Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

ACTOS PROGRAMADOS PARA EL 28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCIA EN HUÉSCAR


El próximo 28 de febrero en Huéscar se organizan una serie de actos programados para celebrar el día de Andalucía
Los actos darán comienzo en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento con una entrega de premios al deporte Oscense, destacando los/las deportistas junto con asociaciones deportivas más destacables en el municipio. A continuación se realiza una entrega de obsequios a los bodegueros de Huéscar
A las 12:00 de la mañana y como es tradicional en este día se realiza la izada de banderas en la puerta del Ayuntamiento, el acto irá acompañado por la Banda Municipal de música de Huéscar que intrepretarán los himnos Europeo, Nacional y el himno Andaluz

A las 12:30 horas y ya en el recinto ferial "La Almazara" podremos disfrutar de la actuación de pasodobles que nos realizará la Banda Municipal y seguidamente serán celebradas las IX jornadas degustación de vinos del país en la que bodegueros de nuestra tierra darán a degustar los vinos de la última cosecha, y mientras degustamos los ricos caldos disfrutaremos de las actuaciones de la escuela de sevillanas "Encarnita", actuación de la escuela de guitarra de Sergio R.  y la actuación de la escuela de música tradicional bajo la dirección de Federico

¡¡¡Feliz día de Andalucía!!!


lunes, 22 de febrero de 2016

CELEBRADA LA SESIÓN INFORMATIVA PARA LA INSCRIPCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE GARANTIA JUVENIL

Desde el Excmo. Ayuntamiento y a través del Centro Guadalinfo de Huéscar, durante la tarde del lunes se ha celebrado  una sesión informativa para la inscripción y puesta en marcha del plan de garantía juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
A su vez es uno de los requisitos para poder ser beneficiario del bono empleo joven

Hemos dado comienzo el taller con una exposición acerca de que consta el sistema de garantía y hemos realizado un supuesto práctico sobre como poder inscribirse, en este caso hemos utilizasdo el sistema Cl@ave ya que es una forma sencilla para que los jóvenes participantes se inscriban y posteriormente puedan acceder para leer sus notificaciones.

Después de la exposición algunos de los participantes han podido utilizar el equipamiento tecnológico del centro para realizar sus propias inscripciones.

Recordamos a todos aquellos que estén interesados en inscribirse en esta plataforma que pueden solicitar ayuda e información en Guadalinfo en horario de tardes

Os dejamos algunas fotografías de la sesión celebrada










CELEBRADO EL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE

 
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y a través del Centro Guadalinfo, la pasada semana se celebró  un taller de buenas prácticas para la elaboración del currículum vitae, primeramente se realizó una exposición acerca de las diferentes tipologías de currículum vitae que se pueden elaborar, así como consejos a llevar a cabo a la hora de la creación del mismo.
 
Posterior a esta exposición los participantes elaboraron su propio currículum para poder iniciar la búsqueda de empleo y poder enviarlo a diferentes plataformas y portales que requieren personal para trabajar.
 
Os dejamos algunas fotografías  del taller 



jueves, 18 de febrero de 2016

El Centro Guadalinfo de Huéscar junto con otros centros de la provincia de Granada participan en unas jornadas de la Seguridad Social sobre Cl@ve


Durante el transcurso de hoy jueves, el personal de diferentes centros Guadalinfos de entre ellos, Huéscar, se han desplazado hasta la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada para asistir a unas jornadas informativas sobre el sistema Cl@ve, una nueva forma de acceso a los servicios de la Administración General del Estado, basado en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. El objetivo de estas jornadas es para que a través de los centros Guadalinfo se den a conocer a la ciudadanía nuevas formas de acceso a los servicios de la administración electrónica y de esta manera poder evitar desplazamientos a diferentes organismos de la Administración General del Estado, y realizar trámites en red (ejemplo solicitud y descarga de la vida laboral, tramitación de altas y bajas en la seguridad social, etc...)
Impulsar el uso ciudadano de los servicios de la Administración Electrónica es una de las líneas de trabajo de los centros Guadalinfo, que habitualmente programan actividades dirigidas a asesorar y difundir entre las ciudadanía los canales y herramientas de la e-administración en todos sus niveles y en colaboración con entidades locales, provinciales, autonómicas y – como el presente caso- de la Administración general del Estado.
Próximamente y a través del Centro Guadalinfo se organizarán unas jornadas sobre esta temática para transmitir el aprendizaje adquirido, de forma que el uso de la Administración electrónica para la ejecución de trámites administrativos con la Administración General del Estado resulte más cómoda a la ciudadanía Oscense

