Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Presentación del proyecto "EMOVIMEN T"

Esta tarde hemos asistido a la presentación que se ha realizado en  Huéscar sobre el proyecto EMOVIMEN T, un proyecto organizado por la asociación de  familiares de personas enfermas de alzheimer y otras demencias "ALCREBITE". Es un proyecto que se va a desarrollar en los centros de participación activa  para trabajar la prevención del Alzheimer y desarrollo de la mente promoviendo su autonomía.

El proyecto ha sido presentado por la propia presidenta de la asociación Felicidad Iriarte junto con  Dionisio Benavente Trigueros como monitor voluntario, Rosario Sánchez García Directora del CPA de Huéscar, José María Martínez Rodríguez Alcalde de Huéscar e  Higinio Almagro Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales


Como bien se ha indicado en la presentación, cuando comenzamos a hablar del cerebro en las personas mayores es inevitable hablar de envejecimiento, pero eso no significa perdida de capacidades de manera irreversible, el ser mayor conlleva perder capacidades motoras, físicas, etc.... pero la percepción de ser mayor es la diferencia entre unas funciones cerebrales que se mantienen o se deterioran, siempre que no exista una patología.
Ante esta realidad cabe destacar la importancia de cómo se aborde esta situación, que tiene vertientes no solo fisiológicas sino psicológicas, sociales, educativas, en definitiva es una faceta del ser humano que tiene un abordaje multidisciplinar y sobre todo de sensibilización y concienciación del individuo para autoresponsabilizarse de generar pernsamientos, emociones, comportamientos y actitudes que favorezcan un mantenimiento de sus  capacidades y por ende la ejecución de actividades que pontencien las mismas.
Combinar el ejercicio mentar con el desarrollo de la educación emocional en las personas mayores es el objetivo que se propone en este proyecto para fortalecer la prevención, e incluso la detección precoz de posible deterioro cognitivo.



lunes, 16 de febrero de 2015

FINALIZA EL FIN DE SEMANA CARNAVALESCO EN HUÉSCAR CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL HUESCAR 2015


Este pasado fin de semana hemos podido vivir en Huéscar uno de los mejores carnavales de la Provincia de Granada. Carnavales que se caracterizan por la participación de los oscenses que a través de peñas y diferentes agrupaciones trabajan durante varios meses del año para poder lucir sus espléndidos disfraces en este fin de semana  carnavalesco 

El carnaval dió comienzo en la mañana del viernes con el desfile en el que los centros de educación primaria junto con las guarderías y asociación Aspadisse realizan el tradicional pasacalles luciendo los disfraces que han diseñado y cosido para la ocasión.

El viernes por la noche las calles de  Huéscar,  se llenaron de mágia,  diversión e ilución  con el desfile de Carnaval en el que diferentes agrupaciones participan en el concurso de disfraces que el Excmo. Ayuntamiento organiza cada año. 

Los participantes en el concurso desfilan por las calles de Huéscar y dan rienda suelta a su imaginación poniendo en valor los trajes que ellos mismos han confeccionado y cosido, y exponiendo su puesta en escena que caracteriza el disfraz

Dos días llenos de diversión son los que hemos vivido los Oscenses llenos de música con las grandes orquestas que han dado el ritmo a estos carnavales de Huéscar

La noche del sábado se realizó la entrega de premios en las diferentes modalidades de las que consta el concurso de disfraces que cada año se organiza a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y que consta de los siguientes premios:

Grupos Infantiles/juveniles
1º premio 200,00 €, 2º premio 150,00 € y 3º premio 100,00€

Grupos Adultos
1º premio 500,00€, 2º premio 400,00€ y 3º premio 300,00€

Individual Infantil/juvenil
1º premio 150,00€, 2º premio 100,00€ y 3º premio 60,00€

Individual adultos
1º premio 200,00€, 2º premio 150,00€ y 3º premio 80,00€

Los premios fueron entregados por  Don Aquilino Girón  concejal de fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar

A continuación vamos a detallar el fallo del jurado para cada una de las categorías: 

Modalidad infantil/juvenil individual:
1º premio: LAUGHING JACK
2º premio: EVABOT
3º premio: LA RUNA DE WILOW

Modalidad infantil/juvenil Grupo 1º Premio: AGÍTAME
2º premio: NO ME CALIENTES QUE TE MOJO
3º premio: LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN

Modalidad Adultos individual
1º premio: LA MARIPOSA
2º premio: EL CABALLERO ARABE
3º premio: EL REY DEL ROCK

Modalidad adultos Grupos
1º premio: LOS GUARDIANES DE LA MÚSICA
2º premio:UN PASEO POR LAS NUBES
3º Premio: MIAU



A continuación os dejamos algunas fotografías de la presentación de la entrega de premios





 








Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por el gran trabajo realizado y la buena disposición y contribución de participación en los carnavales de Huéscar 2015

DESFILE DE CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Como es tradicional en Huéscar cada viernes de Carnaval se celebra el pasacalles de los disfraces que participan en concurso.
Aquí os dejamos el albúm de fotos del desfile

viernes, 13 de febrero de 2015

DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Un año más las calles de Huéscar se llenan de colorido en la mañana del viernes de Carnaval. Los centros educativos de primaria junto con las guarderías Oscenses y la Asociación Aspadisse han dado el comienzo al Carnaval de Huéscar 2015 con el tradicional desfile del viernes por la mañana.
Aquí os dejamos las fotografías tomadas de este primer desfile de carnaval



Si desea ampliar las fotografías haga clic sobre el albúm

martes, 10 de febrero de 2015

Guadalinfo informa: Nuevas ofertas para titulares del Bono de Empleo Joven

El servicio Andaluz de Empleo informa sobre las ofertas de empleo deesta semana, en las que es requisito imprescindible para la contratación tener la titularidad del Bono de Empleo Joven. En total se necesitan hasta 24 puestos de trabajo para distintas categorías y actividades.
Además, puedes consultar las ofertas publicadas la pasada semana ya que algunas de ellas aún no han sido cubiertas. Para poder inscribirte, debes estar dado de alta en la Oficina Virtual de Empleo y tener publicado tu curriculum, de forma que puedas remitirlo a las empresas que han publicado estos anuncios. Si en el anuncio se indica que se trata de una oferta gestionada por la oficina de empleo, debes dirigirte a tu oficina e indicar el personal técnico que te atienda, el código del anuncio que aparece en la página.

Pulsando sobre cada una de las ofertas puedes obtener  más información

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía comunica que a partir de hoy  día 10 de febrero,se abre un nuevo plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. A fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido.


Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.
Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Amplíar más información en la página de la Agencia Andaluza de la Energía: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

lunes, 9 de febrero de 2015

Convocatoria de pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2015

Publicada en el  BOJA la Orden de 15 de enero de 2015 por la que se convocan las pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2015.
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusives.

Presentación de solicitudes. Información importante: 

Si tiene certificado digital:
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
Si no tiene certificado digital, cumplimentará la solicitud a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y la presentará:
- En la secretaría del centro docente  público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
 
En el lugar que la presente, siempre estará dirigida al centro docente solicitado  y debe quedarse con la copia de la solicitud sellada con la fecha de entrada en el organismo.



miércoles, 21 de enero de 2015

CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Los próximos días 13 y 14 de febrero tenemos una cita con el CARNAVAL DE HUÉSCAR 2015.


BASES PARA EL CONCURSO DISFRACES
1.- Podrán participar todas aquéllas personas que lo deseen y se hayan   inscrito previamente en el concurso, en la modalidad INDIVIDUAL o GRUPO. Cada modalidad incluye las siguientes categorías:
INFANTIL/JUVENIL: Menores de 18 años.
ADULTOS: De 18 años en adelante,
2.- La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, a partir del 2 de febrero hasta el viernes 13 de febrero, a las 15:00 horas. Al inscribirse se les entregará un número que, tendrán que llevar durante el desfile en lugar visible para que el jurado pueda identificarlos. Siendo, el azul para grupos infantil/juvenil, verde para grupos adultos, rojo para individual infantil/juvenil y amarillo para individual adultos. No se podrá inscribir el mismo disfraz en las dos modalidades: grupos e individual, ya sea infantil, juvenil, o adulto.
3.- El pasacalles infantil y recorrido oficial comenzará a las 11:30 h. de la mañana del día 13, con salida desde los colegios en calle la cruz y con el siguiente orden: ASPADISSE, Cervantes, Princesa Sofía, con el recorrido: Manuel de Falla, Plaza Santa Adela, Mariana Pineda donde se incorporan Natalio Rivas y las dos guarderías, continuando por San Cristobal, Plaza Mayor, Morote, Superintendencia, Campillo, Santa Adela dirección a los   colegios.
El Pasacalles general y recorrido oficial tendrá lugar el viernes 13 de febrero. La concentración para el desfile será en la Plaza Santa Adela a las 20:00 horas. A las 21:00 horas comenzará el Desfile de Carnaval con el siguiente orden: 1º Individual Infantil/juvenil, 2º grupos infantil juvenil, 3º individual adultos,   4º grupos adultos. Los/as participantes tendrán que ocupar su   posición en el orden establecido correspondiente a su número y color. El recorrido será el oficial establecido.
4.- La valoración de los disfraces lo efectuará el jurado durante el desfile, quedando excluidos aquéllos que no participen en el mismo. Se valorará la calidad de los materiales utilizados, laboriosidad, vistosidad y originalidad de los mismos, así como su puesta en escena durante el desfile. La decisión del Jurado será inapelable.
5.- La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 14 de febrero, a las 24:00 horas, en el recinto Ferial “La Almazara”.
6.- El Jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios.
PREMIOS
Grupos Infantiles/Juveniles.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3. 100 Euros.
Grupos Adultos.  
  1. 500 Euros.
  2. 400 Euros.
  3. 300 Euros.
Individual Infantil/Juvenil.
  1. 150 Euros.
  2. 100 Euros.
  3.   60 Euros.
Individual Adultos.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3.   80 Euros.

IMPORTANTE
Por motivos de seguridad:
  • Todas las carrozas, carros ó artilugios que excedan de las dimensiones establecidas, no podrán acceder al edificio de la orquesta, siendo el máximo  establecido: un metro en cualquiera de sus dimensiones. El resto podrán permanecer en la nave contigua.
  • Queda terminantemente prohibido la entrada de vidrio en todo el recinto ferial, tanto en vaso como en botella.
Fuente: Ayuntamiento de Huéscar

martes, 20 de enero de 2015

Guadalinfo te ayuda: Descarga de Certificados de Acreditación de Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales. Acredita 2014.

Ya está disponible en la web de Andalucía Acredita la descarga de certificados de acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales pertenecientes a la resolución Acredita 2014.

Para acceder a la web pulsar en la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/descarga-certificados-de-cualificaciones-2014


A continuación se indican los documentos que próximamente estarán disponibles:

PLANES DE FORMACIÓN
De acuerdo con R. D. 1224/2009, de 17 de julio, al concluir los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación se generarán los Planes de Formación de las personas que hayan participado en dicho procedimiento. Próximamente estará disponible en la web del I.A.C.P. la descarga de dicho plan de formación para todas las personas que participaron en el procedimiento del año 2014

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:
Aquellas personas que hayan participado en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación (convocatorias 2014), y hayan superado todas las unidades de competencias que componen un certificado de profesionalidad, obtendrán dicho Certificado de profesionalidad.
El Instituto de Cualificaciones Profesionales de Andalucía, publicará en su web cuando estarán disponibles los Certificados de profesionalidad, para que puedan ser recogidos en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, art. 4; BOJA 136, 26/10).

miércoles, 14 de enero de 2015

Celebradas en el Teatro Oscense las Jornadas sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano

Ayer se celebraron  las jornadas Vivienda Cueva, Universidad y Patrimonio(Learning from Altiplano of Granada) organizadas por el grupo de investigación Aedificatio conformado por investigadores de Universidades de Alicante, Granada, Milán y Nueva York entre otros, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar,  GDR Altiplano de Granada, y la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL

Una vez inauguradas las Jornadas en el Teatro Oscense, se realizó una visita a la Torre del Homenaje y al complejo de las Cuevas "La Herradura".

Por la tarde y ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizaron ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. 



 



lunes, 12 de enero de 2015

EL CLUB 4X4 DE HUÉSCAR ORGANIZA LA III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUEŚCAR CON EL PROPOSITO DE RECAUDAR FONDOS PARA EL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y VECINO DE HUÉSCAR FRANCISCO JAVIER

Los días 24 y 25 de Enero el Club 4x4 Huéscar y el Ayuntamiento de Huéscar junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, con el proposito de recaudar fondos para el niño Francisco Javier, vecino de Huéscar con parálisis cerebral infantil.
Las inscripciones las pueden realizar en la siguiente modalidad:
SABADO Y DOMINDO
10 € por coche, 20 €  por persona, minimo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años , solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; cena del sabado noche, desayuno, almuerzo, comida, recordatorio del evento y sorteos
SOLO DOMINGO
10 € por coche, 10 € por persona, minomo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; almierzo, comida, recordatorio del evento y sorteos



El evento consta de dos días:

SABADO DIA 24
15.30 H Inicio de incripciones en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar
18.00 H Cierre de inscripciones
18.15 H Briefing
19.00 H Inicio de ruta nocturna por separado , con rutometro de 102 km con una trialera y zona de barro
A la llegada, cena en comun, caldo caliente, barbacoa de Cordero Segureño, chorizo, morcillas y otros

DOMINGO DIA 25
8.00 H Inicio de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking publico ) y desayunos
9.15 H Cierre de inscripciones
9.15 H Inicio de ruta por  parajes pintorescos de Huescar
14.00 H Aproximadamente, llegada al Recinto Ferial Agroganadero de Huescar para comor todos juntos una exquisita paella, entrega de obsequios, entrega de donativo, sorteos y despedida.

Para obtener más información pueden obtenerla en la web del club http://www.club4x4huescar.com/7_eventos/108_III-RUTA-SOLIDARIA-CIUDAD-DE-HUESCAR.html


También pueden obtener más información en los teléfonos 667430185 (Toni) y 603517518/ 609418226(Javi)

GUADALINFO INFORMA: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA BOLSA DEL PUESTO DE PORTERÍA EN EL TURNO DE TARDE EN HUÉSCAR

El pasado viernes se publicaron en la web del Ayuntamiento de Huéscar (www.aytohuescar.com) las bases para la bolsa del puesto de portería en el turno de tarde, por lo que se abre el plazo para la inscripción en la misma, que concluye 15 días después de dicha publicación.
Dicha bolsa se convoca con el fin de cubrir las necesidades de trabajo temporal en el Ayuntamiento, prestar un servicio público de atención de calidad al ciudadano y a la vez favorecer el acceso al empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar con certificado de discapacidad expedido por la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía u Organismo similar, se crea esta Bolsa donde tendrá acceso todos y cada uno de las personas que cumplan los requisitos desarrollado en ella.
La bolsa del puesto de portería en turno de tarde del Ayuntamiento de Huéscar tiene pues como objetivo primordial facilitar una ayuda puntual a las familias con una discapacidad y con dificultades socioeconómicas, especialmente agudizadas por la situación de crisis existente en la actualidad, poniendo para ello, de forma clara y explícita, una parte de la oferta de empleo temporal del Ayuntamiento al servicio de importantes fines sociales.
Os dejamos a continuación el enlace a las bases de esta convocatoria:

GUADALINFO INFORMA: LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LAS PLAZAS DE POLICIA LOCAL

Por la presente, según Decreto 19/2014-ALC de la Alcaldía de fecha 11 de diciembre de 2014, se hace publico la relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as a una de las dos plazas para la provisión de la Policía Local, convocadas mediante oposición libre,  de acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 152 de 6 de agosto de 2014.

ADMITIDOS/AS
        APELLIDOS                    NOMBRE                    NIF:
1
AGUILERA ORTEGA ANTONIO JAVIER 74662644-K
2
ANDRÉS RICOY OSCAR 11923236-J
3
ANGULO GONZÁLEZ MARIA DOLORES 50623733-C
4
ASSA RODRIGUEZ JULIO 28783942-V
5
BALBOA JIMENEZ SANTIAGO 14624904-D
6
BARBOSA GUERRA JOSE 75816933-D
7
BERNAL PINTO JUAN CARLOS 48898529-T
8
BOLIVAR COBO JOSE ANTONIO 77360337-V
9
BUENO ESCRIBANO JOSE MANUEL 77345986-E
10
CARRILLO FERNÁNDEZ PEDRO JESUS 77375674-V
11
CASANOVA REVELLES ANA 14632989-K
12
CONSUEGRA SÁNCHEZ DIEGO JOSE 77357012-P
13
CORDON TOSCANO FRANCISCO SOLANO 26976984-P
14
CRUZ SIMON JOSE ANTONIO 14274371-L
15
DE LA CRUZ CAMPOS ADRIAN 75148432-A
16
DE LA VARGA VÁZQUEZ VICENTE 46903708-S
17
DEL SOL GUIJARRO MARIA FUENSANTA 75106649-B
18
DIZ ALBA SERGIO 44049928-Y
19
ESTEVEZ SEGOVIA ELOY 74644764-N
20
FAJARDO ARANDA ELOY 74696379-S
21
GÁMEZ GUERRERO MIGUEL 53372521-D
22
GÁNDARA TORRES ENCARNACIÓN 54095375-L
23
GARCIA BACA JOSE ALBERTO 75164490-F
24
GARCIA RODRIGUEZ JOSE 14628503-C
25
GARCIA SÁNCHEZ JUDITH 45714461-Y
26
GARCÍA SÁNCHEZ ANTONIO MIGUEL 74727742-Y
27
GÓMEZ GÁLVEZ REBECA 03920129-D
28
GÓMEZ GARCÍA SERGIO 76146118-H
29
GONZÁLEZ SOLA ALEJANDRO 45719525-X
30
JAUDENES CAMPOY SERGIO 76148654-R
31
JIMENEZ DE LA PUENTE OSCAR 75134163-V
32
JIMÉNEZ GÁMEZ TANIA 45868607-Y
33
JIMENEZ ROSAS JOSE 14631930-C
34
JIMENEZ RUBIO FEDERICO JOSÉ 74677511-F
35
JURADO CORDOBA RAFAEL 30832198-P
36
LOBO CALA JUAN LUIS 77817516-Y
37
LÓPEZ FERNÁNDEZ JORGE 29195542-D
38
LÓPEZ SÁNCHEZ ANTONIO JOSÉ 45713756-Z
39
MAROTO CAZALILLA FRANCISCO 78685567-Z
40
MÁRQUEZ GONZÁLEZ FRANCISCO 48817510-X
41
MARTOS CARRASCO DAVID 76147920-A
42
MEDINA AMORÓS ALEJANDRO 75161560-K
43
NAVARRETE GARCÍA BEGOÑA 15472391-S
44
OLMO GUERRERO MIGUEL 77368673-P
45
ORTIGOSA REPISO MARIA DEL CARMEN 74914926-Q
46
ORTIZ GARCÍA MIGUEL 45712382-C
47
PARRA LIGERO ANTONIO JAVIER 74725927-P
48
PÉREZ BONILLO ANDRÉS 26046290-D
49
PORTILLO SÁNCHEZ ALBERTO 14629724-E
50
PRIETO ORTEGA PABLO JOSÉ 53272064-Q
51
PUENTES CRUZ PEDRO 15474457-B
52
RAMÍREZ RAYO DAVID 74639550-L
53
RIVERO GONZÁLEZ RAUL 44957193-J
54
ROBLES LIRIA JUAN 76145900-F
55
RODRIGUEZ DOMINGUEZ ISMAEL 15474732-X
56
RODRIGUEZ LARA DANIEL 74928072-Y
57
RODRIGUEZ MACIAS DIEGO 48877339-Q
58
RODRIGUEZ MORENO JAVIER 30229377-V
59
ROMERA MARTINEZ NOE 45715827-S
60
ROMERO GÓMEZ JOSE MANUEL 14631502-Y
61
ROMERO NOGAL ALEJANDRO 45337209-T
62
RUIZ BERMÚDEZ DAVINIA 26047312-L
63
RUIZ DELGADO RICARDO 74679620-T
64
RUTE FERNÁNDEZ JOSE LUIS 26802980-E
65
SALAS VELASCO DAVID 44272857-L
66
SÁNCHEZ AVILA RAFAEL 26971399-N
67
SÁNCHEZ DENGRA NOELIA 76148230-Z
68
SANCHEZ LUJAN AGUEDA 74696965-A
69
SOLA SABINA RAUL 45868581-A
70
TRAVESEDO DOBARGANES SERGIO 28810561W
71
TRILLO CABRERA JOSE ANGEL 27519988-M
72
URIBE PARRA ANTONIO 23280895-L
73
VALVERDE MARTINEZ ANGEL MARIA 74872098-Z
74
VAQUERO PRADOS DANIEL 74893873-P
75
VILLALOBOS ROMERO ISMAEL 44051126-P

EXCLUIDOS/AS
Nº        APELLIDOS                    NOMBRE                          NIF                        CAUSA
1
GEREZ LÓPEZ GABRIEL 45581364X FALTA PAGO TASA
2
HINOJOSA MURIEL MARIA FRANCISCA 74639920-K FALTA PAGO TASA
3
JURADO GÓMEZ ALBERTO 30995404-Y FALTA PAGO TASA
4
RIVERO MORALES JOSÉ 74884678-J FALTA PAGO TASA

Los aspirantes excluidos/as dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada para poder subsanar el defectos que haya motivado la exclusión.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.


Huéscar, 11 de diciembre de 2014
El Alcalde- Presidente, José María Martínez Rodríguez


jueves, 8 de enero de 2015

Guadalinfo informa: El próximo martes en Huéscar, jornada – debate sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano

Desde hace algunos meses se desarrolla en el Altiplano de Granada el Proyecto Vivienda-Cueva (Huéscar-La Herradura), un Proyecto que impulsa un Concurso Internacional de Ideas para definir un modelo de rehabilitación integral en un barrio de casas-cueva, que sirva de referencia para la intervención de calidad en este tipo de espacios urbanos singulares.

Este Proyecto es fruto de la colaboración público-privada entre el ayuntamiento de Huéscar, la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL, la Universidad de Alicante y el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada,  cuyo objetivo fundamental el posicionar nacional e internacionalmente la singularidad de las casas-cueva del Altiplano de Granada como viviendas excepcionales que una vez rehabilitadas aúnan recuperación del patrimonio, integración en el paisaje, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

En el marco de éste Proyecto, el próximo martes 13 de enero se celebrará la Jornada Vivienda Cueva – Universidad y Patrimonio (Learning from Altiplano de Granada), organizada por el grupo de investigación Aedificatio, conformado en su mayor parte por investigadores universitarios de las universidades de Alicante, Granada, Milán o Nueva York, con la colaboración del ayuntamiento de Huéscar y el GDR Altiplano de Granada.
 


Dará comienzo a las 10:00 h. en el Teatro Oscense, sito en la Plaza Santo Domingo de Huéscar, con la presentación de una exposición fotográfica y la visita a las cuevas "La Herradura", donde se presentará el Proyecto.

A partir de las 4 de la tarde, ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizarán ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. Finalizará la Jornada con una mesa redonda, moderada por el Gerente del GDR y participada por los anteriores conferenciantes.
 
 
 

Guadalinfo informa: ¿Tienes una idea? Minerva te ayuda a EMPRENDER. III Convocatoria del Programa Minerva


El pasado 15 de diciembre, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone lanzaron la nueva convocatoria del Programa Minerva: iniciativa que impulsa, fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Requisitos para solicitar su participación en Minerva
1.-  Empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

2.-  La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página webwww.programaminerva.es.

3.-  El plazo permanece abierto desde el 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá el  procedimiento de selección por un plazo máximo de dos meses (un máximo de 20 proyectos). En una primera fase se valorarán todas las solicitudes con base en la documentación aportada a través de la web y, en una segunda fase, se convocarán entrevistas personales a los solicitantes que hayan superado la primera, con el fin de conocer todos los detalles de su proyecto.

