Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

ESTOS DÍAS EN GUADALINFO HAN PREDOMINADO ACTIVIDADES ENTORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el centro Guadalinfo de Huéscar durante los días 5 y 6 de marzo ha predominado la temática sobre el Día Internacional de la Mujer. 

Dentro de la programación de actividades que Guadalinfo organiza cada mes, estos dos días han predominado talleres que se han organizado talleres de concienciación en igualdad para conmemorar el Día Internacional de la mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Usuarios y usuarias de Guadalinfo han creado poesías dirigidas a la mujer y a la concienciación de la igualdad de género entre hombres y mujeres bajo el lema "POESÍAS CON SABOR A MUJER" Para la elaboración de las poesías se han ayudado de las TIC y del uso de la red Internet.  Posteriormente se ha realizado una lectura de cada una de las poesías elaboradas.


Los participantes en los cursos y talleres que se están llevando a cabo en Guadalinfo, durante estos días han aprendido  a realizar búsquedas en la red acerca de igualdad de género y en torno a la situción de la mujer trabajadora en los tiempos en los que estamos, posteriormente y con ayuda de las TIC han elaborado sus propios documentos, fotos y frases que serán expuestas en Guadalinfo a través del mural "IGUALDAD EN VALORES, IGUALDAD EN ACCIONES". 


En las noches de Guadalinfo ha predominado el coloquio. Estos días se han celebrado dos mesas redondas con la temática " EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ÁMBITO LABORAL". mesas redondas que han llevando a la participación de mujeres y hombres acerca de lo que opinan sobre la igualdad de género y el papel de la mujer en el ámbito laboral.  La inmensa mayoría de los participantes en las mesas redondas han coincidido en que  se han realizado grandes avances en igualdad de género pero aún queda mucho trabajo por realizar para conseguir igualdad entre hombres y mujeres. Indican que se celebra el Día Internacional de la Mujer por la gran desigualdad que hoy día existe de forma desfavorable para la mujer, pero que la igualdad de género es cosa de mujeres y hombres.
Y en lo que más incapie han realizado es en que la igualdad debe de ser ejemplo para los niños que deben recibir formación en la infancia para ir avanzando en igualdad de género tanto laboral como social

 

Proyección y mesa redonda "Hablando de Igualdad con SuperLola". Superlola es una niña que sueña con ser super heroína, con poderes para cambiar el mundo, hacerlo un poco mejor y que todos los niños y niñas sean libres para ser lo que quieran". Con este mensaje, sencillo y directo, se presenta Superlola, un video cuento creado por Gema Otero, experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres por la Universidad Pablo de Olavide.
SuperLola es la campaña de coeducación que utiliza la Junta de Andalucía, en Guadalinfo hemos proyectado el vídeo y realizado una mesa-coloquio acerca del mismo con el colectivo perteneciente a la asociación de personas con discapacidad Aspadisse



Desde el centro Guadalinfo de Huéscar deseamos a tod@s que pasen un feliz día Internacional de la mujer y que en cada uno de los rincones de nuestra esfera predomine la igualdad de género.

¡¡¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario