Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

GUADALINFO HUÉSCAR TE AYUDA A CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD PARA TENER ACCESO A LA BECA 6000 QUE OFRECE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Hasta el próximo 28 de Noviembre inclusive, puedes cumplimentar el acceso para poder tener acceso a la denominada "BECA 6000" que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia.

Desde Guadalinfo te ayudamos en la solicitud de la beca y a cumplimentar los datos necesarios para poder tener acceso a ella. 

El horario destinado para realizar este trámite será de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 horas



La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).
Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente motivados. No obstante, será compatible con las becas y ayudas al estudio para la misma finalidad que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales.
Para ser beneficiario de la BECA 6000 no se puede estar realizando actividad laboral, por cuenta ajena o propia, ni estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SAE, aunque sí se puede figurar como demandante de formación.


Información para la elaboración del trámite


Solicitud BECA 6000
Con fecha de 28 de octubre de 2016 se publica en BOJA la convocatoria de Beca 6000 para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con esta convocatoria se informa lo siguiente:
1.- El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que se entiende que el plazo para presentar solicitudes comprende desde el 29 de octubre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
2.- La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.
3.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2016-2017, se encuentra matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca y para el que solicite esta ayuda.
El formulario de solicitud estará disponible a partir del día 29 de octubre de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario