Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

APRENDIZAJE E INNOVACIÓN REALIZANDO TRABAJOS Y PROYECTOS ESCOLARES EN GUADALINFO

Durante las tardes en Guadalinfo se reserva un determinado tiempo para que menores y jóvenes aprendan y hagan uso de las TIC para la ejecución de trabajos y proyectos escolares.

Una forma de innovar realizando las actividades escolares y relacionarse con dispositivos digitales de una manera temprana y natural para adquirir conocimientos en informática y el uso responsable de las Tecnologías, así se acercarán a las tecnologías de la información y la comunicación para la transformación tecnológica y productiva en los territorios adquiriendo de forma práctica el acceso a la Sociedad de la Información y desarrollando valores cognitivos que pueden hacer despertar el interés por nuevas profesiones digitales en los más jóvenes






APRENDIZAJE EN EL USO DE TÉCNICAS DE OFICINA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TIC EN GUADALINFO



Durante todo el mes de febrero en horario de tardes de lunes a jueves y englobado dentro del curso avanzado de Informática que se está impartiendo en Guadalinfo, se han programado diversos talleres de formación para el aprendizaje de técnicas de oficina con la herramienta OpenOffice de Software libre

Elaboración de documentos de texto, esquemas, combinado de correspondencia son algunas de las opciones que los participantes han podido ver a través de LibreOffice Writer la herramienta de documentos de texto que permite crear todo tipo de documentos así como inserción de esquemas, imágenes, etc....
 Diseño y creación de facturas, presupuestos, y hojas de cálculo para generar la contabilidad de una oficina son herramientas que se verán a través de la herramienta OpenOffice Calc junto con la elaboración de bases de datos en la que no solo aprenderán a gestionar sino que aprenderán a diseñar las propias bases de datos siguendo unas necesidades acordes a la empresa que ellos mismo diseñan. 

Durante estos talleres está programado ver a su vez la elaboración de presentación con diapositivas con impress y el diseño de cartelería con la herramienta draw

Un mes de lo más técnico y tecnológico para el aprendizaje de herramietas y técnicas de oficina a través de OpenOffice


miércoles, 1 de febrero de 2017

GUADALINFO TE AYUDA PARA LA SUSCRIPCIÓN Y ACELERACIÓN DE TU PROYECTO TECNOLÓGICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA MINERVA
















Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológico en la región Andaluza. En tres exitosas convocatorias del programa, se han impulsado más de cuarenta startups. En 2017 Minerva continúa acelerando proyectos de emprendedores de todo el ámbito TIC capaces de dar respuest
a y mayor eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas de la ciudadanía

El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con mayores probabilidades de éxito. Para una firme intención de generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial con empresas sostenibles en el tiempo


Minerva aceptará todo tipo de proyectos empresariales del sector TIC y como en la anterior convocatoria, se pondrá un especial foco de atención al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la Smart City, una de las principales tendencias de futuro en auge para potenciar la modernización de las administraciones, la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La convocatoria Minerva 2017 se abrirá el 1 de febrero a las 12:00h y cerrará el 7 de marzo de 2017 a las 23:59h. Se seleccionarán un máximo de 20 proyectos TIC. 

Desde Guadalinfo te ayudamos en la presentación de tu proyecto para poder optar a una de las 20 reservas y convertir tu proyecto en realidad con el sistema de aceleración de Minerva
Si deseas obtener más información y ayuda pásate por tu centro Guadalinfo

martes, 31 de enero de 2017

Publicado el listado definitivo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales



Resolución de 9 de enero de 2017, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas, del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por resolución conjunta de las mismas direcciones generales de 30 de junio de 2016

Para consultar los listados haga clic en el siguiente enlace:

lunes, 30 de enero de 2017

Herramientas de gestión para ayudarte a organizar tus tareas

Si la memoria ya te ha jugado alguna que otra mala pasada o simplemente deseas ser más productivo, a continuación seleccionamos algunos de los asistentes digitales más populares para sacar el máximo provecho a tu jornada.
Trello. Es sin duda una de las app más de moda y la preferida en muchas empresas. Es sencilla en su apariencia pero muy completa en cuanto a la organización del trabajo. Solo hay que arrastrar y soltar en las listas de un tablero principal, para mostrar progresos en el flujo de trabajo al resto de colaboradores. Permite obtener una idea general en tan solo un vistazo y actualizar en tiempo real, publicar comentarios y cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.
Google Calendar. Este clásico entre los gestores, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos, crear etiquetas y alarmas. Además, hace posible contar con múltiples calendarios mostrados en la misma vista, ser compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Entre otras novedades con la que cuenta, las reservas de vuelos, restaurantes, etc. pueden añadirse automáticamente desde los correos.
Evernote. “La inspiración puede surgir en cualquier parte”. Bajo esta premisa esta app se propone además de recordarte todo,  “capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo”. Una auténtica libreta virtual que ofrece entre otras opciones hacer una lista, nota de voz, foto, recordatorio o boceto a mano, tenerlo disponible en cualquier dispositivo y compartirlo con tu grupo.
Colornote. En la misma línea que el anterior este bloc de notas es de fácil manejo gracias a su entorno intuitivo e incluye diferentes maneras de clasificación. Con él además de crear nuevas notas, listas o recordatorios, podrás por ejemplo, realizar el seguimiento de cualquier elemento. Y con sus funciones adicionales crear copias de seguridad de tus notas, cambiar los colores por defecto, modificar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario (sólo en inglés).
Todoist.  Una de las mejores aplicaciones para muchos por su interfaz es sencilla y buenos filtros para organizar fácilmente las tareas y sin perder tiempo. La versión Premium no está nada mal de precio y tiene filtros más personalizables, alertas basadas en ubicaciones y notas de mayor extensión.
Wunderlist. Una multiplataforma entre las más exitosas que combina sencillez con funciones medio-avanzadas a la que se puede sacar mucho jugo. Sus numerosos seguidores destacan su diseño y sus diferentes fondos y listas entre las que elegir y compartir. Además permite el uso de hashtags, sincronizar tareas, jerarquizarlas, y en su versión pro añadirles documentos, crear subtareas y asignar a otras tantas tareas como quiera.

Fuente:  http://blog.guadalinfo.es

jueves, 19 de enero de 2017

A PARTIR DEL JUEVES 19 DE ENERO DE 2017 A LAS 15:00 H. EN LA PÁGINA DEL SAS SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA BOLSA TEMPORAL PARA PERIODO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

A partir de este jueves 19 de enero de 2017 a las 15:00h.  se publica en la página del SAS el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal cuyo periodo de valoración de méritos es del 31 de Octubre de 2016 en las categorías que se indican:

PERSONAL SANITARIO

. Auxiliar de Enfermería
· Técnico en Farmacia

PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

· TÉCNICO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES


Áreas Específicas para nombramientos temporales

· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS
TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTROMEDICINA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE OBRAS DE ALBAÑILERÍA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE ACABADOS DE LA CONSTRUCCIÓN
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE MADERA Y MUEBLE


El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 23 de enero de 2017 y finalizará el 3 de febrero de 2017 (ambos incluidos).

La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados,bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que se opta e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).

En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso %u2013turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).

Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud

miércoles, 18 de enero de 2017

Curso para la obtención del Informe de Esfuerzo de Integración en Andalucía

Curso dirigido a todas las personas de origen extranjero y empadronadas en Andalucia que lo soliciten. Con este curso se pueden alcanzar los conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten el proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural en este país y, especialmente en Andalucía. La superación del curso permitirá la expedición del Informe Positivo de esfuerzo de Integración que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y podrá ser presentado por el interesado en el momento de renovar la autorización de residencia temporal ante la Oficina de Extranjería. 
El curso tendrá una duración de 20 horas y dará comienzo en el momento en el que se conforme un grupo interesado en realizar esta acción formativa.

Más información en Guadalinfo





viernes, 13 de enero de 2017

CURSO AVANZADO DE NNTT: TÉCNICAS DE OFICINA CON OPENOFFICE Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

El próximo lunes 23 de Enero dará comienzo en Guadalinfo el curso de Nuevas Tecnologías avanzadas en las que se tratará el aprendizaje en herramientas de oficina con openoffice como aprender a realizar documentos de texto combinando correspondencia, hojas de cálculo como facturas, presupuestos, presentaciones con diapositivas, cartelería y bases de datos entre otras opciones. Este curso también estárá compuesto por el mundo de las herramientas web 2.0 en el que los participantes aprenderán el uso correcto de redes sociales, elaboración de blog, gestionar contenidos en la nube, etc....junto diversas herramientas que componen nuestra red 2.0 y que son de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal

El curso se realizará de lunes a jueves en horario de tarde a las 19:00h. 
Todas aquellas personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Guadalinfo