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martes, 10 de febrero de 2015

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía comunica que a partir de hoy  día 10 de febrero,se abre un nuevo plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. A fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido.


Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.
Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Amplíar más información en la página de la Agencia Andaluza de la Energía: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

lunes, 9 de febrero de 2015

Convocatoria de pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2015

Publicada en el  BOJA la Orden de 15 de enero de 2015 por la que se convocan las pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2015.
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusives.

Presentación de solicitudes. Información importante: 

Si tiene certificado digital:
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
Si no tiene certificado digital, cumplimentará la solicitud a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y la presentará:
- En la secretaría del centro docente  público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
 
En el lugar que la presente, siempre estará dirigida al centro docente solicitado  y debe quedarse con la copia de la solicitud sellada con la fecha de entrada en el organismo.



miércoles, 21 de enero de 2015

CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Los próximos días 13 y 14 de febrero tenemos una cita con el CARNAVAL DE HUÉSCAR 2015.


BASES PARA EL CONCURSO DISFRACES
1.- Podrán participar todas aquéllas personas que lo deseen y se hayan   inscrito previamente en el concurso, en la modalidad INDIVIDUAL o GRUPO. Cada modalidad incluye las siguientes categorías:
INFANTIL/JUVENIL: Menores de 18 años.
ADULTOS: De 18 años en adelante,
2.- La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, a partir del 2 de febrero hasta el viernes 13 de febrero, a las 15:00 horas. Al inscribirse se les entregará un número que, tendrán que llevar durante el desfile en lugar visible para que el jurado pueda identificarlos. Siendo, el azul para grupos infantil/juvenil, verde para grupos adultos, rojo para individual infantil/juvenil y amarillo para individual adultos. No se podrá inscribir el mismo disfraz en las dos modalidades: grupos e individual, ya sea infantil, juvenil, o adulto.
3.- El pasacalles infantil y recorrido oficial comenzará a las 11:30 h. de la mañana del día 13, con salida desde los colegios en calle la cruz y con el siguiente orden: ASPADISSE, Cervantes, Princesa Sofía, con el recorrido: Manuel de Falla, Plaza Santa Adela, Mariana Pineda donde se incorporan Natalio Rivas y las dos guarderías, continuando por San Cristobal, Plaza Mayor, Morote, Superintendencia, Campillo, Santa Adela dirección a los   colegios.
El Pasacalles general y recorrido oficial tendrá lugar el viernes 13 de febrero. La concentración para el desfile será en la Plaza Santa Adela a las 20:00 horas. A las 21:00 horas comenzará el Desfile de Carnaval con el siguiente orden: 1º Individual Infantil/juvenil, 2º grupos infantil juvenil, 3º individual adultos,   4º grupos adultos. Los/as participantes tendrán que ocupar su   posición en el orden establecido correspondiente a su número y color. El recorrido será el oficial establecido.
4.- La valoración de los disfraces lo efectuará el jurado durante el desfile, quedando excluidos aquéllos que no participen en el mismo. Se valorará la calidad de los materiales utilizados, laboriosidad, vistosidad y originalidad de los mismos, así como su puesta en escena durante el desfile. La decisión del Jurado será inapelable.
5.- La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 14 de febrero, a las 24:00 horas, en el recinto Ferial “La Almazara”.
6.- El Jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios.
PREMIOS
Grupos Infantiles/Juveniles.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3. 100 Euros.
Grupos Adultos.  
  1. 500 Euros.
  2. 400 Euros.
  3. 300 Euros.
Individual Infantil/Juvenil.
  1. 150 Euros.
  2. 100 Euros.
  3.   60 Euros.
Individual Adultos.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3.   80 Euros.

IMPORTANTE
Por motivos de seguridad:
  • Todas las carrozas, carros ó artilugios que excedan de las dimensiones establecidas, no podrán acceder al edificio de la orquesta, siendo el máximo  establecido: un metro en cualquiera de sus dimensiones. El resto podrán permanecer en la nave contigua.
  • Queda terminantemente prohibido la entrada de vidrio en todo el recinto ferial, tanto en vaso como en botella.
Fuente: Ayuntamiento de Huéscar

martes, 20 de enero de 2015

Guadalinfo te ayuda: Descarga de Certificados de Acreditación de Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales. Acredita 2014.

Ya está disponible en la web de Andalucía Acredita la descarga de certificados de acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales pertenecientes a la resolución Acredita 2014.

Para acceder a la web pulsar en la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/descarga-certificados-de-cualificaciones-2014


A continuación se indican los documentos que próximamente estarán disponibles:

PLANES DE FORMACIÓN
De acuerdo con R. D. 1224/2009, de 17 de julio, al concluir los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación se generarán los Planes de Formación de las personas que hayan participado en dicho procedimiento. Próximamente estará disponible en la web del I.A.C.P. la descarga de dicho plan de formación para todas las personas que participaron en el procedimiento del año 2014

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:
Aquellas personas que hayan participado en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación (convocatorias 2014), y hayan superado todas las unidades de competencias que componen un certificado de profesionalidad, obtendrán dicho Certificado de profesionalidad.
El Instituto de Cualificaciones Profesionales de Andalucía, publicará en su web cuando estarán disponibles los Certificados de profesionalidad, para que puedan ser recogidos en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, art. 4; BOJA 136, 26/10).

miércoles, 14 de enero de 2015

Celebradas en el Teatro Oscense las Jornadas sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano

Ayer se celebraron  las jornadas Vivienda Cueva, Universidad y Patrimonio(Learning from Altiplano of Granada) organizadas por el grupo de investigación Aedificatio conformado por investigadores de Universidades de Alicante, Granada, Milán y Nueva York entre otros, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar,  GDR Altiplano de Granada, y la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL

Una vez inauguradas las Jornadas en el Teatro Oscense, se realizó una visita a la Torre del Homenaje y al complejo de las Cuevas "La Herradura".

Por la tarde y ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizaron ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. 



 



lunes, 12 de enero de 2015

EL CLUB 4X4 DE HUÉSCAR ORGANIZA LA III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUEŚCAR CON EL PROPOSITO DE RECAUDAR FONDOS PARA EL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y VECINO DE HUÉSCAR FRANCISCO JAVIER

Los días 24 y 25 de Enero el Club 4x4 Huéscar y el Ayuntamiento de Huéscar junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, con el proposito de recaudar fondos para el niño Francisco Javier, vecino de Huéscar con parálisis cerebral infantil.
Las inscripciones las pueden realizar en la siguiente modalidad:
SABADO Y DOMINDO
10 € por coche, 20 €  por persona, minimo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años , solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; cena del sabado noche, desayuno, almuerzo, comida, recordatorio del evento y sorteos
SOLO DOMINGO
10 € por coche, 10 € por persona, minomo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; almierzo, comida, recordatorio del evento y sorteos



El evento consta de dos días:

SABADO DIA 24
15.30 H Inicio de incripciones en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar
18.00 H Cierre de inscripciones
18.15 H Briefing
19.00 H Inicio de ruta nocturna por separado , con rutometro de 102 km con una trialera y zona de barro
A la llegada, cena en comun, caldo caliente, barbacoa de Cordero Segureño, chorizo, morcillas y otros

DOMINGO DIA 25
8.00 H Inicio de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking publico ) y desayunos
9.15 H Cierre de inscripciones
9.15 H Inicio de ruta por  parajes pintorescos de Huescar
14.00 H Aproximadamente, llegada al Recinto Ferial Agroganadero de Huescar para comor todos juntos una exquisita paella, entrega de obsequios, entrega de donativo, sorteos y despedida.

Para obtener más información pueden obtenerla en la web del club http://www.club4x4huescar.com/7_eventos/108_III-RUTA-SOLIDARIA-CIUDAD-DE-HUESCAR.html


También pueden obtener más información en los teléfonos 667430185 (Toni) y 603517518/ 609418226(Javi)

GUADALINFO INFORMA: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA BOLSA DEL PUESTO DE PORTERÍA EN EL TURNO DE TARDE EN HUÉSCAR

El pasado viernes se publicaron en la web del Ayuntamiento de Huéscar (www.aytohuescar.com) las bases para la bolsa del puesto de portería en el turno de tarde, por lo que se abre el plazo para la inscripción en la misma, que concluye 15 días después de dicha publicación.
Dicha bolsa se convoca con el fin de cubrir las necesidades de trabajo temporal en el Ayuntamiento, prestar un servicio público de atención de calidad al ciudadano y a la vez favorecer el acceso al empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar con certificado de discapacidad expedido por la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía u Organismo similar, se crea esta Bolsa donde tendrá acceso todos y cada uno de las personas que cumplan los requisitos desarrollado en ella.
La bolsa del puesto de portería en turno de tarde del Ayuntamiento de Huéscar tiene pues como objetivo primordial facilitar una ayuda puntual a las familias con una discapacidad y con dificultades socioeconómicas, especialmente agudizadas por la situación de crisis existente en la actualidad, poniendo para ello, de forma clara y explícita, una parte de la oferta de empleo temporal del Ayuntamiento al servicio de importantes fines sociales.
Os dejamos a continuación el enlace a las bases de esta convocatoria:

GUADALINFO INFORMA: LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LAS PLAZAS DE POLICIA LOCAL

Por la presente, según Decreto 19/2014-ALC de la Alcaldía de fecha 11 de diciembre de 2014, se hace publico la relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as a una de las dos plazas para la provisión de la Policía Local, convocadas mediante oposición libre,  de acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 152 de 6 de agosto de 2014.

ADMITIDOS/AS
        APELLIDOS                    NOMBRE                    NIF:
1
AGUILERA ORTEGA ANTONIO JAVIER 74662644-K
2
ANDRÉS RICOY OSCAR 11923236-J
3
ANGULO GONZÁLEZ MARIA DOLORES 50623733-C
4
ASSA RODRIGUEZ JULIO 28783942-V
5
BALBOA JIMENEZ SANTIAGO 14624904-D
6
BARBOSA GUERRA JOSE 75816933-D
7
BERNAL PINTO JUAN CARLOS 48898529-T
8
BOLIVAR COBO JOSE ANTONIO 77360337-V
9
BUENO ESCRIBANO JOSE MANUEL 77345986-E
10
CARRILLO FERNÁNDEZ PEDRO JESUS 77375674-V
11
CASANOVA REVELLES ANA 14632989-K
12
CONSUEGRA SÁNCHEZ DIEGO JOSE 77357012-P
13
CORDON TOSCANO FRANCISCO SOLANO 26976984-P
14
CRUZ SIMON JOSE ANTONIO 14274371-L
15
DE LA CRUZ CAMPOS ADRIAN 75148432-A
16
DE LA VARGA VÁZQUEZ VICENTE 46903708-S
17
DEL SOL GUIJARRO MARIA FUENSANTA 75106649-B
18
DIZ ALBA SERGIO 44049928-Y
19
ESTEVEZ SEGOVIA ELOY 74644764-N
20
FAJARDO ARANDA ELOY 74696379-S
21
GÁMEZ GUERRERO MIGUEL 53372521-D
22
GÁNDARA TORRES ENCARNACIÓN 54095375-L
23
GARCIA BACA JOSE ALBERTO 75164490-F
24
GARCIA RODRIGUEZ JOSE 14628503-C
25
GARCIA SÁNCHEZ JUDITH 45714461-Y
26
GARCÍA SÁNCHEZ ANTONIO MIGUEL 74727742-Y
27
GÓMEZ GÁLVEZ REBECA 03920129-D
28
GÓMEZ GARCÍA SERGIO 76146118-H
29
GONZÁLEZ SOLA ALEJANDRO 45719525-X
30
JAUDENES CAMPOY SERGIO 76148654-R
31
JIMENEZ DE LA PUENTE OSCAR 75134163-V
32
JIMÉNEZ GÁMEZ TANIA 45868607-Y
33
JIMENEZ ROSAS JOSE 14631930-C
34
JIMENEZ RUBIO FEDERICO JOSÉ 74677511-F
35
JURADO CORDOBA RAFAEL 30832198-P
36
LOBO CALA JUAN LUIS 77817516-Y
37
LÓPEZ FERNÁNDEZ JORGE 29195542-D
38
LÓPEZ SÁNCHEZ ANTONIO JOSÉ 45713756-Z
39
MAROTO CAZALILLA FRANCISCO 78685567-Z
40
MÁRQUEZ GONZÁLEZ FRANCISCO 48817510-X
41
MARTOS CARRASCO DAVID 76147920-A
42
MEDINA AMORÓS ALEJANDRO 75161560-K
43
NAVARRETE GARCÍA BEGOÑA 15472391-S
44
OLMO GUERRERO MIGUEL 77368673-P
45
ORTIGOSA REPISO MARIA DEL CARMEN 74914926-Q
46
ORTIZ GARCÍA MIGUEL 45712382-C
47
PARRA LIGERO ANTONIO JAVIER 74725927-P
48
PÉREZ BONILLO ANDRÉS 26046290-D
49
PORTILLO SÁNCHEZ ALBERTO 14629724-E
50
PRIETO ORTEGA PABLO JOSÉ 53272064-Q
51
PUENTES CRUZ PEDRO 15474457-B
52
RAMÍREZ RAYO DAVID 74639550-L
53
RIVERO GONZÁLEZ RAUL 44957193-J
54
ROBLES LIRIA JUAN 76145900-F
55
RODRIGUEZ DOMINGUEZ ISMAEL 15474732-X
56
RODRIGUEZ LARA DANIEL 74928072-Y
57
RODRIGUEZ MACIAS DIEGO 48877339-Q
58
RODRIGUEZ MORENO JAVIER 30229377-V
59
ROMERA MARTINEZ NOE 45715827-S
60
ROMERO GÓMEZ JOSE MANUEL 14631502-Y
61
ROMERO NOGAL ALEJANDRO 45337209-T
62
RUIZ BERMÚDEZ DAVINIA 26047312-L
63
RUIZ DELGADO RICARDO 74679620-T
64
RUTE FERNÁNDEZ JOSE LUIS 26802980-E
65
SALAS VELASCO DAVID 44272857-L
66
SÁNCHEZ AVILA RAFAEL 26971399-N
67
SÁNCHEZ DENGRA NOELIA 76148230-Z
68
SANCHEZ LUJAN AGUEDA 74696965-A
69
SOLA SABINA RAUL 45868581-A
70
TRAVESEDO DOBARGANES SERGIO 28810561W
71
TRILLO CABRERA JOSE ANGEL 27519988-M
72
URIBE PARRA ANTONIO 23280895-L
73
VALVERDE MARTINEZ ANGEL MARIA 74872098-Z
74
VAQUERO PRADOS DANIEL 74893873-P
75
VILLALOBOS ROMERO ISMAEL 44051126-P

EXCLUIDOS/AS
Nº        APELLIDOS                    NOMBRE                          NIF                        CAUSA
1
GEREZ LÓPEZ GABRIEL 45581364X FALTA PAGO TASA
2
HINOJOSA MURIEL MARIA FRANCISCA 74639920-K FALTA PAGO TASA
3
JURADO GÓMEZ ALBERTO 30995404-Y FALTA PAGO TASA
4
RIVERO MORALES JOSÉ 74884678-J FALTA PAGO TASA

Los aspirantes excluidos/as dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada para poder subsanar el defectos que haya motivado la exclusión.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.


Huéscar, 11 de diciembre de 2014
El Alcalde- Presidente, José María Martínez Rodríguez


jueves, 8 de enero de 2015

Guadalinfo informa: El próximo martes en Huéscar, jornada – debate sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano

Desde hace algunos meses se desarrolla en el Altiplano de Granada el Proyecto Vivienda-Cueva (Huéscar-La Herradura), un Proyecto que impulsa un Concurso Internacional de Ideas para definir un modelo de rehabilitación integral en un barrio de casas-cueva, que sirva de referencia para la intervención de calidad en este tipo de espacios urbanos singulares.

Este Proyecto es fruto de la colaboración público-privada entre el ayuntamiento de Huéscar, la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL, la Universidad de Alicante y el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada,  cuyo objetivo fundamental el posicionar nacional e internacionalmente la singularidad de las casas-cueva del Altiplano de Granada como viviendas excepcionales que una vez rehabilitadas aúnan recuperación del patrimonio, integración en el paisaje, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

En el marco de éste Proyecto, el próximo martes 13 de enero se celebrará la Jornada Vivienda Cueva – Universidad y Patrimonio (Learning from Altiplano de Granada), organizada por el grupo de investigación Aedificatio, conformado en su mayor parte por investigadores universitarios de las universidades de Alicante, Granada, Milán o Nueva York, con la colaboración del ayuntamiento de Huéscar y el GDR Altiplano de Granada.
 


Dará comienzo a las 10:00 h. en el Teatro Oscense, sito en la Plaza Santo Domingo de Huéscar, con la presentación de una exposición fotográfica y la visita a las cuevas "La Herradura", donde se presentará el Proyecto.

A partir de las 4 de la tarde, ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizarán ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. Finalizará la Jornada con una mesa redonda, moderada por el Gerente del GDR y participada por los anteriores conferenciantes.
 
 
 

Guadalinfo informa: ¿Tienes una idea? Minerva te ayuda a EMPRENDER. III Convocatoria del Programa Minerva


El pasado 15 de diciembre, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone lanzaron la nueva convocatoria del Programa Minerva: iniciativa que impulsa, fomenta y consolida proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Requisitos para solicitar su participación en Minerva
1.-  Empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

2.-  La presentación de candidaturas se realiza de forma telemática a través del formulario habilitado en la página webwww.programaminerva.es.

3.-  El plazo permanece abierto desde el 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá el  procedimiento de selección por un plazo máximo de dos meses (un máximo de 20 proyectos). En una primera fase se valorarán todas las solicitudes con base en la documentación aportada a través de la web y, en una segunda fase, se convocarán entrevistas personales a los solicitantes que hayan superado la primera, con el fin de conocer todos los detalles de su proyecto.

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf
 Desde el centro Guadalinfo de Huéscar te ayudamos con la solicitud de este programa

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf

Qué es Minerva


Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone.
Como aceleradora de empresas, el objetivo de Minerva es apoyar a los proyectos de empresas y emprendedores ubicados en Andalucía que buscan su llegada al mercado, dando lugar a empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo.
Minerva establece un plan de trabajo personalizado para cada uno de sus proyectos, aportando una serie de recursos que incluye: recursos tecnológicos, formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.
- See more at: http://www.programaminerva.es/content/programa-minerva#sthash.p6bhAqr7.dpuf

jueves, 18 de diciembre de 2014

NUEVAS TECNOLOGIAS AVANZADAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE

Durante dos meses en horario de tardes se ha realizado el cursos de Nuevas Tecnologías avanzadas y Sistemas de Comunicación on line. 
En este curso los ciudadanos participantes han podido aprender de forma avanzada el uso de Técnicas de oficina con herramientas ofimáticas como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas y bases de datos. Generar una base de datos para llevar el control de una empresa, crear informes de gastos, albaranes, facturas, elaboración de cartelería, exposiciones de trabajos con presentaciones, combinación de cartas, etc.... son algunas de las muchas herramientas que los usuarios ya dominan y con las que están preparados para poder incorporarse al mundo laboral. 

Además de las herramientas ofimáticas a través de este curso han aprendido el dominio de la Red Internet como sistema de trabajo y comunicación a través de las diferentes aplicaciones existentes.

Después de Navidad realizaran unos ejercicios de repaso y finalización de curso con el que obtendrán habilidades avanzadas en sistemas TIC 



INFORMÁTICA PARA TOD@S

Durante más de un mes ciudadanos de Huéscar asisten diariamente por las noches para aprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Comenzaron con el uso del Sistema Operativo Guadalinex, elaboración de carpetas y documentos en los que han podido aprender a elaborar cartas, carteles, hojas de cálculo, etc..... posteriormente hemos dado continuidad con el curso para adentrarse en el mundo de la red, con ello hemos conseguido dominio en búsquedas en Internet, descargas de aplicaciones, correo electrónico, comunicación a través de redes sociales, etc.....
Despues de Navidad continuarán con ejercicios de reciclaje que complementará su formación TIC en Guadalinfo.



TU FIRMA EN LAS TIC'S. TE ENSEÑAMOS A CONSEGUIR Y UTILIZAR TU CERTIFICADO DIGITAL

El centro Guadalinfo de Huéscar organiza mensualmente diferentes talleres en los que el propio usuario aprende a solicitar, descargar y utilizar su certificado digital.
Además de conseguir obtener el certificado digital se realizan talleres de uso y buenas prácticas en las que el propio ciudadano es el que aprende a realizar sus trámites administrativos con las Administraciones públicas a través del certificado digital. Solicitud de un informe de vida laboral, certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, Obtención de copia de la declaración de la renta, certificado de estar al corriente con Hacienda Pública, descargar recibos de la agencia provincial tributaria para el pago de impuestos, acceder a Intersas, etc.... son algunos de los trámites que los usuarios aprenden a realizar con su certificado digital.



PUNTO DE EMPLEO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo de Huéscar destina talleres y cursos de formación al aprendizaje uso y buenas prácticas de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo. 

Una de las más amplias demandas que la población solicita a Guadalinfo es permitir el aprendizaje para la búsqueda de empleo y es por ello que organizamos talleres de elaboración de currículum vitae, carta de presentación, presentación de entrevista de trabajo, inscripciones en bolsas de trabajo, redes sociales para la búsqueda de empleo e inscripción en los principales portales de empleo.

Con los talleres y cursos organizados desde Guadalinfo para la incorporación de las personas desempleadas al mundo laboral, hacemos que se conozcan los principales recursos existentes no solamente en nuestra zona sino también en la red.




martes, 16 de diciembre de 2014

Publicación listas definitivas de personas candidatas de bolsa (corte 2013) en categoría de Terapia Ocupacional, Tco especialista en Radiodiagnóstico y tco de salud esp. Educación para la Salud y participación comunitaria

Publicación listas definitivas de personas candidatas de Bolsa (corte 2013)
Publicadas en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2013, de las siguientes categorías:
  • Terapeuta Ocupacional
  • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
  • Técnico de Salud esp. Educación para la Salud y Participación Comunitaria
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS".
  • Los listados contienen candidatos/as, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de personas excluidas con indicación de la causa de exclusión.
  • El 17 de diciembre se inicia la contratación con las citadas listas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en la bolsa del SAS para las categorías Informática, tco superior en alojamiento, limpiadora, personal de lavandería y planzado, monitor, pinche, peón, costurera y peluquero


Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
  • Técnico Especialista en Informática
  • Técnico Superior en Alojamiento
  • Telefonista (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 8 y reserva discapacidad: 35)
  • Limpiadora (nota turno libre: 33,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad:31)
  • Personal de Lavandería y Planchado (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 27)
  • Monitor (nota turno libre: 42; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 41)
  • Pinche (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 4 y reserva discapacidad: 28)
  • Peón (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 35)
  • Costurera (nota turno libre: 36; promoción interna temporal: 6 y reserva discapacidad: 36)
  • Peluquero (nota turno libre: 33,050; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 33,050)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).
  • En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para acceder a la consulta del listado hacer clic en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa del SAS para las categorías auxiliar administrativo, celador conductor y celador

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa de varias categorías (corte 2014)
Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
  • Auxiliar Administrativo (nota turno libre: 33,200; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 29).
  • Celador-Conductor en plazas de Áreas Hospitalarias y Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria
  • Celador-Conductor área específica de Unidad Logística
  • Celador-Conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea
  • Celador-Conductor área específica de ambulancia asistencial tipo B y C
    (Celador-conductor, CTS y áreas específicas: nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 25)
  • Celador (nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 27,500)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web). Si se opta a la categoría de celador-conductor y además a cualquier área específica – unidad logística, ambulancia asistencial tipo B y C- o plazas de CTS solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas
  • En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para acceder a los listados hacer clic en el siguiente enlace
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

jueves, 11 de diciembre de 2014

10 CLAVES PARA UTILIZAR INTERNET CON SEGURIDAD

PURO MARKETING QUE APORTA VALORES Y TRANSMITE SENSACIONES DE APRENDIZAJE HACÍA LOS PADRES

La última de estas campañas es #LaOtraNavidad, de IKEA, con hashtag preparado para su difusión en redes sociales. La propuesta cuenta con un anuncio para televisión y otro para internet y redes sociales, “La otra carta”, que se lanzó este martes y que consiste en un experimento que marca y agencia aseguran que es real y sin guión. En este spot se propone a los niños que escriban sus peticiones a los Reyes Magos y después les animan a escribir una segunda carta dirigida a sus padres (claro, los niños no saben que YA LO HAN HECHO). Todos piden una misma cosa: pasar más tiempo juntos. Mónica Moro, directora general creativa de McCann, la agencia a cargo de la campaña, explica que el deseo de los niños de pasar más tiempo con sus padres "era unánime" y se expresaba también con otras peticiones, "algunas imposibles", que quedaron fuera de los dos minutos y 41 segundos del spot: "Que no vayan a trabajar o que trabajen dos días menos. Y también cosas muy sencillas, como más besos, cosquillas y cenar juntos". El anuncio ha tocado la fibra sensible de muchos, que ya comentan en Twitter los valores que quiere transmitir la marca.
 

BENEFICIOS DE INTERNET PARA TU SALUD

Claramente permanecer todo el día sentado frente a una computadora conlleva problemas de salud debido al sedentarismo; no obstante, pasar tiempo en Internet puede ser benéfico.

¡Sí, así como lo lees! Según The Huffington Post estas son las razones por las que el Internet te hará más sano.

1 . Navegar puede revitalizar el cerebro.

Las capacidades mentales para "el razonamiento complejo" y la "toma de decisiones" son mayores en aquellos ancianos que utilizan Internet. El Dr. Gary Small, del Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA realizó un estudio en adultos entre de 55 y 76 años de edad, con o sin conocimiento de Internet, y encontró que las capacidades cognitivas son afectadas significativamente gracias al uso de la web.

"La búsqueda en Internet utiliza una complicada actividad cerebral, que puede ayudar a mejorar la función cerebral", explicó Small.

Además de todo esto, el doctor descubrió que las personas que tienen más experiencia en el uso de Internet mostraron mayores niveles de activación cerebral que aquellos con menor experiencia.

2 . Todos mejoramos cuando tenemos ayuda de nuestros amigos, incluso vía Internet.

Las redes sociales han estado dominadas por historias sobre los peligros del sexting y el colapso del lenguaje y la sociedad en su conjunto. Sin embargo, estas cuestiones son una respuesta típica de cualquier forma de comunicación nueva.  Esto puede ser considerado “bueno” o “malo” dependiendo de cómo se use.
"Lo que hacemos con las herramientas nos afecta a nosotros y los que nos rodean de forma directa", dijo el Dr. Michael Rich.
Las redes sociales deben utilizarse con medida y precaución y cada vez se está tomando una conciencia mayor al respecto.

Si la amistad virtual tiene el mismo efectos que la interacción cara a cara, las redes sociales podría tener algunos beneficios importantes para la salud. Se ha demostrado que mantenerse en contacto con los amigos se relaciona con el bienestar y la longevidad. En cambio, la soledad (prolongada) puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos al día, tal y como lo aseguran investigadores de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y la Universidad Brigham Young.

Resultados similares se encontraron en un estudio de 10 años.  En él, se demostró que a medida que envejecemos las amistades se vuelven más importantes, especialmente en la lucha contra la demencia. Por lo tanto, muchos investigadores creen que los medios sociales no deben considerarse como una forma "menor" de la comunicación. Margarita Azmitia ha encontrado que mientras los métodos de conexión han cambiado para la próxima generación, el valor de la propia comunicación no lo ha hecho.

3 . Internet ofrece un sistema de apoyo.

Las redes sociales han ayudado mucho a quienes necesitan alguien con quien hablar, como enfermos crónicos que pueden estar luchando contra un tipo grave de soledad.

Por ejemplo, Sean Fogerty sufría de esclerosis múltiple y se estaba recuperando de cáncer cerebral en 2010. El aseguró a The New York Times que la web le había salvado la vida gracias a su capacidad de conectar gente.

Aquellas personas con enfermedades crónicas son más propensos a utilizar las redes sociales. Muchos de ellos comparten sus experiencias y difunden información con otros pacientes.

The New York Times también habló con Paula Rice, sobreviviente de un ataque al corazón. Ella afirmó estarse muriendo de aburrimiento hasta que descubrió las redes sociales y señaló que estos sitios le dieron una razón para seguir adelante. Las personas que necesitan ser parte de una comunidad pueden encontrar estas conexiones en línea.

4 . Twitter y Facebook duplican herramientas médicas importantes.


Los doctores están optando rápidamente por incorporarse a los medios sociales como una forma más eficiente de comunicarse con sus pacientes. La Dra. Pauline Chen ha abogado por cambios en la comunicación y señaló que algunos pacientes sólo necesitan un consejo, alguna motivación o palabras de aliento que no requieren una consulta, especialmente si viven lejos o no pueden viajar por motivos de trabajo .

La mayoría de los estadounidenses utilizan las bases de datos clínicas en línea, así que tener médicos “en línea” puede ayudar aclarar dudas. No obstante, los médicos tienen que decidir si quieren asumir este trabajo extra. Para el cirujano ortopédico Thomas Lee, los doctores deben acercarse a las redes sociales ayudado a crear un sentido de comunidad y entablar un diálogo.

5 . Las bases de datos en línea han revolucionado nuestros conocimientos y habilidades mentales.

A partir de 2011, el 80 % de los usuarios de Internet en los Estados Unidos encontró asesoría e información médica en línea a través de las bases de datos, tales como WebMD o MayoClinic.com. Aunque  los hipocondriacos cibernéticos pueden auto diagnosticarse a sí mismos malinterpretando la información que encuentran en Internet, el doctor John Spangler aseguró que "las organizaciones de renombre tales como sitios web universitarios o asociaciones médicas son una gran fuente de información de salud".

Aunque las bases de datos médicos pueden estar aún en pañales, sistemas más novedosos y prácticos se están desarrollando.


6 . Los blogs son terapéuticos

Al igual forma que escribir un diario todos los días libera los sentimientos reprimidos, tener un blog puede ser una práctica terapéutica que da a la gente los beneficios de la interacción social, afirma un estudio publicado en la revista científica de la Asociación Americana de Psicología.

Según la investigación, los mejores resultados se lograron en aquellos participantes permitieron comentarios de los lectores, ya que tienden a ser una forma de apoyo. Por supuesto, esto se aplica mejor  a los blogs personales. En cambio, en las plataformas más populares, los lectores anónimos pueden ser más groseros.  Para muchos escritores adolescentes, los comentarios son una forma positiva de retroalimentación.

7 . Nunca somos tan inteligentes

Somos súper humanos, y todo gracias los teléfonos inteligentes e Internet. Existe un concepto reciente llamado “memoria transactiva”, la cual habla de los beneficios de almacenamiento de la memoria como un grupo colectivo, ahora en línea, simplemente recordando dónde se encuentra la información, en lugar de saber cada detalle específico.

Por ejemplo, es posible que no recuerdes la edad exacta de Shakira o la receta de los chiles en nogada, pero sabes exactamente dónde buscar esa información. La creciente dependencia de la “memoria transactiva” ha llevado a creer que nuestra memoria ha sido destruida. Sin embargo, otros argumentan que no hay de que temer.

En un nuevo libro, Clive Thompson estudió diversas hazañas nunca antes vistas en el ingenio humano que son posibles gracias a Internet. Llegó a la conclusión de que " lo que está sucediendo es profundamente positivo", y no está solo en la defensa de Internet como una forma ser más inteligentes y más cultos .