Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

Guadalinfo te ayuda: ¿Necesitas información para solicitar la bolsa de trabajo del Sevicio Murciano de salud?

Aquí os dejamos algunas preguntas de interés acerca de la inscripción para la  bolsa de trabajo del servicio murciano de salud que está disponible en la web www.murciasalud.es


Pregunta: ¿Qué necesito para entrar a formar parte de una bolsa de trabajo?.
R. Es necesario:
  • Rellenar la instancia correspondiente a la bolsa en la que se desee entrar a formar parte.
  • Pagar las tasas correspondientes.
  • Presentar la solicitud, el justificante de pago y los documentos (compulsados) que se van a presentar que se valoren los méritos y justifiquen que se cumplen las condiciones marcadas por la convocatoria.
Pregunta: Dónde conseguir la instacia.
R. Cada categoría u opción de la bolsa de trabajo ordinaria, tiene su propia instancia. Las instancias de todas las categorías están disponibles en la sección impresos de la página principal de bolsas de trabajo.
La Bolsa de Trabajo de promoción interna temporal (para personal estatutario con plaza en propiedad en el Servicio Murciano de Salud) tiene una solicitud única para todas las categorías u opciones.
Pregunta: Dónde presentar la instancia.
R. Puede presentarse en los siguientes sitios:
  1. En los registros de cualquier dependencia o centro adscrito a la Administración Regional (registros de las Consejerías de la Comunidad Autónoma, Ventanillas Únicas...)
  2. Los registros centrales del Servicio Murciano de Salud (sitos en Ronda de Levante 11 y Calle Pinares, 4 de Murcia) y en los registros de las Gerencias de dicho Ente Público que a continuación se indican:
    • Hospital "Virgen de la Arrixaca" (Ctra. Madrid-Cartagena, s/n km. 7, El Palmar, Murcia)
    • Hospital "Morales Meseguer" (Avda. Marqués de los Vélez, s/n, Murcia)
    • Hospital General Universitario (Cruz Roja. Proclamación, 2, Murcia)
    • Hospital Psiquiátrico "Román Alberca" (Ctra. de Mazarrón, s/n, El Palmar, Murcia)
    • Centro Regional de Hemodonación (Ronda Garay, s/n, Murcia)
    • Gerencia de Atención Primaria de Murcia (Escultor José Sánchez Lozano, 7, Murcia)
    • Gerencia de 061 (Escultor José Sánchez Lozano, 7, Murcia)
    • Hospital "Santa María del Rosell" (Paseo Alfonso XIII, 61, Cartagena)
    • Gerencia de Atención Primaria de Cartagena (C/ Cabrera, s/n, Cartagena)
    • Hospital Los Arcos (Paseo de Colón, 54. Santiago de la Ribera, San Javier)
    • Hospital "Rafael Méndez" (Ctra. Nacional 340, km. 589, Lorca)
    • Gerencia de Atención Primaria de Lorca (C/ Floridablanca, 1 bajo, Lorca)
    • Hospital Comarcal del Noroeste (Avda. Miguel Espinosa, 1, Caravaca)
    • Hospital "Virgen del Castillo" (Avda. de la Feria, s/n, Yecla)
  3. En los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
    • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado (ej. Delegaciones del Gobierno).
    • En los registros de los órganos administrativos de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
    • En los registros de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Pregunta: ¿A cuántas categorías es posible presentarse?.
R. A todas para las que se tenga la titulación necesaria. No hay límite, sino que el interesado habrá de presentar una instancia por cada Bolsa de Trabajo en la que quiera ser incluido, y pagar la correspondiente tasa por cada una.
Pregunta: Indicar los méritos que se aportan.
R. Es conveniente e importante relacionar, al dorso, los documentos que se presentan junto con la instancia, en el lugar indicado expresante para ello.
Pregunta: Titulación y equivalente.
R. Las Titulaciones exigidas para el acceso a Categorías/opciones estatutarias reflejan las titulaciones según el sistema educativo actual.
Cuando el título exigido ha cambiado a lo largo del tiempo, se indica o equivalente. Por ejemplo: Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
La equivalencia es el reconocimiento por el que un título de carácter oficial tiene los mismos efectos académicos y/o profesionales que otro.
Consulte estas páginas del Ministerio de Educación para conocer las equivalencias de estudios a efectos laborales:
Pregunta: ¿Es necesario cumplimentar algo al dorso de la instancia?.
R. Es conveniente e importante relacionar, al dorso, los documentos que se presentan junto con la instancia, en el lugar indicado expresante para ello.
Pregunta: ¿Cuándo finaliza el plazo para la presentación de instancias para entrar a formar parte de las bolsas y para presentar nuevos méritos?.
R. El plazo para la presentación de instancias para entrar a formar parte de las bolsas de trabajo y para la presentación de nuevos méritos se encuentra abierto constantemente. Una vez al año se reunirá la comisión de cada bolsa para incluir las nuevas solicitudes y baremar los nuevos méritos presentados hasta una fecha determinada.
Pregunta: Área de Atención Primaria y Área Especializada .
R. Área de Atención Primaria corresponde a los centros de salud y Área Especializada a los hospitales.
Pregunta: Modificación de la relación de Áreas de Salud en la que podrán solicitar prestar servicios los integrantes de las bolsas de trabajo.
R. Consulte los cambios en la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se modifica la relación de Áreas de Salud en la que podrán solicitar prestar servicios los integrantes de las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud.
Pregunta: Centros de trabajo que no se encuentran vinculados a una determinada zona o área de salud.
R. Aquellos centros que se no encuentren adscritos a una determinada zona o área de salud, como es el caso del Hospital Psiquiátrico "Román Alberca", el Centro de Bioquímica y Genética Clínica, los Órganos Centrales del Servicio Murciano de Salud, los Órganos Centrales de la Gerencia del 061, los Centros de Salud Mental, etc., se entenderán, a los efectos de la gestión de la bolsa de trabajo, que forman parte de todas las áreas de salud que incluyan al municipio en el que estén ubicados.

Pregunta: Cambios de áreas de salud y de ámbito asistencial en el que se desee trabajar.
R. Las solicitudes para incluir nuevas áreas de salud o ámbitos asistenciales (primaria y especializada) en los que poder trabajar o para reducir los mismos surtirán efectos a partir de la siguiente fecha:
  1. En el caso de que se pretendiese incrementar el número de áreas de salud o ámbitos asistenciales, desde el día 1 de noviembre inmediatamente posterior a la fecha en la que se hubiera solicitado.
  2. Por su parte, las peticiones para reducir las áreas de salud o ámbitos asistenciales en los que el interesado hubiera dejado de tener interés en trabajar, surtirán efectos al día siguiente al de la entrada de la solicitud en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.
Pregunta: ¿Qué tasa corresponde pagar por inscribirse en la Bolsa de Trabajo?.
R. En la instancia correspondiente a cada categoría se incluye la cuantía que ha de ser abonada. Ahora bien, existen tres casos especiales:
  • Los candidatos que acrediten una minusvalía de grado igual o superior al 33%, estarán exentos y, por tanto, no tendrán que pagar la tasa. Junto con la instancia deberán aportar el documento que acredite dicha minusvalía.
  • La tasa se reducirá un 50% para quienes acrediten encontrarse en situación de desempleo, por lo que deberán unir a la instancia la fotocopia de la Tarjeta de demanda de empleo.
  • La tasa se reducirá un 20% para los aspirantes que estén en posesión del Carnet Joven. En este caso, deberá aportar, junto con la instancia, la fotocopia de dicho Carnet.
Las reducciones del 50% y el 20% no son acumulables, de manera que una persona que tenga el Carnet Joven y, además, la Tarjeta de demanda de empleo, nopodrá obtener un descuento del 70%, sino que sólo podrá acogerse a uno de los descuentos, presentando, o bien el Carnet Joven, o bien la Tarjeta de demanda de empleo.
Pregunta: Justificar la situación de paro.
R. La tasa se reducirá un 50% para quienes acrediten encontrarse en situación de desempleo, por lo que deberán unir a la instancia la fotocopia de la Tarjeta de demanda de empleo.
Pregunta: Minusválidos.
R. En la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de Salud no existe ningún tipo de lista o cupo específico para minusválidos. La única peculiaridad de este colectivo es la exención del pago de la tasa de inscripción, siempre que su minusvalía sea igual o superior al 33 %.

Fuente: http://www.murciasalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario