martes, 31 de enero de 2017

Publicado el listado definitivo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales



Resolución de 9 de enero de 2017, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas, del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por resolución conjunta de las mismas direcciones generales de 30 de junio de 2016

Para consultar los listados haga clic en el siguiente enlace:

lunes, 30 de enero de 2017

Herramientas de gestión para ayudarte a organizar tus tareas

Si la memoria ya te ha jugado alguna que otra mala pasada o simplemente deseas ser más productivo, a continuación seleccionamos algunos de los asistentes digitales más populares para sacar el máximo provecho a tu jornada.
Trello. Es sin duda una de las app más de moda y la preferida en muchas empresas. Es sencilla en su apariencia pero muy completa en cuanto a la organización del trabajo. Solo hay que arrastrar y soltar en las listas de un tablero principal, para mostrar progresos en el flujo de trabajo al resto de colaboradores. Permite obtener una idea general en tan solo un vistazo y actualizar en tiempo real, publicar comentarios y cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.
Google Calendar. Este clásico entre los gestores, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos, crear etiquetas y alarmas. Además, hace posible contar con múltiples calendarios mostrados en la misma vista, ser compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Entre otras novedades con la que cuenta, las reservas de vuelos, restaurantes, etc. pueden añadirse automáticamente desde los correos.
Evernote. “La inspiración puede surgir en cualquier parte”. Bajo esta premisa esta app se propone además de recordarte todo,  “capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo”. Una auténtica libreta virtual que ofrece entre otras opciones hacer una lista, nota de voz, foto, recordatorio o boceto a mano, tenerlo disponible en cualquier dispositivo y compartirlo con tu grupo.
Colornote. En la misma línea que el anterior este bloc de notas es de fácil manejo gracias a su entorno intuitivo e incluye diferentes maneras de clasificación. Con él además de crear nuevas notas, listas o recordatorios, podrás por ejemplo, realizar el seguimiento de cualquier elemento. Y con sus funciones adicionales crear copias de seguridad de tus notas, cambiar los colores por defecto, modificar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario (sólo en inglés).
Todoist.  Una de las mejores aplicaciones para muchos por su interfaz es sencilla y buenos filtros para organizar fácilmente las tareas y sin perder tiempo. La versión Premium no está nada mal de precio y tiene filtros más personalizables, alertas basadas en ubicaciones y notas de mayor extensión.
Wunderlist. Una multiplataforma entre las más exitosas que combina sencillez con funciones medio-avanzadas a la que se puede sacar mucho jugo. Sus numerosos seguidores destacan su diseño y sus diferentes fondos y listas entre las que elegir y compartir. Además permite el uso de hashtags, sincronizar tareas, jerarquizarlas, y en su versión pro añadirles documentos, crear subtareas y asignar a otras tantas tareas como quiera.

Fuente:  http://blog.guadalinfo.es

jueves, 19 de enero de 2017

A PARTIR DEL JUEVES 19 DE ENERO DE 2017 A LAS 15:00 H. EN LA PÁGINA DEL SAS SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA BOLSA TEMPORAL PARA PERIODO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

A partir de este jueves 19 de enero de 2017 a las 15:00h.  se publica en la página del SAS el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal cuyo periodo de valoración de méritos es del 31 de Octubre de 2016 en las categorías que se indican:

PERSONAL SANITARIO

. Auxiliar de Enfermería
· Técnico en Farmacia

PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

· TÉCNICO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES


Áreas Específicas para nombramientos temporales

· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS
TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTROMEDICINA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE OBRAS DE ALBAÑILERÍA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE ACABADOS DE LA CONSTRUCCIÓN
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE MADERA Y MUEBLE


El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 23 de enero de 2017 y finalizará el 3 de febrero de 2017 (ambos incluidos).

La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados,bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que se opta e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).

En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso %u2013turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).

Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud

miércoles, 18 de enero de 2017

Curso para la obtención del Informe de Esfuerzo de Integración en Andalucía

Curso dirigido a todas las personas de origen extranjero y empadronadas en Andalucia que lo soliciten. Con este curso se pueden alcanzar los conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten el proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural en este país y, especialmente en Andalucía. La superación del curso permitirá la expedición del Informe Positivo de esfuerzo de Integración que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y podrá ser presentado por el interesado en el momento de renovar la autorización de residencia temporal ante la Oficina de Extranjería. 
El curso tendrá una duración de 20 horas y dará comienzo en el momento en el que se conforme un grupo interesado en realizar esta acción formativa.

Más información en Guadalinfo





viernes, 13 de enero de 2017

CURSO AVANZADO DE NNTT: TÉCNICAS DE OFICINA CON OPENOFFICE Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

El próximo lunes 23 de Enero dará comienzo en Guadalinfo el curso de Nuevas Tecnologías avanzadas en las que se tratará el aprendizaje en herramientas de oficina con openoffice como aprender a realizar documentos de texto combinando correspondencia, hojas de cálculo como facturas, presupuestos, presentaciones con diapositivas, cartelería y bases de datos entre otras opciones. Este curso también estárá compuesto por el mundo de las herramientas web 2.0 en el que los participantes aprenderán el uso correcto de redes sociales, elaboración de blog, gestionar contenidos en la nube, etc....junto diversas herramientas que componen nuestra red 2.0 y que son de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal

El curso se realizará de lunes a jueves en horario de tarde a las 19:00h. 
Todas aquellas personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Guadalinfo




jueves, 12 de enero de 2017

TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE EUROPEO

Están próximas las convocatorias de acreditación de competencias 2017 y para solitarlas es necesario diponer del currículum vitae europeo, así mismo siempre es imprescindible disponer de este estilo de currículum para posibles convocatorias y ofertas de empleo que puedan surgir.
El Centro Guadalinfo de Huéscar, el próximo jueves 19 de Enero, pone en marcha el taller de elaboración de currículum vitae europeo en el que los participantes finalizan el taller teniendo elaborado su propio currículum. 
Para participar en el taller es necesario que los participantes traigan consigo titulación académica y formación complementaria de la que disponen, así como el certificado digital para extraer una vida laboral en la que estará reflejada la experiencia profesional.
Los participantes traerán consigo una fotografía tamaño carnet para escanear e incorporar al currículum y un pendrive o unidad de almacenamiento para poder llevarse el currículum ya elaborado de forma digital.

Inscripciones en Guadalinfo








lunes, 9 de enero de 2017

GUADALINFO INFORMA: SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO LIBRE PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE ADMINISTRATIVOS Y CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de los Cuerpos relacionados a continuación, indicándose para cada uno el número de plazas

C1.1000 CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 95 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

C2.1000 CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 89 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

Ver publicación en B.O.J.A. número 238 haciendo clic aquí http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/238/BOJA16-238-00025-21761-01_00104019.pdf
 
Más información sobre las convocatorias: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/publico/home.filter?idsitio=15


En guadalinfo te ayudamos a cumplimentar tu solicitud y realizar el pago de forma telemática

Pasate y te informamos

martes, 3 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.
Debido a la subvención concedida al Ayuntamiento de Huéscar por parte de la Diputación, se va a llevar a cabo la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar. Dicha selección se realizará mediante las siguientes bases para la selección de personal que se publican hoy en el Ayuntamiento. 

El plazo de presentación de solicitudes es de cinco días hábiles a contar a partir de mañana miércoles 4 de enero, y que finaliza el próximo 11 de enero. Los méritos a contabilizar y el baremo a aplicar figuran en las bases de selección. El modelo de solicitud a presentar por los aspirantes figura en las bases disponibles en la página web del Ayuntamiento de Huéscar. Cualquier solicitud que no se presente en plazo, no será tenida en cuenta en el proceso de selección.



Para acceder a las bases haga clic aquí: https://www.aytohuescar.es/?s=000&op=006&an=0381&atras=

Fuente: https://www.aytohuescar.es

GUADALINFO INFORMA: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS 2017


Publicada en BOJA la Resolución de 20 de diciembre de 2016, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales:
  • Actividades de gestión administrativa: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical: 300 plazas.
  • Instrucción en Yoga: 100 plazas.
  • Mantenimiento eléctrico de baja tensión: 200 plazas.
  • Cocina: 150 plazas.
  • Transporte sanitario: 100 plazas.
  • Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias: 250 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.800 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 900 plazas.
  • Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos: 300 plazas.
  • Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Intantil y Juvenil: 200 plazas.


Requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con la cualificación profesional que solicite, en los últimos 10 años (hasta la fecha de la convocatoria), justificando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  a) 3 años de experiencia o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas.
  b) 300 horas o más de formación no formal.


Solicitudes y documentación:

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán presentar el modelo de solicitud establecido conforme al Anexo I de la convocatoria, junto con la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados, según se recoge en el resolutorio Séptimo de la convocatoria.
El Anexo I de solicitud, así como el resto de documentación relacionada con la misma, estará disponible en la web del IACP durante el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo y lugar de presentación: 
Del 1 al 21 de febrero de 2017, ambos inclusive. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.
Las solicitudes (Anexo I) se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, cuyo acceso estará disponible a partir del 1 de febrero.








El Centro Guadalinfo de Huéscar os desea un Feliz Año Nuevo cargado de ideas, innovación y mucha tecnología para aplicar al nuevo año