Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE HUÉSCAR Y KOLDING

El lunes 30 de septiembre, el ayuntamiento de Huéscar ofreció una recepción a 27 estudiantes de Kolding, Dinamarca, acompañados por alumnos del IES La Sagra, con profesores de apoyo daneses y locales, y los directores de ambos institutos.
Estos intercambios de estudiantes se vienen realizando entre Huéscar y Kolding desde hace más de 15 años. El hermanamiento de Huéscar con esta ciudad danesa se produjo en el año 1981 con la “firma de la Paz” de una curiosa guerra de Huéscar con Dinamarca.
Esta mañana en el consistorio oscense los alumnos daneses han sido recibidos por el Alcalde de Huéscar José María Martínez y la concejala de educación María Angustias García. Después de unas palabras de bienvenida por parte del Alcalde y de agradecimiento por parte del director del Instituto de Kolding, se les ha hecho entrega de una copia del ya famoso bando municipal de la Paz y diferentes catálogos turísticos de la zona, con abundante información e ilustraciones históricas del municipio y de su comarca.
 El primer edil oscense, ha destacado la importancia cultural y educativa de estos intercambios de estudiantes, que se realizan de forma periódica. Destacando la importante labor de los centros educativos de Huéscar y Kolding e invitándolos a continuar esta magnifica tarea tan importante para el municipio y nuestros jóvenes. La educación de la ciudadanía es el pilar más sólido y firme en la convivencia de los pueblos, para la solidaridad, respeto, paz y libertad.
Fuente: http://www.aytohuescar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario