jueves, 30 de enero de 2014

Guadalinfo te ayuda: BASES BOLSA DE TRABAJO PARA PUESTO DE PORTERIA TURNO DE TARDE AYUNTAMIENTO DE HUESCAR

Con el fin de cubrir las necesidades de trabajo temporal en el Ayuntamiento, prestar un servicio público de atención de calidad al ciudadano y a la vez favorecer el acceso al empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar con certificado de discapacidad, se crea esta Bolsa donde tendrá acceso todos y cada uno de las personas que cumplan los requisitos desarrollados en ella.

La bolsa del puesto de portería en turno de tarde del Ayuntamiento de Huéscar tiene pues como objetivo primordial, facilitar una ayuda puntual a las familias con una discapacidad y con dificultades socioeconómicas, especialmente agudizadas por la situación de crisis existente en la actualidad, poniendo para ello, de forma clara y explícita, una parte de la oferta de empleo temporal del Ayuntamiento al servicio de importantes fines sociales.

Los puestos de trabajo a incluir en esta bolsa de empleo serán los de portería y atención al público.
Artículo 1º.- CONSTITUCION DE LA BOLSA.

La bolsa de trabajo será rotativa y abierta.

a) Se comenzará a llamar al trabajador que tenga más puntuación, una vez valorados los requisitos y se irá ofreciendo el trabajo que oferte el Ayuntamiento a los distintos trabajadores en función de dicha puntuación.

b) Cuando las contrataciones se realicen por un tiempo inferior a dos meses, seguirán teniendo derecho a un nuevo o nuevos contratos, con preferencia sobre el resto, hasta completar el periodo de dos meses. Una vez trabajados esos dos meses, pasará al último lugar de la bolsa, con el fin de que puedan trabajar el mayor número de solicitantes.

c) Cuando las contrataciones se realicen por un tiempo inferior al mes, el solicitante no perderá su lugar dentro de la bolsa de trabajo.

d) Si algún trabajador renunciase a trabajar cuando fuera llamado por cualquier motivo no justificado documentalmente en plazo de siete días naturales, se pasará al siguiente, dejando constancia de la renuncia. En este caso dicho trabajador será penalizado por plazo de seis meses, sin poder ser llamado durante dicho tiempo en la bolsa.

e) Los trabajadores, ya trabajando en el puesto ofertado por el Ayuntamiento, podrán renunciar al mismo por mejora de empleo o por causa justificada. En este caso se mantendrán en la bolsa.

Artículo 2º.- INCOMPATIBILIDADES: SERAN INCOMPATIBLES LOS SIGUIENTES SUPUESTOS.

a) Estar trabajando en la bolsa del Ayuntamiento o contratados por programas subvencionados a algún miembro de la unidad familiar que conviva con éste. (Acreditado con informe de Padrón) b) Tener unos ingresos superiores a 1 más 1/2 del IPREM en la unidad familiar.

Artículo 3º.- REQUISITOS PARA SER ADMITIDO EN LA BOLSA DE TRABAJO.

Podrán participar en la selección todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la unión europea cualquiera que sea su nacionalidad.

b) Tener entre 18 y 65 años.

c) Estar empadronado en Huéscar por plazo superior a 1 año anterior a la publicación de las bases.

d) Encontrarse en situación de desempleo como tal en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario o despido del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

f) Al año de haber presentado la solicitud, la documentación caduca y ha de ser renovada. Notificado a un solicitante de la bolsa por 3ª vez el requisito de presentar documentación y sin haber comparecido, se dará de baja al mismo de la bolsa de trabajo.

g) Tener el Certificado de Discapacidad acreditando mínimo el 33%.

h) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas a que se refiere la bolsa.

i) Tener graduado escolar o superior, o acreditar experiencia requerida en el puesto como mínimo durante un año.

j) Ingresos de la unidad familiar.

Los requisitos que se exponen en esta bolsa deberán poseerse en el momento de la presentación de la solicitud y gozar de los mismos durante el proceso selectivo, así como acreditarlos en el momento en que se proceda a formalizar el contrato.

El órgano de contratación de este Ayuntamiento podrá, con carácter previo a la formalización del contrato, y durante los 15 días posteriores verificar el cumplimiento del requisito de capacidad funcional para el puesto a desempeñar, mediante los correspondientes informes y de acuerdo también a lo que se establece en la ley de prevención de riesgos laborales.

Artículo 4º.- INSCRIPCION EN LA BOLSA.

a) Las bases de esta convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página Web del mismo.

b) La solicitud para participar en el proceso selectivo se facilitará en el Registro del Ayuntamiento. Impreso que se ha de presentar por duplicado al objeto de que el interesado se quede con una copia sellada de la instancia presentada.

c) El plazo de presentación de las solicitudes y los documentos que las acompañen será de quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de las bases en el BOP. Así mismo se publicarán en el tablón de anuncios y en la página Web del Ayuntamiento de Huéscar.

d) La documentación presentada ha de ser fotocopia autocompulsada con el texto "es copia del original" y firmada por el solicitante.

a. Solicitud.

b. Fotocopia DNI.

c. Fotocopia del certificado de minusvalía.

d. Certificado de empadronamiento.

e. Certificado de convivencia.

f. Certificado de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.

g. Certificado de ingresos o negativo de prestaciones por desempleo.

h. Certificado de ingresos o negativo de la seguridad social.

i. Titulo graduado escolar o superior.

j. Acreditación de la experiencia profesional en el puesto.

e) Se dará la puntuación que tenga con arreglo a la baremación, y se le colocará en el orden que le corresponda con arreglo a la puntuación obtenida.

f) Si se descubriera que un solicitante ha presentado información falsa, manipulada o errónea con el fin de mejorar su situación en la bolsa, éste quedaría definitivamente excluido de esta por un periodo de dos años.

g) Si durante la prestación del servicio, éste no se prestara de manera adecuada, la atención fuese defectuosa de manera reiterada, o se presentara informe indicando las quejas presentadas, la persona quedaría excluida de la bolsa por un periodo de dos años.

Artículo 5º.- ADMISION DE LOS ASPIRANTES.

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el tablón de anuncios, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión de las relaciones correspondientes.

Finalizado el plazo de subsanación de errores, y resueltas aquellas reclamaciones que se hubieran presentado, se publicará en el tablón de anuncios y en la página Web del Ayuntamiento, resolución elevando a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos.

Artículo 6º.- SISTEMA DE SELECCION DE LA BOLSA.

El sistema de selección es el concurso (a través de baremo). Una vez establecido el baremo, los candidatos serán sometidos a un proceso formativo básico de atención al ciudadano, atención telefónica, gestión de llamadas y de centralita, etc.

Los criterios de baremo quedan especificados a continuación:

1.- Ingresos.

Referidos a la unidad familiar:

a) Sin ingresos en la unidad familiar..... 3 puntos

b) Hasta 1/4 del IPREM de media/persona/mes ........................ 2 puntos

c) Hasta 1/2 del IPREM de media/persona/mes ........................ 1 punto

d) Por encima del 1/2 del IPREM de media/persona/mes ........................ 0 puntos

e) Familia monoparental con menores a cargo o personas con cargas familiares no compartidas...................... 1 punto

2.- Antigüedad en la demanda de Empleo. Periodo máximo de desempleo interrumpido: 6 meses. A partir de este periodo se contabiliza 0,20 puntos/mes de antigüedad.

3.- Prestaciones: se incluyen prestaciones del INEM, SAE, Seguridad Social, Servicios Sociales Comunitarios.

a) No prestación..................... 3 puntos

b) Prestación menos 3 meses.......... 1 puntos

c) Prestación de 3 a 6 meses........... 0,5 puntos

d) Prestaciones mayores a 6 meses..... 0 puntos

4.- Situación socio-familiar.

a) Padre/madre soltero/a, viudo/a, separado/a, divorciado/a .............. 2 puntos

b) Víctimas violencia de género......... 2 puntos

c) Hijos de 16 a 25 años (que estudien o demandantes de empleo sin prestaciones nº de hijos x 0,6 puntos

d) Hijos menores 16 años...nº de hijos x 0,7 puntos

e) Hijos con minusvalía..... nº de hijos x 1 punto

5.- Formación.

Se valorarán los cursos relacionados con la atención al público y atención telefónica, así como de información turística.

a) cursos de 10 a 20 horas........... 0,10 puntos

b) cursos de 21 a 40 horas.......... 0,20 puntos

c) cursos de más de 40 horas........ 0,50 puntos

6.- Experiencia.

a) de 1 a tres meses de experiencia en el puesto ...................... 0,10 puntos

b) de 3 a 6 meses de experiencia en el puesto ...................... 0,20 puntos

c) más de 6 meses de experiencia en el puesto...................... 0,40 puntos

Artículo 7º.- COMPOSICION DEL TRIBUNAL DE SELECCION.

Estará constituido de la siguiente forma:

Presidente: La Secretaria del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

Vocales:

- D. Julián Cortinas Sánchez, Jefe de la Policía Local o suplente.

- Dª Dolores Cáceres Gómez, Trabajadora Social de los Servicios Comunitarios o suplente.

- D. Jesús Huertas García, funcionario del Ayuntamiento o suplente.

- Dª Concepción Fernández Román, funcionaria del Ayuntamiento o suplente.

Secretario: Un funcionario de la Corporación.

- Dª Ana Isabel García Rodríguez, funcionaria del Ayuntamiento o suplente, que actuará con voz pero sin voto, como representante de las Centrales Sindicales con representación en el Ayuntamiento.

Los miembros del tribunal deberán de abstenerse cuando en ellos concurran alguna de las circunstancias prevista en el artículo 28 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Asimismo los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando en ellos concurra alguna de las circunstancias previstas en dicho artículo.

El tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir en el desarrollo del proceso sobre la aplicación de estas bases, así como la actuación en los casos no previstos en las mismas.

Igualmente podrá disponer la incorporación a la misma de asesores especialistas que colaborarán exclusivamente en el ejercicio de sus especialidades técnicas y bajo la dirección del tribunal.

El tribunal a vista del resultado de la baremación efectuará propuesta motivada de resolución, incluyendo las relaciones de aspirantes de la bolsa de trabajo ordenados según la puntuación obtenida.

Artículo 8º.- SISTEMA DE SELECCION.

El proceso constará con de dos pruebas:

- Una práctica

- Entrevista Personal.

Primera: Práctica.

1. Consistirán en la contestación de preguntas relacionadas con la actividad a realizar y que versarán sobre los siguientes temas: habilidades de comunicación hablada, resolución de problemas, conocimiento del entorno, así como un ejercicio práctico de las habilidades requeridas.

Esta prueba se calificará de cero a diez puntos.

Segunda: Entrevista Personal.

Esta prueba se calificará de cero a diez puntos.

Artículo 9º.- SITUACIONES DE URGENCIA.

Se autoriza a la Alcaldía a atender casos extremos, tales como necesidad de un trabajo urgente, bien para evitar embargos o desahucio de viviendas presentando notificación del juzgado, o cubrir necesidades primarias, siendo imprescindible el Informe previo de los Servicios Sociales Comunitarios.

Artículo 10º.- DESEMPATE.

El criterio de desempate en caso de producirse igual puntuación tras la aplicación de los baremos, se utilizará como criterio para el desempate, la persona que tenga un mayor número de miembros en la unidad familiar.

Huéscar, 13 de enero de 2014.- El Alcalde, fdo.: José María Martínez Rodríguez.


miércoles, 29 de enero de 2014

Guadalinfo te ayuda: Bolsa de Trabajo para psicólogo/a Diputación de Granada

La Diputación Provincial de Granada ha publicado en el boletín de hoy 29 de enero de 2014, las bases para la formación de una bolsa de trabajo en la categoría de psicólogo.
Las personas aspirantes presentarán su solicitud ajustada al modelo publicado en la web de Diputación que se une como anexo en el que se incluye autobaremo, en el plazo de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio en el BOP y exposición de la misma en el tablón de anuncio de la Diputación


 

Para cualquier duda o consulta puedes contar con la ayuda y asesoramiento de guadalinfo y existe también un teléfono de información para las personas interesadas 958247465 / 247739
 
 

lunes, 27 de enero de 2014

GITAN@S TECNOLÓGICOS

Mañana martes comenzamos talleres dirigidos al colectivo perteneciente a etnia gitana, el curso de informática y red Internet tiene como objetivo enseñar y hacer que los usuarios vean en las TIC un sistema de aprendizaje educativo, social y cultural con el que poder ampliar su aprendizaje y formación.

El horario de estos talleres será los martes y jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas 


CURSO GUADALINFO: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE


En la actualidad, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, usamos la tecnología constantemente ya que está presente en todos los ámbitos cotidianos. Desde Guadalinfo proponemos el curso de "Nuevas Tecnologías y sistemas de comunicación on line" para que la ciudadanía se ponga en contacto con las Nuevas tecnologías y avances que se aprecian en este ámbito, así como conocer los diferentes sistemas de comunicación on line que podemos utlizar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para utlizar en los diferentes ámbitos de nuestras vidas cotidianas
¿Conoces hangouts Skype, google +, Twitter, facebook, .....?
Vente para Guadalinfo aprenderás el uso de las tecnogías y sus sistemas de comunicación on line

El curso dará comienzo el próximo día 4 de febrero  en horario de lunes a jueves de 19:00 a 20:00 horas y con una duración de 30 horas









viernes, 24 de enero de 2014

TALLER DE REDES SOCIALES EN GUADALINFO

Estos días se está celebrando en el centro Guadalinfo de Huéscar un taller de redes sociales para que los usuarios ciudadanos de Huéscar aprendan el uso correcto que se les puede dar estas herramientas como sistema de comunicación online con amigos y familiares y además como herramienta de contacto con el mundo laboral para realizar búsquedas de empleo y adquirir contactos profesionales

Hoy en dia las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, es por ello que desde guadalinfo hacemos que los usuarios actualicen sus sistemas de comunicación a través de las redes sociales.  
 


jueves, 23 de enero de 2014

I RASTRO DE SALDOS, OPORTUNIDADES Y PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA

La Asociación de empresarios de la Comarca de Huéscar organiza la primera edición de mercado de saldos y oportunidades en el que empresas expondrán sus productos para poder realizar venta de los mismos a un precio único para este día

Este primer mercado de saldos se celebra el próximo 9 de febrero en el recinto ferial "La Almazara" de Huéscar





II RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUESCAR

El Club 4x4 Huéscar organiza junto con el Ayuntamiento de Huéscar la II RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUESCAR.
Motivo: recaudar donativos para la Asociación Contra el Cancer

Fecha : 25 y 26 de enero del 2014

HORARIOS
SABADO: 15.30 H apertura de inscripciones en el Recinto Ferial Agroganadero
18.00 h cierre de inscripciones
19.00 h inicio de ruta nocturna ( en intervalos de 2 minutos )
al finalizar cena-tapeo
DOMINGO: 8.30 h apertura de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking )
9.15 h cierre de inscripciones
9.30 h inicio de ruta desde parking publico de Huescar
14.00 h llegada a comida en Recinto Ferial
entrega de donativo a la AECC, sorteos y despedida.

PRECIOS
SABADO : 10 € por coche, 20 € por persona, 5 € de donativo minimo
menores de 10 años solo pagan donativo de 5 €
Incluye : cena-tapeo del sabado noche,desayuno del domingo, almuerzo, comida, bolsa regalo y sorteos
DOMINGO: 10 € por coche, 10 € por persona, 5 € de donativo minimo
menores de 10 años solo pagan donativo de 5 €
Incluye : almuerzo, comida, bolsa regalo y sorteos

DETALLES
-Vehiculos incluidos : todoterrenos , camiones , buguis, QUEDAN EXCLUIDOS MOTOS Y QUADS
-La nocturna de hara con rutometro 117 km ( 80 % diferente al año anterior)
-Ruta del domingo de 69 km ( 80 % diferente al año anterior )
-Aconsejamos hacar las reservas e inscripciones con antelacion
-Proximamente estaran todos l los datos en nuestra web ( www.club4x4huescar.com), ademas de los alojamientos recomendados

miércoles, 22 de enero de 2014

Se clausura el taller de empleo “Las Santas” de Huéscar de instalación de equipos de energías renovables


Queda clausurado el taller de empleo en el que con una duración de 1 año se ha dado la oportunidad a doce personas de Huéscar, 7 mujeres y 5 hombres, para desarrollar y formarse en el aprendizaje de una nueva actividad.
En la mañana del 21 de enero los participantes alumnos del taller de empleo y de manos del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar Don José María Martínez, han recibido los diplomas certificados que acreditan el aprendizaje y la experiencia adquirida con la ejecución del taller de empleo.
El taller de empleo “Las Santas” de Huéscar ha sido dirigido bajo la especialidad de instalación de equipos de energías renovables y conforme al anexo I de la resolución se ha dotado al Municipio de instalaciones de Energías Renovables con la realización de las siguientes actuaciones:
- Instalación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria en el polideportivo municipal
- Instalación solar térmica para producción de agua caliente en el pabellón municipal

Además de estas actuaciones se han llevado a cabo otras actuaciones complementarias que han dado experiencia a los alumnos que han trabajado y se han formado en esta especialidad:
- Acondicionamiento e instalación completa de aseo y aula en nave municipal de protección civil
- Revisión de instalación eléctrica, reposición de mecanismos, pantallas, ejecución de circuito de señalización y emergencias en el archivo municipal del centro de estudios históricos
- Estand formativo y didáctico en la feria de la oveja segureña
- Ayuda en el montaje y desmontaje de la instalación eléctrica del alumbrado de feria
- Puesta en funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica del cortijo de los guijarros e instalación empotrada de alumbrado
- Ayuda en la sustitución de equipos de las farolas de alumbrado por led en plazas, barrios y calles del municipio
- Mantenimiento en las instalaciones de electricidad y fontaneria de la casa de la juventud
- Instalación de estructura metálica con malla en pistas del polideportivo Municipal
- Tareas de mantenimiento en las instalaciones eléctricas y de fontaneria del IES
Alquivira, Colegios Cervantes, Princesa Sofía y Natalio Rivas junto con la plaza de abastos

Conforme al plan de formación en la especialidad los alumnos de este taller de empleo se han formado en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas
Además del plan formativo específico también se han desarrollado una serie de módulos transversales y a través de los cuales los alumnos han adquirido formación complementaria en diferentes áreas:
Informática y Nuevas Tecnologías realizado en el centro Guadalinfo de Huéscar junto con un taller de emprendimiento y liderazgo para aprender a emprender, módulos de igualdad de género desarrollados en el Centro de Información a la Mujer, Sensibilización medioambiental y contratación laboral ejecutados en CADE, Igualdad de colectivos desfavorecidos desarrollado por el plan desarrollo gitano, prevención de riesgos laborales, mercado de trabajo, ocupabilidad, certificados profesionales y formación básica para obtención de la ESO desarrollados por la Coordinadora-docente del taller de empleo
También se han estructurado visitas formativas a la residencia San Jaime, unidad de estancia diurna, Huerta solar de Huéscar, exposición José de Huéscar y el pósito, además se realizo un viaje formativo para visitar una plataforma solar situada en la provincia de Almería.

Un año lleno de condimento y buenas prácticas que ha finalizado con la entrega de certificados que acreditan la profesionalidad, aprendizaje y experiencia que han desarrollado los alumnos a través de este taller de empleo

martes, 21 de enero de 2014

La asociación de personas con discapacidad Aspadisse aprenden a realizar presentaciones con diapositivas en Guadalinfo

El grupo de alumnos pertenecientes a la asociación de personas con discapacidad Aspadisse que asisten a guadalinfo,  aprenden a utilizar aplicaciones informáticas que les permiten realizar presentaciones con diapositivas. Las presentaciones con dipositivas  les sirven de apoyo para realizar exposiciones y trabajos que desarrollan en el centro y a su vez adquieren nuevas habilidades cognitivas e integrativas. Para finalizar el taller cada usuario realizará una presentación con diapositivas con temática de formación del vivero en el que trabajan y realizarán su propia exposición





CINE: "EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG"

En el Teatro Oscense.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
El sábado día 1 de Febrero a las 20:00h y el domingo día 2 de Febrero a las 18:00h.
Duración: 161 minutos
Calificación: +12
Venta de entradas: en taquilla desde una hora antes.
Precio: 4€
Sinopsis: Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Fuente: Área de Cultura.

viernes, 10 de enero de 2014

Abierto el plazo de bolsas de trabajo de determinadas especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional

Hoy se han publicado en BOJA dos resoluciones de apertura de bolsas de trabajo, ambas con plazo de entrega de solicitudes de 10 días hábiles contados a partir del 8 de enero; por tanto, los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 18 de enero de 2014.

La primera de las resoluciones se refiere a la apertura de bolsas de perfil bilingüe (inglés y/o francés), concretamente de las siguientes especialidades de Secundaria y F.P.:
  • Filosofía (inglés y francés).
  • Geografía e Historia (inglés y francés).
  • Matemáticas (inglés y francés).
  • Física y Química (inglés y francés).
  • Educación Física (inglés y francés).
  • Construcciones Civiles y Edificación (inglés).
  • Procesos Comerciales (francés).
  • Cocina y Pastelería (inglés).
  • Servicios de Restauración (inglés).
El requisito mínimo de idioma será el B2 para inglés y el DELF para Francés.
Toda la información y requisitos de estas bolsas pueden consultarse aquí.
En cuanto a la segunda de las resoluciones, abre bolsas extraordinarias de las siguientes especialidades de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, y Artes Plásticas y Diseño:
  • Secundaria: Navegación e Instalaciones Marinas, Sistemas Electrónicos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.
  • Escuelas Oficiales de Idioma.: Alemán, Chino, Inglés, Portugués.
  • Música y Artes Escénicas: Coro, Guitarra Flamenca, Orquesta, Trombón, Viola, Flamenco.
  • Artes Plásticas y Diseño: Diseño de Producto, Medios Audiovisuales.
Toda la información referente a esta bolsa puede consultarse aquí.

Fuente: http://www.ecoem.es/

Guadalinfo te ayuda: Información de ayudas por hijo a cargo para desempleados



La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Guadalinfo te asesora en información  y te ayuda para que si cumples los requisitos puedas solicitarla

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
- 11.757 euros con 1 hijo
- 13.747 euros con 2 hijos
- 15.737 euros con 3 hijos
- 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación:
- El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aqui puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
- El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
- Certificado de empadronamiento en el municipio
- Libro de familia
- Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
- Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
- El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo maximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:
- 291 euros por hijo menor de edad
- 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
- 4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
- 6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 900 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de minusvalía, sí es necesario renovar el certificado de minusvalía antes de que caduque.
Fuente: http://www.ayudasparados.com

Taller de redes sociales

El próximo lunes 13 de enero dará comienzo el taller de redes sociales en el centro Guadalinfo de Huéscar.
En este taller veremos buenas prácticas del uso de las redes sociales. Cada usuario aprenderá a utlizar las redes sociales facebook y twitter y creará su propia cuenta.
El taller será en horario de 19:00 a 20:30 horas de lunes a jueves

Para más información en el centro Guadalinfo de Huéscar