Páginas

martes, 11 de junio de 2013

EL RETO DE HUÉSCAR POR UN MILLÓN DE PASOS

Por un millón de pasos es un programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a través del Ayuntamiento de Huéscar junto con personal técnico de Guadalinfo, centro del pensionista y centro de salud promueven esta iniciativa para que Huéscar cumpla el reto de conseguir 1 millón de pasos en 1 mes.

El reto va dirigido a la ciudadanía en general sin importar edad ni sexo y son numerosas las asociaciones que se unen al reto para conseguir superar el millón de pasos desde el 22 de mayo que dió comienzo y hasta el próximo 22 de junio que será cuando finaliza nuestro reto.
Asociaciones tales como Afemagra, Coro Rociero "Aires de Jubrena", Aspadisse, La Nave, Cultural "Al Agua Santas Benditas", club de Atletismo de Huéscar, CLub de senderismo "Peñón del toro",mujeres "Alhabega", colectivos pertencientes al hogar del pensionista, escuela de adultos, Escuela municipal de gimnasia , peñas y grupos oscenses se unen a este programa para superar el reto y fomentar hábitos de vida saludables organizando diversas rutas y excursiones que están realizando  y que apuntan a diario en su carnet de pasos  para realizar un recuento de los pasos andados.

Al finalizar el mes cada participante sabrá los pasos andados de participación en el programa y podrá disfrutar de un viaje perimetral que se realizará en el centro Guadalinfo con diferentes rutas andaluzas que podrían realizar con los pasos andados


Los objetivos del programa por un millón de pasos:
  • Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.
  • Intervenir sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen.
  • Posicionar como modelo y evidenciar el potencial como “activos en salud” que tienen los participantes y las asociaciones adheridas.
  • Establecer alianzas con los participantes para que capten a nuevos miembros y difundan su experiencia de la iniciativa desde su blogs y recursos informáticos.
  • Reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida y su cumplimiento.
  • Promover la organización social en el aprendizaje del uso de recursos limitados. El grupo gestiona los podómetros facilitados como considera oportuno.
  • Fortalecer alianzas con la administración local en función de acciones compartidas.
  • Generar una intervención que, integrada en las líneas de acción del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, permita favorecer sinergias con otros proyectos de la propia Consejería, así como de otras Administraciones y Agencias Públicas y Privadas.
  • Impulsar actos noticiables de impacto positivo para la difusión de prácticas y comportamientos saludables.

    Si te apetece, aún puedes participar en el reto....ven y fomenta hábitos de vida saludable con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario