martes, 19 de febrero de 2013

Aprender a emprender, un nuevo reto con el que trabaja Guadalinfo

 Un nuevo reto que guadalinfo añade a sus tareas,  es el tratamiento con emprendedores y descubrimiento de los mismos  ofreciendo dinamización y  formación de cultura emprendedora,  teniendo en cuenta dos términos muy importantes a la hora de emprender como son la innovación y creatividad.

En estos días se está celebrando en guadalinfo un taller para aprender a emprender. El taller que consta de cuatro sesiones, acaba de finalizar la tercera y en sesiones anteriores los usuarios participantes  han denotado que el emprendedor puede nacer pero que la formación en cultura emprendedora es lo que hace que un emprendedor desarrolle un sueño y consiga unas metas para la ejecución del mismo, a través de diversas técnicas de creatividad han aprendido a realizar un brainstorming(lluvia de ideas) que llevándolo a la práctica y analizando,  han conseguido sacar  cien ideas posibles a desarrollar en la zona. De las cien ideas se han seleccionado 3 ideas para realizar prácticas de maduración a través de diversas dinámicas  como "misión, visión y valor" de ideas y ejecución del  análisis de modelo de negocios con el método Canvas.






Una vez ejecutado el método de modelo de negocios Canvas, la idea está madura, sabes qué necesitas, a quién te diriges y cómo debes actuar para poner en marcha tu empresa.

La tercera sesión la hemos dedicado a recursos y asesoramiento, en esta jornadas han participado técnicos del CADE y GDR, en la que nos han expuesto los servicios que ofrecen a emprendedores, además  contamos con   la Asociación de empresarios de la Comarca de Huéscar en la que un INICIADOR emprendedor nos explica su experiencia de emprendedor a empresario en la zona.
 


Nos queda la última y cuarta sesión en la que realizaremos una dinámica de creatividad para ver los diferentes puntos de vista que debemos tener a la hora de analizar nuestra empresa de forma competitiva en el mercado

Esperamos que después de este taller los usuarios sean capaces de emprender con sus propios sueños y conseguir hacerlos realidad y para ello guadalinfo ofrecerá sesiones personalizadas con el emprendedor, en las que se realizará un estudio exhaustivo de la idea analizándola, madurándola y aportándole valor para hacerla andar.

FORMACIÓN EN METODOLOGÍA DE MODELOS DE NEGOCIO PARA ORIENTAR A EMPRENDEDORES

Esta misma mañana se ha celebrado en el centro Guadalinfo de Huéscar  una sesión formativa en la que compañeros de la Red Guadalinfo junto con el Grupo de Desarrollo del Altiplano de Granada hemos podido compartir para formarnos y poder reorientar al emprendedor en dinámicas de modelos de negocio.

Una formación necesaria  en la que sacaremos el máximo partido a la hora de orientar y dinamizar a una persona que desea emprender o a un emprendedor que desea hacer realidad un sueño



viernes, 8 de febrero de 2013

DESFILE DE CARNAVAL HUESCAR 2013

CARNAVAL 2013 EN HUÉSCAR

El 8 y 9 de febrero se celebran los carnavales en Huéscar, como en otros tantos pueblos de Andalucía. Tradición arraigada muy popular, invitando al divertimento y disfrute de pequeños y adultos. En estos tiempos revueltos que corren, se ha de echar mano de la imaginación y antiguas costumbres, para buscarse un buen disfraz, económico y resultón, que nos ayude a festejar estos días de desenfreno antes de la cuaresma, que por otra parte ya la venimos padeciendo durante todo el año.

Hace más de treinta años los niños del pueblo en carnavales, solíamos comprarnos una careta de cartón de dos pesetas y con algún vestido de nuestra madre, la pañoleta de la abuela o una pelliza del trastero, nos disfrazábamos llenos de ilusión. Recuerdo unas vecinas vestidas de gitanas canasteras, vendiendo unas enormes bragas, llamando de puerta en puerta. Mas recientemente; dos solteros, vestidos de “Marilyn Monroe” en un bar de vinos del país, con un montón de abuelos alrededor, invitando a las dos rubias con minifalda y algún pellizco que otro en el trasero, también recibieron estas supuestas señoritas. Escenas para reír a carcajadas que se seguían contando en meses posteriores a amigos y conocidos.
238

Hoy día el carnaval de Huéscar es un derroche de colorido, en el pasacalles infantil, participan nuestros tres colegios de primaria, con más de 500 niños, saltando y bailando al son de la música. Van organizados por cursos y colegios. La temática de los disfraces se acuerda de antemano, procurando genuinidad, variedad y vistosidad. También participan los más pequeños de la guardería municipal, que más que niños parecen muñequitos de peluche, ordenaditos con sus monitoras, “van para comérselos”. La asociación de discapacitados físicos y sensoriales ASPADISSE todos los años participa poniendo una nota de color y alegría, contagiando al público sus ganas de agradar y sorprender. Este desfile se realiza el viernes por la mañana de cara a medio día. Los profesores, monitores y madres de los niños más pequeños aportan organización y armonía a esta serpiente multicolor que recorre las principales calles del pueblo.
239

Por la noche desfilan los jóvenes y adultos, con “tipos” muy elaborados que por lo general los cosen las esposas, madres y abuelas. Forman peñas y comparsas con cierta rivalidad y esmero a la hora de confeccionar los disfraces. Estos grupos de amigos comienzan sus reuniones pasada la navidad, aprovechando estos encuentros para disfrutar de veladas interminables de distracción y expansión. El desfile es todo un espectáculo, se desvelan los secretos guardados a voces de los mejores tipos, se respira un ambiente lúdico y amable, donde todos exponen su mejor sonrisa y sobre todo ponen de manifiestos sus ganas de pasarlo bien y divertirse.

Fuente extraida de Ideal Granada

miércoles, 6 de febrero de 2013

El taller de empleo "Las Santas", de Huéscar realizan el módulo de NNTT en Guadalinfo

Durante el mes de marzo los usuarios del taller de empleo "Las Santas" de Huéscar realizarán el módulo de acceso a las Nuevas Tecnologías en el centro Guadalinfo. 
Desde Guadalinfo se ha preparado un calendario de actividades para que estos usuarios aprendan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desde la elaboración de correo electrónico hasta realizar trámites con el certificado digital, pasando por la elaboración de documentos del paquete ofimático y búsqueda activa y navegación por la red Internet, siempre teniendo en cuenta la temática de energías renovables que es de lo que trata el taller de empleo
Se realizarán talleres prácticos que en un futuro les servirá a los usuarios para realizar búsqueda activa de empleo, preparación de currículum vietae e incluso búsqueda y preparación de documentación para montar empresas, ya que guadalinfo transmitirá el espiritu emprendedor que en un futuro pueden utilizar para poder llevar a cabo actividad en sus propias empresas

Todo esto y mucho más será los que los usuarios del taller de empleo "Las Santas" aprenderán este mes en Guadalinfo

Continuamos con los cursos de Informática e Internet en Guadalinfo

En el centro Guadalinfo de Huéscar como es de costumbre continuamos realizando cursos de Informática y red Internet de diferentes niveles, por las tardes de 19:00 a 20:30 horas contamos con un grupo de adultos que se están iniciando en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Como bien describen los propios usuarios, "hoy en día es necesario saber utilizar un ordenador y contar con acceso a la red Internet para realizar cualquier tipo de trámite o actividad", es por todo ello que guadalinfo actúa día a día para que todos puedan acceder a la red y aprendan a utilizar las NNTT

¿Quieres aprender? ¡¡¡Ven y apúntate!!!