Como es tradicional en Huéscar cada viernes de Carnaval se celebra el pasacalles de los disfraces que participan en concurso.
Aquí os dejamos el albúm de fotos del desfile
lunes, 16 de febrero de 2015
viernes, 13 de febrero de 2015
DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL HUÉSCAR 2015
Un año más las calles de Huéscar se llenan de colorido en la mañana del viernes de Carnaval. Los centros educativos de primaria junto con las guarderías Oscenses y la Asociación Aspadisse han dado el comienzo al Carnaval de Huéscar 2015 con el tradicional desfile del viernes por la mañana.
Aquí os dejamos las fotografías tomadas de este primer desfile de carnaval
martes, 10 de febrero de 2015
Guadalinfo informa: Nuevas ofertas para titulares del Bono de Empleo Joven
El servicio Andaluz de Empleo informa sobre las ofertas de empleo deesta semana, en las que es requisito imprescindible para la contratación tener la
titularidad del Bono de Empleo Joven. En total se necesitan hasta 24
puestos de trabajo para distintas categorías y actividades.
- Mozo/a de almacén para fábrica de productos cárnicos. Jaén capital.
- Gestor/a de agencia de colocación para Centro Integrado de Formación Profesional SL. Sevilla.
- Dependiente/a de comercio para tienda de deportes. Sevilla.
- Personal para hostelería, ayudantes de cocina, comida rápida para restaurantes McDonald’s. Marbella. 20 plazas.
- Auxiliar de aministración con conocimientos de marketing y publicidad. Marbella.
Además, puedes consultar las ofertas publicadas la pasada semana
ya que algunas de ellas aún no han sido cubiertas. Para poder
inscribirte, debes estar dado de alta en la Oficina Virtual de Empleo y
tener publicado tu curriculum, de forma que puedas remitirlo a las
empresas que han publicado estos anuncios. Si en el anuncio se indica
que se trata de una oferta gestionada por la oficina de empleo, debes
dirigirte a tu oficina e indicar el personal técnico que te atienda, el
código del anuncio que aparece en la página.
Pulsando sobre cada una de las ofertas puedes obtener más información
Fuente: http://programaempleajoven.es
Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía
La Agencia Andaluza de la Energía comunica que a partir de hoy día 10 de febrero,se abre un nuevo plazo para la realización de
reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos
acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el
Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. A fin de optimizar al
máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan
llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por
tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las
actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido.
Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía,
desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la
realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías
renovables en los edificios existentes de Andalucía.
Los incentivos concedidos al amparo de
este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de
propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que
favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables
en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras
de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones
eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o
totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa.
Estas actuaciones podrán ser:
- Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
- Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Amplíar más información en la página de la Agencia Andaluza de la Energía: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia
lunes, 9 de febrero de 2015
Convocatoria de pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2015
Publicada en el BOJA
la Orden de 15 de enero de 2015 por la que se convocan las pruebas para
la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos
Formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año
2015.
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusives.
- En este enlace puede acceder a la citada Orden.
- Acceso a la secretaría virtual para solicitar inscripción en las pruebas, cumplimentación en línea (sin certificado dígital) o con certificado digital.
Presentación de solicitudes. Información importante:
Si tiene certificado digital:
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
Si no tiene certificado digital, cumplimentará la solicitud a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y la presentará:
- En la secretaría del centro docente público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
- En la secretaría del centro docente público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
En el lugar que la presente, siempre estará dirigida al
centro docente solicitado y debe quedarse con la copia de la solicitud
sellada con la fecha de entrada en el organismo.
miércoles, 21 de enero de 2015
CARNAVAL HUÉSCAR 2015
Los próximos días 13 y 14 de febrero tenemos una cita con el CARNAVAL DE HUÉSCAR 2015.
BASES PARA EL CONCURSO DISFRACES
IMPORTANTE
BASES PARA EL CONCURSO DISFRACES
1.- Podrán participar todas aquéllas
personas que lo deseen y se hayan inscrito previamente en el concurso,
en la modalidad INDIVIDUAL o GRUPO. Cada modalidad incluye las
siguientes categorías:
INFANTIL/JUVENIL: Menores de 18 años.
ADULTOS: De 18 años en adelante,
2.- La inscripción se realizará en el
Ayuntamiento, a partir del 2 de febrero hasta el viernes 13 de febrero, a
las 15:00 horas. Al inscribirse se les entregará un número que, tendrán
que llevar durante el desfile en lugar visible para que el jurado pueda
identificarlos. Siendo, el azul para grupos infantil/juvenil, verde
para grupos adultos, rojo para individual infantil/juvenil y amarillo
para individual adultos. No se podrá inscribir el mismo disfraz en las
dos modalidades: grupos e individual, ya sea infantil, juvenil, o
adulto.
3.- El pasacalles infantil y recorrido
oficial comenzará a las 11:30 h. de la mañana del día 13, con salida
desde los colegios en calle la cruz y con el siguiente orden: ASPADISSE,
Cervantes, Princesa Sofía, con el recorrido: Manuel de Falla, Plaza
Santa Adela, Mariana Pineda donde se incorporan Natalio Rivas y las dos
guarderías, continuando por San Cristobal, Plaza Mayor, Morote,
Superintendencia, Campillo, Santa Adela dirección a los colegios.
El Pasacalles general y recorrido
oficial tendrá lugar el viernes 13 de febrero. La concentración para el
desfile será en la Plaza Santa Adela a las 20:00 horas. A las 21:00
horas comenzará el Desfile de Carnaval con el siguiente orden: 1º
Individual Infantil/juvenil, 2º grupos infantil juvenil, 3º individual
adultos, 4º grupos adultos. Los/as participantes tendrán que ocupar
su posición en el orden establecido correspondiente a su número y
color. El recorrido será el oficial establecido.
4.- La valoración de los disfraces lo
efectuará el jurado durante el desfile, quedando excluidos aquéllos que
no participen en el mismo. Se valorará la calidad de los materiales
utilizados, laboriosidad, vistosidad y originalidad de los mismos, así
como su puesta en escena durante el desfile. La decisión del Jurado será
inapelable.
5.- La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 14 de febrero, a las 24:00 horas, en el recinto Ferial “La Almazara”.
6.- El Jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios.
PREMIOS
Grupos Infantiles/Juveniles.
|
Grupos Adultos.
|
Individual Infantil/Juvenil.
|
Individual Adultos.
|
Por motivos de seguridad:
- Todas las carrozas, carros ó artilugios que excedan de las dimensiones establecidas, no podrán acceder al edificio de la orquesta, siendo el máximo establecido: un metro en cualquiera de sus dimensiones. El resto podrán permanecer en la nave contigua.
- Queda terminantemente prohibido la entrada de vidrio en todo el recinto ferial, tanto en vaso como en botella.
Fuente: Ayuntamiento de Huéscar
martes, 20 de enero de 2015
Guadalinfo te ayuda: Descarga de Certificados de Acreditación de Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales. Acredita 2014.
Ya está disponible en la web de Andalucía Acredita la descarga de certificados de acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales pertenecientes a la resolución Acredita 2014.
Para acceder a la web pulsar en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/descarga-certificados-de-cualificaciones-2014
A continuación se indican los documentos que próximamente estarán disponibles:
PLANES DE FORMACIÓN
De acuerdo con R. D. 1224/2009, de 17 de julio, al concluir los
procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas
por experiencia profesional o vías no formales de formación se generarán
los Planes de Formación de las personas que hayan participado en dicho
procedimiento. Próximamente estará disponible en la web del I.A.C.P. la
descarga de dicho plan de formación para todas las personas que
participaron en el procedimiento del año 2014
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:
Aquellas personas que hayan participado en los procedimientos de
acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia
profesional o vías no formales de formación (convocatorias 2014), y
hayan superado todas las unidades de competencias que componen un
certificado de profesionalidad, obtendrán dicho Certificado de
profesionalidad.El Instituto de Cualificaciones Profesionales de Andalucía, publicará en su web cuando estarán disponibles los Certificados de profesionalidad, para que puedan ser recogidos en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, art. 4; BOJA 136, 26/10).
miércoles, 14 de enero de 2015
Celebradas en el Teatro Oscense las Jornadas sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano
Una vez inauguradas las Jornadas en el Teatro Oscense, se realizó una visita a la Torre del Homenaje y al complejo de las Cuevas "La Herradura".
Por la tarde y ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto
técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las
universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto
en patrimonio troglodítico realizaron ponencias sobre distintos temas
vinculados con el Proyecto.
lunes, 12 de enero de 2015
EL CLUB 4X4 DE HUÉSCAR ORGANIZA LA III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUEŚCAR CON EL PROPOSITO DE RECAUDAR FONDOS PARA EL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y VECINO DE HUÉSCAR FRANCISCO JAVIER
Los días 24 y 25 de Enero el Club 4x4 Huéscar y el Ayuntamiento de Huéscar junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, con el proposito de recaudar fondos para el niño Francisco Javier, vecino de Huéscar con parálisis cerebral infantil.
Las inscripciones las pueden realizar en la siguiente modalidad:
SABADO Y DOMINDO
10 € por coche, 20 € por persona, minimo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años , solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; cena del sabado noche, desayuno, almuerzo, comida, recordatorio del evento y sorteos
SOLO DOMINGO
10 € por coche, 10 € por persona, minomo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; almierzo, comida, recordatorio del evento y sorteos
El evento consta de dos días:
SABADO DIA 24
15.30 H Inicio de incripciones en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar
18.00 H Cierre de inscripciones
18.15 H Briefing
19.00 H Inicio de ruta nocturna por separado , con rutometro de 102 km con una trialera y zona de barro
A la llegada, cena en comun, caldo caliente, barbacoa de Cordero Segureño, chorizo, morcillas y otros
DOMINGO DIA 25
8.00 H Inicio de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking publico ) y desayunos
9.15 H Cierre de inscripciones
9.15 H Inicio de ruta por parajes pintorescos de Huescar
14.00 H Aproximadamente, llegada al Recinto Ferial Agroganadero de Huescar para comor todos juntos una exquisita paella, entrega de obsequios, entrega de donativo, sorteos y despedida.
Para obtener más información pueden obtenerla en la web del club http://www.club4x4huescar.com/7_eventos/108_III-RUTA-SOLIDARIA-CIUDAD-DE-HUESCAR.html
También pueden obtener más información en los teléfonos 667430185 (Toni) y 603517518/ 609418226(Javi)
GUADALINFO INFORMA: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA BOLSA DEL PUESTO DE PORTERÍA EN EL TURNO DE TARDE EN HUÉSCAR
El pasado viernes se publicaron en la web del Ayuntamiento de Huéscar
(www.aytohuescar.com) las bases para la bolsa del puesto de portería en
el turno de tarde, por lo que se abre el plazo para la inscripción en la
misma, que concluye 15 días después de dicha publicación.
Dicha bolsa se
convoca con el fin de cubrir las necesidades de trabajo temporal en el
Ayuntamiento, prestar un servicio público de atención de calidad al
ciudadano y a la vez favorecer el acceso al empleo a los ciudadanos y
ciudadanas de Huéscar con certificado de discapacidad expedido por la
Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía u Organismo similar,
se crea esta Bolsa donde tendrá acceso todos y cada uno de las personas
que cumplan los requisitos desarrollado en ella.
La bolsa del
puesto de portería en turno de tarde del Ayuntamiento de Huéscar tiene
pues como objetivo primordial facilitar una ayuda puntual a las familias
con una discapacidad y con dificultades socioeconómicas, especialmente
agudizadas por la situación de crisis existente en la actualidad,
poniendo para ello, de forma clara y explícita, una parte de la oferta
de empleo temporal del Ayuntamiento al servicio de importantes fines
sociales.
Os dejamos a continuación el enlace a las bases de esta convocatoria:
Fuente: http://www.huescar.es
GUADALINFO INFORMA: LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LAS PLAZAS DE POLICIA LOCAL
Por la presente, según Decreto 19/2014-ALC de la Alcaldía de fecha 11
de diciembre de 2014, se hace publico la relación de aspirantes
admitidos/as y excluidos/as a una de las dos plazas para la provisión de
la Policía Local, convocadas mediante oposición libre, de acuerdo con
las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº
152 de 6 de agosto de 2014.
ADMITIDOS/AS
APELLIDOS NOMBRE NIF:
1
|
AGUILERA ORTEGA | ANTONIO JAVIER | 74662644-K |
2
|
ANDRÉS RICOY | OSCAR | 11923236-J |
3
|
ANGULO GONZÁLEZ | MARIA DOLORES | 50623733-C |
4
|
ASSA RODRIGUEZ | JULIO | 28783942-V |
5
|
BALBOA JIMENEZ | SANTIAGO | 14624904-D |
6
|
BARBOSA GUERRA | JOSE | 75816933-D |
7
|
BERNAL PINTO | JUAN CARLOS | 48898529-T |
8
|
BOLIVAR COBO | JOSE ANTONIO | 77360337-V |
9
|
BUENO ESCRIBANO | JOSE MANUEL | 77345986-E |
10
|
CARRILLO FERNÁNDEZ | PEDRO JESUS | 77375674-V |
11
|
CASANOVA REVELLES | ANA | 14632989-K |
12
|
CONSUEGRA SÁNCHEZ | DIEGO JOSE | 77357012-P |
13
|
CORDON TOSCANO | FRANCISCO SOLANO | 26976984-P |
14
|
CRUZ SIMON | JOSE ANTONIO | 14274371-L |
15
|
DE LA CRUZ CAMPOS | ADRIAN | 75148432-A |
16
|
DE LA VARGA VÁZQUEZ | VICENTE | 46903708-S |
17
|
DEL SOL GUIJARRO | MARIA FUENSANTA | 75106649-B |
18
|
DIZ ALBA | SERGIO | 44049928-Y |
19
|
ESTEVEZ SEGOVIA | ELOY | 74644764-N |
20
|
FAJARDO ARANDA | ELOY | 74696379-S |
21
|
GÁMEZ GUERRERO | MIGUEL | 53372521-D |
22
|
GÁNDARA TORRES | ENCARNACIÓN | 54095375-L |
23
|
GARCIA BACA | JOSE ALBERTO | 75164490-F |
24
|
GARCIA RODRIGUEZ | JOSE | 14628503-C |
25
|
GARCIA SÁNCHEZ | JUDITH | 45714461-Y |
26
|
GARCÍA SÁNCHEZ | ANTONIO MIGUEL | 74727742-Y |
27
|
GÓMEZ GÁLVEZ | REBECA | 03920129-D |
28
|
GÓMEZ GARCÍA | SERGIO | 76146118-H |
29
|
GONZÁLEZ SOLA | ALEJANDRO | 45719525-X |
30
|
JAUDENES CAMPOY | SERGIO | 76148654-R |
31
|
JIMENEZ DE LA PUENTE | OSCAR | 75134163-V |
32
|
JIMÉNEZ GÁMEZ | TANIA | 45868607-Y |
33
|
JIMENEZ ROSAS | JOSE | 14631930-C |
34
|
JIMENEZ RUBIO | FEDERICO JOSÉ | 74677511-F |
35
|
JURADO CORDOBA | RAFAEL | 30832198-P |
36
|
LOBO CALA | JUAN LUIS | 77817516-Y |
37
|
LÓPEZ FERNÁNDEZ | JORGE | 29195542-D |
38
|
LÓPEZ SÁNCHEZ | ANTONIO JOSÉ | 45713756-Z |
39
|
MAROTO CAZALILLA | FRANCISCO | 78685567-Z |
40
|
MÁRQUEZ GONZÁLEZ | FRANCISCO | 48817510-X |
41
|
MARTOS CARRASCO | DAVID | 76147920-A |
42
|
MEDINA AMORÓS | ALEJANDRO | 75161560-K |
43
|
NAVARRETE GARCÍA | BEGOÑA | 15472391-S |
44
|
OLMO GUERRERO | MIGUEL | 77368673-P |
45
|
ORTIGOSA REPISO | MARIA DEL CARMEN | 74914926-Q |
46
|
ORTIZ GARCÍA | MIGUEL | 45712382-C |
47
|
PARRA LIGERO | ANTONIO JAVIER | 74725927-P |
48
|
PÉREZ BONILLO | ANDRÉS | 26046290-D |
49
|
PORTILLO SÁNCHEZ | ALBERTO | 14629724-E |
50
|
PRIETO ORTEGA | PABLO JOSÉ | 53272064-Q |
51
|
PUENTES CRUZ | PEDRO | 15474457-B |
52
|
RAMÍREZ RAYO | DAVID | 74639550-L |
53
|
RIVERO GONZÁLEZ | RAUL | 44957193-J |
54
|
ROBLES LIRIA | JUAN | 76145900-F |
55
|
RODRIGUEZ DOMINGUEZ | ISMAEL | 15474732-X |
56
|
RODRIGUEZ LARA | DANIEL | 74928072-Y |
57
|
RODRIGUEZ MACIAS | DIEGO | 48877339-Q |
58
|
RODRIGUEZ MORENO | JAVIER | 30229377-V |
59
|
ROMERA MARTINEZ | NOE | 45715827-S |
60
|
ROMERO GÓMEZ | JOSE MANUEL | 14631502-Y |
61
|
ROMERO NOGAL | ALEJANDRO | 45337209-T |
62
|
RUIZ BERMÚDEZ | DAVINIA | 26047312-L |
63
|
RUIZ DELGADO | RICARDO | 74679620-T |
64
|
RUTE FERNÁNDEZ | JOSE LUIS | 26802980-E |
65
|
SALAS VELASCO | DAVID | 44272857-L |
66
|
SÁNCHEZ AVILA | RAFAEL | 26971399-N |
67
|
SÁNCHEZ DENGRA | NOELIA | 76148230-Z |
68
|
SANCHEZ LUJAN | AGUEDA | 74696965-A |
69
|
SOLA SABINA | RAUL | 45868581-A |
70
|
TRAVESEDO DOBARGANES | SERGIO | 28810561W |
71
|
TRILLO CABRERA | JOSE ANGEL | 27519988-M |
72
|
URIBE PARRA | ANTONIO | 23280895-L |
73
|
VALVERDE MARTINEZ | ANGEL MARIA | 74872098-Z |
74
|
VAQUERO PRADOS | DANIEL | 74893873-P |
75
|
VILLALOBOS ROMERO | ISMAEL | 44051126-P |
EXCLUIDOS/AS
Nº APELLIDOS NOMBRE NIF CAUSA
1
|
GEREZ LÓPEZ | GABRIEL | 45581364X | FALTA PAGO TASA |
2
|
HINOJOSA MURIEL | MARIA FRANCISCA | 74639920-K | FALTA PAGO TASA |
3
|
JURADO GÓMEZ | ALBERTO | 30995404-Y | FALTA PAGO TASA |
4
|
RIVERO MORALES | JOSÉ | 74884678-J | FALTA PAGO TASA |
Los aspirantes excluidos/as dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada para poder subsanar el defectos que haya motivado la exclusión.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Huéscar, 11 de diciembre de 2014
El Alcalde- Presidente, José María Martínez Rodríguez
Fuente: http://www.huescar.es
jueves, 8 de enero de 2015
Guadalinfo informa: El próximo martes en Huéscar, jornada – debate sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano
Este Proyecto es fruto de la colaboración público-privada entre el ayuntamiento de Huéscar, la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL, la Universidad de Alicante y el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, cuyo objetivo fundamental el posicionar nacional e internacionalmente la singularidad de las casas-cueva del Altiplano de Granada como viviendas excepcionales que una vez rehabilitadas aúnan recuperación del patrimonio, integración en el paisaje, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.
En el marco de éste Proyecto, el próximo martes 13 de enero se celebrará la Jornada Vivienda Cueva – Universidad y Patrimonio (Learning from Altiplano de Granada), organizada por el grupo de investigación Aedificatio, conformado en su mayor parte por investigadores universitarios de las universidades de Alicante, Granada, Milán o Nueva York, con la colaboración del ayuntamiento de Huéscar y el GDR Altiplano de Granada.
Dará comienzo a las 10:00 h. en el Teatro Oscense, sito en la Plaza Santo Domingo de Huéscar, con la presentación de una exposición fotográfica y la visita a las cuevas "La Herradura", donde se presentará el Proyecto.
A partir de las 4 de la tarde, ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizarán ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. Finalizará la Jornada con una mesa redonda, moderada por el Gerente del GDR y participada por los anteriores conferenciantes.
Fuente: www.altiplanogranada.org
Guadalinfo informa: ¿Tienes una idea? Minerva te ayuda a EMPRENDER. III Convocatoria del Programa Minerva

Requisitos para solicitar su participación en Minerva
1.- Empresas
y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén
dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo
tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos
negocios con potencial.
2.- La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página webwww.programaminerva.es.
3.- El plazo permanece abierto desde el 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.
2.- La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página webwww.programaminerva.es.
3.- El plazo permanece abierto desde el 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.
Una
vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá el
procedimiento de selección por un plazo máximo de dos meses (un máximo
de 20 proyectos). En una primera fase se valorarán todas las solicitudes
con base en la documentación aportada a través de la web y, en una
segunda fase, se convocarán entrevistas personales a los solicitantes
que hayan superado la primera, con el fin de conocer todos los detalles
de su proyecto.
Qué es Minerva
Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf
Qué es Minerva
Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf
Qué es Minerva
Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf
jueves, 18 de diciembre de 2014
NUEVAS TECNOLOGIAS AVANZADAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE
Durante dos meses en horario de tardes se ha realizado el cursos de Nuevas Tecnologías avanzadas y Sistemas de Comunicación on line.
En este curso los ciudadanos participantes han podido aprender de forma avanzada el uso de Técnicas de oficina con herramientas ofimáticas como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas y bases de datos. Generar una base de datos para llevar el control de una empresa, crear informes de gastos, albaranes, facturas, elaboración de cartelería, exposiciones de trabajos con presentaciones, combinación de cartas, etc.... son algunas de las muchas herramientas que los usuarios ya dominan y con las que están preparados para poder incorporarse al mundo laboral.
Además de las herramientas ofimáticas a través de este curso han aprendido el dominio de la Red Internet como sistema de trabajo y comunicación a través de las diferentes aplicaciones existentes.
Después de Navidad realizaran unos ejercicios de repaso y finalización de curso con el que obtendrán habilidades avanzadas en sistemas TIC
INFORMÁTICA PARA TOD@S
Durante más de un mes ciudadanos de Huéscar asisten diariamente por las noches para aprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Comenzaron con el uso del Sistema Operativo Guadalinex, elaboración de carpetas y documentos en los que han podido aprender a elaborar cartas, carteles, hojas de cálculo, etc..... posteriormente hemos dado continuidad con el curso para adentrarse en el mundo de la red, con ello hemos conseguido dominio en búsquedas en Internet, descargas de aplicaciones, correo electrónico, comunicación a través de redes sociales, etc.....
Despues de Navidad continuarán con ejercicios de reciclaje que complementará su formación TIC en Guadalinfo.
TU FIRMA EN LAS TIC'S. TE ENSEÑAMOS A CONSEGUIR Y UTILIZAR TU CERTIFICADO DIGITAL
El centro Guadalinfo de Huéscar organiza mensualmente diferentes talleres en los que el propio usuario aprende a solicitar, descargar y utilizar su certificado digital.
Además de conseguir obtener el certificado digital se realizan talleres de uso y buenas prácticas en las que el propio ciudadano es el que aprende a realizar sus trámites administrativos con las Administraciones públicas a través del certificado digital. Solicitud de un informe de vida laboral, certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, Obtención de copia de la declaración de la renta, certificado de estar al corriente con Hacienda Pública, descargar recibos de la agencia provincial tributaria para el pago de impuestos, acceder a Intersas, etc.... son algunos de los trámites que los usuarios aprenden a realizar con su certificado digital.
PUNTO DE EMPLEO GUADALINFO
El Centro Guadalinfo de Huéscar destina talleres y cursos de formación al aprendizaje uso y buenas prácticas de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo.
Una de las más amplias demandas que la población solicita a Guadalinfo es permitir el aprendizaje para la búsqueda de empleo y es por ello que organizamos talleres de elaboración de currículum vitae, carta de presentación, presentación de entrevista de trabajo, inscripciones en bolsas de trabajo, redes sociales para la búsqueda de empleo e inscripción en los principales portales de empleo.
Con los talleres y cursos organizados desde Guadalinfo para la incorporación de las personas desempleadas al mundo laboral, hacemos que se conozcan los principales recursos existentes no solamente en nuestra zona sino también en la red.
martes, 16 de diciembre de 2014
Publicación listas definitivas de personas candidatas de bolsa (corte 2013) en categoría de Terapia Ocupacional, Tco especialista en Radiodiagnóstico y tco de salud esp. Educación para la Salud y participación comunitaria
Publicación listas definitivas de personas candidatas de Bolsa (corte 2013)
Publicadas en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas
de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de
valoración de méritos 31/10/2013, de las siguientes categorías:
- Terapeuta Ocupacional
- Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
- Técnico de Salud esp. Educación para la Salud y Participación Comunitaria
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
- Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS".
- Los listados contienen candidatos/as, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de personas excluidas con indicación de la causa de exclusión.
- El 17 de diciembre se inicia la contratación con las citadas listas.
Para acceder al listado hacer clic en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud
Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en la bolsa del SAS para las categorías Informática, tco superior en alojamiento, limpiadora, personal de lavandería y planzado, monitor, pinche, peón, costurera y peluquero
Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
- Técnico Especialista en Informática
- Técnico Superior en Alojamiento
- Telefonista (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 8 y reserva discapacidad: 35)
- Limpiadora (nota turno libre: 33,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad:31)
- Personal de Lavandería y Planchado (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 27)
- Monitor (nota turno libre: 42; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 41)
- Pinche (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 4 y reserva discapacidad: 28)
- Peón (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 35)
- Costurera (nota turno libre: 36; promoción interna temporal: 6 y reserva discapacidad: 36)
- Peluquero (nota turno libre: 33,050; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 33,050)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
- El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
- La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
- Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
- Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).
- En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
- Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para acceder a la consulta del listado hacer clic en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/
Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa del SAS para las categorías auxiliar administrativo, celador conductor y celador
Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa de varias categorías (corte 2014)
Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
- Auxiliar Administrativo (nota turno libre: 33,200; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 29).
- Celador-Conductor en plazas de Áreas Hospitalarias y Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria
- Celador-Conductor área específica de Unidad Logística
- Celador-Conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea
- Celador-Conductor área específica de ambulancia asistencial tipo B y C
(Celador-conductor, CTS y áreas específicas: nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 25) - Celador (nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 27,500)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
- El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
- La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
- Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
- Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web). Si se opta a la categoría de celador-conductor y además a cualquier área específica – unidad logística, ambulancia asistencial tipo B y C- o plazas de CTS solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas
- En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
- Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud
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