lunes, 30 de enero de 2017

Herramientas de gestión para ayudarte a organizar tus tareas

Si la memoria ya te ha jugado alguna que otra mala pasada o simplemente deseas ser más productivo, a continuación seleccionamos algunos de los asistentes digitales más populares para sacar el máximo provecho a tu jornada.
Trello. Es sin duda una de las app más de moda y la preferida en muchas empresas. Es sencilla en su apariencia pero muy completa en cuanto a la organización del trabajo. Solo hay que arrastrar y soltar en las listas de un tablero principal, para mostrar progresos en el flujo de trabajo al resto de colaboradores. Permite obtener una idea general en tan solo un vistazo y actualizar en tiempo real, publicar comentarios y cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.
Google Calendar. Este clásico entre los gestores, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos, crear etiquetas y alarmas. Además, hace posible contar con múltiples calendarios mostrados en la misma vista, ser compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Entre otras novedades con la que cuenta, las reservas de vuelos, restaurantes, etc. pueden añadirse automáticamente desde los correos.
Evernote. “La inspiración puede surgir en cualquier parte”. Bajo esta premisa esta app se propone además de recordarte todo,  “capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo”. Una auténtica libreta virtual que ofrece entre otras opciones hacer una lista, nota de voz, foto, recordatorio o boceto a mano, tenerlo disponible en cualquier dispositivo y compartirlo con tu grupo.
Colornote. En la misma línea que el anterior este bloc de notas es de fácil manejo gracias a su entorno intuitivo e incluye diferentes maneras de clasificación. Con él además de crear nuevas notas, listas o recordatorios, podrás por ejemplo, realizar el seguimiento de cualquier elemento. Y con sus funciones adicionales crear copias de seguridad de tus notas, cambiar los colores por defecto, modificar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario (sólo en inglés).
Todoist.  Una de las mejores aplicaciones para muchos por su interfaz es sencilla y buenos filtros para organizar fácilmente las tareas y sin perder tiempo. La versión Premium no está nada mal de precio y tiene filtros más personalizables, alertas basadas en ubicaciones y notas de mayor extensión.
Wunderlist. Una multiplataforma entre las más exitosas que combina sencillez con funciones medio-avanzadas a la que se puede sacar mucho jugo. Sus numerosos seguidores destacan su diseño y sus diferentes fondos y listas entre las que elegir y compartir. Además permite el uso de hashtags, sincronizar tareas, jerarquizarlas, y en su versión pro añadirles documentos, crear subtareas y asignar a otras tantas tareas como quiera.

Fuente:  http://blog.guadalinfo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada