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viernes, 5 de febrero de 2016

jueves, 4 de febrero de 2016

Guadalinfo te ayuda: Convocatoria específica de las cualificaciones SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas

Abierto plazo de presentación de solicitudes al procedimiento de acreditación de competencias de las cualificaciones  SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas.

Publicada en B.O.J.A. Resolución de 18 de enero de 2016, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se realiza convocatoria específica de procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de las  cualificaciones profesionales SE A251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿Qué tengo que presentar?
Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán presentar:
  • La solicitud de inscripción. ANEXO I
  • La relación de documentación que se entrega, ANEXO V
  • La documentación justificativa de los requisitos y méritos alegados en la solicitud, tal como se indica en el Dispongo Sexto de la  Resolución de 18 de enero de 2016.
Resumen de Documentación obligatoria a  presentar, a modo informativo:
  • Fotocopia del DNI/NIE
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social  (Vida Laboral)  o  documento equivalente de la mutualidad a la que se haya cotizado.
  • PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: Contrato o Certificado Empresa acreditativa de la experiencia laboral en relación con la cualificación solicitada, de todos los periodos a valorar. Si el contrato no acredita la relación entre el puesto ocupado y la cualificación solicitada, deberá aportarse necesariamente la certificación de la empresa que lo acredite.
  • PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS: Documentación descriptiva y acreditativa de la actividad como autónomo. Para ello se puede presentar el Anexo VIII de la Resolución de convocatoria.
  • Certificado Voluntariado o Becariado en relación directa con la cualificación solicitada.
  • PARA LOS SOLICITANTES DE LA SEA251_3: Carné DDD Cualificado o  Curso para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de Instalaciones con riesgo de Legionelosis.
  • PARA LOS SOLICITANTES DE LA SEA028_2: Carné DDD Básico o Cualificado.
  • Certificados Cursos Formación No Formal en relación directa con la cualificación solicitada (no valido los Títulos de ESO,  FP, Bachillerato, Universitarios...)
  • Currículum Vitae según Anexo VI.
  • Declaración de no poseer Titulación Habilitante para ejercer como Responsable Técnico o Aplicador, en su caso.  Para ello se puede presentar el Anexo X de la Resolución de convocatoria.
Toda documentación presentada en fotocopia deberá llevar la leyenda de “Es copia fiel del original” y la firma del solicitante.
 
Procedimiento de entrega de la solicitud y documentación demostrativa:

Todas las personas solicitantes deberán cumplimentar el Anexo I y el Anexo V en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación
Así mismo, en dicha oficina virtual, en el apartado de Anexo V,  deberá subir toda la documentación demostrativa de su experiencia laboral y/o  formación,  en formato digital PDF,   y realizar un desglose de todo lo adjuntado y presentado cumplimentando el citado Anexo V.
Estos Anexos I y V, así como la documentación subida al sistema, deberá ser firmada digitalmente a través de la Oficina  Virtual.
En caso de no poseer firma electrónica  deberá  presentar toda la documentación y anexos impresa, preferentemente en el Registro de las Delegaciones Territoriales de Educación o de la Consejería de Educación, o bien, enviarla por correo postal certificado sellado por la Oficina de Correos, a dichas Delegaciones Provinciales o a la Consejería de Educación, sita en calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana. 41092 – Sevilla.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/

miércoles, 3 de febrero de 2016

GUADALINFO TE AYUDA: ABIERTA CONVOCATORIA DE 2016 PARA LA OBTENCIÓN DE CARNÉS PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA

El centro guadalinfo te ayuda con la tramitación de inscripción para participar en las pruebas de obtención de los carnés profesionales en seguridad industrial y minera

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre los días 10 y 26 de febrero, ambos incluidos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de los exámenes que habilitan para el desempeño de funciones concretas en los ámbitos de la seguridad industrial y minera, de acuerdo con la legislación vigente. A partir del día 10 de febrero, y hasta el 26 del mismo mes, ambos incluidos, podrán efectuarse los trámites necesarios de inscripción y abono de tasas a través de la oficina virtual de la Consejería.

Modalidades convocadas en 2016:
  • Instalador de Gas (categorías A, B y C).
  • Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (categorías I, II y III).
  • Carné profesional de instalaciones térmicas de edificios.
  • Operador de Calderas.
  • Operador de Grúa Torre.
  • Operador de Grúa móvil autopropulsada (categorías A y B).
  • Electricista minero (categorías interior y exterior).
  • Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).
Estas pruebas se realizarán en dos conjuntos de exámenes, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciéndose el siguiente plazo de presentación de solicitudes:
  • Para el primer conjunto de exámenes: 10 de febrero de 2016 hasta 26 de febrero de 2016, ambos inclusives.
  • Para el segundo conjunto de exámenes: 20 de julio de 2016 hasta 05 de agosto de 2016, ambos inclusives.

Las pruebas se celebrarán preferentemente en sábado o domingo, y coincidirá la fecha y hora de su celebración en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La tasa a abonar por cada examen solicitado es de 8,44 euros, con descuento de 3 euros en caso de realizar el pago telemático.




Para obtener más información pásate por Guadalinfo, también puedes consultar en la web http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/industria/instaladores/paginas/plantillas-examenes.html

PROGRAMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO DISFRACES DE CARNAVAL HUESCAR 2016



III JORNADAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES


Los próximos días 3 y 4 de marzo en el cine ideal de Baza se celebran las II Jornadas de SALUD MENTAL Y ADICCIONES. 
Las jornadas organizadas por la asociación AFEMAGRA (Asociación de familiares y enfermos mentales del Altiplano de Granada) y la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Baza, colaborando el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada así como los Ayuntamientos de Huéscar y Baza, son unas jornadas declaradas de interes científico-sanitario y acreditadas con 1,3 créditos por la Consejería de Salud, Dirección General de investigación y Gestión del Conocimiento

El plazo de inscripción es hasta el 1 de Marzo y el lugar de inscripción puede ser en cualquiera de las dos sedes, en Huéscar pueden inscribirse en la sede de la asociación Afemagra situada justo al lado del Centro Guadalinfo

A continuación dejamos el tríptico con la programación:





viernes, 29 de enero de 2016

CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL "VIRGEN DE LA SOLEDAD", EL PRÓXIMO 12 DE MARZO PODREMOS DISFRUTAR CON EL III CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD DE HUÉSCAR"



Con motivo del XXX aniversario de la agrupación musical "Virgen de la Soledad", el próximo 12 de Marzo podremos disfrutar con el III certamen de bandas "Ciudad de Huéscar"
Un certamén en el que participan la agrupación "Virgen de las Mercedes", de Oria; la banda "Santa Cruz", de Almería; la de tambores y cornetas "Cristo de la Expiración",  de Huéscar; la de "Ntra. Señora de la Asunción", de Jódar; la de "Jesús Despojado", de Jaén; la banda de "Jesús Despojado", de Granada; la agrupación musical "Virgen de la Soledad", de Huéscar y la sevillana de las "Cigarreras".

Un gran día en el que en compañía de todas estas agrupaciones musicales viviremos la pasión por nuestra Semana Santa a través de la música

El evento  se celebra en el recinto ferial "La Almazara" de Huéscar y dará comienzo a las 12 de la mañana

 
A continuación os dejamos el vídeo que anuncia el evento creado por la Agrupación "Virgen de la Soledad" de Huéscar





miércoles, 27 de enero de 2016

GUADALINFO TE AYUDA EN EL ENVÍO DE TU CURRICULUM PARA PARTICIPAR EN LA BOLSA DE EMPLEO SHOPPING GRANADA

El centro Guadalinfo te ayuda en la creación y  envío telemático del curriculum vitae para poder acceder a los 4500 puestos de empleo que se van a ofertar para la apertura del centro comercial Nevada. Aún no hay fecha definitiva para la apertura del centro , según nos indican algunas fuentes es probable que sea en otoño.
Nevada Shopping contara con 300 tiendas en su interior por lo que se calcula que se crearán unos 4500 puestos de empleo directos. Es por ello que se la empresa tiene habilitada una dirección web para que las personas interesadas puedan remitir su curriculum vitae

Si deseas obtener más información pásate por Guadalinfo y te informamos



El Centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda a realizar los trámites telemáticos para poder solicitar la ayuda del nuevo cheque familiar.

El Centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda a realizar los trámites telemáticos para poder solicitar la ayuda del nuevo cheque familiar.
Ya se pueden solicitar los "cheques familiares del IRPF, se ha dado comienzo el plazo para aquellas personas que cumplan con los requisitos y condiciones de este ayuda de 1200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero y que también se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros mensuales.
Para poder solicitarla es necesario que tengan en cuenta una serie de condiciones que deben cumplir:

 Beneficiarios: 
- Familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo.
- Familias monoporantales con, al menos, dos hijos
- Pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

Si dos o más contribuyentes tienen derecho a la aplicación de alguna de las deducciones y hubieran presentado una solicitud de abono anticipado de forma colectiva, se entenderá cedido el derecho a la deducción a favor del primer solicitante, quién deberá consignar en la declaración del impuesto el importe de la deducción y la totalidad del pago anticipado percibido.

Documentación necesaria

-El modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica con el certificado digital o DNI electrónico,  como en las sedes de la Agencia Tributaria).

- El título de familia numerosa y el certificado de discapacidad emitido por su Comunidad Autónoma.

- El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.

-La información personal de cada solicitante (NIF)

- Señanar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…). 

¿Cómo solicitar el 'cheque familiar'?
Hay que saber todos los tiempos de estos plazos que existen para presentar la documentación pertinente:
1. Plazo: hasta el 31 de marzo, es la fecha para solicitar los pagos anticipados acumulados desde enero en todos los supuestos

2. Impreso: Rellenar el modelo 143 de solicitud de pago anticipado 

3.- Una solicitud por cada deducción a la que se pueda tener derecho: en el caso de la deducción por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo, respecto de cada ascendiente o descendiente que de derecho a la deducción podrán agilizar el cobro por Internet o teléfono completando la solicitud ya presentada o, en su caso, sustituyéndola por una nueva.

4.- No se requiere que se acompañe a la solicitud ningún documento justificativo del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Modificaciones
Cualquier variación producida que afecte al cobro anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como, en su caso, el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para su percepción, determinará la obligación de comunicar dichas variaciones en el plazo de los quince días naturales siguientes a aquel en que se hubiera producido la variación o incumplimiento de los requisitos. 

Vías de comunicación: a través de Internet o mediante llamada al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Modalidades
1. Modalidad individual. Se presentará una solicitud por cada contribuyente con derecho a deducción. Se abonará al solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe que proceda entre el número de contribuyentes con derecho a la aplicación del mínimo respecto del mismo descendiente o ascendiente con discapacidad, o entre el número de ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de la misma familia numerosa, según la modalidad de deducción de la que se trate.

2. Modalidad colectiva. La solicitud se presentará por todos los contribuyentes que pudieran tener derecho a la deducción respecto de un mismo descendiente, ascendienteo familia numerosa. En este caso se deberá designar como primer solicitante a un contribuyente que cumpla, en el momento de presentar la solicitud.
El abono anticipado se efectuará mensualmente sin prorrateo alguno, por importe de 100 euros por cada descendiente, ascendiente o familia numerosa. Dicho importe será de 200 euros si se trata de una familia numerosa de categoría especial.

- Modificaciones: Cada mes de enero se podrá cambiar la modalidad de solicitud respecto de cada una de las deducciones.

1. Disposición de número de identificación fiscal válido: Los solicitantes y los descendientes o ascendientes con discapacidad que se relacionen en la solicitud deberán tenerlo.

Vías de presentación
El cheque familiar puede ser presentado de varias formas:
1. De modo presencial: presentando el modelo 143 en papel impreso en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
2. De manera electrónica: en Internet. Para esta opción hay que poseer un DNI electrónico.
3.- Por vía telefónica al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: el número es el 901 200 345. A estos efectos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria adoptará las medidas de control precisas que permitan garantizar la identidad de la persona que efectúa la solicitud.

Cuantía de las ayudas
Los cheques familares son 1.200 euros al año, 100 euros al mes. La Agencia Tributaria ha abonado ya unos 60.000 cheques familiares, según dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
De este total 51.600 son en concepto de deducción por familia numerosa, 8.300 por descendiente discapacitado a cargo y algo más de un centenar por ascendiente discapacitado.

¿Cuándo se cobran?
1. La Agencia Estatal de Administración Tributaria abonará de oficio de forma anticipada y a cuenta el importe de cada deducción al solicitante.
2. En el supuesto de que no procediera el abono anticipado de la deducción, la Agencia Estatal de Administración Tributaria lo notificará al interesado.
3. El abono de las deducciones de forma anticipada se efectuará mensualmente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante transferencia bancaria, por el importe que corresponda en función de si es una solicitud individual o colectiva.