Páginas

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Comienza el Concurso de Artículos #ComparteTuAndalucía de Wikanda!

¿¿¿¿Te gusta la escritura???, ¿Deseas contribuir con tus artículos en la wikipedia de Andalucía Wikanda???

Vente al centro Guadalinfo y te explicamos como puedes participar en este concurso

wikanda-concurso-generico

wikanda-concurso-artesanos

wikanda-concurso-ilustre

wikanda-concurso-cancionero

wikanda-concurso-pueblos



El 16 de noviembre empieza el concurso de artículos #ComparteTuAndalucía de Wikanda, en el que se elegirán las mejores contribuciones al saber popular andaluz. En él puede participar cualquier persona que se registre como usuario (o que ya se encuentre registrado) en Wikanda o en cualquiera de las 8 locapedias provinciales: Almeríapedia, Cádizpedia, Córdobapedia, Granadapedia, Huelvapedia, JaénpediaMálagapedia o Sevillapedia.
El Consorcio Fernando de los Ríos, gestor del proyecto Wikanda, determinará la composición del Jurado, integrado por expertos en Wikanda y personal de gestión del proyecto. El plazo para la inscripción y presentación de los artículos comienza el día 16 de noviembre y termina el 10 de diciembre de 2015.
Para participar hay que crear un nuevo artículo, original y con una extensión mínima de 160 palabras, sobre alguna de estas categorías:
  1. Artesanos y oficios tradicionales
En esta categoría se incluyen oficios antiguos que han ido desapareciendo de los municipios andaluces. También las técnicas empleadas, los materiales y las personas que lo trabajaban, sean famosas o no.
  1. Nuestros pueblos, nuestras calles
Consiste en explicar la historia y evolución del nombre de alguna calle emblemática de cualquier municipio andaluz.
  1. Cancionero Andaluz
Se incluyen nanas andaluzas, villancicos populares, cancionero infantil popular, así como intérpretes conocidos de los mismos. En el artículo se pueden incluir las letras de canciones, vídeos, o las biografías de las personas que las interpretan.
  1. Personajes ilustres
Se trataría de reflejar la vida de personajes populares que vivieron o nacieron en cualquier municipio andaluz, ilustres por algún aspecto relacionado con su trabajo y/o por ser embajadores de su tierra en otros territorios. Incluye autores literarios, pintores, escultores, cantaores, etc. Y también historias anónimas de personas que tuvieron un papel importante en la vida del municipio y que han sido transmitidas por vía oral.
Una vez que hayas creado el artículo tendrás que inscribirte en este formulario. Los artículos que no tengan ficha de inscripción, o esté incompleta, no entrarán a concurso.
Las fechas del concurso:
  • Presentación artículos: Del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2015
  • Votaciones: Del 14 al 20 de diciembre de 2015
  • Fallo: 21 de diciembre
  • Comunicación de datos postales de los ganadores: 21 al 27 de diciembre
  • Envío de premios: 28 de diciembre
Premios de carácter tecnológico
Serán premiados 12 artículos en total, siendo elegidos 1 artículo ganador y 2 finalistas en cada categoría. Además, entre todos los votantes se sorteará 1 Kindle.
Los premios a otorgar son los siguientes:
  • Primer Premio al artículo que obtenga mayor puntuación en cada una de las 4 categorías propuestas: a elegir entre una cámara GoPro3 o un tablet PC Samsung Galaxy Tab 4 7 WIFI o similiar.
  • Premios a los 2 finalistas de cada categoría: Libro electrónico Kindle.
  • 1 premio excepcional consistente en un Kindle, que se sorteará entre todos los votantes del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario