miércoles, 29 de abril de 2015

SESIÓN INFORMATIVA EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR SOBRE LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS 2015

El pasado 27 de Abril de 2015 salió en publicación de BOJA la orden de 8 de Abril de 2015, por la que se convoca para el año 2015 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competenecias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales en Andalucía.

EL próximo miércoles 6 de Mayo a las 17:00 horas en el centro Guadalinfo de Huéscar  se va a celebrar una sesión informativa acerca de esta temática para exponer el proceso de inscripción y documentación necesaria para la solicitud de acreditación de las competencias profesionales. Los participantes en las jornadas podrán realizar directamente sus inscripciones y dejar realizado el trámite. 

Para poder participar en la sesión informativa es necesario inscripción en el Centro Guadalinfo, vía e-mail (Guadalinfo.huescar@guadalinfo.es) o de forma telefónica (958742474)



Las cualificaciones Profesionales Ofertadas en este proceso Andalucía Acredita 2015 son las siguientes:

AFD097_3: Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente.  

 ADG308_2: Actividades de gestión administrativa.  

ADG310_3: Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas.  

ADG311_3: Comercialización y Administración de Servicios y Productos Financiero 

COM085_2: Actividades de venta. 

 ELE257_2: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.  

HOT093_2: Cocina.  

HOT222_1: Operaciones básicas de pisos en alojamientos.  

 IFC297_2: Confección y publicación de páginas web.  

IFC298_2: Montaje y reparación de sistemas microinformáticos.  

MAP593_2: Operaciones Portuarias de Carga, Estiba, Descarga, Desestiba y Transbordo 

QUI117_3: Análisis Químico.  

SAN025_2:Transporte sanitario.  

SAN122_2: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.   

SEA129_2: Extinción de incendios y salvamento.  

SEA534_2: Prevención de incendios y mantenimiento. 

SSC089_2: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.  

SSC320_2: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.  

SSC444_3: Atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.  
 SSC611_3: Prestación de Servicios Bibliotecarios. 

El plazo de solicitud es desde el día 28 de Abril del 2015 hasta el 15 de Mayo de 2015 ambos inclusive.
Para obtener más información acerca de esta temática puede visitar el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/convocatoria-generica-2015


 

lunes, 27 de abril de 2015

BUSQUEDA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL

Aquí os dejamos una presentación con varios consejos a tener en cuenta para llevar a cabo una búsqueda de empleo 2.0 y generar tu marca personal a través de la red. Espero que os guste



jueves, 23 de abril de 2015

SESIÓN INFORMATIVA OPOSICIONES DEL SAS

El próximo lunes 4 de Mayo en el centro Guadalinfo de Huéscar se celebra una sesión informativa acerca de la convocatoria de concurso oposición para optar a las 3282 plazas del Servicio Andaluz de Salud. 
En la sesión se recibirá información de las plazas a las que se puede optar, información sobre temarios y se realizará práctica para todos aquellos que desean realizar la solicitud para opositar de las dos formalidades disponibles, vía telemática y vía ofimática.
Para participar en la sesión informativa es necesario inscribirse en el centro Guadalinfo a través de teléfono 958742474, vía e-mail a guadalinfo.huescar@guadalinfo.es o bien personandose en el centro Guadalinfo de Huéscar.





martes, 21 de abril de 2015

El centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda con la tramitación de solicitud de participación en las convocatorias del concurso oposición del SAS y creación del certificado digital para la tramitación

El centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda  con la tramitación  de solicitud de participación en las convocatorias del concurso oposición del SAS y creación del certificado digital para la tramitación



Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de ANdalucía (BOJA) las convocatorias del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para cubrir plazas básicas  vacantes de varias categorías y especialidades sumando un total de 3282 puestos. 

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 21 de abril y permanecerá abierto hastra el 20 de Mayo. Los listados provisionales de admitidos a las pruebas de selección que preveé el concurso oposición se publicarán, previamente, del 20 al 30 de Julio.

 Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS.

Los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS se realizarán a partir de mediados de Octubre de 2015, y durante los dines de semana hasta mitad de diciembre según el calendario previsto.

Las plazas convocadas son, por sistema de acceso libre, para fisioterapeuta así como para médicos especialistas de 34 especialidades. Además, se convocan plazas de Auxiliar Administrativo, Celador-Conductor, Telefonista, Celador, Limpiador y Personal de Lavandería y Planchado, tanto por sistema de acceso libre y de promoción interna; así como para Técnico Medio-Gestión de Función Administrativa (opción Administración General), Ingeniero Técnico, Trabajador Social, Administrativo, Cocinero, Técnico Superior de Alojamiento y Farmacéutico de Atención Primaria (que será solo por el sistema de promoción interna).


En la web del SAS, en el apartado de «profesionales», pueden consultarse todas las novedades relativas a la Oferta Pública de Empleo, así como los temarios publicados hasta ahora de las diferentes categorías.

¿Cómo realizar la solicitud para participar en el concurso oposición?

Desde el centro Guadalinfo de Huéscar ayudamos en la tramitación de solicitud de participación del concurso oposición. La modalidad puede realizarse vía telemática con uso del certificado digital accediendo al registro telemático de la Junta de Andalucía y el pago telemático de la Tasa de examén mediante el modelo 046. 

También se puede realizar el proceso mediante vía ofimática cumplimentando el impreso de inscripción de solicitud y del modelo 046 y descargarlo para su posterior impresión. En este caso el abono de la tasa se efectuará en la oficina de la entidad colaboradora. La acreditación del pago de la tasa se realizará, adjuntando a la solicitud el "ejemplar para la Administración" en el que deberá constar la validación mecánica de la entidad financiera donde se efectúe el ingreso, la sucursal , el importe y la fecha del mismo. La presentación se hará en Registro Público u Oficina de Correos, debiendo dirigirse a la persona titular de la Dirección General de Profesionales (Avenida de la Borbolla Nº1, 41004, Sevilla)

La solicitud de participación en línea permanecerá disponible desde las 00:00h del martes 21 de abril hasta las 00:00h del jueves 21 de mayo. 

Si deseas realizar tu inscripción pásate por el centro Guadalinfo y te ayudamos en la tramitación

lunes, 20 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO 2015 EN HUÉSCAR

Desde el miércoles día 22 y hasta el sábado 25 de abril de 2015, se celebra en Huéscar la Feria del Libro 2015 con motivo del Día Internacional del Libro.


La feria se celebrará en el magnífico entorno  del Teatro Oscense, y por cuarto año consecutivo esta repleta de actividades para todos los públicos.
La concejalía de Cultura y Juventud invita a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de estos días, donde el pensamiento se acerca a nosotros a través de los libros agradeciendo el gran trabajo que han realizado las personas y entidades colaboradoras para hacer posible la  Feria del Libro en la que acontinuación pasamos a desglosar su programación por días:
Miércoles 22 de Abril de 2015
De 09:30 a 11:00 horas: Apertura del recinto. visita del colegio Natalio Rivas. Representación "Homenaje al Quijote" y "Las mujeres y la Literatura". Proyección audiovisual de la Feria del Libro y visita a las exposiciones: "La Literatura en el sello" y "La Literatura y su adaptación al cine".
11:15 a 12:45 horas: Visita del colegio Cervantes, proyección audiovisual de la Feria del Libro y visita  a las exposiciones.
13:00 a 14:30 horas: Visita del IES "Alquivira"; realizarán un recital y proyección del corto
17:00 horas: Inauguración de la Feria del Libro a cargo de :
Don José María Martínez Rodríguez, Alcalde de Huéscar
Doña Nuria Román Sánchez, Concejala de Cultura
Apertura del Libro Blanco y visita guiada a las Exposiciones
17:30 horas: Talleres "Crea tu historia a través del Cómic"
18:00 horas: Charla-coloquio sobre la elaboración del catálogo de cómic "José de Huéscar", el legado de un apellido" a cargo de Pablo Morales, director de la Escuela de Artes de Huéscar

19:00 horas: Concursos microrelato y microcuento. Durante la Feria se recogerán las obras de aquellos y aquellas que deseen participar. Podrán retirar las bases en la feria y en esta misma página.
19:30 horas: Proyección audiovisual de la Feria del Libro
20:00 horas: Visitas guiadas a las exposiciones
Jueves 23 de Abril del 2015

10:00 horas: Apertura del recinto, del Libro Blanco y de las Exposiciones
10:30 horas: Visita de los centros ASPADISSE, Residencia "Los Morales", Residencia "San Jaime", Escuela de adultos de Huéscar y Centro de Participación Activa de Mayores. Con la visita a la exposición y proyección audiovisual.
12:00 horas: Visita de la Escuela de Arte a la Exposición y proyección de audiovisual
13:00 horas: Visita guiada a las exposiciones del IES "La Sagra" y proyección de audiovisual 
17:00 horas: Apertura del recinto y del libro Blanco. Comienzo del taller "El juego y las técnicas teatrales para desarrollar habilidades comunicativas básicas". dirigido a jóvenes. Inscripciones en casa de la juventud y en la propia feria hasta completar 20 plazas. Dos sesiones de 1hora y media en el propio teatro. Una interesante actividad para pasarlo bien.
20:00 horas: Apertura y visita guiada a exposiciones
20:30 horas: Proyección audiovisual de la Feria del Libro
21:00 horas: Cierre
Viernes 24 de Abril de 2015
09:30 horas: visita del 1º grupo. CEIP Princesa Sofía
11:15 horas: Visita del 2º grupo. CEIP Princesa Sofía
Para ambos grupos se realizarán:
Proyección audiovisual, visita a exposiciones y la representación cuentos e historias de Petete. Petete es un muñeco de peluche que nos ha acompañado durante años contándonos diferentes historias y moralejas, en esta ocasión se ayudará del alumnado del centro para contar sus historias
17:00 horas: Taller "Dibuja tu sello personalizado"
18:30 horas: Presentación del libro "La Esfera. La Saga de Geptalon", por su propio autor Manuel García Tristante. Y posteriormente firma de ejemplares y charla con el autor.
20:00 horas: Proyección del audiovisual de la Feria del Libro
20:30 horas: Apertura y visita guiada a las exposiciones
21:00 horas: Cierre
Sábado 25 de Abril de 2015

10:00 horas: Apertura del recinto, del Libro Blanco y de las Exposiciones
10:30 horas: Taller "Imagina tu película: haz tu Storyboard".
12:00 horas: Charla "Diseño y elaboración de animaciones"
13:00 horas: Proyección audiovisual de la Feria del Libro
17:00 horas: Apertura del recinto, del Libro Blanco y visita guiada a las exposiciones
18:00 horas: Entrega de los premios de los concursos
19:30 horas: Cuenta cuentos para mayores. "A cantar y olé" a cargo de María del Charco. Un improvisado tablado flamenco, el chasqueo de los dedos y un cajón bastará para que Maricplas nos conduzca por el mundo del flamenco a través de las palmas y en donde surgirán cuentos callados y silenciosos o relatos chispeantes y llenos de fuerza.
20:00 horas: Clausura de la Feria del Libro y cierre del recinto con la proyección de la película "Sentido y sensibilidad". Entrada gratuita. Podrán retirar dos entradas por persona el sábado en la Feria del Libro

HUÉSCAR SE VUELCA CON LA PRIMERA SEMANA DE LA SALUD

El municipio de Huéscar se une  al Plan de Acción Local por la Salud dirigido desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para que a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y dirigido por un grupo motor compuesto por determinantes técnicos municipales del Ayuntamiento, personal sanitario del Centro de Salud, Centro Guadalinfo, Centro de Información a la Mujer,  Centros Educativos, personal voluntario, etc.... propongan actividades para fomentar la participación y el bienestar social y saludable del municipio.  


Durante los días del 13 al 19 de Abril se ha celebrado la 1ª SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR, se ha caracterizado por la amplia gama de actividades programadas para esta semana en la que la principal función ha sido dinamizar a la ciudadanía en temáticas de relevante importancia sobre nuestra salud. 
Durante toda la semana se han celebrado diversas conferencias sobre temáticas de alimentación, atención sociosanitaria, prevención de la diabetes y prevención del cáncer. Talleres en los que la principal temática ha sido aumentar el bienestar saludable de las personas como escritura como terápia para mujeres, salud y tic con la dieta mediterránea, Autoestima y Tic, Gimnasia de mantenimiento, etc... Exposiciones en las que el papel fundamental ha corrido a cargo de las asociaciones que se han expuesto y han dado a conocer los beneficios saludables de sus entidades,paseos en bicicleta y moto, y rutas de senderismo han sido las primordiales actividades al aire libre durante esta semana de la salud en Huéscar.
Realizando una evaluación de participación vemos el gran interés que ha despertado esta Semana de la Salud en el municipio ya que más de 500 personas han acudido hasta el  Ayuntamiento para realizar inscripciones en las diferentes actividades en las que la participación ha completado el aforo en la gran mayoría de las temáticas propuestas.
Es de destacar la gran participación a través de las asociaciones tanto en la organización  de actividades como en la participación de la programación de esta semana.
Continuaremos ofreciendo actividades para fomentar la vida saludable en el municipio y trabajaremos para el próximo año celebrar la 2ª SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR


Para ver más información de las actividades que se han celebrado puedes visitar el blog http://huescarsaludable.blogspot.com

VIERNES DE LA SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR SE CELEBRA LA CONFERENCIA DE ALIMENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER

EL pasado viernes, dentro de la semana de la Salud en Huéscar se ha celebrado la conferencia "ALIMENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER". Una conferencia que por sí sola al leer el título llama la atención y en la que Leandro Serrano, enfermero del Centro de Salud de Huéscar junto con Mª Del Mar García Rodríguez, subdirectora del área de gestión sanitaria Nordeste de Granada expusieron con grandes ejemplos y aportando importante información sobre información del  cáncer y sobre  los alimentos recomendables para prevenir esta enfermedad
Posterior a la exposición se realizó una rueda de preguntas para resolver las dudas que pudieran existir acerca de esta temática a los asistentes






viernes, 17 de abril de 2015

CELEBRADO EL TALLER DIETA MEDITERRÁNEA, SALUD Y TIC

Usuarias pertenecientes a la asociación de mujeres "La Encantada" de Huéscar, junto con usuarios de la Escuela de Adultos de Huéscar y ciudadanía en general, han completado las 22 sillas de Guadalinfo en la tarde del jueves de la SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR, para participar en el taller organizado desde Guadalinfo y denominado DIETA MEDITERRÁNEA, SALUD Y TIC. El taller ha constado de una exposición en la que hemos podido ver recomendaciones y alimentos que componen la dieta mediterránea estudiando los beneficios que tiene consumir esta dieta y realizando un estudio sobre sus características.
Una vez finalizada la exposición, los participantes en el taller han utilizados las TIC disponibles en el centro para realizar búsqueda de recetas de cocina saludables y pertenecientes a la dieta mediterránea.



A continuación os dejamos algunas fotografías tomadas durante el taller y la presentación utilizada














TALLER DE AUTOESTIMA Y TIC COMO BENEFICIO PARA LA SALUD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este jueves por la tarde en la semana de la Salud en Huéscar, se ha celebrado en el centro Guadalinfo de Huéscar  un taller denominado AUTOESTIMA Y TIC COMO BENEFICIO PARA LA SALUD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
El taller organizado por la Coordinadora del Centro Guadalinfo, Luisa Mª Román y dirigido al colectivo perteneciente a la asociación ASPADISSE, fija como objetivo generar un estilo cognitivo para fomentar el bienestar social en personas con discapacidad. El taller impartido durante la primera hora de la tarde del jueves consta de diferentes técnicas para estimular a los participantes para que se puedan contemplar así mismos con sentido de autonomía orientados para conseguir el bienestar personal aceptándose tal y como son y así aumentar la utilización y el desarrollo de sus propias capacidades y habilidades, y fomentar la defensa y promoción de sus propios derechos y necesidades.
Distribuimos el taller en 4 procesos creativos para desarrollar la percepción, desarrollo del conocimiento y conciencia, ejecución del talento y aceptación, y finalizamos el taller con algunas de las técnicas de risoterápia desarrollando habilidades de independencia generando divertidas dinámicas de grupo.








EXPOSICIÓN DE ASOCIACIONES POR LA SALUD Y CONTROL INFORMATIVO SANITARIO EN LA SEMANA DE LA SALUD

Durante la mañana del jueves de la 1ª Semana de la Salud en Huéscar, asociaciones locales del municipio han colocado su estand para dar información acerca de los beneficios que tiene el asociacionismo para la salud, cada asociación realiza diversas actividades beneficiosas para nuestra salud y esta mañana han mostrado su escaparate a los que se han paseado por la plaza Mayor. 
Hemos podido disfrutar de un amplio abanico de asociaciones expuestas como  ASPADISSE (Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorias), AFEMAGRA (Asociación de enfermos mentales del Altiplano de Granada, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), LAS MARIBOLIS (Asociación de mujeres Bolilleras de Huéscar) junto con  asociaciones de mujeres y LOS BUJÍAS CUSTOM (Club de motos Bujías), cada uno ha dado a conocer su actividad y los grandes beneficios que aportan a la salud.
Además de las Asociaciones, también se ha creado un punto de información y asistencia sanitaria de control de diabetes, índice de masa corporal e hipertensión que ha estado regentado por tres mujeres graduadas en enfermería y que están participando como voluntarias en la Semana de la Salud.
Una mañana de lo más amena, divertida e informativa es la que hemos pasado en la plaza Mayor de Huéscar
Aquí os dejamos algunas fotos de la exposición










jueves, 16 de abril de 2015

LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES EN LA SEMANA DE LA SALUD ES DEDICADA A LA CONFERENCIA ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN SOCIOSANITARIA EN LA LEY DE LA DEPENDENCIA

Durante la mañana del Miércoles en la 1ª Semana de la Salud en Huéscar, se celebra la conferencia denominada "PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN SOCIOSANITARIA EN LA LEY DE LA DEPENDENCIA"
La conferencia ha sido impartida por las ponentes Inmaculada Romero Robles, Enfermera del Centro de Salud de Huéscar, Encarnación Trillo García, trabajadora Social del Centro de Salud de Huéscar y Mª del Mar Torres Almirante Trabajadora Social en Servicios Sociales Comunitarios, en la que han explicado el procedimiento de actuación sociosanitaria en la ley de la dependencia definiendo los diferentes recursos comunitarios dirigidos a personas en situación de dependencia, junto al fiche de recursos de apoyo social, ocupacional y de prestaciones económicas existentes. Han identificado las vías de acceso y las gestiones necesarias que se pueden solicitar identificando los diferentes formatos y modelos de solicitud de ayudas y servicios que ofrecen. 
Después de la conferencia se ha abierto una rueda de preguntas para que los asistentes puedan resolver sus dudas acerca de esta temática tan gran importancia.








miércoles, 15 de abril de 2015

MAÑANA JUEVES EN GUADALINFO: SALUD Y TIC

Con motivo de la celebración de la 1ª Semana de la Salud en Huéscar, en Guadalinfo participamos con dos actividades  saludables en las que predomina el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Una de ellas es un taller de autoestima dirigido al colectivo de personas con discapacidad perteneciente a la asociación ASPADISSE y denomiando "AUTOESTIMA Y TIC COMO BENEFICIO PARA LA SALUD", en este taller trabajaremos diferentes dinámicas y técnicas para fomentar la creatividad y autoestima tanto a nivel grupal como a nivel personal en cada una de las personas.




Continuaremos  la tarde con el taller denominado "DIETA MEDITERRÁNEA, SALUD Y TIC", taller dirigido a la ciudadanía en general y en el que se expondrán las diversas propiedades que contiene nuestra dieta mediterránea. Posterior a la exposición los participantes podrán acceder a la red y elaborar cada una de ellas su propio recetario saludable que podrán descargar para llevar a casa.





martes, 14 de abril de 2015

CELEBRADA LA CONFERENCIA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DIABETES DE LA SEMANA DE LA SALUD QUE SE HA ORGANIZADO EN HUÉSCAR

Posterior a la Inauguración de la 1ª Semana de la Salud en Huéscar se celebra la primera conferencia denominada PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DIABETES.
La conferencia ha sido expuesta por Juan José Blánquez, Director del Centro de Salud de Huéscar junto con María de los Angeles Ruíz Moreno, enfermera del Centro de Salud
Una jornada amena, instructiva e informativa para conocer más a fondo la enfermedad de la diabetes, tratamientos y elementos preventivos para ayudar a combatir esta enfermedad han sido los temas a tratar en esta interesante conferencia en la que la ciudadanía ha mostrado un gran interés por ser informados completando el aforo de participantes





INAUGURADA LA 1ª SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR

Conferencias, talleres, exposiciones, excursiones, gimnasia de mantenimiento forman parte de un evento que pretende implicar a la ciudadanía en promoción de la Salud


Huéscar celebra la I SEMANA DE LA SALUD, un evento que se desarrollará hasta el próximo domingo y que ha sido inaugurado esta misma mañana por el Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro junto con el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, José María Martínez, Concejala de Salud del mismo Ayuntamiento, Mª Angustias García y el Director del Centro de Salud de Huéscar Juan José Blánquez, acto que ha contado con la asistencia de representantes de distintos colectivos y asociaciones con presencia en el municipio y ciudadanía en general.


Higinio Almagro ha puesto el acento en su intervención en que esta Semana de la Salud es un magnífico escaparate para que la ciudadanía fomente su participación en promoción de la Salud. El Alcalde de Huéscar, José María Martínez ha destacada la implicación asociativa en acciones de concienciación y prevención como clave del éxtio de esta iniciativa.


El objetivo último por implicar a la ciudadanía en los hábitos de vida saludable toma fuerza con las actividades programadas : conferencias de alimentación y prevención del cáncer, atención socio-sanitaria en vigor a la dependencia, prevención de la diabetes. Talleres de dieta mediterránea y recetarios saludables a través de las TIC, cursos de premiros auxilios. sesiones de gimnasia, stands informátivos, etc....
Las iniciativas pasan por mesas redondas tuteladas por profesionales sanitarios como Juan José Blánquez y Leandro Serrano facultativos del centro de salud de Huéscar, realización de sesiones de gimnasia de mantenimiento a celebrar en el Pabellón Municipal de Deportes, taller de escritura como terapia para mujeres desde el Centro de Información a la Mujer,  hasta divertidas rutas de senderismo y paseo en bicicleta que están organizando asociaciones locales del municipio para participar en el evento 
Así, el próximo jueves, 16 de abril, profesionales sanitarios ofrecerán información de hábitos saludables y realizarán distintas pruebas a las personas interesadas en la Plaza Mayor de la localidad: tensión, diabetes e índice corporal. Ese mismo día, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alquivira’ se desarrollará un taller de primeros auxilios y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, el Centro Guadalinfo acogerá un taller de Autoestima y otro gastronómico sobre dieta mediterránea en el que se ofertará un recetario saludable. 
La Semana de la Salud forma parte del Plan de Acción Local de Salud, impulsado desde la Junta de Andalucía con el que se pretende mostrar a la ciudadanía una nueva forma de trabajar los problemas de salud pública, no solo demandando una atención sanitaria de calidad, también viviendo en entornos saludables y seguros ya sea en el ámbito social, laboral o de ocio. “Se trata de una actividad transversal en la que un grupo motor organizativo, conformado por técnicos de la Junta y municipales de todas las áreas, trabajan con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad y la promoción y protección de la salud del municipio” para conseguir la meta principal de hacer una ciudad más saludable y mejor formada e informada.