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf
 Desde el centro Guadalinfo de Huéscar te ayudamos con la solicitud de este programa

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf

jueves, 18 de diciembre de 2014

NUEVAS TECNOLOGIAS AVANZADAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE

Durante dos meses en horario de tardes se ha realizado el cursos de Nuevas Tecnologías avanzadas y Sistemas de Comunicación on line. 
En este curso los ciudadanos participantes han podido aprender de forma avanzada el uso de Técnicas de oficina con herramientas ofimáticas como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas y bases de datos. Generar una base de datos para llevar el control de una empresa, crear informes de gastos, albaranes, facturas, elaboración de cartelería, exposiciones de trabajos con presentaciones, combinación de cartas, etc.... son algunas de las muchas herramientas que los usuarios ya dominan y con las que están preparados para poder incorporarse al mundo laboral. 

Además de las herramientas ofimáticas a través de este curso han aprendido el dominio de la Red Internet como sistema de trabajo y comunicación a través de las diferentes aplicaciones existentes.

Después de Navidad realizaran unos ejercicios de repaso y finalización de curso con el que obtendrán habilidades avanzadas en sistemas TIC 



INFORMÁTICA PARA TOD@S

Durante más de un mes ciudadanos de Huéscar asisten diariamente por las noches para aprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Comenzaron con el uso del Sistema Operativo Guadalinex, elaboración de carpetas y documentos en los que han podido aprender a elaborar cartas, carteles, hojas de cálculo, etc..... posteriormente hemos dado continuidad con el curso para adentrarse en el mundo de la red, con ello hemos conseguido dominio en búsquedas en Internet, descargas de aplicaciones, correo electrónico, comunicación a través de redes sociales, etc.....
Despues de Navidad continuarán con ejercicios de reciclaje que complementará su formación TIC en Guadalinfo.



TU FIRMA EN LAS TIC'S. TE ENSEÑAMOS A CONSEGUIR Y UTILIZAR TU CERTIFICADO DIGITAL

El centro Guadalinfo de Huéscar organiza mensualmente diferentes talleres en los que el propio usuario aprende a solicitar, descargar y utilizar su certificado digital.
Además de conseguir obtener el certificado digital se realizan talleres de uso y buenas prácticas en las que el propio ciudadano es el que aprende a realizar sus trámites administrativos con las Administraciones públicas a través del certificado digital. Solicitud de un informe de vida laboral, certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, Obtención de copia de la declaración de la renta, certificado de estar al corriente con Hacienda Pública, descargar recibos de la agencia provincial tributaria para el pago de impuestos, acceder a Intersas, etc.... son algunos de los trámites que los usuarios aprenden a realizar con su certificado digital.



PUNTO DE EMPLEO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo de Huéscar destina talleres y cursos de formación al aprendizaje uso y buenas prácticas de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo. 

Una de las más amplias demandas que la población solicita a Guadalinfo es permitir el aprendizaje para la búsqueda de empleo y es por ello que organizamos talleres de elaboración de currículum vitae, carta de presentación, presentación de entrevista de trabajo, inscripciones en bolsas de trabajo, redes sociales para la búsqueda de empleo e inscripción en los principales portales de empleo.

Con los talleres y cursos organizados desde Guadalinfo para la incorporación de las personas desempleadas al mundo laboral, hacemos que se conozcan los principales recursos existentes no solamente en nuestra zona sino también en la red.




martes, 16 de diciembre de 2014

Publicación listas definitivas de personas candidatas de bolsa (corte 2013) en categoría de Terapia Ocupacional, Tco especialista en Radiodiagnóstico y tco de salud esp. Educación para la Salud y participación comunitaria

Publicación listas definitivas de personas candidatas de Bolsa (corte 2013)
Publicadas en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2013, de las siguientes categorías:
  • Terapeuta Ocupacional
  • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
  • Técnico de Salud esp. Educación para la Salud y Participación Comunitaria
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS".
  • Los listados contienen candidatos/as, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de personas excluidas con indicación de la causa de exclusión.
  • El 17 de diciembre se inicia la contratación con las citadas listas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud