Gitan@s oscenses acuden a guadalinfo para realizar trabajos, trámites administrativos y acceder a sus redes sociales, pero curiosamente ayer un grupo de jóvenes quisieron dedicar su hora para visualizar el programa de canal sur e investigar más acerca de la cultura gitana en Andalucía y el progreso que los gitanos realizan por formarse y encontrar empleo. Una muestra de respeto y fomento hacía su cultura y un interés por saber más acerca del progreso y el triunfo que gitanos andaluces han logrado obtener realizando estudios universitarios, ocupando altos cargos en empresas como directivos, etc.... siempre fomentando y respetando sus tradiciones gitanas.
Al finalizar se realizó una mesa redonda exponiendo la forma de emprender que los gitanos tienen en Andalucía
Para visualizar el programa Gitanos andaluces en la siguiente dirección http://www.canalsuralacarta.es/television/video/gitanos-andaluces--cap--i/34614/29
viernes, 14 de diciembre de 2012
miércoles, 5 de diciembre de 2012
CONCURSO LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD
La asociación ASPADISSE de Huéscar a través de Discaptic, desde guadalinfo, participan en el concurso de tarjetas de Navidad que organiza la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos. el concurso se ha denominado "LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD". EL concurso está dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España. El propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas en el campo del dibujo, relacionando dos mundos que aparentemente no guardan relación: el de los dinosaurios y la navidad.
Esta será una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos muestren a todos su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación social, real, efectiva en la vida diaria
Esta será una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos muestren a todos su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación social, real, efectiva en la vida diaria
Las bases del concurso se encuentra en la web http://www.aspaniasburgos.org/uploads/media/Bases_VIIConcursodeTarjetasNavidenas.pdf
LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA Y EL AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANÍA
La Fundación Banco de Alimentos de Granada y el
Ayuntamiento de Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan
difíciles la ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran
solidaridad con quien más lo necesita.
La
Fundación Banco de Alimentos de Granada y el Ayuntamiento de
Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan difíciles la
ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran solidaridad
con quien más lo necesita.
En la Comarca de Huéscar, en la campaña
la Gran Recogida, realizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre,
se han recogido 3000Kg de alimentos y no hubiera sido posible sin la
solidaridad de la ciudanía, la amplia colaboración de los comercios e
instituciones, entre los que se encuentran Centros Educativos, Centros
de Mayores, Guadalinfo,… y el imprescindible trabajo realizado por las
voluntarias y voluntarios.
Fuente: Ayuntamiento. Martes, 04 de Diciembre de 2012
|
Reglas de la escucha activa
- Actitud positiva hacía la escucha. Actualiza la motivación por la que uno escucha
- Deja tus emociones, tus juicios y opiniones antes de comenzar la entrevista
- Preséntate como un oyente activo
- Mira a los ojos del emisor
- Presta atención al lenguaje corporal de tu interlocutor. Descubre qué es lo que quiere comunicarte
- Escucha el tono de la voz, la intensidad. Las palabras con diferentes tonos tienen significdos distintos
- Sigue el ritmo de tu interlocutor. Todo el mundo tiene su ritmo para hablar y pensar
- Demuestra que quieres escuchar. Evita las distracciones
- Haz que la persona que te habla se sienta segura. Crea un ambiente de confianza y libretad
- Actúa como un oyente alentador. Sonríe, mueve la cabeza asintiendo
- Concéntrate en lo que dice el emisor. Piensa solo en lo que dice
- Escucha las ideas y los sentimientos. Ve más allá de las palabras. Descubre sus ideas, sentimientos, sus emociones
- Trata de entender lo que la otra persona te está hablando desde su punto de vista. Ponte en su lugar. Sé empático
- Expresa con los gestos de tu cara la emoción adecuada al mensaje del emisor
- Detecta las palabras claves que suponen el contenido del mensaje, las ideas principales
- Reflexiona constantemente sobre las palabras claves
- No interrumpas. No seas impaciente. Deja hablar a tu interlocutor
- Haz transacciones suaves entre los papeles de escucha y orador
- Limita el tiempo que dedicas a hablar
- Alienta a tu interlocutor para que siga hablando con expresiones como sí, de acuerdo, ya....
- Repite las palabras que has escuchado de vez en cuando. Parafrasea
- Pregunta sobre las ideas claves del mensaje
- Solicita ampliación sobre lo que no entiendes
Las empresas españolas están entre las que más usan las redes sociales en marketing
Desde consumidores a tomadores de decisión:
eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y
E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo
digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales
eCircle,
uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail
marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio
sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con
Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes
sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes,
a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los
seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital:
España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
“Los
resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los
responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva
las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su
estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
“Hasta
ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad
en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de
los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en
uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en
alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios
online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus
marcas favoritas”.
Los objetivos relacionados
con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente
diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing
confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos
productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de
los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto
potencial de estos canales de marketing.
Por un
lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro
lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos
afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online
porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es
posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un
conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
El
marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de
comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en
España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su
marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el
reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de
clientes (50%).
El 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda
La
segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de
producto son las herramientas de marketing por e-mail que los
responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus
objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
“En
2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación
digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales,
también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis
preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos
nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una
herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los
clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe
García.
“Somos conscientes de que hay mucho que
aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los
responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su
actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que
hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes
sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
Finalmente,
¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración
entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de
los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de
estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué
herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue
capaz de mencionar alguna.
- Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios
- Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales. El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental
- Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces - Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas
Fuente extraida: http://www.itpymes.es/tic/informes/1009932036803/empresas-espanolas-mas-usan-redes.2.html
JORNADAS INNYCIALAB CELEBRADAS EN BAZA Y CAZORLA
El pasado 3 de Diciembre la Red Guadalinfo hemos celebrado el Día del Emprendedor
con los encuentros Inn&Cia Lab de Cazorla y Baza. Se han compartido
experiencias sobre el terreno que preparan a los dinamizadores locales y
territoriales para el proceso de mentorización que estamos llevando a
cabo de proyectos de innovación social.
En Facebook también hemos preguntado a nuestros seguidores qué significa emprender y hemos recogido algunas respuestas.
Os dejamos el resumen de lo que se ha compartido en Twitter sobre los encuentros #InnyciaLab:
Os dejamos el resumen de lo que se ha compartido en Twitter sobre los encuentros #InnyciaLab:
viernes, 30 de noviembre de 2012
El próximo lunes #innycialab en Baza
#innycialab: Encuentros Comarcales de Innovación Social Guadalinfo
Se trata de 27 encuentros en
otras tantas comarcas de las ocho provincias andaluzas cuyo objetivo es
dar herramientas a los responsables de los 800 centros Guadalinfo para
que sean motores de transformación socioeconómica en sus territorios
mediante la aplicación de la metodología de Innovación Social impulsada
por la red andaluza y cristalizada en la comunidad Inn&cia.
Inn&cia 2011
reunía por primera vez el pasado año en Sevilla a líderes y
colaboradores de algunos de los proyectos de innovación social activos
en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación,
comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El
objetivo, entonces y ahora, era y es derribar barreras y dar alas a
estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente
sostenibles. Tras aquella cita y a la vista de sus buenos resultados,
dimos un paso más en mayo de 2012 y nos acercamos a las peculiaridades
de cada territorio con la organización de 8 encuentros Inn&cia de carácter provincial.
EVOLUCIÓN: EXPORTAR BUENAS PRÁCTICAS, IMPORTAR TALENTO Y EMPAPAR EL TERRITORIO
- Innycia avanza y se enriquece con una comunidad de innovadores más completa y compleja en RED.
- Se abre un espacio al talento externo a través de Open Innycia, formato que sale a buscar personas innovadoras entre el público interesado en eventos como EBE12 o Emtech Spain.
- En esta línea, además, Guadalinfo comparte fuera de nuestras fronteras la “metodología Innycia” con el objetivo de que otras redes puedan replicarla en sus territorios. Es el caso de nuestra participación en la cumbre de telecentros europeos celebrada en Varsovia, la propuesta remitida a la Agenda Digital Europea o la inclusión del Market Place en el congreso internacional de gestores de telecentros celebrado durante el mes de junio en Vitoria.
Salir al encuentro del talento externo o
compartir esta buena práctica de innovación social con otras
comunidades y países se realiza en paralelo a la creciente penetración
territorial de la innovación social para que empape capa a capa toda Andalucía. Aquí se encuadran las 30
sesiones comarcales de innovación social que Guadalinfo organiza desde
el 20 de noviembre al 3 de diciembre en toda Andalucía.
