jueves, 18 de diciembre de 2014

NUEVAS TECNOLOGIAS AVANZADAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE

Durante dos meses en horario de tardes se ha realizado el cursos de Nuevas Tecnologías avanzadas y Sistemas de Comunicación on line. 
En este curso los ciudadanos participantes han podido aprender de forma avanzada el uso de Técnicas de oficina con herramientas ofimáticas como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas y bases de datos. Generar una base de datos para llevar el control de una empresa, crear informes de gastos, albaranes, facturas, elaboración de cartelería, exposiciones de trabajos con presentaciones, combinación de cartas, etc.... son algunas de las muchas herramientas que los usuarios ya dominan y con las que están preparados para poder incorporarse al mundo laboral. 

Además de las herramientas ofimáticas a través de este curso han aprendido el dominio de la Red Internet como sistema de trabajo y comunicación a través de las diferentes aplicaciones existentes.

Después de Navidad realizaran unos ejercicios de repaso y finalización de curso con el que obtendrán habilidades avanzadas en sistemas TIC 



INFORMÁTICA PARA TOD@S

Durante más de un mes ciudadanos de Huéscar asisten diariamente por las noches para aprender el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Comenzaron con el uso del Sistema Operativo Guadalinex, elaboración de carpetas y documentos en los que han podido aprender a elaborar cartas, carteles, hojas de cálculo, etc..... posteriormente hemos dado continuidad con el curso para adentrarse en el mundo de la red, con ello hemos conseguido dominio en búsquedas en Internet, descargas de aplicaciones, correo electrónico, comunicación a través de redes sociales, etc.....
Despues de Navidad continuarán con ejercicios de reciclaje que complementará su formación TIC en Guadalinfo.



TU FIRMA EN LAS TIC'S. TE ENSEÑAMOS A CONSEGUIR Y UTILIZAR TU CERTIFICADO DIGITAL

El centro Guadalinfo de Huéscar organiza mensualmente diferentes talleres en los que el propio usuario aprende a solicitar, descargar y utilizar su certificado digital.
Además de conseguir obtener el certificado digital se realizan talleres de uso y buenas prácticas en las que el propio ciudadano es el que aprende a realizar sus trámites administrativos con las Administraciones públicas a través del certificado digital. Solicitud de un informe de vida laboral, certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, Obtención de copia de la declaración de la renta, certificado de estar al corriente con Hacienda Pública, descargar recibos de la agencia provincial tributaria para el pago de impuestos, acceder a Intersas, etc.... son algunos de los trámites que los usuarios aprenden a realizar con su certificado digital.



PUNTO DE EMPLEO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo de Huéscar destina talleres y cursos de formación al aprendizaje uso y buenas prácticas de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo. 

Una de las más amplias demandas que la población solicita a Guadalinfo es permitir el aprendizaje para la búsqueda de empleo y es por ello que organizamos talleres de elaboración de currículum vitae, carta de presentación, presentación de entrevista de trabajo, inscripciones en bolsas de trabajo, redes sociales para la búsqueda de empleo e inscripción en los principales portales de empleo.

Con los talleres y cursos organizados desde Guadalinfo para la incorporación de las personas desempleadas al mundo laboral, hacemos que se conozcan los principales recursos existentes no solamente en nuestra zona sino también en la red.




martes, 16 de diciembre de 2014

Publicación listas definitivas de personas candidatas de bolsa (corte 2013) en categoría de Terapia Ocupacional, Tco especialista en Radiodiagnóstico y tco de salud esp. Educación para la Salud y participación comunitaria

Publicación listas definitivas de personas candidatas de Bolsa (corte 2013)
Publicadas en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2013, de las siguientes categorías:
  • Terapeuta Ocupacional
  • Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
  • Técnico de Salud esp. Educación para la Salud y Participación Comunitaria
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • Las personas candidatas podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS".
  • Los listados contienen candidatos/as, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de personas excluidas con indicación de la causa de exclusión.
  • El 17 de diciembre se inicia la contratación con las citadas listas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en la bolsa del SAS para las categorías Informática, tco superior en alojamiento, limpiadora, personal de lavandería y planzado, monitor, pinche, peón, costurera y peluquero


Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
  • Técnico Especialista en Informática
  • Técnico Superior en Alojamiento
  • Telefonista (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 8 y reserva discapacidad: 35)
  • Limpiadora (nota turno libre: 33,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad:31)
  • Personal de Lavandería y Planchado (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 27)
  • Monitor (nota turno libre: 42; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 41)
  • Pinche (nota turno libre: 29,500; promoción interna temporal: 4 y reserva discapacidad: 28)
  • Peón (nota turno libre: 35; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 35)
  • Costurera (nota turno libre: 36; promoción interna temporal: 6 y reserva discapacidad: 36)
  • Peluquero (nota turno libre: 33,050; promoción interna temporal: 3 y reserva discapacidad: 33,050)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web).
  • En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para acceder a la consulta del listado hacer clic en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa del SAS para las categorías auxiliar administrativo, celador conductor y celador

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa de varias categorías (corte 2014)
Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
  • Auxiliar Administrativo (nota turno libre: 33,200; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 29).
  • Celador-Conductor en plazas de Áreas Hospitalarias y Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria
  • Celador-Conductor área específica de Unidad Logística
  • Celador-Conductor en plazas de Centros de Transfusión Sanguínea
  • Celador-Conductor área específica de ambulancia asistencial tipo B y C
    (Celador-conductor, CTS y áreas específicas: nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 25)
  • Celador (nota turno libre: 27,500; promoción interna temporal: 0 y reserva discapacidad: 27,500)
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 21 al 30 de enero de 2015 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web). Si se opta a la categoría de celador-conductor y además a cualquier área específica – unidad logística, ambulancia asistencial tipo B y C- o plazas de CTS solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas
  • En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para acceder a los listados hacer clic en el siguiente enlace
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp


Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

jueves, 11 de diciembre de 2014

10 CLAVES PARA UTILIZAR INTERNET CON SEGURIDAD

PURO MARKETING QUE APORTA VALORES Y TRANSMITE SENSACIONES DE APRENDIZAJE HACÍA LOS PADRES

La última de estas campañas es #LaOtraNavidad, de IKEA, con hashtag preparado para su difusión en redes sociales. La propuesta cuenta con un anuncio para televisión y otro para internet y redes sociales, “La otra carta”, que se lanzó este martes y que consiste en un experimento que marca y agencia aseguran que es real y sin guión. En este spot se propone a los niños que escriban sus peticiones a los Reyes Magos y después les animan a escribir una segunda carta dirigida a sus padres (claro, los niños no saben que YA LO HAN HECHO). Todos piden una misma cosa: pasar más tiempo juntos. Mónica Moro, directora general creativa de McCann, la agencia a cargo de la campaña, explica que el deseo de los niños de pasar más tiempo con sus padres "era unánime" y se expresaba también con otras peticiones, "algunas imposibles", que quedaron fuera de los dos minutos y 41 segundos del spot: "Que no vayan a trabajar o que trabajen dos días menos. Y también cosas muy sencillas, como más besos, cosquillas y cenar juntos". El anuncio ha tocado la fibra sensible de muchos, que ya comentan en Twitter los valores que quiere transmitir la marca.
 

BENEFICIOS DE INTERNET PARA TU SALUD

Claramente permanecer todo el día sentado frente a una computadora conlleva problemas de salud debido al sedentarismo; no obstante, pasar tiempo en Internet puede ser benéfico.

¡Sí, así como lo lees! Según The Huffington Post estas son las razones por las que el Internet te hará más sano.

1 . Navegar puede revitalizar el cerebro.

Las capacidades mentales para "el razonamiento complejo" y la "toma de decisiones" son mayores en aquellos ancianos que utilizan Internet. El Dr. Gary Small, del Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA realizó un estudio en adultos entre de 55 y 76 años de edad, con o sin conocimiento de Internet, y encontró que las capacidades cognitivas son afectadas significativamente gracias al uso de la web.

"La búsqueda en Internet utiliza una complicada actividad cerebral, que puede ayudar a mejorar la función cerebral", explicó Small.

Además de todo esto, el doctor descubrió que las personas que tienen más experiencia en el uso de Internet mostraron mayores niveles de activación cerebral que aquellos con menor experiencia.

2 . Todos mejoramos cuando tenemos ayuda de nuestros amigos, incluso vía Internet.

Las redes sociales han estado dominadas por historias sobre los peligros del sexting y el colapso del lenguaje y la sociedad en su conjunto. Sin embargo, estas cuestiones son una respuesta típica de cualquier forma de comunicación nueva.  Esto puede ser considerado “bueno” o “malo” dependiendo de cómo se use.
"Lo que hacemos con las herramientas nos afecta a nosotros y los que nos rodean de forma directa", dijo el Dr. Michael Rich.
Las redes sociales deben utilizarse con medida y precaución y cada vez se está tomando una conciencia mayor al respecto.

Si la amistad virtual tiene el mismo efectos que la interacción cara a cara, las redes sociales podría tener algunos beneficios importantes para la salud. Se ha demostrado que mantenerse en contacto con los amigos se relaciona con el bienestar y la longevidad. En cambio, la soledad (prolongada) puede ser tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos al día, tal y como lo aseguran investigadores de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y la Universidad Brigham Young.

Resultados similares se encontraron en un estudio de 10 años.  En él, se demostró que a medida que envejecemos las amistades se vuelven más importantes, especialmente en la lucha contra la demencia. Por lo tanto, muchos investigadores creen que los medios sociales no deben considerarse como una forma "menor" de la comunicación. Margarita Azmitia ha encontrado que mientras los métodos de conexión han cambiado para la próxima generación, el valor de la propia comunicación no lo ha hecho.

3 . Internet ofrece un sistema de apoyo.

Las redes sociales han ayudado mucho a quienes necesitan alguien con quien hablar, como enfermos crónicos que pueden estar luchando contra un tipo grave de soledad.

Por ejemplo, Sean Fogerty sufría de esclerosis múltiple y se estaba recuperando de cáncer cerebral en 2010. El aseguró a The New York Times que la web le había salvado la vida gracias a su capacidad de conectar gente.

Aquellas personas con enfermedades crónicas son más propensos a utilizar las redes sociales. Muchos de ellos comparten sus experiencias y difunden información con otros pacientes.

The New York Times también habló con Paula Rice, sobreviviente de un ataque al corazón. Ella afirmó estarse muriendo de aburrimiento hasta que descubrió las redes sociales y señaló que estos sitios le dieron una razón para seguir adelante. Las personas que necesitan ser parte de una comunidad pueden encontrar estas conexiones en línea.

4 . Twitter y Facebook duplican herramientas médicas importantes.


Los doctores están optando rápidamente por incorporarse a los medios sociales como una forma más eficiente de comunicarse con sus pacientes. La Dra. Pauline Chen ha abogado por cambios en la comunicación y señaló que algunos pacientes sólo necesitan un consejo, alguna motivación o palabras de aliento que no requieren una consulta, especialmente si viven lejos o no pueden viajar por motivos de trabajo .

La mayoría de los estadounidenses utilizan las bases de datos clínicas en línea, así que tener médicos “en línea” puede ayudar aclarar dudas. No obstante, los médicos tienen que decidir si quieren asumir este trabajo extra. Para el cirujano ortopédico Thomas Lee, los doctores deben acercarse a las redes sociales ayudado a crear un sentido de comunidad y entablar un diálogo.

5 . Las bases de datos en línea han revolucionado nuestros conocimientos y habilidades mentales.

A partir de 2011, el 80 % de los usuarios de Internet en los Estados Unidos encontró asesoría e información médica en línea a través de las bases de datos, tales como WebMD o MayoClinic.com. Aunque  los hipocondriacos cibernéticos pueden auto diagnosticarse a sí mismos malinterpretando la información que encuentran en Internet, el doctor John Spangler aseguró que "las organizaciones de renombre tales como sitios web universitarios o asociaciones médicas son una gran fuente de información de salud".

Aunque las bases de datos médicos pueden estar aún en pañales, sistemas más novedosos y prácticos se están desarrollando.


6 . Los blogs son terapéuticos

Al igual forma que escribir un diario todos los días libera los sentimientos reprimidos, tener un blog puede ser una práctica terapéutica que da a la gente los beneficios de la interacción social, afirma un estudio publicado en la revista científica de la Asociación Americana de Psicología.

Según la investigación, los mejores resultados se lograron en aquellos participantes permitieron comentarios de los lectores, ya que tienden a ser una forma de apoyo. Por supuesto, esto se aplica mejor  a los blogs personales. En cambio, en las plataformas más populares, los lectores anónimos pueden ser más groseros.  Para muchos escritores adolescentes, los comentarios son una forma positiva de retroalimentación.

7 . Nunca somos tan inteligentes

Somos súper humanos, y todo gracias los teléfonos inteligentes e Internet. Existe un concepto reciente llamado “memoria transactiva”, la cual habla de los beneficios de almacenamiento de la memoria como un grupo colectivo, ahora en línea, simplemente recordando dónde se encuentra la información, en lugar de saber cada detalle específico.

Por ejemplo, es posible que no recuerdes la edad exacta de Shakira o la receta de los chiles en nogada, pero sabes exactamente dónde buscar esa información. La creciente dependencia de la “memoria transactiva” ha llevado a creer que nuestra memoria ha sido destruida. Sin embargo, otros argumentan que no hay de que temer.

En un nuevo libro, Clive Thompson estudió diversas hazañas nunca antes vistas en el ingenio humano que son posibles gracias a Internet. Llegó a la conclusión de que " lo que está sucediendo es profundamente positivo", y no está solo en la defensa de Internet como una forma ser más inteligentes y más cultos .