Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

PLAZAS COMPLETAS PARA EL I VIAJE CULTURAL A MADRID ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL "AL AGUA SANTAS BENDITAS" DE HÚESCAR


El viaje que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de Mayo, es el primero de los tres viajes que la Asociación realizará este año, que ya tiene todas las plazas completas y cuenta entre sus actividades, con; una visita al Taller en Colmenar Viejo, de la prestigiosa Compañía “Muñecos Animados”, especializada en la construcción y animación de muñecos para cine, teatro y TV, y creadora de personajes como Los Lunnis, Gomaespuma, Mortadelo y Filemón, Los Patata… Todo ello de la mano de nuestro paisano Eduardo Guerrero (Director de Animación y responsable de la formación técnica y artística de los actores dentro de la empresa); un paseo urbano por el casco histórico de Manzanares el Real para disfrutar del Castillo Viejo, La fuente de las ermitas, curiosear en el Museo Etnográfico y Arqueológico, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, los antiguos molinos o el puente de la Cañada Real Segoviana. De igual forma también veremos los paisajes tan especiales de la Pedriza y el embalse de Santillana que fueron capaces de atraer a cineastas internacionales para la grabación de películas como El Cid Campeador, Alejandro Magno o La caída del Impero Romano.
Y para terminar la mañana una visita teatralizada al Castillo de los Mendoza (Monumento histórico artístico desde 1931), uno de los palacios-fortalezas medievales mejor conservados de España. Entre sus encantos destaca una interesante colección de tapices del siglo XVII, todos ellos flamencos de Rubens, algunas armaduras y mobiliario de la época. La gran actriz Daniela Saludes que interpretará a Doña Isabel Asensio del s. XVII, y junto a Don Pedro de Zúñiga, serán quienes con una obra de teatro escrita en exclusiva para la ocasión, durante una visita de 45 minutos, nos acompañarán a recorrer los distintos salones y estancias del Castillo de Manzanares el Real.
 
Ya por la tarde, despues de un Paseo por Madrid, visitando Calle y Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Congreso de los Diputados y Plaza de Neptuno, tendremos un encuentro y charla con la genial soprano granadina, Sonia González (Coro de RTVE y Coro del Teatro de la Zarzuela) y la visita al Teatro de la Zarzuela, donde podremos disfrutar de la la Zarzuela “La Chulapona”, Comedia lírica en tres actos con Música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, y que contará con un reparto de excepción formado por Jesús Castejón, Cristina Faus, Susana Cordón, Marcelo Puente y Charo Reina entre otros.

A la mañana siguiente y despues del desayuno viajaremos hasta la Ciudad de Almagro, para visitar el Museo Nacional de Teatro, y el Corral de Comedias para por la tarde, iniciar el regreso a Huéscar.

Un programa de viaje muy completo, realizado por Javier de Carmen (Director artístico y musical de la Asociación Cultural "Al Agua Santas Benditas) que ha tenido el precio de 93 € para los soci@s y 100 € para los no soci@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario