Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Finaliza la Feria del Libro en el marco incomparable del Teatro Oscense

En el marco incomparable del Teatro Oscense, desde el día 19 de abril y hasta el día 27 del mismo mes, con motivo de la Feria del Libro, se han celebrado los distintos actos culturales (proyecciones, presentaciones de libros, representaciones teatrales y otras actividades) que han caracterizado el programa de este año.
Los actos han sido organizados por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar con la inestimable colaboración del Centro de Información Juvenil (Casa de la Juventud), Centro Guadalinfo, Centro de información a la Mujer, Centro de Participación Activa de Mayores, Centro de Educación de Adultos, Papelería-Librería Claudio, Asociación Cultural “La Nave”, Asociación AFEMAGRA, ASPADISSE, IES "Alquivira" e IES "La Sagra", Escuela de Arte, CEIP "Princesa Sofía, CEIP Natalio Rivas" y CEIP "Cervantes", preparando el amplio programa de actividades, para todos los públicos, en las que se ha podido contemplar la historia o la evolución e importancia que tienen los libros para el fomento de nuestra cultura. 
La feria del libro se inauguró el pasado día 23 de Abril, día del libro por Don José María Martínez Rodríguez Alcalde de Huéscar y Doña Nuria Román Sánchez Concejala de Cultura. En este mismo acto se dio apertura al libro blanco, en el que los visitantes han podido dejar plasmadas sus impresiones sobre tal evento.
Las mañanas en la Feria del Libro se han caracterizado por las visitas de los alumnos de los distintos centros educativos, de nuestros mayores que se encuentran en las residencias de personas mayores "San Jaime" y "Los Morales", así como los colectivos de la Escuela de Adultos, Centro de participación activa de mayores y la asociación ASPADISSE.
En cada una de las visitas hemos podido disfrutar, entre otras actividades de dos exposiciones que nos mostraron la forma y elaboración de un libro en épocas pasadas, nos han llevado desde la idea hasta la encuadernación final de los mismos. LA segunda nos contó la Historia del Cuento desde la tradición oral al texto impreso. Las exposiciones han sido elaboradas desde la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico Municipal de Huéscar.
Se han realizado presentaciones de los libros "Conferencias en el V centenario de la incorporación de Huéscar a la Corona de Castilla; 1988", por Gregorio Martínez Punzano, Enrique Gozalbes Cravioto y Vicente González Barberán; y "Tiende tu mano por los niños y niñas con déficit de atención con y sin hiperactividad", a cargo de Alberto Prieto y niños de los centros participantes.
Proyecciones del cortos como "La cerillera", en 3D, realizado por la Escuela de Arte de Huéscar, "Pipas", "El hombre Orquesta", "El viaje de Said" y la proyección "Las maestras de la república", ganadora del Goya 2014 al mejor largometraje documental, y que fue presentado por UGT y el Centro de Información a la Mujer. 
 
Hemos podido disfrutar de Representaciones de teatro como la del Centenario de "Platero y yo"; Cuenta cuentos en clave de igualdad, talleres de cuentos y encuadernación, escritura creativa, cine forum con la película "El nombre de la rosa", un interesantísimo y novedoso taller didáctico-musical narrado a cargo de la Banda Municipal de Música de Huéscar. En las tardes del fin de semana se proyectó cine con la película "La ladrona de libros".
En definitiva, la Feria del Libro 2014 se ha caracterizado por la diversión y el aprendizaje entre libros.

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario