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viernes, 22 de agosto de 2014

Claves de una campaña de marketing mobile

Los dispositivos móviles y las apps se han incorporado con fuerza como canales de venta y promoción. Para acertar es fundamental montar campañas de marketing mobile ad hoc y apps... muy vivas.
a forma en que los consumidores compran sus productos está cambiando a favor de los dispositivos móviles (smartphones y tabletas). En el primer trimestre del año, el número de compras online desde el móvil creció el 12%, según Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.
http://www.emprendedores.es/var/em/storage/images/emprendedores/gestion/noticias/claves-campana-marketing-mobile/1262885-1-esl-ES/claves-de-una-campana-de-marketing-mobile_ampliacion.jpgTambién ha aumentado el valor medio de las compras. Según esta misma fuente, la cesta de la compra de dispositivos móviles Android es de una media de 42 euros por pedido, algo inferior a las compras de los usuarios de iPhone, 52 euros, y bastante alejada del líder indiscutible de este particular ranking, el iPad, con una media de gasto de 88 euros. Por eso, para Xopik.com, firma especializada en soluciones de marketing mobile, cualquier campaña, sobre todo si quiere ser efectiva, debe tener en cuenta los siguiente factores:  
De tú a tú
La personalización del mensaje es clave para conectar con el potencial comprador de tus productos o servicios. A la hora de abordar este asunto siempre surgen dudas con la mejor fórmula. Para Lluis Martín, business manager y cofundador de Xopik, “los mensajes del tipo: Sr/Sra... Por se un cliente especial... o ... solo para usted” no resultan creíbles. Funciona mejor uno del tipo “Hola Juan,... por ser un cliente especial”.
Sé breve...
Si vas a realizar la campaña usando sms, al imperativo de  brevedad de este reducido formato electrónico, tienes que sumarle claridad. Recuerda que el número de caracteres máximo es de 160.  
... y prioriza
Relacionado con lo anterior, centra el tiro, es decir, explica sólo un producto o servicio, de lo contrario perderás impacto y a un potencial cliente. “Cuando queremos contar demasiadas cosas, el mensaje se alarga y confunde al cliente”, reseña Martín.
Provoca que algo queda
La provocación mueve muchas campañas de marketing, es la chispa que impulsa en la dirección deseada a muchos consumidores y también la forma de distinguirte del resto, de que se te vea más. Nuestro experto lo tiene claro: “Si quieres que el usuario realice alguna acción, debes provocarlo. Recuerda que hay muy pocas personas que están esperando nuestro mensaje”.
Cuida la imagen
También en esto la primera impresión es la que cuenta. La gráfica y las imágenes de tu campaña deben ser actractivas, recomiendan en Xopik: son tu escaparate comercial.
La geolocalización
A la hora de seleccionar aplicaciones de marketing mobile, elige la que incluya un sistema de geolocalización, de manera que el usuario pueda recibir ofertas o promociones de tu marca en área geográfica de interés. Es también una herramienta útil para fidelizarlos.
Más información en http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/claves-campana-marketing-mobile

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