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martes, 31 de enero de 2017

Publicado el listado definitivo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales



Resolución de 9 de enero de 2017, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas, del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por resolución conjunta de las mismas direcciones generales de 30 de junio de 2016

Para consultar los listados haga clic en el siguiente enlace:

lunes, 30 de enero de 2017

Herramientas de gestión para ayudarte a organizar tus tareas

Si la memoria ya te ha jugado alguna que otra mala pasada o simplemente deseas ser más productivo, a continuación seleccionamos algunos de los asistentes digitales más populares para sacar el máximo provecho a tu jornada.
Trello. Es sin duda una de las app más de moda y la preferida en muchas empresas. Es sencilla en su apariencia pero muy completa en cuanto a la organización del trabajo. Solo hay que arrastrar y soltar en las listas de un tablero principal, para mostrar progresos en el flujo de trabajo al resto de colaboradores. Permite obtener una idea general en tan solo un vistazo y actualizar en tiempo real, publicar comentarios y cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.
Google Calendar. Este clásico entre los gestores, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos, crear etiquetas y alarmas. Además, hace posible contar con múltiples calendarios mostrados en la misma vista, ser compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Entre otras novedades con la que cuenta, las reservas de vuelos, restaurantes, etc. pueden añadirse automáticamente desde los correos.
Evernote. “La inspiración puede surgir en cualquier parte”. Bajo esta premisa esta app se propone además de recordarte todo,  “capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo”. Una auténtica libreta virtual que ofrece entre otras opciones hacer una lista, nota de voz, foto, recordatorio o boceto a mano, tenerlo disponible en cualquier dispositivo y compartirlo con tu grupo.
Colornote. En la misma línea que el anterior este bloc de notas es de fácil manejo gracias a su entorno intuitivo e incluye diferentes maneras de clasificación. Con él además de crear nuevas notas, listas o recordatorios, podrás por ejemplo, realizar el seguimiento de cualquier elemento. Y con sus funciones adicionales crear copias de seguridad de tus notas, cambiar los colores por defecto, modificar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario (sólo en inglés).
Todoist.  Una de las mejores aplicaciones para muchos por su interfaz es sencilla y buenos filtros para organizar fácilmente las tareas y sin perder tiempo. La versión Premium no está nada mal de precio y tiene filtros más personalizables, alertas basadas en ubicaciones y notas de mayor extensión.
Wunderlist. Una multiplataforma entre las más exitosas que combina sencillez con funciones medio-avanzadas a la que se puede sacar mucho jugo. Sus numerosos seguidores destacan su diseño y sus diferentes fondos y listas entre las que elegir y compartir. Además permite el uso de hashtags, sincronizar tareas, jerarquizarlas, y en su versión pro añadirles documentos, crear subtareas y asignar a otras tantas tareas como quiera.

Fuente:  http://blog.guadalinfo.es

jueves, 19 de enero de 2017

A PARTIR DEL JUEVES 19 DE ENERO DE 2017 A LAS 15:00 H. EN LA PÁGINA DEL SAS SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA BOLSA TEMPORAL PARA PERIODO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

A partir de este jueves 19 de enero de 2017 a las 15:00h.  se publica en la página del SAS el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal cuyo periodo de valoración de méritos es del 31 de Octubre de 2016 en las categorías que se indican:

PERSONAL SANITARIO

. Auxiliar de Enfermería
· Técnico en Farmacia

PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

· TÉCNICO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES


Áreas Específicas para nombramientos temporales

· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS
TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTROMEDICINA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE OBRAS DE ALBAÑILERÍA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE ACABADOS DE LA CONSTRUCCIÓN
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE MADERA Y MUEBLE


El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 23 de enero de 2017 y finalizará el 3 de febrero de 2017 (ambos incluidos).

La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados,bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que se opta e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).

En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso %u2013turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).

Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud

miércoles, 18 de enero de 2017

Curso para la obtención del Informe de Esfuerzo de Integración en Andalucía

Curso dirigido a todas las personas de origen extranjero y empadronadas en Andalucia que lo soliciten. Con este curso se pueden alcanzar los conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten el proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural en este país y, especialmente en Andalucía. La superación del curso permitirá la expedición del Informe Positivo de esfuerzo de Integración que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y podrá ser presentado por el interesado en el momento de renovar la autorización de residencia temporal ante la Oficina de Extranjería. 
El curso tendrá una duración de 20 horas y dará comienzo en el momento en el que se conforme un grupo interesado en realizar esta acción formativa.

Más información en Guadalinfo





viernes, 13 de enero de 2017

CURSO AVANZADO DE NNTT: TÉCNICAS DE OFICINA CON OPENOFFICE Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

El próximo lunes 23 de Enero dará comienzo en Guadalinfo el curso de Nuevas Tecnologías avanzadas en las que se tratará el aprendizaje en herramientas de oficina con openoffice como aprender a realizar documentos de texto combinando correspondencia, hojas de cálculo como facturas, presupuestos, presentaciones con diapositivas, cartelería y bases de datos entre otras opciones. Este curso también estárá compuesto por el mundo de las herramientas web 2.0 en el que los participantes aprenderán el uso correcto de redes sociales, elaboración de blog, gestionar contenidos en la nube, etc....junto diversas herramientas que componen nuestra red 2.0 y que son de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal

El curso se realizará de lunes a jueves en horario de tarde a las 19:00h. 
Todas aquellas personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Guadalinfo




jueves, 12 de enero de 2017

TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE EUROPEO

Están próximas las convocatorias de acreditación de competencias 2017 y para solitarlas es necesario diponer del currículum vitae europeo, así mismo siempre es imprescindible disponer de este estilo de currículum para posibles convocatorias y ofertas de empleo que puedan surgir.
El Centro Guadalinfo de Huéscar, el próximo jueves 19 de Enero, pone en marcha el taller de elaboración de currículum vitae europeo en el que los participantes finalizan el taller teniendo elaborado su propio currículum. 
Para participar en el taller es necesario que los participantes traigan consigo titulación académica y formación complementaria de la que disponen, así como el certificado digital para extraer una vida laboral en la que estará reflejada la experiencia profesional.
Los participantes traerán consigo una fotografía tamaño carnet para escanear e incorporar al currículum y un pendrive o unidad de almacenamiento para poder llevarse el currículum ya elaborado de forma digital.

Inscripciones en Guadalinfo








lunes, 9 de enero de 2017

GUADALINFO INFORMA: SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO LIBRE PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE ADMINISTRATIVOS Y CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de los Cuerpos relacionados a continuación, indicándose para cada uno el número de plazas

C1.1000 CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 95 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

C2.1000 CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 89 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

Ver publicación en B.O.J.A. número 238 haciendo clic aquí http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/238/BOJA16-238-00025-21761-01_00104019.pdf
 
Más información sobre las convocatorias: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/publico/home.filter?idsitio=15


En guadalinfo te ayudamos a cumplimentar tu solicitud y realizar el pago de forma telemática

Pasate y te informamos

martes, 3 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.
Debido a la subvención concedida al Ayuntamiento de Huéscar por parte de la Diputación, se va a llevar a cabo la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar. Dicha selección se realizará mediante las siguientes bases para la selección de personal que se publican hoy en el Ayuntamiento. 

El plazo de presentación de solicitudes es de cinco días hábiles a contar a partir de mañana miércoles 4 de enero, y que finaliza el próximo 11 de enero. Los méritos a contabilizar y el baremo a aplicar figuran en las bases de selección. El modelo de solicitud a presentar por los aspirantes figura en las bases disponibles en la página web del Ayuntamiento de Huéscar. Cualquier solicitud que no se presente en plazo, no será tenida en cuenta en el proceso de selección.



Para acceder a las bases haga clic aquí: https://www.aytohuescar.es/?s=000&op=006&an=0381&atras=

Fuente: https://www.aytohuescar.es

GUADALINFO INFORMA: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS 2017


Publicada en BOJA la Resolución de 20 de diciembre de 2016, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales:
  • Actividades de gestión administrativa: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical: 300 plazas.
  • Instrucción en Yoga: 100 plazas.
  • Mantenimiento eléctrico de baja tensión: 200 plazas.
  • Cocina: 150 plazas.
  • Transporte sanitario: 100 plazas.
  • Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias: 250 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.800 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 900 plazas.
  • Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos: 300 plazas.
  • Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Intantil y Juvenil: 200 plazas.


Requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con la cualificación profesional que solicite, en los últimos 10 años (hasta la fecha de la convocatoria), justificando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  a) 3 años de experiencia o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas.
  b) 300 horas o más de formación no formal.


Solicitudes y documentación:

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán presentar el modelo de solicitud establecido conforme al Anexo I de la convocatoria, junto con la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados, según se recoge en el resolutorio Séptimo de la convocatoria.
El Anexo I de solicitud, así como el resto de documentación relacionada con la misma, estará disponible en la web del IACP durante el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo y lugar de presentación: 
Del 1 al 21 de febrero de 2017, ambos inclusive. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.
Las solicitudes (Anexo I) se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, cuyo acceso estará disponible a partir del 1 de febrero.








El Centro Guadalinfo de Huéscar os desea un Feliz Año Nuevo cargado de ideas, innovación y mucha tecnología para aplicar al nuevo año




miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR REALIZA UNA VIDEOCONFERENCIA CON SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS



Esta tarde la ilusión ha estado presente en Guadalinfo, Melchor, Gaspar y Baltasar están muy ocupados pero han encontrado un hueco en su apretada agenda para charlar con los niños y niñas de Huéscar a través de una videoconferencia, los Reyes se han adaptan a las Nuevas Tecnologías han querido conocer a los niños Oscenses y que estos sean los que les pidan sus regalos de primera mano.
Una tarde muy emocionante y cargada de ilusión para todos, los Reyes ya tienen apuntados todos los regalos, en estos días los preparan y emprenderán su viaje hasta Huéscar
Desde aquí queremos dar las gracias a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, por contactar con nosotros y generar una tarde de ilusión para todos los niños mientras esperan su visita en la noche del 5 de Enero











martes, 27 de diciembre de 2016

El próximo miércoles 28 de Diciembre a las 17:00 horas, Guadalinfo Huéscar realizar video conferencia con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar se adaptan al uso de las Nuevas Tecnologías y este año ademas de recibir cartas, desean conocer a los niños de Huescar para que les puedan pedir sus regalos hablando con ellos a traves de videoconferencia
La video conferencia con sus majestades los Reyes Magos se realizará el próximo miércoles 28 de Diciembre a las 17:00 horas en el Centro Guadalinfo de Huéscar 

Ven a Guadalinfo y píde tus regalos a los Reyes Magos


jueves, 1 de diciembre de 2016

CONEXIONES MÓVILES MÁS VELOCES Y MEJOR COBERTURA LLEGAN A HUÉSCAR CON EL NUEVO 4G.


Atención, información importante explicativa de las posibles interferencias que se producen en la señal TDT de nuestras televisiones.

La nueva tecnología permitirá a los oscenses disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica



Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Huéscar servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los oscenses y visitantes disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Huéscar continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

“Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es

Más información:
Porter Novelli
Palmira Muñoz
Ana Sierra
palmira.muñoz@porternovelli.es
ana.sierra@porternovelli.es
prensa@llega800.es
@llega800

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿TE ATREVES A DESAFIARTE CON LA GRAN SENDA DE LOS PRIMEROS POBLADORES?

Durante la mañana del 30 de Noviembre, Guadalinfo ha estado en  la presentación realizada por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar sobre el proyecto de LA GRAN SENDA DE LOS PRIMEROS POBLADORES, un proyecto turístico que gira en torno a un sendero de 145 km que atraviesa la Comarca de Huéscar conectando sus municipios a través de parajes naturales con gran valor paisajístico. Un recorrido programado para realizar en 6 días, que pretende  atraer al turismo activo para la práctica del trekking como ocio vacacional a los visitantes y residentes de esta zona.


La presentación ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar Rocio Sánchez Blázquez junto con el Alcalde de Huéscar José García Giralte, Presidente de Diputación Provincial de Granada José Entrena, Guillermo Quero Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada y Juan Francisco Torregrosa presidente del Grupo de Desarrollo del Altiplano de Granada.

El trek de la gran senda está compuesto por seis etapas teniendo su inicio y fin en el municipio de  Huéscar, y atravesando toda la Comarca, aprovechando el patrimonio natural, etnográfico, gastronómico y cultural existente en la zona

¿Te animas a desarfiarte para recorrer la Gran Senda de los primeros pobladores? Puedes obtener toda la información y realizar tus reservas en la web del proyecto http://gransendaprimerospobladores.com





martes, 22 de noviembre de 2016

CELEBRADO EN EL CENTRO GUADALINFO EL TALLER SOBRE DERECHOS DE LOS USUARIOS DE TELEFONÍA E INTERNET


Durante la mañana del 22 de Noviembre se ha celebrado en el Centro Guadalinfo de Huéscar un taller sobre los derechos de los clientes y usuarios de Internet y telefonía.La sesión ha sido impartida por personal técnico de la organización sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos de los consumidores FACUA. 
En el taller se han expuesto y se han dado acciones para poder solucionar diversas problemáticas que pueden surgir a la hora de realizar determinadas acciones con empresas de telefonía e internet.
Envío de facturas después de que el cliente se haya dado de baja en la compañía, amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, incumplimiento de ofertas comerciales, cobros de llamadas o mensajes no realizados, alta en servicios no solicitados, aumento en el importe de facturación, etc.....son algunas de las temáticas que se han podido tratar en el taller viendo los derechos que tenemos como usuarios y clientes para estar alerta ante los abusos y fraudes así como dar  soluciones y acciones a realizar para resolver conflictos


Durante las tardes de los miércoles en horario de 17:00 a 20:00 horas el centro Guadalinfo habilitará un sistema de videoconferencia con FACUA para aquellas personas que necesiten información sobre sus derechos como usuarios y clientes en determinadas operaciones en las que  sientan que se les ha impuesto algún tipo de fraude o abuso, serán asesorados en los pasos a seguir para evitar tales acciones Para ello deberán solicitar cita previa en  Guadalinfo





lunes, 21 de noviembre de 2016

BAJO EL LEMA "A VECES SE GANA Y OTRAS PIERDES" SE HA CELEBRADO EN HUÉSCAR UN TALLER DE EDUCACIÓN FAMILIAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


El pasado 9 de Noviembre dió comienzo en el Centro Guadalinfo de Huéscar, un taller que bajo el lema "A veces se gana y otras pierdes" se han sensibilizado a 18 padres/madres a través del taller de educación familiar y Nuevas Tecnologías.
Taller pertenciente a la camapaña de Diputación de Granada para fomentar el uso adecuado de las TIC organizado por la Delegación de Bienestar Social, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones junto con los Centros Guadalinfo.


El taller ha tenido una duración de 4 sesiones de tarde y ha sido impartido por Mª José técnica de la asociación AD-HOC de Baza en la parte psicológica y pedagógica y por la AIL del Centro Guadalinfo de Huéscar Luisa Mª Román la parte práctica de Tecnologías de la Información y la Comunicación presentando una serie de prevenciones de riesgos y adicciones digitales

Ha sido un programa formativo de lo más completo para que padres y madres sepán como intervencir con sus hijos e hijas para conseguir que hagan un buen uso de redes sociales, móviles, videojuegos, etc.... y aconsejarles para que las TIC puedan repercutir e forma positiva en la vida familiar
Con este taller los padres han adquirido habilidades necesarias para el manejo de Internet y de redes sociales a través de móviles y ordenadores, han obtenido información sobre las herramientas más usadas por sus hij@s aprendiendo a utilizarlas así como hacer uso del filtro parental. A su vez se han dado a conocer  y diferenciar el uso adecuado y el uso problemático de móviles, videojuegos, así como otras formas de ocio juvenil relacionadas con el consumo de alcohol y drogas para poder intervenir cuando sea necesario

Terminologías como ciberbullyng, grooming o sexting han estado presentes durante las sesiones que han durado el taller concienciando la actividad que deben generar los pradres sobre jóvenes y niñ@s en el uso de educar, prevenir, revisar y comunicar con las habilidades adquiridas durante los talleres para hablar abiertamente sobre estos temas con sus hij@s

Recordamos que aunque ha finalizado este taller, continuamos por la lucha contra la prevención de riesgos digitales y desde el centro podrán asesorarse e informarse de los determinados riesgos existentes en la red así como formarse para ver el lado positivo de las TIC teniendo en cuenta sus riesgos y aprendiendo a prevenirlos de forma eficaz para que tanto personas adultas como jóvenes y niñ@s puedan sacar el máximo partido a las TIC como beneficio personal, social y profesional

A continuación os dejamos algunas fotografías del taller celebrado:

 







Guadalinfo ayuda y asesora para la cumplimentación de acceso a la beca 6000 que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia


Guadalinfo ayuda en asesoramiento y gestión para que desde el equipamiento Tecnológico existente en el centro los usuarios hayan podido cumplimentar el acceso para poder ser beneficiarios de la Beca 6000 que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para todos aquellos que aún no la han solicitado os recordamos que teneis de plazo hasta el próximo 28 de Noviembre, pueden pasarse por Guadallinfo para obtener ayuda en su cumplimentación de acceso.


La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).
Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente motivados. No obstante, será compatible con las becas y ayudas al estudio para la misma finalidad que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales.
Para ser beneficiario de la BECA 6000 no se puede estar realizando actividad laboral, por cuenta ajena o propia, ni estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SAE, aunque sí se puede figurar como demandante de formación.

viernes, 18 de noviembre de 2016

CONCURSO DE CUENTOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA RED DIRIGIDO AL COLECTIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASPADISSE

Son innumerables las ventajas que ofrece la red Internet tanto para uso personal como para su uso profesional, Internet es bueno y beneficiasiempre que se utilice de forma eficaz, es por ello que también debemos tener en cuenta los riesgos existentes en la red y trabajar para prevenirlos tanto en niños, jóvenes, personas con discapacidad, así como  a la ciudadanía en general.


Desde hace varios meses, en el centro Guadalinfo de Huéscar llevamos trabajando la prevención de riesgos TIC asesorando a padres y madres, desde las AMPAS,Colegios,  etc....

Un colectivo muy especial que también debe conocer los riesgos existentes en la red son las personas con discapacidad, es por ello que además de inculcar valores y enseñanzas del uso correcto de las TIC se convoca este concurso de cuentos para que a través de su propia creatividad y de forma divertida,  lleguen a entender las diversas terminologías y los riesgos TIC que están accesibles a cualquier persona. De esta manera estamos fomentando  el aprendizaje para combatir esos riesgos.

Terminologías como Ciberbullyng, Grooming o Sexitng estarán presentes en los cuentos  que se desarrollarán durante estos días  en Guadalinfo para aprender la prevención y a su vez trabajar pequeños aspectos esenciales para la vida como valores, pautas de comportamiento, actitudes, etc...por que contar historias es una poderosa forma de transmitir valores y aumentar nuestro aprendizaje

La actividad se realizará en Guadalinfo y dará comienzo el próximo martes 22 de de Noviembre a las 16:00 h.



LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR CONVOCA EL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

La Mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar convoca el IV concurso de fotografía COMARCA DE HUÉSCAR en la que se determinan como principales claves del concursos elementos costumbristas, etnográficos y culturales de la Comarca.


Más información y bases disponibles en: http://mancomunidadcomarcadehuescar.blogspot.com.es/2016/11/iv-concurso-de-fotografia-comarca-de.html









miércoles, 16 de noviembre de 2016

CHARLA FORMATIVA: CONOCE TUS DERECHOS COMO USUARIO DE TELEFONÍA E INTERNET

El próximo martes 22 de Noviembre a las 11:00 horas  Guadalinfo junto con Facua, organización sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos de los consumidores, nos van a exponer los derechos que tenemos como clientes usuarios de telefonía e internet. 

Envío de facturas después de que el cliente se haya dado de baja en la compañía, amenazas con penalizaciones abusibas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, incumplimiento de ofertas comerciales, cobros de llamadas o mensajes no realizados, alta en servicios no solicitados, aumento en el importe de facturación, etc..... son algunas de las temáticas de entre muchas que vamos a poder aclarar viendo que derechos tenemos como clientes,  usuarios y consumidores para conocer nuestros derechos y la realidad del mercado de las telecomunicaciones, estar alerta ante los abusos y fraudes que nos pueden surgir, así cómo actuar si sus compañías incurren en irregularidades

Próximo martes 22 de Noviembre a las 11:00 horas en Guadalinfo.
Para participar en este taller es necesario inscribirse.