Páginas

viernes, 1 de enero de 2016

El deporte en Huéscar comienza 2016 con la 4ª Travesía a nado de Fuencaliente.


Un año más los nadadores/as han desafiado al invierno y han participado en una bonita prueba deportiva en el paraje natural de Fuencaliente. Un manantial natural en el que el agua mantiene todo el año una temperatura de 18ºC. Una docena de valientes se han atrevido a cruzarlo para empezar el año con energía y esperar que se cumpla una leyenda que dice que: “la persona que se bañaba en invierno en Fuencaliente no se resfriaba en todo el año debido a las propiedades naturales de su agua”.
Ante la estupefacción de más un centenar de asistentes, los y las valientes han hecho un recorrido de ida y vuelta en un ambiente participativo. Han completado la travesía hombres y mujeres de todas las edades que no han tenido miedo al frío invernal. Dentro del ambiente popular y participativo, el nadador más rápido ha sido el jovencísimo Sergio Sánchez Fernández. Tras el chapuzón y gracias a la concejalía de deportes, todos los asistentes han podido degustar un chocolate bien caliente con un poco de bollería. Además hay que dar las gracias por su colaboración a Protección Civil de Huéscar, a nuestro chocolatero Julián Martínez, al enfermero del Centro de Salud de Huéscar Diego Ortiz, a los trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar que han acondicionado las instalaciones para la realización de la prueba y por supuesto a la empresa COSEGUR (Comercializadora Segureña) que ha patrocinado el evento con medio cordero segureño.
Al finalizar el evento el Concejal delegado del área de deportes, Andrés Fernández, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible la realización de este evento y a todos los valientes que han participado en la prueba. Se ha procedido con un sorteo entre los participantes de varios lotes de embutido oscense y del lote estrella de medio cordero segureño. El evento se ha cerrado invitando a todos/as a volver el año próximo a desafiar al invierno y darse otro chapuzón en Fuencaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario