Durante los días 27, 28 y
29 de Junio de 2014, se celebrará en Huéscar la I Edición de la
Ruta de la Tapa “Cordero Segureño”
Este evento, en el que
se dan cita los mejores locales de nuestra ciudad, tiene como base la
promoción de la hostelería así como nuestro producto local más preciado,
el cordero Segureño. Oscenses y visitantes se darán cita en Huéscar para poder degustar magníficas tapas tradicionales y como producto estrella el Cordero Segureño.
El objetivo de este
evento es promocionar la gastronomía de Huéscar y hacer que esta ruta se
convierta en un reclamo para el turista que se dé cita cada año para
degustar el buen hacer de la hostelería de la ciudad
A continuación se publican las bases de inscripción y participación en esta I edición de la ruta de la tapa en Huéscar para que representantes del sector hostelero puedan inscribirse y participar
2.- OBJETIVOS
1.- ANTECEDENTES
Y JUSTIFICACIÓN:
Durante
los días 27, 28 y 29 de Junio de 2014, se celebrará en nuestra
ciudad la I Edición de la Ruta de la Tapa “Cordero Segureño”.
Este
evento, en la que se dan cita los mejores locales de la ciudad, tiene
como base la promoción de la hostelería así como nuestro producto
local más preciado, el cordero Segureño.
El
objetivo de este evento es promocionar la gastronomía de Huéscar y
hacer que esta ruta se convierta en un reclamo para el turista que
se dé cita cada año para degustar el buen hacer de la hostelería
de la ciudad
La
I Edición de la Ruta de la Tapa, tendrá un carácter abierto a la
participación de todas las personas físicas y jurídicas cuyas
actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes
grupos:
- Bares y Restaurantes
- Hoteles con restauración y zona de bar.
- Pubs
Y
que cumplan los compromisos de las presentes bases de participación.
OBJETIVO
GENERAL
Promocionar
Huéscar, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y
cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta de calidad, capaz
de generar empleo y riqueza.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
- Fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector.
- Acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general.
- Impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos
- Propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad.
- Dar a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica, promocionando especialmente el Cordero Segureño.
La
I Edición de la Feria de la Tapa “Cordero Segureño” tendrá un
carácter abierto a la participación de todas las personas físicas
y jurídicas ubicadas en el municipio y cuyas actividades
profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:
-
Bares y Restaurantes
-
Hoteles con restauración y zona de bar.
-
Pubs que puedan ofrecer servicio de coctelería en esas fechas.
El
número de participantes para esta primera edición no estará
limitado
El
precio para la participación en el evento será de 10 euros para los
establecimientos socios DE
LA ASOCIACIÓN DE EMPESARIOS DE LA COMARCA DE HUESCAR y 100 para los
no socios.
Será
condición indispensable adquirir los compromisos establecidos en las
presentes bases de participación.
Las
Entidades Organizadoras de la I Edición de la Ruta de la Tapa,
“Cordero Segureño”, reconociendo como tales a aquellas
encargadas de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección,
arbitraje y mejora constante, será el Excelentísimo Ayuntamiento
de Huéscar y la Asociación de Empresarios Comarca De Huéscar
5.- LUGAR
DE CELEBRACIÓN
La
Ruta tendrá lugar a lo largo de un itinerario que enlace los
distintos locales participantes, si bien se distribuirá cartelería
informativa y promocional del evento de todos los establecimientos
participantes.
6.- FECHAS
Y HORARIOS
La
I Edición de la Ruta de la Tapa “Cordero Segureño” está
prevista para los días 27, 28, y 29 de Junio.
Los
horarios para servir tapas serán los siguientes establecidos en el
horario de apertura y cierre, siendo orientativo
Viernes
27: Desde las 12 h.
que será la inauguración hasta las
16:30
y de las 19:00 a horario de cierre.
Sábado
28: Desde las 12 h.
hasta las 16:30 y de 19:00 a horario de cierre
Domingo
29: desde las 12.00 a
17.00 y de 19.00 a 22:30 hora a la que se clausura la feria.
Los
pubs participantes podrán servir los cocteles durante su horario
habitual de apertura a demanda de los consumidores.
7.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
- Todos los participantes se comprometen a cumplir los siguientes requisitos:
1.
Estar en posesión de la Licencia de Apertura y dados de alta en el
Impuesto de Actividades Económicas en alguna de las actividades
encuadradas en el marco que la organización establece.
2.
Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de
seguridad, limpieza, higiene, atención al cliente durante los días
que dure la Ruta.
3.
El participante se compromete a mantener abierto y funcionando su
puesto en el horario fijado para el evento.
4.
No ceder o transferir en ningún caso a terceros, los derechos de
admisión concedidos por la organización.
B)
Además los participantes tendrán que cumplir los siguientes
requisitos específicos:
1.
Ofrecer calidad en los productos y elaboración de las tapas
ofertadas, aspectos que serán premiados por el público y la
organización.
2.
Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina
especialmente diseñada para su participación en la Feria como tapa
especial
que presentará a la organización
con un nombre específico que será el incluido en todos los actos de
difusión de la misma, y que obligatoriamente estará realizada con
cordero amparado bajo la IGP Cordero Segureño procedente de
proveedores autorizados por la IGP
3.
Además se crearan otras dos tapas ordinarias a un precio más
módico y que tendrán como base los productos de la zona.
4.
Estas tres tapas entraran todas ellas a concurso en dos categorías
diferentes; PREMIO A
LA TAPA DEL CORDERO Y PREMIO A
LA TAPA TÍPICA TRADICIONAL DE HUESCAR.
5.
En el concurso de combinados se premiará al más votado en cada
modalidad existiendo tres categorías: Coctel especial, Coctel
Segureño y combinado sin alcohol.
6.
Existe la obligatoriedad de servir las tapas de promoción ofertadas
durante los días de la Ruta, comprometiéndose a no cambiarlas
durante la duración del evento y con previsión suficiente (dentro
de lo posible) para que no se agoten las existencias hasta el momento
de clausura.
7.
Mostrar en sitio visible para la clientela en el local una pizarra o
cartel con el nombre de la tapa y el precio con bebida incluida, no
pudiéndose modificar la tapa durante la celebración del evento.
8.
Mantener un precio único para las tapas promocionadas, acordado
entre los participantes, durante el desarrollo de la muestra.
9.
El organismo que controla y que verificara que el cordero utilizado
es exclusivamente Segureño
es
la IGP así como la Asociación ANCOS.
8.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Se
fijará un plazo de inscripción para todos los establecimientos
interesados en participar en la Feria desde el 26 de Mayo al 3 de Junio de 2014
Las
bases de participación estarán disponibles en la página web del
Ayuntamiento de Huéscar y de la Asociación de Empresarios Comarca
de Huéscar, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y
en la sede de la Asociación.
La
inscripción se realizara a través de un formulario de participación
disponible en la sede de la AECH y en el Ayuntamiento de Huéscar,
presentándose los formularios en el registro general del Excmo.
Ayuntamiento de Huéscar para su registro de entrada y dar trámite a
su participación.
9.- CONCURSO Y OTRAS ACTIVIDADES
Como
actividades complementarias, la Organización propone la celebración
de los siguientes concursos:
1.-
Concurso mejor Tapa.
La
participación en la feria conlleva la obligación de los bares y
restaurantes de participar en este concurso.
A
tal efecto, por votación popular se elegirá la mejor tapa que será
premiada y el establecimiento ganador se le otorgará una placa como
galardón a lucir en su establecimiento para la próxima edición.
Los
clientes que participen en la votación, harán la degustación
exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso (que
serán relacionados en un folleto el cual será sellado en cada uno
de los establecimientos visitados por el cliente), una vez consumida
la tapa harán una valoración general bajo los criterios de
presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad con una
puntuación de 0 a 5.
Se
considerara jurado a los clientes que hayan cumplimentado todo el
rutometro de tapas, y depositado en una urna, junto con sus datos
personales.
En
cada local se colocará una urna donde poder introducir los cupones
ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante
como jurado.
De
igual modo se procederá con el concurso
de combinados en
todo lo anteriormente expuesto.
2.-
Premio al jurado popular
Para
premiar la involucración de los clientes participantes como jurado,
se sortearán dos premios:
-
Primer premio: Un viaje
de fin de semana para dos personas.
-
Segundo premio: Una comida o una
cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso,
cuyo importe máximo serán 50 euros, cuyo coste será abonado por el
patrocinador principal
El
rutero de participación se podrá adquirir en los locales
participantes y deberá estar sellado por todos y cada uno de ellos.
10.- INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES
El
no cumplimiento de alguna de las anteriores bases por parte de los
establecimientos participantes conllevará automáticamente la
exclusión de la misma.
El
Ayuntamiento de Huéscar y la AECH se reserva el derecho de excluir
para futuras participaciones en ediciones posteriores del evento a
aquellos establecimientos que no ofrezcan la tapa durante cualquiera
de los tres días que dura
la feria y en los horarios establecidos o bien a aquellos
establecimientos cuya puntuación en la valoración popular del
concurso a la mejor tapa sea inferior a 1,5 puntos, o existan
reiteradas quejar por parte de los consumidores.
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