Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

VERANOVIVO CON GUADALVERANO EN GUADALINFO

Desde el pasado 3 de Julio el centro Guadalinfo de Huéscar dedica las mañanas del mes de Julio a los más peques de la casa para que aprendan divirtiéndose con las actividades que se organizan dentro del programa Guadalverano.

Se han organizado 3 grupos establecidos por edades de una media de 24 niños por grupo que participan y se divierten aprendiendo

Esta semana hemos dado comienzo con mecainfo para que  aprendan a utilizar correctamente el teclado con todos los dedos, y continúamos la semana con divertidas actividades adecuadas a las edades de los grupos que hacen a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.
Destacamos el trabajo realizado  sobre Federico García Lorca, en el que además de fomentar su cultura aprenden a utilizar herramientas tecnológicas (búsquedas en la red, descarga correcta de información, exposición del trabajo, etc....) que posteriormente necesitarán para llevar a cabo los trabajos del próximo curso 2013/2014 en los centros educativos, es también de destacar la elaboración de un cómic que se ha realizado de forma grupal para enseñar a trabajar en equipo repartiendo tareas que hacen que el trabajo de buenos resultados.
Se han realizado juegos educativos a través de la red,gymkanas virtuales,etc...a estas tareas hemos añadido una clase de Inglés tecnológico en la que los niños realizan actividades en inglés de forma oral y escrita.
El próximo lunes continúaremos con mas talleres  tecnológicos y un apartado dedicado  al emprendimiento que a través de un divertido juego hará que los niños se sientan emprendedores y empresarios por un día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario