Durante estos días en el curso de herramientas web 2.0 se está tratando el contenido de trabajo en la nube con google drive pero ¿sabes que significa trabajar en la nube?.
Los terminos cloud computing, the cloud o la nube son terminologías referentes a un nuevo modelo de uso de dispositivos tecnológicos como ordenadores y móviles con los que todo el contenido que normalmente tendrías almacenado en tu disco duro pasa a estar en servidores a los que puedes acceder a través de Internet.
A diario se suelen utilizar herramientas como gmail, facebook, yahoo, dropbox, google drive, evernote, etc.... son servicios en la nube que nos ayuda a comunicarnos, compartir, organizar, almacenar y encontrar tu información de manera sencilla y eficaz
El trabajo en la nube nos aporta una serie de ventajas como facilitar la comunicación entre personas en un equipo de trabajo, colaboradores, clientes, etc... Aporta flexibilidad para trabajar en múltiples dispositivos y lugares con absoluta sincronización, dando acceso a servicios de alta calidad utilizando software de servidores como goolgle, microsoft, evernote, facebook, etc....sin necesidad de actualizar ya que de ello se encargan las empresas de los servidores que utilizamos y que tienen infinidad de aplicaciones que se pueden ajustar a nuestras necesidades
El contenido que subes a la nube puede ser privado para guardar tu información manteniendo su privacidad y también puedes compartirlo con equipos de trabajo, amigos, etc....
Como en todo existe también un riesgo y es por ello que debes tener especial cuidado con la seguridad y privacidad, tus archivos al subirlos a la nube se almacenan en servidores externos y esto implica que debes trabajar con proveedores en los que realmente confíes, debes tener también en cuenta el uso de contraseñas seguras para la protección de tu información
En resumen trabajar en la nube tiene grandes ventajas como poder acceder a los datos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo suponiendo un gran beneficio ya que a día de hoy utilizamos diferentes herramientas y dispositivos
Una de las nubes que más se suelen utilizar el la de Google Drive, es un servicio prestado en la nube por Google que nos permite guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos, etc.... y podemos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y dispositivo.
Google Drive nos permite compartir archivos y carpetas fácilmente con otros usuarios. Nos permite almacenar hasta 15Gb gratis y si deseas tener más almacenamiento puedes contratar este servicio con previo pago
Dentro de esta herramienta (Google Drive) también nos da acceso a poder crear documentos con programas de oficina que lleva incorporados esta herramienta (Google docs para realización de documentos de texto, Hojas de cálculo de google, y presentaciones de google)
Cómo puedes ver utilizar la herramienta de la Nube en google drive nos da múltiples ventajas, es por ello que te invitamos a que pases por tu centro Guadalinfo para que aprendas y las vayas descubriendo
A continuación os dejamos una presentación de uso y buenas prácticas con google drive