Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

LAS ACTIVIDADES DE GUADALINFO HOY, CON NOMBRE DE MUJER



Esta tarde las actividades en los cursos que diarimente se imparten en Guadalinfo tendrán nombre de mujer.

Con motivo del día de la mujer, y aunque en Guadalinfo trabajamos diariamente por la igualdad, este día  la temática de nuestros talleres tendrán un especial papel destinados para conmemorar este día a través de las TIC.

Talleres de redes sociales en las que los participantes expongan por que existe este día y como podemos luchar por conseguir igualdades de género, talleres de búsqueda de información en los que se buscaran mujeres destacadas que han luchado por conseguir igualdades sociales y de género serán algunas de las actividades que hoy se destinan en Guadalinfo




martes, 7 de marzo de 2017

SE CELEBRA EN GUADALINFO DE HUÉSCAR UNAS JORNADAS SOBRE EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS


Durante la mañana del miércoles en el centro Guadalinfo de Huéscar por iniciativa de CADE-Andalucia Emprende y colaborando Guadalinfo se ha celebrado  la primera sesión de Experiencias emprendedoras englobadas dentro del proyecto emprende joven.
Estudiantes del ciclo formativo de Administración y finanzas junto con el grupo  2º de Bachiller del IES "La Sagra" se han desplazado hasta el centro Guadalinfo dónde han podido disfrutar de estas jornadas.

El proyecto emprende joven consiste en fomentar la cultura emprendedora entre gente con ganas de triunfar. Para ello se muestra el emprendimiento como una opción real de futuro brinando la oportunidad de hacer realidad  ideas en un proyecto empresarial propio, con el apoyo de toda la red territorial de apoyo a Emprendedores.

Las jornadas han dado comienzo dando a conocer los servicios que presta Guadalinfo en su funcionalidad tecnológica e innovadora a la hora de generar un proyecto y actividad empresarial, seguidamente se han expuesto los servicios del CADE para incentivar a la ciudadanía a la búsqueda de información y generar empresas. La prolongación de las jornadas se han desarrollado con la exposición de experiencias reales que se han desarrollado de manos del emprendedor y empresario Antonio López Casanova administrador de TUBOCAS S.L.y cuya actividad es la fabricación de generadores de aire caliente para invernaderos y granjas, junto con la producción de combustibles biomásicos, empresario ubicado en la Comarca de Huéscar que se está consolidando en vario países pertenecientes a la Unión Europea dónde ya realiza sus propias ventas.

La sesión ha continuado con una actividad de creatividad expuesta por el Técnico del CADE José Tomás Serral para desarrollar y analizar modelos de negocio a través del modelo CANVAS

Al finalizar la sesión los participantes han podido usar el equipamiento tecnológico para visitar la web de Emprende Jovén y realizar su propio cuestionario de satisfacción


Una sesión extraordinariamente interesante en la que jóvenes en proceso finalizar bachiller y ciclos formativos han podido disfrutar de experiencias emprendedoras y resolución de dudas que pueden surgir a la hora de emprender e iniciar una actividad empresarial

















lunes, 6 de marzo de 2017

TRABAJO EN LA NUBE CON GOOGLE DRIVE

Durante estos días en el curso de herramientas web 2.0 se está tratando el contenido de trabajo en la nube con google drive pero ¿sabes que significa trabajar en la nube?.

Los terminos cloud computing, the cloud o la nube son terminologías referentes a un nuevo modelo de uso de dispositivos tecnológicos como ordenadores y móviles con los que todo el contenido que normalmente tendrías almacenado en tu disco duro pasa a estar en servidores a los que puedes acceder a través de Internet. 
A diario se suelen utilizar herramientas como gmail, facebook, yahoo, dropbox, google drive, evernote, etc.... son servicios en la nube que nos ayuda a comunicarnos, compartir, organizar, almacenar y encontrar tu información de manera sencilla y eficaz
El trabajo en la nube nos aporta una serie de ventajas como facilitar la comunicación  entre personas en un equipo de trabajo, colaboradores, clientes, etc... Aporta flexibilidad para trabajar en múltiples dispositivos y lugares con absoluta sincronización, dando acceso a servicios de alta calidad utilizando software de servidores como goolgle, microsoft, evernote, facebook, etc....sin necesidad de actualizar ya que de ello se encargan las empresas de los servidores que utilizamos y que tienen infinidad de aplicaciones que se pueden ajustar a nuestras necesidades
El contenido que subes a la nube puede ser privado para guardar tu información manteniendo su privacidad y también puedes compartirlo con equipos de trabajo, amigos, etc....

Como en todo existe también un riesgo  y es por ello que debes tener especial cuidado con la seguridad y privacidad, tus archivos al subirlos a la nube se almacenan en servidores externos y esto implica que debes trabajar con proveedores en los que realmente confíes, debes tener también en cuenta el uso de contraseñas seguras para la protección de tu información 

En resumen trabajar en la nube tiene grandes ventajas como poder acceder a los datos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo suponiendo un gran beneficio ya que a día de hoy utilizamos diferentes herramientas y dispositivos

Una de las nubes que más se suelen utilizar el la de Google Drive, es un servicio prestado en la nube por Google que nos permite guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos, etc.... y podemos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y dispositivo. 
Google Drive nos permite compartir archivos y carpetas fácilmente con otros usuarios. Nos permite almacenar hasta 15Gb gratis y si deseas tener más almacenamiento puedes contratar este servicio con previo pago
Dentro de esta herramienta (Google Drive) también nos da acceso a poder crear documentos con programas de oficina que lleva incorporados esta herramienta (Google docs para realización de documentos de texto, Hojas de cálculo de google, y presentaciones de google)

Cómo puedes ver utilizar la herramienta de la Nube en google drive nos da múltiples ventajas, es por ello que te invitamos a que pases por tu centro Guadalinfo para que aprendas y las vayas descubriendo


A continuación os dejamos una presentación de uso y buenas prácticas con google drive


SERVICIOS TIC EN GUADALINFO HUESCAR

Desde Guadalinfo dejamos un tiempo para que la ciudadanía pueda pasar por el centro para realizar consultas TIC a través de la red con el equipamiento e instalaciones disponibles en el centro y siempre con el asesoramiento del personal del centro
Durante los meses de marzo y abril el horario de Servicios TIC será de lunes a jueves de 18:00 a 19:00 horas






miércoles, 22 de febrero de 2017

GUADALINFO HA DESARROLLADO TALLERES PARA LA SUSCRIPCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS 2017 EXPUESTO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA



Hasta el pasado martes 21 de febrero desde Guadalinfo Huéscar hemos promovido diversos talleres informativos y prácticos sobre el proceso de evaluación y acreditación de competencias  Andalucia Acredita 2017.

Talleres informativos en los que se ha expuesto información sobre como poder suscribirte en el proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vias no formales de formación para diferentes cualificaciones profesionales realizando lectura del BOJA de la publicación y accediendo a la web de la Junta de Andalucia en la que se ha determinado toda la información y descargas de anexos necesarios para la inscripción

También se han desarrollado talleres prácticos de uso del certificado digital para descarga de la fe de vida laboral así como elaboración del currículum vitae Europeo accediendo a la web de Europass dónde los participantes han podido descargar la plantilla del CV para su cumplimentación y elaboración de su propio currículum vitae Europeo necesario para solicitar la participación en Andalucia Acredita 2017.













martes, 14 de febrero de 2017

Entrevista de radio al Centro Guadalinfo de Huéscar desde el programa Hoy por hoy de Cadena Ser Baza

Esta misma mañana nos han llamado para realizarnos una entrevista de radio en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser de Baza.

Os dejo enlace del programa en el que podeis ver la entrevista que aunque no ha dado mucho tiempo a explicar todo lo que realizamos, hemos intentado plasmar nuestra realidad en los minutos que ha durado la entrevista.
La entrevista comienza en el minuto 14 y hasta el minuto 23`25





miércoles, 8 de febrero de 2017

NUESTRAS AMIGAS LAS PLANTAS JUNTO CON LAS TIC


El grupo de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial ASPADISSE, durante el mes de febrero en Guadalinfo mezclarán el mundo de las plantas con las TIC.
Los participantes y miembros de esta asociación son expertos en el mundo de las plantas  ya que diariamente realizan trabajos en el propio vivero de la asociación, pues bien durante este mes en Guadalinfo van a realizar y plasmar documentación y consejos de cómo sembrar y plantar árboles frutales, verduras y diversos tipos de plantas decorativas como geráneos, etc.....
No solamente plasmarán la información a través de redes sociales, sino que con herramietas TIC disponibles en el centro elaboraran sus propios podcast que serán publicados en redes sociales y determinados medios de comunicación tecnológicos para que la información llegue a todas aquellas personas que presentan interés por el mundo de las plantas

Con estas actividades dirigidas a este determinado grupo de personas conseguimos aumentar su aprendizaje TIC y a su vez favorecemos su autonomía y empatía por enseñar y dar a conocer sus habilidades al mundo a través de la Tecnología
 



APRENDIZAJE E INNOVACIÓN REALIZANDO TRABAJOS Y PROYECTOS ESCOLARES EN GUADALINFO

Durante las tardes en Guadalinfo se reserva un determinado tiempo para que menores y jóvenes aprendan y hagan uso de las TIC para la ejecución de trabajos y proyectos escolares.

Una forma de innovar realizando las actividades escolares y relacionarse con dispositivos digitales de una manera temprana y natural para adquirir conocimientos en informática y el uso responsable de las Tecnologías, así se acercarán a las tecnologías de la información y la comunicación para la transformación tecnológica y productiva en los territorios adquiriendo de forma práctica el acceso a la Sociedad de la Información y desarrollando valores cognitivos que pueden hacer despertar el interés por nuevas profesiones digitales en los más jóvenes






APRENDIZAJE EN EL USO DE TÉCNICAS DE OFICINA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TIC EN GUADALINFO



Durante todo el mes de febrero en horario de tardes de lunes a jueves y englobado dentro del curso avanzado de Informática que se está impartiendo en Guadalinfo, se han programado diversos talleres de formación para el aprendizaje de técnicas de oficina con la herramienta OpenOffice de Software libre

Elaboración de documentos de texto, esquemas, combinado de correspondencia son algunas de las opciones que los participantes han podido ver a través de LibreOffice Writer la herramienta de documentos de texto que permite crear todo tipo de documentos así como inserción de esquemas, imágenes, etc....
 Diseño y creación de facturas, presupuestos, y hojas de cálculo para generar la contabilidad de una oficina son herramientas que se verán a través de la herramienta OpenOffice Calc junto con la elaboración de bases de datos en la que no solo aprenderán a gestionar sino que aprenderán a diseñar las propias bases de datos siguendo unas necesidades acordes a la empresa que ellos mismo diseñan. 

Durante estos talleres está programado ver a su vez la elaboración de presentación con diapositivas con impress y el diseño de cartelería con la herramienta draw

Un mes de lo más técnico y tecnológico para el aprendizaje de herramietas y técnicas de oficina a través de OpenOffice


miércoles, 1 de febrero de 2017

GUADALINFO TE AYUDA PARA LA SUSCRIPCIÓN Y ACELERACIÓN DE TU PROYECTO TECNOLÓGICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA MINERVA
















Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológico en la región Andaluza. En tres exitosas convocatorias del programa, se han impulsado más de cuarenta startups. En 2017 Minerva continúa acelerando proyectos de emprendedores de todo el ámbito TIC capaces de dar respuest
a y mayor eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas de la ciudadanía

El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con mayores probabilidades de éxito. Para una firme intención de generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial con empresas sostenibles en el tiempo


Minerva aceptará todo tipo de proyectos empresariales del sector TIC y como en la anterior convocatoria, se pondrá un especial foco de atención al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la Smart City, una de las principales tendencias de futuro en auge para potenciar la modernización de las administraciones, la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La convocatoria Minerva 2017 se abrirá el 1 de febrero a las 12:00h y cerrará el 7 de marzo de 2017 a las 23:59h. Se seleccionarán un máximo de 20 proyectos TIC. 

Desde Guadalinfo te ayudamos en la presentación de tu proyecto para poder optar a una de las 20 reservas y convertir tu proyecto en realidad con el sistema de aceleración de Minerva
Si deseas obtener más información y ayuda pásate por tu centro Guadalinfo

martes, 31 de enero de 2017

Publicado el listado definitivo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales



Resolución de 9 de enero de 2017, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas, del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por resolución conjunta de las mismas direcciones generales de 30 de junio de 2016

Para consultar los listados haga clic en el siguiente enlace:

lunes, 30 de enero de 2017

Herramientas de gestión para ayudarte a organizar tus tareas

Si la memoria ya te ha jugado alguna que otra mala pasada o simplemente deseas ser más productivo, a continuación seleccionamos algunos de los asistentes digitales más populares para sacar el máximo provecho a tu jornada.
Trello. Es sin duda una de las app más de moda y la preferida en muchas empresas. Es sencilla en su apariencia pero muy completa en cuanto a la organización del trabajo. Solo hay que arrastrar y soltar en las listas de un tablero principal, para mostrar progresos en el flujo de trabajo al resto de colaboradores. Permite obtener una idea general en tan solo un vistazo y actualizar en tiempo real, publicar comentarios y cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.
Google Calendar. Este clásico entre los gestores, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarse con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos, crear etiquetas y alarmas. Además, hace posible contar con múltiples calendarios mostrados en la misma vista, ser compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos. Entre otras novedades con la que cuenta, las reservas de vuelos, restaurantes, etc. pueden añadirse automáticamente desde los correos.
Evernote. “La inspiración puede surgir en cualquier parte”. Bajo esta premisa esta app se propone además de recordarte todo,  “capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo”. Una auténtica libreta virtual que ofrece entre otras opciones hacer una lista, nota de voz, foto, recordatorio o boceto a mano, tenerlo disponible en cualquier dispositivo y compartirlo con tu grupo.
Colornote. En la misma línea que el anterior este bloc de notas es de fácil manejo gracias a su entorno intuitivo e incluye diferentes maneras de clasificación. Con él además de crear nuevas notas, listas o recordatorios, podrás por ejemplo, realizar el seguimiento de cualquier elemento. Y con sus funciones adicionales crear copias de seguridad de tus notas, cambiar los colores por defecto, modificar el tamaño de la fuente, activar o desactivar el diccionario (sólo en inglés).
Todoist.  Una de las mejores aplicaciones para muchos por su interfaz es sencilla y buenos filtros para organizar fácilmente las tareas y sin perder tiempo. La versión Premium no está nada mal de precio y tiene filtros más personalizables, alertas basadas en ubicaciones y notas de mayor extensión.
Wunderlist. Una multiplataforma entre las más exitosas que combina sencillez con funciones medio-avanzadas a la que se puede sacar mucho jugo. Sus numerosos seguidores destacan su diseño y sus diferentes fondos y listas entre las que elegir y compartir. Además permite el uso de hashtags, sincronizar tareas, jerarquizarlas, y en su versión pro añadirles documentos, crear subtareas y asignar a otras tantas tareas como quiera.

Fuente:  http://blog.guadalinfo.es

jueves, 19 de enero de 2017

A PARTIR DEL JUEVES 19 DE ENERO DE 2017 A LAS 15:00 H. EN LA PÁGINA DEL SAS SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA BOLSA TEMPORAL PARA PERIODO DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

A partir de este jueves 19 de enero de 2017 a las 15:00h.  se publica en la página del SAS el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal cuyo periodo de valoración de méritos es del 31 de Octubre de 2016 en las categorías que se indican:

PERSONAL SANITARIO

. Auxiliar de Enfermería
· Técnico en Farmacia

PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS

· TÉCNICO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES


Áreas Específicas para nombramientos temporales

· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
· T. E. M. E. I. PARA ÁREA DE INSTALACIONES TÉRMICAS Y DE FLUIDOS
TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTROMEDICINA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE OBRAS DE ALBAÑILERÍA
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE ACABADOS DE LA CONSTRUCCIÓN
· T. M. EN PLAZA DIFERENCIADA DE MADERA Y MUEBLE


El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 23 de enero de 2017 y finalizará el 3 de febrero de 2017 (ambos incluidos).

La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.

Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados,bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.

Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que se opta e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).

En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso %u2013turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).

Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud

miércoles, 18 de enero de 2017

Curso para la obtención del Informe de Esfuerzo de Integración en Andalucía

Curso dirigido a todas las personas de origen extranjero y empadronadas en Andalucia que lo soliciten. Con este curso se pueden alcanzar los conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten el proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural en este país y, especialmente en Andalucía. La superación del curso permitirá la expedición del Informe Positivo de esfuerzo de Integración que emite la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y podrá ser presentado por el interesado en el momento de renovar la autorización de residencia temporal ante la Oficina de Extranjería. 
El curso tendrá una duración de 20 horas y dará comienzo en el momento en el que se conforme un grupo interesado en realizar esta acción formativa.

Más información en Guadalinfo





viernes, 13 de enero de 2017

CURSO AVANZADO DE NNTT: TÉCNICAS DE OFICINA CON OPENOFFICE Y HERRAMIENTAS WEB 2.0

El próximo lunes 23 de Enero dará comienzo en Guadalinfo el curso de Nuevas Tecnologías avanzadas en las que se tratará el aprendizaje en herramientas de oficina con openoffice como aprender a realizar documentos de texto combinando correspondencia, hojas de cálculo como facturas, presupuestos, presentaciones con diapositivas, cartelería y bases de datos entre otras opciones. Este curso también estárá compuesto por el mundo de las herramientas web 2.0 en el que los participantes aprenderán el uso correcto de redes sociales, elaboración de blog, gestionar contenidos en la nube, etc....junto diversas herramientas que componen nuestra red 2.0 y que son de gran utilidad tanto en el ámbito profesional como personal

El curso se realizará de lunes a jueves en horario de tarde a las 19:00h. 
Todas aquellas personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Guadalinfo




jueves, 12 de enero de 2017

TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE EUROPEO

Están próximas las convocatorias de acreditación de competencias 2017 y para solitarlas es necesario diponer del currículum vitae europeo, así mismo siempre es imprescindible disponer de este estilo de currículum para posibles convocatorias y ofertas de empleo que puedan surgir.
El Centro Guadalinfo de Huéscar, el próximo jueves 19 de Enero, pone en marcha el taller de elaboración de currículum vitae europeo en el que los participantes finalizan el taller teniendo elaborado su propio currículum. 
Para participar en el taller es necesario que los participantes traigan consigo titulación académica y formación complementaria de la que disponen, así como el certificado digital para extraer una vida laboral en la que estará reflejada la experiencia profesional.
Los participantes traerán consigo una fotografía tamaño carnet para escanear e incorporar al currículum y un pendrive o unidad de almacenamiento para poder llevarse el currículum ya elaborado de forma digital.

Inscripciones en Guadalinfo








lunes, 9 de enero de 2017

GUADALINFO INFORMA: SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO LIBRE PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE ADMINISTRATIVOS Y CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para cubrir las plazas de los Cuerpos relacionados a continuación, indicándose para cada uno el número de plazas

C1.1000 CUERPO GENERAL DE ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 95 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

C2.1000 CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. TOTAL PLAZAS 89 (RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6)

Ver publicación en B.O.J.A. número 238 haciendo clic aquí http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/238/BOJA16-238-00025-21761-01_00104019.pdf
 
Más información sobre las convocatorias: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/publico/home.filter?idsitio=15


En guadalinfo te ayudamos a cumplimentar tu solicitud y realizar el pago de forma telemática

Pasate y te informamos

martes, 3 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.

El Ayuntamiento de Huéscar, a través de la Diputación Provincial de Granada, convoca la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar.
Debido a la subvención concedida al Ayuntamiento de Huéscar por parte de la Diputación, se va a llevar a cabo la contratación de un Auxiliar Administrativo-Deportivo para la oficina zonal de Huéscar. Dicha selección se realizará mediante las siguientes bases para la selección de personal que se publican hoy en el Ayuntamiento. 

El plazo de presentación de solicitudes es de cinco días hábiles a contar a partir de mañana miércoles 4 de enero, y que finaliza el próximo 11 de enero. Los méritos a contabilizar y el baremo a aplicar figuran en las bases de selección. El modelo de solicitud a presentar por los aspirantes figura en las bases disponibles en la página web del Ayuntamiento de Huéscar. Cualquier solicitud que no se presente en plazo, no será tenida en cuenta en el proceso de selección.



Para acceder a las bases haga clic aquí: https://www.aytohuescar.es/?s=000&op=006&an=0381&atras=

Fuente: https://www.aytohuescar.es

GUADALINFO INFORMA: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS 2017


Publicada en BOJA la Resolución de 20 de diciembre de 2016, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia de las siguientes cualificaciones profesionales:
  • Actividades de gestión administrativa: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente: 300 plazas.
  • Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical: 300 plazas.
  • Instrucción en Yoga: 100 plazas.
  • Mantenimiento eléctrico de baja tensión: 200 plazas.
  • Cocina: 150 plazas.
  • Transporte sanitario: 100 plazas.
  • Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias: 250 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.800 plazas.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: 900 plazas.
  • Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos: 300 plazas.
  • Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Intantil y Juvenil: 200 plazas.


Requisitos:
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con la cualificación profesional que solicite, en los últimos 10 años (hasta la fecha de la convocatoria), justificando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
  a) 3 años de experiencia o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas.
  b) 300 horas o más de formación no formal.


Solicitudes y documentación:

Las personas interesadas en participar en el procedimiento deberán presentar el modelo de solicitud establecido conforme al Anexo I de la convocatoria, junto con la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados, según se recoge en el resolutorio Séptimo de la convocatoria.
El Anexo I de solicitud, así como el resto de documentación relacionada con la misma, estará disponible en la web del IACP durante el plazo de presentación de solicitudes.

Plazo y lugar de presentación: 
Del 1 al 21 de febrero de 2017, ambos inclusive. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.
Las solicitudes (Anexo I) se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, cuyo acceso estará disponible a partir del 1 de febrero.








El Centro Guadalinfo de Huéscar os desea un Feliz Año Nuevo cargado de ideas, innovación y mucha tecnología para aplicar al nuevo año




miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR REALIZA UNA VIDEOCONFERENCIA CON SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS



Esta tarde la ilusión ha estado presente en Guadalinfo, Melchor, Gaspar y Baltasar están muy ocupados pero han encontrado un hueco en su apretada agenda para charlar con los niños y niñas de Huéscar a través de una videoconferencia, los Reyes se han adaptan a las Nuevas Tecnologías han querido conocer a los niños Oscenses y que estos sean los que les pidan sus regalos de primera mano.
Una tarde muy emocionante y cargada de ilusión para todos, los Reyes ya tienen apuntados todos los regalos, en estos días los preparan y emprenderán su viaje hasta Huéscar
Desde aquí queremos dar las gracias a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, por contactar con nosotros y generar una tarde de ilusión para todos los niños mientras esperan su visita en la noche del 5 de Enero











martes, 27 de diciembre de 2016

El próximo miércoles 28 de Diciembre a las 17:00 horas, Guadalinfo Huéscar realizar video conferencia con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar se adaptan al uso de las Nuevas Tecnologías y este año ademas de recibir cartas, desean conocer a los niños de Huescar para que les puedan pedir sus regalos hablando con ellos a traves de videoconferencia
La video conferencia con sus majestades los Reyes Magos se realizará el próximo miércoles 28 de Diciembre a las 17:00 horas en el Centro Guadalinfo de Huéscar 

Ven a Guadalinfo y píde tus regalos a los Reyes Magos


jueves, 1 de diciembre de 2016

CONEXIONES MÓVILES MÁS VELOCES Y MEJOR COBERTURA LLEGAN A HUÉSCAR CON EL NUEVO 4G.


Atención, información importante explicativa de las posibles interferencias que se producen en la señal TDT de nuestras televisiones.

La nueva tecnología permitirá a los oscenses disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica



Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Huéscar servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los oscenses y visitantes disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Huéscar continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.
Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

“Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es

Más información:
Porter Novelli
Palmira Muñoz
Ana Sierra
palmira.muñoz@porternovelli.es
ana.sierra@porternovelli.es
prensa@llega800.es
@llega800