Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

ASOCIACIONES PARTICIPANTES EN POR UN MILLÓN DE PASOS RECIBEN UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

El miércoles 17 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento de Huéscar, se ha hecho entrega de diplomas a distintas asociaciones locales que han participado en el reto “Por un millón de pasos” programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a través del consistorio oscense, con la colaboración del Centro de Salud y Centro de Mayores, coordinado por el centro Guadalinfo.

El alcalde de Huéscar José María Martínez, María Angustias García concejala de salud y Luisa María Román dinamizadora de Guadalinfo, han hecho entrega de los diplomas a los representares de dichas asociaciones. Todos han manifestado su alegría y satisfacción por los magníficos resultados obtenidos por nuestra ciudadanía en este saludable reto.

La propuesta del programa consistía en hacer un millón de pasos en un mes, fijado entre el 22 de mayo y el 22 de junio,  y sorprendentemente nuestros vecinos y vecinas han conseguido la friolera cifra de 14.760.433 pasos.

La consecución de estos 14,7 millones de paso ha sido posible gracias a las asociaciones locales: Club de atletismo de Huéscar, Coro Rociero Aires de Jubrena, Asoc. Cultural "Al Agua Santas Benditas", La Nave, Aspadisse, Afemagra, Mujeres Alhabega, Grupo de mujeres de gimnasia municipal de Mª Ángeles Maturana,  Centro de Mayores y Escuela de Adultos. Además han participado un numeroso grupo de amigas denominadas "Las chicas Andadoras" y varios pequeños grupos de vecinos y vecinas practicantes de este sano deporte de caminar.

El primer edil ha hecho hincapié en la importancia que tiene este proyecto tanto por las ventajas saludables que conlleva la realización de actividad física, como también el refuerzo de la vida asociativa que se obtiene. También supone un buen ejemplo para los más pequeños, ver que personas de todas las edades se comprometen en un reto deportivo y logran conseguir una de las mejores marcas.

La responsable municipal de salud María Angustias García, también ha participado  en  excursiones concertadas para conseguir el reto. Poniendo de manifiesto la importancia de las relaciones sociales en las actividades conjuntas de la ciudadanía, además de la calidad de vida, favorece la convivencia entre vecinos, fomentando valores de colectividad.

fuente:
Excmo. Ayuntamiento de Huéscar
Concejalía de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario