Páginas

viernes, 22 de agosto de 2014

Guadalinfo informa: El Servicio Andaluz de Salud publica los temarios de las 1047 plazas que se ofertan

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sobre los temarios sobre los que se conformarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS de las 28 categorías y especialidades convocadas -sanitarias y de gestión y servicios-, tras el acuerdo que se produjo la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad celebrada el 4 de junio de 2014.
El contenido de los nuevos programas de materias es fruto de la revisión exhaustiva de los temarios del anterior concurso-oposición para adecuarlos a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías y a las modificaciones y actualizaciones normativas.
En su elaboración, el Servicio Andaluz de Salud ha contado con profesionales cuali-ficados de las distintas especialidades y profesiones sanitarias y las de gestión y servicios, así como con representantes de las diversas sociedades científicas de reconocido prestigio, configurando grupos de expertos que han participado en la actualización de los temarios que ahora se publican. Finalmente, los temarios han sido analizados en mesa técnica con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial de Sanidad.
De esta manera, el temario común, cuyas materias se han completado de acuerdo con la normativa vigente, tendrá un número mayor de temas respecto a la anterior OPE de 2007 en todas las categorías.
Como principal novedad, el personal del Servicio Andaluz de Salud que acceda por el turno de promoción interna quedará exento de las pruebas correspondientes al temario común, teniendo en cuenta que en su día ya fue examinado de estas materias y que su desempeño diario y formación continuada le permiten mantener sus conocimientos actualizados.
Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público para 2014 son 496, que se corresponden con la tasa de reposición del 10%. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia del país.
Os dejamos el enlace a dichos temarios:
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario