Para ver el programa de fiestas hacer clic aquí
miércoles, 28 de mayo de 2014
Fiestas en honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón
Del 5 al 9 de Junio Huéscar está de fiesta porque celebra las fiestas en honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón.
Jornada. Viñedos del Altiplano de Granada
La jornada se celebrará el
próximo día 29 en el Teatro Oscense en horario de 5 a 9 de la tarde,
siendo el objetivo la difusión del estudio realizado por el IFAPA, con
la colaboración del GDR, sobre la realidad de los viñedos del Altiplano.
En
paralelo a todo el desarrollo formativo para los sectores agrario y
agroalimentario que ha venido ejecutando el GDR, el IFAPA, con el apoyo
del GDR y la implicación del propio sector, ha realizado una serie de
prospecciones y estudios sobre la realidad de los viñedos del Altiplano,
cuyos resultados se presentarán en la jornada. Ésta también servirá
para presentar al sector y a la sociedad en general una síntesis de todo
lo realizado con el proyecto para la mejora de la vitivinicultura, así
como para recapitular, reflexionar y plantear acciones de cara al
futuro.
El contenido de la jornada que acogerá
el teatro oscense (Plaza Sto. domingo de Huéscar), es el siguiente:
Formación e investigación para la innovación en el sector vinícola del
Altiplano.
Características ampelográficas de las variedades
prospectadas.
Determinación de los genotipos de las variedades del
Altiplano
Condicionantes sanitarios en la selección clonal de
variedades de vid
Características agronómicas y enológicas de la
variedad gordal.
La sesión finalizará con una mesa redonda y una degustación de
vinos del Altiplano por gentileza de las bodegas del territorio.
jueves, 22 de mayo de 2014
Guadalinfo Huéscar informa: Programa Emple@joven
La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se regula el Programa Emple@Joven como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil.
Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la
población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en
Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en
marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.
El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200
millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de
actuación:
- Activa Empleo Joven
- Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven
- Prácticas profesionales en empresas
- Bono de Empleo Joven
- Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i
El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para
atención a la ciudadanía, tanto para personas jóvenes que deseen acceder
al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se
destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las distintas iniciativas.
Activa Empleo Joven
La primera de las iniciativas se concibe con puerta de entrada y
acceso a las líneas de ayuda del Programa Emple@Joven y demás medidas de
empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar.
La Iniciativa Activa Empleo Joven se define como el conjunto de
acciones individualizadas para la activación de las personas jóvenes, su
tutorización y seguimiento personalizado a través de los recursos
humanos, materiales y metodológicos especializados en la atención de la
juventud.
La iniciativa se desarrolla en dos fases a partir de la inscripción.
En la primera y desde la unidad de orientación se elabora un plan de
acción individualizado y se suscribe un compromiso personal de
actividad. En la segunda, y en el plazo de seis meses desde la
inscripción, se le ofrece a la persona joven una de las iniciativas
incluidas en el Programa Emple@Joven.
Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven
La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en
Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de
jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les
permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de
competencias profesionales.
Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a
31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e
inscritos en el Programa Emple@joven. Podrán ser contratadas por los
ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de
cooperación social y comunitaria.
Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la
Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el
plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida
la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince
días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de
duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la
posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la
consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.
A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:
- cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
- protección del medio ambiente
- revalorización de espacios públicos urbanos
- gestión de residuos y aguas
- desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
- ahorro y control de energía
- promoción del turismo y del deporte
- promoción y desarrollo del comercio y productos locales
- promoción y desarrollo cultural
Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones
regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades
solicitantes.
La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para
jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el
grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para
formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa
cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.
Prácticas profesionales en empresas
Las personas jóvenes que participen en esta medida llevarán a cabo
prácticas en empresas del sector que mejor se ajuste a su perfil
profesional durante un periodo de 6 meses, con jornadas de 5 horas al
día. El objetivo de esta medida es promover la inserción laboral de las
personas jóvenes mediante el desarrollo de experiencias profesionales no
laborales.
Estás prácticas, cuyo número asciende a un total de 1.000, estarán
tutorizadas y contarán con una beca cuyo importe total es de 2.880 €, de
los cuales 2.700 € corresponden a la beca que percibe la persona joven,
a razón de 480 euros al mes, y 180 € que se destinan a cubrir los
gastos del seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.
Para el desarrollo de esta medida el Servicio Andaluz de Empleo contará con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Decreto, la UNIA
publicará en su web toda la información necesaria para participar en
esta iniciativa.
Además de los requisitos generales de participación, quienes deseen
acceder a esta iniciativa deben estar en posesión de una titulación
universitaria oficial, en enseñanzas artísticas superiores, formación
profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales o enseñanzas
deportivas. Además no podrá haber tenido un contrato asociado al
Programa Bono de Empleo Joven en la convocatoria de 2013.
Por su parte, podrán ser entidades asociadas y colaboradoras para el
desarrollo de las prácticas, las empresas, cualquiera que sea su forma
jurídica, las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas
sin ánimo de lucro.
Bono de Empleo Joven
El Bono de Empleo Joven tiene la finalidad de fomentar la obtención
de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las
personas jóvenes andaluzas que posean una titulación. A estos efectos,
se concederá una ayuda económica a las empresas, cualquiera que sea su
forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas o las entidades
privadas sin ánimo de lucro, que formalicen un contrato laboral con una
persona titular de un Bono de Empleo Joven.
El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce
meses, a jornada completa o a media jornada, siendo válidas cualesquiera
de las distintas modalidades de contratos reguladas en la legislación
laboral vigente, salvo el primer contrato de empleo joven y el contrato
de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores.
Esta iniciativa conlleva una dotación económica por importe de 4.800
euros por cada contrato celebrado a jornada completa, y de 2.400 euros,
para cada contrato formalizado al 50% de la jornada laboral.
Podrán optar al Bono de Empleo Joven quienes reúnan los requisitos
generales del Programa Emple@Joven y se hayan inscrito en él y además
estén en posesión de un título universitario, de formación profesional
inicial o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, obtenido en
los últimos cinco años. Quienes reúnan dichos requisitos, obtendrán la
titularidad del Bono de Empleo Joven a partir del 1 de agosto de 2014.
- Titulares del BEJ 2013.
Quienes a 8 de mayo de 2013 mantengan la titularidad de Bono de
Empleo Joven conforme a la convocatoria de 2013, cumplan los requisitos
del Programa Emple@Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo a
su amparo, mantendrán sus derechos en las mismas condiciones que los
nuevos titulares.
El plazo para formalizar un contrato con una persona titular del Bono de Empleo Joven finaliza el 30 de noviembre de 2015.
Becas I+D+i
La iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se
enmarca en el conjunto de medidas aprobadas por la Junta de Andalucía
para favorecer la incorporación de las personas jóvenes andaluzas al
mercado de trabajo, facilitando el tránsito desde la investigación en el
ámbito universitario a la empresa, a través de un período de prácticas
profesionales de 9 meses, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
El objetivo es acercar a los jóvenes investigadores al tejido
empresarial andaluz, de forma que accedan a una primera experiencia
profesional e incluso a una posible contratación, y, que los
conocimientos adquiridos por los jóvenes investigadores redunden en la
sociedad, desarrollando proyectos de I+D+i, en empresas radicadas en la
Andalucía.
Las Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i se dotan con un
presupuesto de 4,1 millones de euros y para su ejecución se cuenta con
las Universidades públicas andaluzas y las empresas que se adscriban al
programa, mediante la suscripción del correspondiente convenio con la
Universidad.
La iniciativa consta de 500 becas, distribuidas en un mínimo de 20 y
un máximo de 60 por Universidad. Cada beca está dotada con 7.200 euros
para la persona joven beneficiaria y 1.000 euros destinados a sufragar
los gastos de gestión por la Universidad. Tienen además un compromiso de
inserción del 20%.
Las Universidades que soliciten participar en esta Iniciativa serán
las responsables de seleccionar las personas candidatas a la titularidad
de las becas que se convoquen con arreglo a los criterios de baremación
y valoración de méritos descritos en el artículo 54 del Decreto-ley.
Los trámites de solicitudes de las distintas líneas de ayudas para
las entidades que colaboran en el desarrollo de estas iniciativas
estarán disponibles en la Ventanilla de Administración Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo.
Fuente: http://web.sae.junta-andalucia.es
Jornadas de la UGR sobre aplicaciones en Android en el Centro Guadalinfo de Huéscar por Streaming
La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos y la Comunidad de desarrolladores de Google en Granada, celebra este próximo día 23 de Mayo una jornada de clausura del curso "Desarrollo de Aplicaciones Móviles para dispositivos Android", que se imparte en la misma universidad.
El evento lo puedes seguir por streaming desde el Centro Guadalinfo de Huéscar y en twitter a través del hashtag #gandroid. Los tuiteros además de hacer sus comentarios, también podrán trasladar dudas y preguntas a los ponentes invitados empleando para ello el hashtag
Objetivo
El objetivo de esta jornada es dar
a conocer las últimas novedades en las aplicaciones desarrolladas a
través de este sistema operativo, así como llamar la atención sobre la
importancia en la formación continua necesaria para cualquier
programador o personas interesadas en lo que se puede hacer con Android.
Jornada
Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas se va
profundizar en los métodos y técnicas que ofrece el lenguaje de
programación, los recursos a los que tiene acceso los desarrolladores,
su papel en el proceso de creación de la aplicación y las últimas
tecnologías de los dispositivos.
Se hará a través de cuatro talleres donde los ponentes mostrarán sus
ideas y cuestiones a tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones
en Android:
- Extendiendo Android más allá del smartphone y la tablet, impartido por Tomás Ruiz, de Everyware Technologies S.L.
- Ouya , Android para consolas, que ofrecerán Manuel Baena y Jesús Luis Muros, del Grupo Sistemas Concurrentes de la UGR
- Android desde las trincheras, en el que José Manuel Pereira, desarrollador de la Comunidad de Desarrolladores de Google en Barcelona, mostrará cómo emplear el desarrollo de aplicaciones cuando hay un equipo muy reducido
- Evolución del Android. Del framework a la supervivencia del más fuerte: con las experiencias de Rubén Serrano, desarrollador de Google en Barcelona.
Tras los talleres, llegará el turno de la presentación de los
proyectos desarrollados en este curso de la UGR, antes de poner fin a
estas jornadas, previsto para las 14:00 horas.
Participación
Los interesados en participar en esta jornada pueden dirigirse a la ETSIIT de la UGR o inscribirse a través de un formulario, sito en el siguiente enlace: http://core.ugr.es/jornadas-android/
Fuente: http://www.guadalinfo.es
Esta tarde en Huéscar se celebra el gran evento deportivo : XIVª CARRERA LA SAGRA
Esta tarde en Huéscar celebramos la XIVª Carrera La Sagra, aquí os dejamos el post que expone Daniel Martínez Gallego Profesor de Educación Física del IES La Sagra y organizador de la carrera:
Llegamos a la XIVª edición de la Carrera
La Sagra, y como cada año el pueblo de Huéscar se prepara para este
gran acontecimiento deportivo. El día de la carrera llena de alegría y
de vida nuestras calles, especialmente por la participación de los y las
más peques y jóvenes. Todos y todas ellas nos transmiten su energía e
ilusión en las diferentes carreras, así como su deportividad,
simplemente con el hecho de participar.
En las últimas ediciones ha aumentado
considerablemente la participación en las categorías Adultos/as y
Veteranos/as por lo que me gustaría reconocer a los y las participantes
de estas categorías por ser modelos y ejemplos para los y las más
pequeños y pequeñas.
Los adultos tenemos la responsabilidad
de transmitir unos adecuados hábitos de vida saludables a nuestra
juventud, por eso la importancia de promocionar la actividad física y el
deporte con acontecimientos como este.
No podemos olvidarnos de todas las instituciones y personas que hacen posible que año tras año la
Carrera La Sagra siga celebrándose, así que me gustaría dar las gracias
al Excelentísimo Ayuntamiento de Huéscar, Patronato de Cultura y
Deportes, Diputación de Granada, Policía Local, Protección Civil,
Guardia Civil, personal sanitario, voluntarios y todas las empresas colaboradoras.
Por último agradecer a los centros
educativos y a las familias que facilitan la participación de tantos
corredores y corredoras, y como no, gracias a todos los y las
participantes en la Carrera La Sagra.
Mucho ánimo y a disfrutar corriendo.
Daniel Martínez Gallego
Profesor de Educación Física del I.E.S. La Sagra
Más información acerca del evento: http://www.carreralasagra.com
lunes, 19 de mayo de 2014
Ciuadanos de Huéscar finalizan el curso de Nuevas Tecnologías y Sistemas de Comunicación Online con las Jornadas "EL INTERNET DE LAS COSAS"
Durante aproximadamente 2 meses y distribuidos en grupos, ciudadanos de Huéscar finalizan el curso de Nuevas Tecnologías y Sistemas de Comunicación online con herramientas derivadas hacía la empleabilidad, organizado por el Centro Guadalinfo de Huéscar junto con el Excmo. Ayuntamiento de la misma localidad.
El curso se ha distribuido por diferentes bloques en el que los participantes han podido ver desde la operación de trabajar con carpetas y archivos desde el PC, elaborar diversos documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, navegar y realizar búsquedas en la red, creación y uso del e-mail, así como creación de cuentas en google para aprender y realizar prácticas de las diversas herramientas que nos ofrece este servidor como es el sistema de traducción, ejecución de vídeos, elaboración de espacios en la nube a través de google drive, etc....
Uno de los bloques ha sido el Sistemas de Comunicación online en el que hemos podido ver diversas aplicaciones que nos permiten comunicarnos de forma eficaz con familiares, amigos y profesionales, con herramientas como hangout o skype para realizar videoconferencias.
La temática que ha fundamentado la actividad en el curso ha sido la derivación hacía la empleabilidad en el que han aprendido a realizar búsquedas de empleo, trabajar con redes de empleo, así como la elaboración del currículum vitae.
El uso de redes sociales ha sido una de las actividades que más han gustado y con las que los usuarios continúan en contacto entre sus compañeros
La temática que ha fundamentado la actividad en el curso ha sido la derivación hacía la empleabilidad en el que han aprendido a realizar búsquedas de empleo, trabajar con redes de empleo, así como la elaboración del currículum vitae.
El uso de redes sociales ha sido una de las actividades que más han gustado y con las que los usuarios continúan en contacto entre sus compañeros
Como bien nos describen algunos de los participantes en los cursos
-"cuando comencé el curso no sabía acceder a Internet y ahora realizo
videoconferencias con mis familiares y utilizo el correo electrónico y
las redes sociales para mi empresa"-, -"Con este curso no solamente
aprendo a utilizar un ordenador y la red Internet, también he aprendido a
llevar a mi vida el uso de las TIC"-
Este curso además de generar nuevos "internautas" que utilizarán las tecnologías de la Información y la Comunicaicón para sus vidas cotidianas, también ha generado una red de amigos
Este curso además de generar nuevos "internautas" que utilizarán las tecnologías de la Información y la Comunicaicón para sus vidas cotidianas, también ha generado una red de amigos
El pasado jueves, con motivo de la festividad del día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información también denominado día de Internet (17 de mayo, finaliza este curso con unas jornadas denominadas "EL INTERNET DE LAS COSAS", en esta sesión se realizó una presentación de la evolución tecnológica que se está produciendo a través de los avances innovadores que están produciendo los sistemas de información y comunicación de Internet en nuestras vidas. Para ello vimos diversos ejemplos como pueden ser el funcionamiento de las google glass, proyecto de realidad aumentada en el que las gafas de google utilizan tecnología avanzada para mostrar la información y comunicarse en tiempo real, Samsumg smart house, a través de una pantalla podemos controlar todo el mecanismo de una casa, Hapi fork, es un utensilio que aprovechando las Nuevas Tecnologías nos monitoriza el ritmo a el que comemos marcando la cadencia correcta y avisando cuando la sobrepasamos, Nike+, ebike, etc.... y muchos más avances tecnológicos que conciencian a los participantes, que día a día hay que seguir avanzando en el aprendizaje de las TIC
Animamos a todos nuestros participantes a que continúen con el aprendizaje y la práctica de los avances TIC que se producen en nuestro entorno y para cualquier duda y/o consulta pueden acceder al Centro Guadalinfo de Huéscar
Esta tarde taller de Currículum vitae Europeo
Esta tarde a partir de las seis damos comienzo con el taller de Currículum vitae Europeo
Para ir cogiendo nociones básicas de como debemos elaborar nuestro currículum aquí os dejamos esta presentación
Atención Asociaciones: XI Campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” de la Universidad de Granada
Se encuentra abierta la décima campaña de donación de material informático de la oficina de Software libre de la Universidad de Granada.
Existen un total de 20 ordenadores de sobremesa, 1 portatil, 4 impresoras/escáneres y 1 proyector, que se pueden consultar también en el catálogo de la web de la oficina de Software libre de la UGR.
La campaña termina el día 30 de mayo; en los días
siguientes a esa fecha de cierre de la campaña se les comunicará a las
asociaciones solicitantes mediante correo electrónico los equipos que
les han sido concedidos, y en los días sucesivos, según se confirmen o
no las aceptaciones de las donaciones, al resto.
Para obtener más información visita la web de la Oficina de Software libre de la Universidad de Granada. http://osl.ugr.es/2014/05/16/xi-campana-ordenadores-libres-con-software-libre/
jueves, 15 de mayo de 2014
Presentación "LAS COSAS DEL INTERNET"
Esta tarde con motivo del día de Internet veremos algunos ejemplos de los avances tecnológicos que Internet pone al alcance de la ciudadanía para hacer nuestras vidas más sencillas y eficaces
Presentación "Las cosas del Internet"
miércoles, 14 de mayo de 2014
EL INTERNET DE LAS COSAS
El centro Guadalinfo de Huéscar con motivo del día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra el próximo día 17 de mayo, y que es más conocido como el día de Internet, celebra este día con un taller denominado "EL INTERNET DE LAS COSAS", que se celebrará el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas, en el que los participantes podremos ver los beneficios que nos aporta Internet a nuestras vidas cotidianas en los diferentes ámbitos. Los participantes en el taller podrán participar en una mesa redonda en la que se expondrán los servicios que más utilizan y que les hace agilizar sus trámites a través de la red generando una mesa redonda para compartir conocimientos.
El viernes 16 de Mayo por la mañana de 12:00 a 13:00 horas podremos participar en el forofunding a través del Twitter en el que trataremos la temática de para realizar con éxito una campaña de
crowdfunding. Se utilizaran los hashtag #forofunging y #andaluciaesdigital
Desde Twitter también @guadaluisa nos pregunta ¿en qué os ha beneficiado el uso de Internet en vuestras vidas cotidianas? Os invitamos a que contesteis dando vuestra versión de los beneficios que habeis obtenido con el uso de Internet utilizando los hashtag #andaluciaesdigital #guadalinfo
¡¡¡ Celebra con nosotros el día de Internet!!!
Mientras tanto os dejamos un vídeo de Rafi y Fali que estuvieron debatiendo lo que es Internet participando en un congreso de Guadalinfo
Guadalinfo en acuerdo con el SEPE te enseñan a gestionar las prestaciones por desempleo a través de la red
Guadalinfo en acuerdo con la oficina del
Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) organiza talleres para
aprender a gestionar las prestaciones por desempleo a través de la
oficina virtual del SEPE.
Durante
todo el mes de Mayo y en las mañanas de los viernes se están
organizando estas sesiones en la que los ciudadanos participantes y con
ayuda de la dinamizadora de Guadalinfo y aprenden a gestionar las
diferentes opciones que nos da la web del Sepe para poder realizar
trámites a través de la web. Las dos sesines que por el momento se han
realizado en este mes, los usuarios han accedido con usuario y
contraseña proporcionada por los técnicos del SEPE aunque también se
puede acceder con uso del certificado digital o DNI electrónico
Los
usuarios asistentes a estos talleres están aprendiendo a gestionar
diferentes funciones de entre las que cabe destacar la de consultas, en
las que pueden acceder a consultas sobre su prestación, datos
personales, recibos de nóminas, utilizar las diferentes funciones para
poder obtener certificados o realizar baja de la prestación.
En
estos mismos talleres también se explica la diferencia de servicios
entre el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y SEPE (Servicio Estatal de
Empleo Publico) y la forma de obtener cita para que puedan ser atendidos
en la oficina correspondiente.
Os
recordamos que la forma más rápida y eficaz de acceder a las oficinas
virtuales es a través del certificado digital, y todas aquellas personas
que lo deseen pueden obtener su certificado digital dirigiéndose a
Guadalinfo.
martes, 13 de mayo de 2014
CURSO: REDES SOCIALES PARA PYMES
El próximo día 26 de Mayo damos comienzo con un curso dirigido a empresarios de pymes de Huéscar en el que aprenderan a utilizar las redes sociales y sacar el máximo partido para sus empresas.
Las redes sociales forman parte ya del paisaje cotidiano de millones de personas en todo el mundo. Han revolucionado la manera de comunicarse con amigos, compartir contenidos, buscar trabajo, de la relación entre empresas y clientes, etc....
Es por ello que emprearios de pymes deben utilizarlas de forma eficaz y profesional para no perder oportunidades de negocio.
En este curso formativo veremos de forma muy práctica cuáles son las redes más útiles para tí y tu negocio, como utilizarlas con un enforque profesional y el modo de sacarles el máximo partido, optimizando el tiempo que le dedicas para gestionarlas.
Comenzamo el próximo día 19 de mayo en horario a partir de las 21:00 horas
¡¡¡No faltes, te esperamos!!!
miércoles, 7 de mayo de 2014
Certamen Literario Rosetta
El centro Guadalinfo de Huéscar a través de la asociación de personas con discapacidad ASPADISSE participan en el certamen literario ROSETTA con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con discapacidad. Este certamen está organizado por la Asociación Argadini con el apoyo de
la Fundación Orange, la Fundación SEUR, la Fundación ONCE, la Fundación
Inquietudes, BPA Soluciones, enfemenino.com y Publiescena.
En
el concurso puede participar cualquier persona con discapacidad
intelectual o trastornos del espectro del autismo, y se establecen tres
categorías: poesía, narrativa y otros formatos, especialmente pensada
para personas que no sean lecto-escritoras. En las tres categorías se
pueden presentar trabajos de forma individual o grupal.
En el Certamen Literario Rosetta puede participar cualquier persona
con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, de
forma individual o grupal en cualquiera de las tres categorías
establecidas: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio
Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. En todas ellas
se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.
Además, se entrega un Premio Especial a la Creatividad-Premio
Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de
los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y
también se instaurado en 2013 un nuevo Premio Especial TEA-Fundación
Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del
espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.