CONTENIDO:
Cada una de las jornadas tendrá nombres
propios, puesto que uno de los objetivos es que en todos los casos sean
agentes, usuarios/as, dinamizadores/as, administraciones , empresas,
colectivos y entidades de la zona los protagonistas. Aún así, las 30
sesiones seguirán una estructura compartida basada en los procesos de
innovación social en la red Guadalinfo:
- Más información: Guadalinfo, un laboratorio de Innovación Social
PROGRAMA GENERAL:
-. Inauguración institucional
-. Presentación de la dinámica y establecimiento de los grupos de trabajo
-. Módulo 1.- Captar información a
través de la experiencia de usuario (compartida en un entorno favorable
). Objetivo: identificar problemas, necesidades, obstáculos y/u
oportunidades yendo a la fuente directa, a las personas implicadas como
agentes y/o beneficiarios).
Este módulo tiene tres dinámicas:
1.1.- Definición de foco para cada territorio .
1.2.- Mesa redonda entre distintos agentes del territorio
1.3.- Registradas las conclusiones y aportaciones de la mesa, buscamos la experiencia del usuario final en la calle.
1.1.- Definición de foco para cada territorio .
1.2.- Mesa redonda entre distintos agentes del territorio
1.3.- Registradas las conclusiones y aportaciones de la mesa, buscamos la experiencia del usuario final en la calle.
-. Módulo 2. Creatividad (búsqueda de
soluciones innovadoras a los problemas, necesidades, y obstáculos
detectados en el Módulo 1 y por supuesto aprovechamiento creativo de las
oportunidades identificadas)
-. Módulo 3. Selección de proyectos .
Filtro y evaluación sobre las ideas seleccionadas en Módulo 2 para
elegir aquella que cada grupo va a concretar en un proyecto.
-. Módulo 4:- Definición y Ejecución
-. Conclusiones y despedida
-. Conclusiones y despedida
GUÍA PARA NO PERDÉRSELAS
- Redes sociales: Las sesiones se compartirán en redes sociales a través del hashtag #innycialab
- Los participantes compartirán además su experiencia en el espacio para InnyciaLAB de Comunidad Innycia
- Puedes seguir el desarrollo de los encuentros a través de Guadalinfo.es; el Blog Guadalinfo y nuestros perfiles en Twitter y Fb.
CALENDARIO
20 DE NOVIEMBRE: Gines (Sevilla)
21 DE NOVIEMBRE: Punta Umbría (Huelva)
21 DE NOVIEMBRE: Punta Umbría (Huelva)
22 DE NOVIEMBRE:
- Constantina (Sevilla)
- Montoro (Córdoba)
- Vera (Almería)
- Mollina (Málaga)
26 DE NOVIEMBRE:
- Villanueva del Ariscal (Sevilla)
- Abla (Almería)
27 DE NOVIEMBRE:
- Alcalá de los Gazules (Cádiz)
- Álora (Málaga)
- Iznalloz (Granada)
- Casariche (Sevilla)
28 DE NOVIEMBRE:
- Bornos (Cádiz)
- Montemayor (Córdoba)
- Cijuela (Granada)
29 DE NOVIEMBRE
- Nerva (Huelva)
- Benahavís (Málaga)
- Turre (Almería)
- Baeza (Jaén)
30 DE NOVIEMBRE
- Jabugo (Huelva)
- Linares (Jaen)
- Órgiva (Granada)
3 DE DICIEMBRE
- Baza (Granada)
- Cazorla (Jaén)
- Salobreña (Granada)
- Armilla (Granada)
Operación #kilazo 2012
Durante los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre el banco de alimentos realiza una recogida masiva de alimentos no perecederos a nivel Europeo.
En Huéscar se han expuesto contenedores en colegios e Institutos durante toda esta semana para que los niños puedan aportar su kilo de alimentos que serán destinados a personas que lo necesitan.
Durante estos dos días se pondrán puntos de recogida de alimentos en todos los supermercados y tiendas de comestibles de Huéscar. En los puntos establecidos habrá un voluntario que informará a la ciudadanía acerca de la operación de recogida de alimentos y el tipo de alimentos que se recomienda que donen
Además de tener puntos de recogida en tiendas de comestibles y supermercados, también se han fijado puntos de recogida en el ayuntamiento, Guadalinfo, y en la Residencia Rodríguez Penalva de Huéscar.
Diversas asociaciones como el Coro Rociero "Aires de Jubrena", la Asociación de mujeres ALhabega y la agrupación tambores y cornetas del Cristo de la Expiración así como la agrupación de santa Cecilia han realizado recolecta de entre sus socios para contribuir con la causa.
¡¡1kilo=1esperanza, solidarízate y contribuye con el banco de alimentos!
En Huéscar se han expuesto contenedores en colegios e Institutos durante toda esta semana para que los niños puedan aportar su kilo de alimentos que serán destinados a personas que lo necesitan.
Durante estos dos días se pondrán puntos de recogida de alimentos en todos los supermercados y tiendas de comestibles de Huéscar. En los puntos establecidos habrá un voluntario que informará a la ciudadanía acerca de la operación de recogida de alimentos y el tipo de alimentos que se recomienda que donen
Además de tener puntos de recogida en tiendas de comestibles y supermercados, también se han fijado puntos de recogida en el ayuntamiento, Guadalinfo, y en la Residencia Rodríguez Penalva de Huéscar.
Diversas asociaciones como el Coro Rociero "Aires de Jubrena", la Asociación de mujeres ALhabega y la agrupación tambores y cornetas del Cristo de la Expiración así como la agrupación de santa Cecilia han realizado recolecta de entre sus socios para contribuir con la causa.
¡¡1kilo=1esperanza, solidarízate y contribuye con el banco de alimentos!
Reunión con voluntarios del banco de alimentos
La pasada tarde del miércoles, se celebró en el centro Guadalinfo una reunión con todas aquellas personas interesadas para formar parte de la red de voluntariado del banco de alimentos.
Más de una veintena de personas asistieron y se han inscrito como voluntarias para participar con el banco de alimentos.
La coordinadora del banco de alimentos de Granada informó al voluntariado de la labor que tienen que realizar y elaboró un calendario del voluntariado para participar en la operación #kilazo 2012 que realiza el banco de alimentos a nivel Europeo y que en Huéscar también se está realizando
Más de una veintena de personas asistieron y se han inscrito como voluntarias para participar con el banco de alimentos.
La coordinadora del banco de alimentos de Granada informó al voluntariado de la labor que tienen que realizar y elaboró un calendario del voluntariado para participar en la operación #kilazo 2012 que realiza el banco de alimentos a nivel Europeo y que en Huéscar también se está realizando
LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA CREARÁ UNA SEDE PERMANENTE EN HUÉSCAR
Reunión con representantes de asociaciones locales para la puesta en marcha de acciones solidarias para el banco de alimentos
El pasado 21 de Noviembre desde Guadalinfo y junto al Ayuntamiento de Huéscar se convocaron a los representantes de asociaciones, peñas y hermandades locales de Huéscar para tratar la temática de la creación de una Delegación del banco de alimentos en Huéscar y para exponer la puesta en marcha de actividades solidarias que contribuyan con la Delegación del banco de alimentos
Contamos con la participación de una voluntaria del Banco de alimentos de Granada, que expuso la forma de poder colaborar y mostrar solidaridad de forma participativa
Con el eslogan 1KILO=1ESPERANZA,
lograremos establecer un calendario de actividades solidarias, sin que
sean solapadas unas con otras, para que a lo largo del año se ejecuten y puedan contribuir con el banco de alimentos y
de esta manera poder ayudar a los que lo necesitan.
Durante
las jornadas realizamos un brainstorming con los miembros de las
asociaciones, en el que surgieron multitud de ideas para poder llevar a
cabo.
Durante la propia jornada surgieron voluntari@s que permitan llevar a cabo la labor de Huéscar con el banco de alimentos
Para poder visualizar la programación y actividades que se irán desarrollando lo pueden hacer a través del blog http://1kilo1esperanza.blogspot.com
Para poder visualizar la programación y actividades que se irán desarrollando lo pueden hacer a través del blog http://1kilo1esperanza.blogspot.com
lunes, 26 de noviembre de 2012
NOS MOSTRAMOS A TRAVÉS DE DIAPOSITIVAS
Los alumnos de 5º del CEIP Princesa Sofía de Huéscar acuden a guadalinfo con algunos de sus padres para aprender a realizar presentaciones con diapositivas y esta tarde además de aprender a realizar presentaciones se han mostrado en contra de la violencia de género a través de los trabajos realizados que posteriormente han sido expuestos.
El taller de presentaciones con diapositivas se pone en vigor para que los alumnos puedan realizar los trabajos escolares que les solicita el profesorado
El taller de presentaciones con diapositivas se pone en vigor para que los alumnos puedan realizar los trabajos escolares que les solicita el profesorado
viernes, 23 de noviembre de 2012
Guadalinfo se muestra contra la violencia de género
Desde guadalinfo contribuimos en la campaña contra la violencia de género con la actividad MUÉSTRATE CONTRA LA VIOLENCIA, en la que los usuarios podrán mostrarse contra la violencia de género a través de sus propias frases, redacciones, dibujos, poesías, vídeos, etc.... que enviarán al correo doylacara@gmail.com y que serán publicadas en el blog http://muestratecontralaviolencia.blogspot.com
¡¡¡Envía tu repulsa contra la violencia de género y MUÉSTRATE!
viernes, 16 de noviembre de 2012
Listados definitivos de la bolsa de empleo de contratación de la agencia sanitaria del hospital del Poniente
Desde guadalinfo se informa que se han publicado los listados definitivos de personas inscritas/as para la
Bolsa de Contratación de la Agencia Sanitaria Poniente.
Para poder acceder a la bolsa de empleo desde esta dirección:
Además, le informamos que se ha abierto el periodo para la
aportación de documentación de dos categorías
únicamente: Matrona y Aux. de Farmacia.
El plazo para la presentar la documentación justificativa de
méritos es desde el 13/11/2012 hasta el 26/11/2012, ambos
inclusives.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Taller de creación de presentaciones con diapositivas
A petición del profesorado de colegios de Huéscar la próxima semana dará comienzo un taller para que los niñ@s de 5º de primaria aprendan a realizar trabajos con presentaciones con diapositivas, el horario del taller será lo lunes a partir de las 18:00 horas. Los padres que así lo deseen también podrán asistir al taller y aprender a la vez que sus hij@s
Apoyo escolar para estudiantes de Huéscar
El centro guadalinfo de Huéscar ofrece apoyo escolar para la realización de trabajos escolares y de instituto, cualquier alumno que desee realizar trabajos podrá asistir a guadalinfo en horario de tardes a partir de las cinco y contará con ayuda de la dinamizadora del centro, así como del buen uso de la red para la ejecución de los trabajos
viernes, 9 de noviembre de 2012
WEB LAB DE GOOGLE
WebLab es un conjunto de experimentos situados fisicamente en el
museo de ciencia de Londres pero con los que podemos interactuar desde
cualquier parte del mundo a través de chromeweblab.com.
A través de 5 servicios, Web Lab explora el funcionamiento de Internet. Cada experimento explora un tema de web diferente mostrando cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real para reproducir música, como poner en marcha datos en el ciberespacio y localizar donde "viven" las imágenes en la web, ver cómo los robots pueden ver a la gente, o incluso teletransportarnos a los lugares más inesperados de todo el mundo.
De todos ellos nos ha llamado la atenciónes Data Tracer y Lab Tag Explorer. El resto de experimentos son Teleporter, Sketchbots y Universal Orchestra.
A través de 5 servicios, Web Lab explora el funcionamiento de Internet. Cada experimento explora un tema de web diferente mostrando cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real para reproducir música, como poner en marcha datos en el ciberespacio y localizar donde "viven" las imágenes en la web, ver cómo los robots pueden ver a la gente, o incluso teletransportarnos a los lugares más inesperados de todo el mundo.
De todos ellos nos ha llamado la atenciónes Data Tracer y Lab Tag Explorer. El resto de experimentos son Teleporter, Sketchbots y Universal Orchestra.
- Data Tracer: donde el usuario comprende como se mueve la información en la red desde que se introduce en un buscador hasta que se encuentra.
- Lab Tag Explorer: con el que es posible mejorar nuestra percepción de la importancia de etiquetar bien nuestras creaciones en Internet.
El club deportivo Huéscar celebra su 75 aniversario con un concierto
El CD Huéscar celebran el 75 aniversario del club con un festival musical que se celebrará el viernes 7 de diciembre en Huéscar
II JORNADAS MICOLÓGICAS EN EL ALTIPLANO DE GRANADA
El Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Caniles, la II Jornada Micológica del Altiplano de Granada. Se celebrará el próximo 17 de Noviembre en el Centro de Interpretación Micológico de Caniles y se hará una salida de identificación al Parque Natural de la Sierra de Baza.
El precio de inscripción es de 10 € y las plazas son limitadas, cubriéndose éstas por estricto orden de pago de inscripción. En caso de estar interesado, es necesario remitir junto con el boletín de inscripción adjunto el justificante de pago a la siguiente dirección gdr@altiplanogranada.org.
El precio de inscripción es de 10 € y las plazas son limitadas, cubriéndose éstas por estricto orden de pago de inscripción. En caso de estar interesado, es necesario remitir junto con el boletín de inscripción adjunto el justificante de pago a la siguiente dirección gdr@altiplanogranada.org.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)