lunes, 15 de febrero de 2016

Guadalinfo informa: Curso on line de Iniciación al Comercio Exterior dirigido al personal de empresas Andaluzas que ya tengan actividad internacional o que vayan a iniciarla

El objetivo general del Curso de Iniciación al Comercio Exterior es formar en los primeros pasos de la gestión del comercio exterior, demandados por las empresas:


Como objetivos específicos, el curso contempla el estudio de:
• Reglamentación y funcionamiento del comercio internacional,
• Documentación de importación/exportación,
• Términos del comercio internacional,
• Contratos de compra venta y medios de pago en el comercio internacional,
• Regímenes aduaneros, reglas jurídicas y administrativas relativas a las actividades de transporte,
• Reglamentación del transporte internacional,
• Documentos de transporte y documentos adicionales.

 Fecha de inicio del Curso: 11 de abril 
Duración: 105 horas + proyecto de Comercio Exterior (30horas). Aproximadamente unos 2 meses y medio. 
Modalidad de impartición: ONLINE a través de la plataforma virtual de Extenda (www.extenda.es/moodle).


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de febrero de 2016, inclusive.

Requisitos para participar
Los solicitantes habrán de:
1º) Cumplimentar debidamente el Formulario de Participación online que se encuentra en este enlace: http://bit.ly/cursocomex2016 .

Habrán de rellenar tantas solicitudes como participantes, incluyendo orden de preferencia entre sus solicitudes. Si no lo indica, se tomará el criterio temporal de la fecha de entrada de la solicitud.

2º) Adjuntar Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del participante.

3º) Adjuntar documentación OFICIAL que acredite la relación jurídica entre la Sociedad y el trabajador/a o socio/administrador para el que se solicita.

4º) En el caso de los autónomos, además del formulario completo y copia del documento acreditativo de la identidad, han de adjuntar copia del pago del recibo (último mes) de la cuota de autónomo.

No estará completa su Solicitud hasta que no se haya adjuntado toda la documentación que se solicita.

Toda la información sobre este curso en http://www.extenda.es/web/opencms/servicios/cuales-son/formacion/cursoiniciacion.html 

Si necesitan ayuda para la inscripción y puesta en marcha del curso, en Guadalinfo te ayudamos 

martes, 9 de febrero de 2016

Sesión informativa: inscripción y puesta en marcha del plan de garantía juvenil

El próximo jueves 18 de febrero a las 17:00 horas se va a realizar una sesión informativa para la puesta en marcha e inscripción del plan de garantía juvenil.
El taller va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.
El plazo de inscripción es desde el 9 y hasta el 17 de febrero en el centro Guadalinfo en horario de tardes.



La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.


TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE


El próximo miércoles 17 de febrero se celebrará en el centro Guadalinfo de Huéscar un taller en el que los participantes recibiran buenas prácticas para la elaboración de su currículum vitae, así como recomendaciones sobre como actúar en una entrevista de trabajo.
En el mismo taller se aprenderá el uso de diferentes portales de búsqueda de empleo en los que podrán subir su CV para la activación de empleo

Para participar en el taller es necesario inscribirse, el plazo de inscripción es desde el día 9 y hasta el 16 de febrero en horario de tardes








Guadalinfo informa: Envía tu curriculum para trabajar en supermercados MERCADONA

Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar que cuenta con 1.467 tiendas de barrio en 47 provincias de toda España. Actualmente, 4,8 millones de hogares confían su compra en Mercadona lo que permite a la compañía mantener un crecimiento sostenible.

El Trabajador es un activo fundamental para Mercadona. Por ello, Mercadona tiene por objetivo disponer de una plantilla altamente comprometida, motivada y alineada con la visión de la compañía, que permita alcanzar de forma conjunta los objetivos del proyecto común.

Mercadona, que actualmente cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores y trabajadoras, dispone de un Modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer puestos de trabajo estables y de calidad desde los que se impulsan, entre otros, el desarrollo personal y profesional, la estabilidad, la formación, el liderazgo o la equidad.

Mercadona está considerada la 2ª empresa mejor valorada para trabajar en España, según el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).
Aquellos interesados en enviar su curriculum para trabajar en Mercadona pueden hacerlo y consultar sus ofertas de trabajo dentro de su web de empleo:

Para ver las ofertas de empleo y poder envíar currículum puede hacerlo en el siguiente enlace: https://mercadona.trabajo.infojobs.net/ofertas-de-empleo


lunes, 8 de febrero de 2016

PREMIOS CARNAVAL HUÉSCAR 2016

Este pasado fin de semana hemos podido vivir en Huéscar uno de los mejores carnavales de la Provincia de Granada. Carnavales en los que predomina la participación de los Oscenses que a través de peñas, asociacones y diferentes agrupaciones trabajan durante varios meses del año para poder lucir sus espléndidos disfraces en este fin de semana carnavalesco.
Como es tradicional cada año en Huéscar da comienzo el carnaval el viernes por la mañana con el tradicional pasacalles en el que  participan los centros de educación primaria junto con las guarderías y la asociación Aspadisse.
El viernes por la noche las calles de  Huéscar,  se llenaron de mágia,  diversión e ilución  con el desfile de Carnaval en el que diferentes agrupaciones participan en el concurso de disfraces que el Excmo. Ayuntamiento organiza cada año. 
 
Los participantes en el concurso desfilan por las calles de Huéscar y dan rienda suelta a su imaginación poniendo en valor los trajes que ellos mismos han confeccionado y cosido, y exponiendo su puesta en escena que caracteriza el disfraz
 
Dos días llenos de diversión son los que hemos vivido los Oscenses llenos de música con las grandes orquestas que han dado el ritmo a estos carnavales de Huéscar
 
La noche del sábado pudimos disfrutar de las chirigotas que nos cantaron la comparsa denominada "La última comparsa" ganadores por 4 veces en los Carnavales de Málaga. Posterior a la comparsa   se realizó la entrega de premios en las diferentes modalidades de las que consta el concurso de disfraces que cada año se organiza a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar. 
La decisión del jurado para el concurso de disfraces de los Carnavales Huéscar 2016 queda de la siguiente manera:



INDIVIDUAL INFANTIL/JUVENIL
3º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 60 EUROS PARA:
 EL SOLDADITO
2º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 100 EUROS PARA:
 MIMO
1º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 150 EUROS PARA: 
LA MARIPOSA BRILLANTE


GRUPOS INFATIL/JUVENIL
3º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 100 EUROS PARA:
 LAS HADAS COLORÍN
2º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 150 EUROS PARA:
 TU SALVACIÓN EN 3D
1º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 200 EUROS PARA:
 LA NOCHE ES PARA MÍ


INDIVIDUAL ADULTOS
3º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 80 EUROS PARA:
 LA COLA CAO
2º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 150 EUROS PARA: 
LA DAMA DE ROSA
1º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 200 EUROS PARA: 
EL ANGEL CAIDO


GRUPO ADULTOS
3º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 300 EUROS PARA: 
LOS BUHOS DE LA SUERTE
2º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 400 EUROS PARA: 
POR QUE ESTO ES AFRICA
1º PREMIO CON UN CHEQUE VALORADO EN 500 EUROS PARA: 
VAMOS QUE NOS VAMOS

Aquí os dejamos algunas fotografías de la entrega de premios Carnaval Huéscar 2016
















DEFILE CARNAVAL HUÉSCAR 2016

Aquí dejamos enlace al pasacalles del Carnaval Huéscar 2016 junto con la entrega de premios del concurso de disfraces


viernes, 5 de febrero de 2016

jueves, 4 de febrero de 2016

Guadalinfo te ayuda: Convocatoria específica de las cualificaciones SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas

Abierto plazo de presentación de solicitudes al procedimiento de acreditación de competencias de las cualificaciones  SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas.

Publicada en B.O.J.A. Resolución de 18 de enero de 2016, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se realiza convocatoria específica de procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de las  cualificaciones profesionales SE A251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos y SE A028_2 Servicios para el control de plagas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿Qué tengo que presentar?
Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán presentar:
  • La solicitud de inscripción. ANEXO I
  • La relación de documentación que se entrega, ANEXO V
  • La documentación justificativa de los requisitos y méritos alegados en la solicitud, tal como se indica en el Dispongo Sexto de la  Resolución de 18 de enero de 2016.
Resumen de Documentación obligatoria a  presentar, a modo informativo:
  • Fotocopia del DNI/NIE
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social  (Vida Laboral)  o  documento equivalente de la mutualidad a la que se haya cotizado.
  • PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: Contrato o Certificado Empresa acreditativa de la experiencia laboral en relación con la cualificación solicitada, de todos los periodos a valorar. Si el contrato no acredita la relación entre el puesto ocupado y la cualificación solicitada, deberá aportarse necesariamente la certificación de la empresa que lo acredite.
  • PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS: Documentación descriptiva y acreditativa de la actividad como autónomo. Para ello se puede presentar el Anexo VIII de la Resolución de convocatoria.
  • Certificado Voluntariado o Becariado en relación directa con la cualificación solicitada.
  • PARA LOS SOLICITANTES DE LA SEA251_3: Carné DDD Cualificado o  Curso para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de Instalaciones con riesgo de Legionelosis.
  • PARA LOS SOLICITANTES DE LA SEA028_2: Carné DDD Básico o Cualificado.
  • Certificados Cursos Formación No Formal en relación directa con la cualificación solicitada (no valido los Títulos de ESO,  FP, Bachillerato, Universitarios...)
  • Currículum Vitae según Anexo VI.
  • Declaración de no poseer Titulación Habilitante para ejercer como Responsable Técnico o Aplicador, en su caso.  Para ello se puede presentar el Anexo X de la Resolución de convocatoria.
Toda documentación presentada en fotocopia deberá llevar la leyenda de “Es copia fiel del original” y la firma del solicitante.
 
Procedimiento de entrega de la solicitud y documentación demostrativa:

Todas las personas solicitantes deberán cumplimentar el Anexo I y el Anexo V en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación
Así mismo, en dicha oficina virtual, en el apartado de Anexo V,  deberá subir toda la documentación demostrativa de su experiencia laboral y/o  formación,  en formato digital PDF,   y realizar un desglose de todo lo adjuntado y presentado cumplimentando el citado Anexo V.
Estos Anexos I y V, así como la documentación subida al sistema, deberá ser firmada digitalmente a través de la Oficina  Virtual.
En caso de no poseer firma electrónica  deberá  presentar toda la documentación y anexos impresa, preferentemente en el Registro de las Delegaciones Territoriales de Educación o de la Consejería de Educación, o bien, enviarla por correo postal certificado sellado por la Oficina de Correos, a dichas Delegaciones Provinciales o a la Consejería de Educación, sita en calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana. 41092 – Sevilla.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/

miércoles, 3 de febrero de 2016

GUADALINFO TE AYUDA: ABIERTA CONVOCATORIA DE 2016 PARA LA OBTENCIÓN DE CARNÉS PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA

El centro guadalinfo te ayuda con la tramitación de inscripción para participar en las pruebas de obtención de los carnés profesionales en seguridad industrial y minera

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre los días 10 y 26 de febrero, ambos incluidos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de los exámenes que habilitan para el desempeño de funciones concretas en los ámbitos de la seguridad industrial y minera, de acuerdo con la legislación vigente. A partir del día 10 de febrero, y hasta el 26 del mismo mes, ambos incluidos, podrán efectuarse los trámites necesarios de inscripción y abono de tasas a través de la oficina virtual de la Consejería.

Modalidades convocadas en 2016:
  • Instalador de Gas (categorías A, B y C).
  • Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (categorías I, II y III).
  • Carné profesional de instalaciones térmicas de edificios.
  • Operador de Calderas.
  • Operador de Grúa Torre.
  • Operador de Grúa móvil autopropulsada (categorías A y B).
  • Electricista minero (categorías interior y exterior).
  • Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).
Estas pruebas se realizarán en dos conjuntos de exámenes, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciéndose el siguiente plazo de presentación de solicitudes:
  • Para el primer conjunto de exámenes: 10 de febrero de 2016 hasta 26 de febrero de 2016, ambos inclusives.
  • Para el segundo conjunto de exámenes: 20 de julio de 2016 hasta 05 de agosto de 2016, ambos inclusives.

Las pruebas se celebrarán preferentemente en sábado o domingo, y coincidirá la fecha y hora de su celebración en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La tasa a abonar por cada examen solicitado es de 8,44 euros, con descuento de 3 euros en caso de realizar el pago telemático.




Para obtener más información pásate por Guadalinfo, también puedes consultar en la web http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/industria/instaladores/paginas/plantillas-examenes.html

PROGRAMACIÓN Y BASES DEL CONCURSO DISFRACES DE CARNAVAL HUESCAR 2016



III JORNADAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES


Los próximos días 3 y 4 de marzo en el cine ideal de Baza se celebran las II Jornadas de SALUD MENTAL Y ADICCIONES. 
Las jornadas organizadas por la asociación AFEMAGRA (Asociación de familiares y enfermos mentales del Altiplano de Granada) y la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Baza, colaborando el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Granada así como los Ayuntamientos de Huéscar y Baza, son unas jornadas declaradas de interes científico-sanitario y acreditadas con 1,3 créditos por la Consejería de Salud, Dirección General de investigación y Gestión del Conocimiento

El plazo de inscripción es hasta el 1 de Marzo y el lugar de inscripción puede ser en cualquiera de las dos sedes, en Huéscar pueden inscribirse en la sede de la asociación Afemagra situada justo al lado del Centro Guadalinfo

A continuación dejamos el tríptico con la programación:





viernes, 29 de enero de 2016

CON MOTIVO DEL XXX ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL "VIRGEN DE LA SOLEDAD", EL PRÓXIMO 12 DE MARZO PODREMOS DISFRUTAR CON EL III CERTAMEN DE BANDAS "CIUDAD DE HUÉSCAR"



Con motivo del XXX aniversario de la agrupación musical "Virgen de la Soledad", el próximo 12 de Marzo podremos disfrutar con el III certamen de bandas "Ciudad de Huéscar"
Un certamén en el que participan la agrupación "Virgen de las Mercedes", de Oria; la banda "Santa Cruz", de Almería; la de tambores y cornetas "Cristo de la Expiración",  de Huéscar; la de "Ntra. Señora de la Asunción", de Jódar; la de "Jesús Despojado", de Jaén; la banda de "Jesús Despojado", de Granada; la agrupación musical "Virgen de la Soledad", de Huéscar y la sevillana de las "Cigarreras".

Un gran día en el que en compañía de todas estas agrupaciones musicales viviremos la pasión por nuestra Semana Santa a través de la música

El evento  se celebra en el recinto ferial "La Almazara" de Huéscar y dará comienzo a las 12 de la mañana

 
A continuación os dejamos el vídeo que anuncia el evento creado por la Agrupación "Virgen de la Soledad" de Huéscar





miércoles, 27 de enero de 2016

GUADALINFO TE AYUDA EN EL ENVÍO DE TU CURRICULUM PARA PARTICIPAR EN LA BOLSA DE EMPLEO SHOPPING GRANADA

El centro Guadalinfo te ayuda en la creación y  envío telemático del curriculum vitae para poder acceder a los 4500 puestos de empleo que se van a ofertar para la apertura del centro comercial Nevada. Aún no hay fecha definitiva para la apertura del centro , según nos indican algunas fuentes es probable que sea en otoño.
Nevada Shopping contara con 300 tiendas en su interior por lo que se calcula que se crearán unos 4500 puestos de empleo directos. Es por ello que se la empresa tiene habilitada una dirección web para que las personas interesadas puedan remitir su curriculum vitae

Si deseas obtener más información pásate por Guadalinfo y te informamos



El Centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda a realizar los trámites telemáticos para poder solicitar la ayuda del nuevo cheque familiar.

El Centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda a realizar los trámites telemáticos para poder solicitar la ayuda del nuevo cheque familiar.
Ya se pueden solicitar los "cheques familiares del IRPF, se ha dado comienzo el plazo para aquellas personas que cumplan con los requisitos y condiciones de este ayuda de 1200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero y que también se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros mensuales.
Para poder solicitarla es necesario que tengan en cuenta una serie de condiciones que deben cumplir:

 Beneficiarios: 
- Familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo.
- Familias monoporantales con, al menos, dos hijos
- Pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.

Si dos o más contribuyentes tienen derecho a la aplicación de alguna de las deducciones y hubieran presentado una solicitud de abono anticipado de forma colectiva, se entenderá cedido el derecho a la deducción a favor del primer solicitante, quién deberá consignar en la declaración del impuesto el importe de la deducción y la totalidad del pago anticipado percibido.

Documentación necesaria

-El modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica con el certificado digital o DNI electrónico,  como en las sedes de la Agencia Tributaria).

- El título de familia numerosa y el certificado de discapacidad emitido por su Comunidad Autónoma.

- El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.

-La información personal de cada solicitante (NIF)

- Señanar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…). 

¿Cómo solicitar el 'cheque familiar'?
Hay que saber todos los tiempos de estos plazos que existen para presentar la documentación pertinente:
1. Plazo: hasta el 31 de marzo, es la fecha para solicitar los pagos anticipados acumulados desde enero en todos los supuestos

2. Impreso: Rellenar el modelo 143 de solicitud de pago anticipado 

3.- Una solicitud por cada deducción a la que se pueda tener derecho: en el caso de la deducción por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo, respecto de cada ascendiente o descendiente que de derecho a la deducción podrán agilizar el cobro por Internet o teléfono completando la solicitud ya presentada o, en su caso, sustituyéndola por una nueva.

4.- No se requiere que se acompañe a la solicitud ningún documento justificativo del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Modificaciones
Cualquier variación producida que afecte al cobro anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como, en su caso, el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para su percepción, determinará la obligación de comunicar dichas variaciones en el plazo de los quince días naturales siguientes a aquel en que se hubiera producido la variación o incumplimiento de los requisitos. 

Vías de comunicación: a través de Internet o mediante llamada al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Modalidades
1. Modalidad individual. Se presentará una solicitud por cada contribuyente con derecho a deducción. Se abonará al solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe que proceda entre el número de contribuyentes con derecho a la aplicación del mínimo respecto del mismo descendiente o ascendiente con discapacidad, o entre el número de ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de la misma familia numerosa, según la modalidad de deducción de la que se trate.

2. Modalidad colectiva. La solicitud se presentará por todos los contribuyentes que pudieran tener derecho a la deducción respecto de un mismo descendiente, ascendienteo familia numerosa. En este caso se deberá designar como primer solicitante a un contribuyente que cumpla, en el momento de presentar la solicitud.
El abono anticipado se efectuará mensualmente sin prorrateo alguno, por importe de 100 euros por cada descendiente, ascendiente o familia numerosa. Dicho importe será de 200 euros si se trata de una familia numerosa de categoría especial.

- Modificaciones: Cada mes de enero se podrá cambiar la modalidad de solicitud respecto de cada una de las deducciones.

1. Disposición de número de identificación fiscal válido: Los solicitantes y los descendientes o ascendientes con discapacidad que se relacionen en la solicitud deberán tenerlo.

Vías de presentación
El cheque familiar puede ser presentado de varias formas:
1. De modo presencial: presentando el modelo 143 en papel impreso en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
2. De manera electrónica: en Internet. Para esta opción hay que poseer un DNI electrónico.
3.- Por vía telefónica al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: el número es el 901 200 345. A estos efectos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria adoptará las medidas de control precisas que permitan garantizar la identidad de la persona que efectúa la solicitud.

Cuantía de las ayudas
Los cheques familares son 1.200 euros al año, 100 euros al mes. La Agencia Tributaria ha abonado ya unos 60.000 cheques familiares, según dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
De este total 51.600 son en concepto de deducción por familia numerosa, 8.300 por descendiente discapacitado a cargo y algo más de un centenar por ascendiente discapacitado.

¿Cuándo se cobran?
1. La Agencia Estatal de Administración Tributaria abonará de oficio de forma anticipada y a cuenta el importe de cada deducción al solicitante.
2. En el supuesto de que no procediera el abono anticipado de la deducción, la Agencia Estatal de Administración Tributaria lo notificará al interesado.
3. El abono de las deducciones de forma anticipada se efectuará mensualmente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante transferencia bancaria, por el importe que corresponda en función de si es una solicitud individual o colectiva.

IV RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUESCAR (30 Y 31 DE ENERO DE 2016)



El próximo fin de semanase celebra la IV marcha solidaria que organiza el Club 4x4 Huéscar junto con el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y la colaboración de los Ayuntamiento de Galera y Puebla de Don Fadrique, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil.
 
Durante los dos días del evento se celebraran diferentes rutas tanto de día como nocturnas, exhibición de trial 4x4, Briefing de seguridad,  se celebraran cena y comidas y muchas más sorpresas que el club 4x4 tiene preparadas para esta IV marcha solidaria

 

Programación del evento:

SABADO DIA 30

12.00 H Inicio de inscripciones en el Recinfo ferial Agroganadero de Huescar

18.00 H Cierre de inscripciones

18.15 H Briefing de seguridad

19.00 H Inicio de Ruta Nocturna ( individual o por grupos , ambos con rutometro )
A la llegada, cena-barbacoa de Cordero Segureño , bebidas y aperitivos

DOMINGO DIA 31

8.00 H Inicio de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking publico )

9.15 H Cierre de inscripciones

9.30 H Inicio de ruta con salida desde el parking publico ( para los que escojan hacer ruta )

10.00 H Salida desde parking publico al circuito de Trial ( para los que deseen hacer exibicion de Trial 4x4 )

14.00 H Aproximadamente, llegada de todos los asistentes al Recinto Ferial Agroganadero , para la comida, entrega de donativo, sorteos y despedida.
Asistencia de delegados de la AECC INFANTIL, representantes de los Ayuntamientos implicados en el evento y otros

PRECIOS

PARA SABADO Y DOMINGO

10 € por coche, 20 € por persona, minimo 5 € de donativo por persona. Menores de 8 años , solo pagan donativo minimo de 5 €
Incluye: pegatina del evento , recuerdo del evento,cena del sabado, almuerzo del domingo, comida del domingo, bebidas y sorteos

SOLO DOMINGO 
10 €por coche, 10 € por persona, minimo de 5 € de donativo por persona. menores de 8 años solo donativo minimo de 5 €
Incluye: pegatina del evento , recuerdo del evento, almierzo, comida, bebidas y sorteos

NOTAS IMPORTANTES
- Tambien se pueden aportar juegos didacticos nuevos y precintados ( excluidos peluches y muñecos ), para entregar posteriormente a los niños en el Hostipal

- Se ruega hacer inscpriciones por anticipado

-PLAZAS LIMITADAS

-TROFEOS
      Vehiculo mas lejano
      Club mas numeroso
      Club mas lejano
      4x4 mas antiguo
      Para Trialero mas expectacular en el circuito  ( a criterio de la organizacion)

SORTEOS ENTRE LOS INSCRITOS
Fines de semana en , Hotel el Maño ( Huescar ) , Hotel Patri ( Huescar ) , Cuevas la Atalaya ( Huescar ) , Alojamientos Puerta ( Las Alpujarras ), y accesorios para 4x4 donados por los Stand presentes