Para acceder a las bases del certamen hacer clic aquí
martes, 6 de mayo de 2014
Taller de elaboración de Currículum Vitae Europeo
El próximo día 19 de mayo comenzamos un taller para el diseño y elaboración del currículum vitae Europeo, este currículum está pensado fundamentalmente, para exponer la experiencia ante una oferta de trabajo. Es un modelo muy recomendado por la Comisión Europea, con idea de unificar el tipo de currículum utilizado de forma profesional en todo el ámbito de la Unión Europea. Es por ello que en la mayoría de bolsas de trabajo, acreditación de competencias y demás acciones de orden público se solicita este tipo de currículum.
En el taller además de aprender a diseñar el currículum podrás llevartelo rellenado y listo para lanzarte en tú búsqueda de empleo.
CURSO: HERRAMIENTAS TIC'S PARA LA EMPLEABILIDAD
Un elemento clave para combatir el desempleo y para mantener tu empleo, además de una buena orientación, el reciclaje y la formación. El objetivo de este curso es obtener beneficios de las TIC para mejorar la empleabilidad. Las tecnologías nos ayudan de una forma muy directa en este desempeño ya que son elemento transversal en nuestra vida cotidiana y también pueden mejorar la empleabilidad de las personas.
El curso dará comienzo el próximo día 6 de Mayo a las 19:00 horas
Guadalinfo informa: próximo rastro de saldos en Huéscar
El próximo rastro de saldos que organiza la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar se celebrará el próximo domingo 11 de Mayo, en el recinto ferial "La Almazara" de Huéscar.
Aprovecha las fantásticas ofertas que cada empresario expondrá para este único día
Aprovecha las fantásticas ofertas que cada empresario expondrá para este único día
viernes, 2 de mayo de 2014
Presentación del disco; Música tradicional con la Rondalla de Huéscar
El viernes 2 de Mayo a las 21:30 horas se celebra en el Teatro Oscense
la presentación del disco con la música tradicional interpretada por la
RONDALLA DE HUÉSCAR, y recopilada por el Ayuntamiento de Huéscar y
colaboradores en el proyecto de entre lo que se destacan la rondalla de
Galera con su colaboración y participación.
Precio de las entradas: 3,00 € espectáculo o 5,00 € espectáculo + CD
La venta de las entradas se realizan por las tardes en el Ayuntamiento
de Huéscar y una hora antes del evento en taquiila del Teatro hasta
completar aforo
Una vez realizada la presentación podrán adquirir los discos en el Ayuntamiento de Huéscar y en tiendas Leonés por 3,00 €
Tienes una cita con la música tradicional de nuestros pueblos y con la RONDALLA DE HUÉSCAR.
Finaliza la Feria del Libro en el marco incomparable del Teatro Oscense
En
el marco incomparable del Teatro Oscense, desde el día 19 de abril y
hasta el día 27 del mismo mes, con motivo de la Feria del Libro, se
han celebrado los distintos actos culturales (proyecciones,
presentaciones de libros, representaciones teatrales y otras
actividades) que han caracterizado el programa de este año.
Los
actos han sido organizados por el Área de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de Huéscar con la inestimable colaboración del Centro
de Información Juvenil (Casa de la Juventud), Centro Guadalinfo,
Centro de información a la Mujer, Centro de Participación Activa de
Mayores, Centro de Educación de Adultos, Papelería-Librería
Claudio, Asociación Cultural “La Nave”, Asociación AFEMAGRA,
ASPADISSE, IES "Alquivira" e IES "La Sagra",
Escuela de Arte, CEIP "Princesa Sofía, CEIP Natalio Rivas"
y CEIP "Cervantes", preparando el amplio programa de
actividades, para todos los públicos, en las que se ha podido
contemplar la historia o la evolución e importancia que tienen los
libros para el fomento de nuestra cultura.
La
feria del libro se inauguró el pasado día 23 de Abril, día del
libro por Don José María Martínez Rodríguez Alcalde de Huéscar y
Doña Nuria Román Sánchez Concejala de Cultura. En este mismo acto
se dio apertura al libro blanco, en el que los visitantes han podido
dejar plasmadas sus impresiones sobre tal evento.
Proyecciones
del cortos como "La cerillera", en 3D, realizado por la
Escuela de Arte de Huéscar, "Pipas", "El hombre
Orquesta", "El viaje de Said" y la proyección "Las
maestras de la república", ganadora del Goya 2014 al mejor
largometraje documental, y que fue presentado por UGT y el Centro de
Información a la Mujer.
Las
mañanas en la Feria del Libro se han caracterizado por las visitas
de los alumnos de los distintos centros educativos, de nuestros
mayores que se encuentran en las residencias de personas mayores "San
Jaime" y "Los Morales", así como los colectivos de la
Escuela de Adultos, Centro de participación activa de mayores y la
asociación ASPADISSE.
En
cada una de las visitas hemos podido disfrutar, entre otras
actividades de dos exposiciones que nos mostraron la forma y
elaboración de un libro en épocas pasadas, nos han llevado desde la
idea hasta la encuadernación final de los mismos. LA segunda nos
contó la Historia del Cuento desde la tradición oral al texto
impreso. Las exposiciones han sido elaboradas desde la Biblioteca
Pública Municipal y el Archivo Histórico Municipal de Huéscar.
Se
han realizado presentaciones de los libros "Conferencias en el V
centenario de la incorporación de Huéscar a la Corona de Castilla;
1988", por Gregorio Martínez Punzano, Enrique Gozalbes Cravioto
y Vicente González Barberán; y "Tiende tu mano por los niños
y niñas con déficit de atención con y sin hiperactividad", a
cargo de Alberto Prieto y niños de los
centros participantes.
Fuente: http://www.teatrooscense.es
miércoles, 30 de abril de 2014
Finaliza el curso de caza continental de formación a través de la web en el centro Guadalinfo de Huéscar
La formación basada en Internet, teleformación, formación online o e-learning es una modalidad de formación a distancia que además de las ventajas que proporciona la enseñanza a distancia tradicional, introduce una gran cantidad de herramientas adicionales que mejoran notablemente el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Ciudadanos de Huéscar han utilizado los servicios y herramientas del centro Guadalinfo en el que con ayuda de la dinamizadora del centro han podido realizar un curso de caza continental a través de teleformación. El curso de caza contienental es el esencial y obligatorio para poder obtener la licencia de caza que les será enviada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a sus domicilios.
Durante 24 horas 12 participantes han podido estudiar y compartir aprendizaje en el área de caza continental adquiriendo una gran cantidad de recursos multimedia y contenidos en diversos formatos y herramientas basadas en la colaboración y en el intercambio de información/conocimiento de los diferentes participantes sobre caza continental y a su vez han aumentado el propio aprendizaje en herramientas TIC
martes, 29 de abril de 2014
Curso Herramientas TIC y Sistemas de Comunicación Online
En la sociedad actual las nuevas tecnologías están irrumpiendo en gran cantidad de ámbitos y se prevé que abarque a todos los sectores. Es por ello que desde Guadalinfo Huéscar se han impartido acciones formativas y talleres para generar habilidades en el uso de las TIC's y los Sistemas de Comunicación Online.
Elaboración de documentos como currículum vitae, cartelería, cartas, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, uso y aprendizaje de navegación búsqueda y descargas a través de la red así como sistemas de comunicación como son las redes sociales, skype, y herramientas que ofrece google son algunos de los contenidos que los usuarios han podido aprender y llevar a la práctica en sus vidas cotidianas adecuando estas al uso de las TIC.
El taller ha tenido una duración de 35 horas y se ampliará unos días más para la resolución de dudas y ejecución de actividades que cada usuario está llevando a la práctica para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación formen parte de sus vidas tanto de forma personal como profesional.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)