viernes, 28 de noviembre de 2014

Publicación listado único de personas aspirantes admitidas en bolsa de varias categorías (corte 2014)

Publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2014.
  • Enfermera
  • Áreas Específicas para nombramientos temporales de corta duración:
    • Área Quirófano
    • Área Diálisis
    • Área Neonatología (Urgencias pediátricas, cuidados críticos neonatales y cuidados críticos pediátricos)
    • Área Cuidados Críticos y Urgencias
    • Área Salud Mental
    • Área Medicina Nuclear
  • Matrona
  • Fisioterapeuta
  • Terapeuta Ocupacional
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
  • El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 7 al 16 de enero de 2015 (ambos incluidos).
  • La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta, cuya dirección está publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud.
  • Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por la persona solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
  • Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas (el modelo de carátula del sobre está disponible en esta Web). Si se opta a la categoría de Enfermera y además a cualquier área específica (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano, Salud Mental o Medicina Nuclear) solo se deberá presentar un sobre, introduciendo en el mismo la documentación correspondiente y la acreditación del requisito necesario para formar parte de las bolsas de áreas específicas.
  • En la página Web del SAS se pueden consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
  • Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para consultar los listados pulsar aquí

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud

jueves, 27 de noviembre de 2014

El próximo puente ¡VIVE EL ALTIPLANO!!!!

Aquí os dejamos información de ofertas turísticas y de ocio para que nos puedan visitar en el próximo puente de Diciembre




La Dieta Mediterránea: Un modelo saludable de alimentación, sigue este curso por Streaming a través de Guadalinfo

La Universidad de Córdoba, el Consejo Social y el Campus de Excelencia Internacional, junto con otras entidades tanto públicas como privadas, en las que se encuentra el Consorcio Fernando de los Ríos han configurado el grupo de trabajo “Recursos, aplicaciones y contenidos digitales para la formación y difusión de la Dieta Mediterránea” que tiene como principal cometido la elaboración de estrategias para la difusión y formación de la dieta mediterránea de gran alcance en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.
Una de sus primeras actuaciones tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, con el seminario “La Dieta Mediterránea: Un modelo saludable de alimentación” gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Baena en el Museo del Aceite y el Olivar de Baena, Córdoba. Este seminario, que tendrá carácter presencial y virtual, informará sobre la importancia de la Dieta Mediterránea en la sociedad actual, con especial énfasis en sus efectos saludables y en el papel del aceite de oliva virgen en este modelo de alimentación.
El grupo de trabajo “Recursos, aplicaciones y contenidos digitales para la formación y difusión de la Dieta Mediterránea” está integrado inicialmente por el presidente del Parque científico y tecnológico de Rabanales 21, Rafael Sánchez de Puerta de la Asociación Interprofesional del aceite de oliva, Lucía Aguilar del Consorcio Fernando de los Ríos, la empresa Carrefour, la coordinadora de la Cátedra de emprendedores UCO-Santander, la empresa Forma Animada, Francisco Nuñez de Prado y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba con Anabel Carrillo y la secretaria Julia Romero, bajo la dirección científica del prestigioso catedrático de Medicina de la UCO Francisco Pérez Jiménez, experto en Nutrición y Salud.
Presentación del Seminario
La Dirección Académica está a cargo de Francisco Pérez Jiménez, Catedrático de Patología Médica de la Universidad de Córdoba. Director del IMIBIC y jefe del servicio de medicina interna del Hospital Reina Sofía.
La Dieta Mediterránea constituye uno de los mayores tesoros de nuestra civilización y, sin embargo, las encuestas nos evidencian que es una gran desconocida. La mayor parte de la población encuestada no sabe definir qué es y qué no es la Dieta Mediterránea.
Las propiedades saludables que se le atribuyen se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en los Estados Unidos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor. Las causas de tales propiedades parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva (que reducen el nivel de colesterol en sangre). También se atribuye al consumo de pescado, en especial pescado azul, rico en ácidos grasos w-3 y, finalmente, al consumo moderado de vino tinto.
Participa en la encuesta general respecto a la Dieta Mediterránea: http://goo.gl/forms/jGNqFMWHMb

Fuente: http://blog.guadalinfo.es

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los participantes en talleres y cursos del centro Guadalinfo aportan su granito de arena contra la violencia de género bajo el lema "ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ¡¡¡VUELA!!!!


Como llevamos realizando varios años,  desde el centro Guadalinfo de Huéscar aportamos nuestro granito de arena en el día contra la violencia de género. Este año ha sido bajo el lema "ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ¡¡VUELA!!!". 

Hemos elaborado el denominado "Jardín" de recomendaciones en lucha contra la violencia de género, en el que los usuarios con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han podido realizar búsquedas en la red acerca de como poder ayudar a personas que sufren esta lacra de la violencia de género así como la búsqueda de frases positivas para acabar con las malas acciones de la violencia. Estas acciones las han podido exponer en el jardín de recomendaciones en formas de mariposas como símbolo  que estimula la libertad que las mujeres deben de tener para que no sufran ningún tipo de violencia. 

A su vez, esta actividad también se ha desarrollado a través de las redes sociales, en las que los participantes han expuesto su mariposa como forma de libertad de las mujeres con frases en contra de la violencia de género.

El expositor "Jadín" de recomendaciones  contra la violencia de género estará expuesto en Guadalinfo.








Algunas de las frases expuestas han sido las siguientes:


Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia." 

"Si sufres violencia de género no te calles, pide ayuda por que mucha gente está dispuesta para ayudarte"

"Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla."


"No puedo admitir la violencia ni siquiera contra la violencia."

"La educación es la vacuna contra la violencia."

"Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia."

 "La violencia acostumbra a engendrar violencia."
 "La violencia llama a la violencia."
 "Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia."
"Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza."
"La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve."
"El suspense es una amenaza de violencia y peligro, que a veces se hace realidad."
"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias"
"Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón."
"A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
"La violencia es el último recurso del incompetente."
"La violencia es el último refugio del incompetente."
"Por muy pacíficas que sean o vayan a ser nuestras manifestaciones, hemos de contar con que se les opone la violencia de las instituciones."
"La violencia es una debilidad."

"La violencia es el último recurso del incompetente." 

lunes, 24 de noviembre de 2014

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ¡¡¡VUELA!!!!

Con motivo del día 25 de Noviembre, día contra la violencia de género, desde el centro Guadalinfo de Huéscar aportamos nuestro granito de arena para la lucha en repulsa contra la violencia de género, en la que los propios usuarios y visitantes al centro serán los protagonistas en esta acción.

Desde el próximo 25 y hasta el 28 de Noviembre todas aquellas personas que lo deseeen pueden pasarse por el centro Guadalinfo de Huéscar y contribuir con una mariposa en el denominado jardín de recomendaciones para luchar contra la violencia de género. La mariposa que será expuesta en el jardín llevará inscrita un texto, frase, poesía.... para contribuir y servir de apoyo a las personas que sufren violencia de género.

También puedes participar en esta acción de dinamización  compartiendo una mariposa en el muro de tu facebook con una recomendación de lucha contra la violencia de género y nominando a tus amig@s de facebook para que también la compartan.

¡¡¡Te esperamos para que aportes tu mariposa en el jardín de recomendaciones para luchar contra la violencia de género!!!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Concurso cultural 20 semanas de inglés en Sídney

Periodo de inscripción

Del 27/10/2014 al 27/11/2014

Información

English Language Company y Latino Australia Education te dan la oportunidad de pasar 20 semanas estudiando inglés en Sídney si participas en su Concurso Cultural Institución del Mes (ELC) a través de Facebook. Para ganar, tendrás que incluir 30 códigos que encontrarás camuflados en la aplicación del concurso, que te servirá para explorar las instalaciones de ELC, así como la ciudad de Australia. Además, cada vez que invites a 5 amigos, tendrás un código extra y más posibilidades de conseguir tu beca.

Convoca

English Language Company en colaboración con Latino Australia Education e International Studies

Requisitos

Mayores de edad residentes en el Caribe, México, América Central América del Sur, España y Australia.

Dotación

20 semanas de Inglés General en English Language Company (ELC)

Más información

Dirección

ELC Sydney
495 Kent Street, Sydney NSW 2000, Australia
Teléfono: + 61 2 9267 5688
Fax: + 61 2 9267 5822

lunes, 17 de noviembre de 2014

EL PLANETARIO MÓVIL DE LA CAIXA HA LLEGADO HOY A HUÉSCAR

Permanecerá en la ciudad hasta el día 22 de noviembre
El planetario móvil de La Caixa, ha aterrizado hoy lunes 17 de noviembre en Huéscar, para acercar el universo a la ciudadanía de la comarca de Huéscar. Estará aquí en el municipio de Huéscar hasta el 22 de noviembre. A lo largo de estos días podremos ir descubriendo lo que escondía en su interior. Solo hay que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por una proyección digital que recorre el universo y su simbología mitológica de forma amena y entretenida. El planetario móvil de la obra social "La Caixa" es una semiesfera hinchable que ha sido cedida por la entidad de forma gratuita. La duración de cada proyección es de unos 20 minutos.
En el corazón de la semiesfera hay un video-proyector con un ojo de pez que proyecta sobre la cúpula. Con la estrella polar como punto de partida, el video muestra la posición de las estrellas y constelaciones en otoño, que es la estación actual. "En cada época del año se ve un cielo diferente y esta acción divulgativa enseña a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas". Pudimos conocer los entresijos y curiosidades de la observación astronómica: desde aprender a diferenciar los planetas de las estrellas y descubrir que éstas no solo son blancas sino que también las hay azules, rojas y amarillas, hasta identificar las constelaciones y desentrañar las fantásticas leyendas que esconden.
Con la intención de dar a conocer el universo, las concejalías de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Huéscar, en colaboración con la Fundación La Caixa, instalarán el Planetario itinerante en el recinto Ferial "La Almazara". Las visitas durarán alrededor de media hora y se organizarán en grupos de un máximo de 20 personas, contarán con la presencia de un guía que hará un paseo por las constelaciones, explicará los planetas y las estrellas con el objetivo de que todos los asistentes las conozcan más de cerca. Todas ellas serán observadas desde la perspectiva del otoño, ya que es la estación en la que estamos.
Los horarios de visita son, en horario de mañana, reservado para centros educativos, desde las 9.00h a las 14.00h, y en horario de tarde desde las 16:00h a las 19:00h. para público en general, es conveniente realizar reserva principalmente para grupos, bien en la casa de la juventud o en el recinto ferial donde se realizarán las inscripciones.

Fuente: http://www.aytohuescar.com
 

Andalucía sacará a concurso en 2015 más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha iniciado ya los trámites para hacer una convocatoria de examen después del verano

 Andalucía sacará a concurso en 2015 más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público. Esa será la cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, en la que se incluyen las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha iniciado ya los trámites para realizar una convocatoria de examen después del verano.

Según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "esta nueva Oferta de Empleo Público será más amplia del país y permitirá avanzar en el compromiso del Gobierno de Andalucía de promover la estabilidad en los trabajadores públicos, fundamental para el mantenimiento de nuestro sistema público de salud".
Se trata de una OPE agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del diez por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015.
Concretamente, las OPEs 2013 y 2014 suponen un total de 1.407 plazas. A ellas, se sumarán en la OPE 2015 más de 1.600 plazas, aunque "estas cifras aún pueden incrementarse si en lo que resta de año se produjese alguna jubilación voluntaria", precisa la consejera. Las tres convocatorias de oferta pública de empleo supondrán, por tanto, que saldrán inicialmente a concurso más de 3.000 plazas en 55 categorías profesionales o especialidades.
Estas cifras se han presentado a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial donde se han iniciado los trabajos técnicos para definir el proceso selectivo, así como la distribución de las plazas por categorías.
El objetivo del Servicio Andaluz de Salud es que el nuevo decreto correspondiente a la OPE 2015 se publique en las primeras semanas de 2015, a fin de que las plazas correspondientes a las tres ofertas de empleo público (2013, 2014 y 2015) puedan salir a concurso público conjuntamente y "rentabilizar al máximo el esfuerzo de la administración en la realización del proceso selectivo y el esfuerzo de los aspirantes", ha señalado la máxima responsable de la sanidad andaluza.
131 millones más para personal
El Gobierno andaluz está comprometido por la estabilidad del empleo. Muestra de ello es la convocatoria de estas Ofertas Públicas de Empleo, así como la restitución paulatina de la jornada y el salario de los eventuales estructurales del sistema sanitario público andaluz, que tendrá lugar a partir de 2015.
Todo ello es posible gracias al incremento del registrado en los presupuestos en el apartado de los gastos dedicados a personal del Servicio Andaluz de Salud (capítulo I), dotados con 4.013 millones de euros, 131 millones de euros más que en 2014.
Este incremento se destinará a restituir el 100 por ciento de la jornada y el salario para los eventuales estructurales del sistema, junto con la recuperación de la paga extra de todos los profesionales.
El presupuesto para 2015 destinado al área de salud ha registrado un incremento, respecto al de 2014, del 2,5 por ciento, alcanzando los 8.427 millones de euros, una cantidad que representa el 37 por ciento del gasto de todo el presupuesto de todas las consejerías, que "se destinará a mantener una cartera de servicios que ya es de las más amplias del conjunto del Sistema Nacional de Salud".
La máxima responsable de la sanidad andaluza ha manifestado que "la Sanidad es prioritaria para el gobierno andaluz en el marco de la protección del Estado del Bienestar, que es una de las grandes claves del Presupuesto de 2015".

Fuente:  http://www.diariosur.es/andalucia/201411/13/andalucia-sacara-concurso-2015-20141113141619.html

Taller de prestaciones on line a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El centro Guadalinfo de Huéscar y en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Huéscar el pasado viernes organizó un taller en el que usuarios beneficiarios aprenden a utilizar la plataforma on line del SEPE para aprender a solicitar consultar y realizar los trámites oportunos a través de esta web (http://www.sepe.es). Para realizar estos trámites es necesario autentificarse con usuarios y contraseña (proporcionados por las oficinas del SEPE) o bien a través de certificado digital o dni electrónico. 

A través de este servicio los desempleados pueden consultar el estado de su prestación por desempleo relativo a sus datos personales, solicitudes, última prestación, recibos de nóminas y denegaciones. Así mismo, se pueden consultar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que haya cesado en tu actividad laboral. Una vez expuestos los servicios que ofrece el portal, los usuarios han podido realizar prácticas accediendo con sus correspondientes datos y han podido ver como va su prestación por desempleo y realizar diversos trámites.

También realizaron prácticas de búsquedas de empleo a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como el aprendizaje para poder realizar trámites on line en este mismo portal (http://www.Juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.es)


 

martes, 11 de noviembre de 2014

Guadalinfo participa en la escuela de padres con la temática "riesgos y beneficios de la red para jóvenes adolescentes"

El pasado viernes el centro Guadalinfo de Huéscar se desplazó hasta el Salón de Actos de Servicios sociales Comunitarios de Huéscar para participar en la escuela de padres con la temática de Riesgos y beneficios de Internet para jóvenes y adolescentes. 
Al taller asistieron un total de 15 padres y madres con la inquietud de saber si los jóvenes y adolescentes están seguros ante la red. 
Después de realizar una breve exposición generamos una mesa redonda en la que se compartieron y descubrieron diversas dudas con respecto al uso de Internet en jóvenes y adolescentes. 

Os dejamos la presentación para que le puedan visualizarla y cualquier duda o consulta no duden en contactar con nostros.

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ERES SOLIDARIO? MUESTRATE, TU AYUDA ES NECESARIA


Los próximos días 29 y 30 de Noviembre se realizará la gran recogida del Banco de Alimentos a nivel Nacional y se necesitan voluntarios para colaborar con esta causa.
Si deseas formar parte del grupo de voluntariado del banco de alimentos y colaborar con la causa, puedes pasarte por tu centro Guadalinfo y obtener más información

Si eres entidad, empresa o asociación y deseas realizar un acto conmemorativo y solidario con la causa, ponte en contacto con Guadalinfo


" Hay más hambre por falta de amor que por falta de comida" Frase de la Madre Teresa de Calcuta.



Te has descargado ya la APP "Ligando de Buen rollo"

 Desde la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de granada crea una nueva herramienta para prevenir la Violencia de Género en la juventud:

  ¡¡La aplicación “Ligando de Buen Rollo”, LBR, para smartphone y tablets!!

 El centro Guadalinfo ayuda en la búsqueda y descarga de esta aplicación, así como utilización de la misma,  que bajo la presunción de que el móvil se ha convertido hoy en día en algo indispensabel e inseparable para la mayoría de jóvenes y adolescentes,  se ha creado esta aplicación que, de una forma lúdica y divertida, jóvenes y adolescentes pueden reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre como son las relaciones de pareja que establecen, si estas son igualitarias o son relaciones de abuso, de control o de dominación y para que comprendan la importancia de mantener relaciones sanas, igualitarias y sin machismo.

 El objetivo principal de esta aplicación es la prevención de la violencia de género y sus objetivos específicos son promover relaciones igualitarias y respetuosas, dotar a jóvenes y adolescentes de claves para analizar su ideal del amor, contrarrestar todas las formas , mensajes y actitudes aprendidas cotidianamente que abonan el terreno para relaciones de desigualdad y que fomentan actitudes violentas, contextualizar la naturaleza del problema de la violencia de género como surge y como evoluciona así como el daño que produce a todas las personas que conviven con ella, informar de los recursos específicos existentes para la prenvención e intervención en situaciones de violencia de género

Una excusa lúdica para que chicas y chicos, a través de talleres organizados puedan jugar, se diviertan y al mismo tiempo investiguen y reflexionen bajo el reciente concepto del M-Learning o aprendizaje mediante la utilización de teléfonos móviles. La utilización didáctica del WhatsApp puede aportar dinamismo, novedad y emoción a la intervención educativa con jóvenes y adolescentes, que aprenderán a usar este tipo de herramientas tecnológicas con otros fines diferentes hasta a los que ahora tienen costumbre, proporcionando de forma lúdica y divertida, información y formación en temas que normalmente se ofrecen de manera formal, seria y a menudo aburrida, con dinámicas tan sugerentes como: ”Whatsappforum”, “¡A la captura!”, “Móvil contra móvil”, “Abanico de broncas”, “Detectives”…

La App LBR Ligando de Buen Rollo se puede instalar gratuitamente en cualquier móvil o tableta Android, las formas de descarga son:

- Desde el propio teléfono móvil Android, buscando Ligando de Buen Rollo en GOOGLE PLAY.
- Desde un ordenador, buscando Ligando de Buen Rollo en la página https://play.google.com/store.
- Escaneando un código Qr con el móvil.
- Y Desde el navegador Web, a través de la página de la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, donde se dispone de un emulador de la App LBR.
- Además, la App LBR permite compartir en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter…) tanto resultados y certificados personalizados como la propia App.

¿DESEAS CREAR UNA ASOCIACIÓN? GUADALINFO TE AYUDA CON LOS TRÁMITES

Para tod@s aquellos colectivos interesados en crear y poner en marcha una asociación, guadalinfo os ayuda a la ejecución de trámites burocráticos, así como la puesta en marcha de la asociación.
Primeramente debemos tener en cuenta la tipología de asociación que se desea constituir, consultar la normativa básica y estatal para la asociación, gestionar la inscripción de la asociación, cumplimentar la solicitud de instancia, acta fundacional, crear unos estatutos, etc.....


No debemos olvidarnos de los servicios electrónicos /vía telemática que toda asociación puede realizar a través de la red, así como la búsqueda de ayudas y subvenciones a las que puede acogerse la asociación determinando la tipología de la misma.
Una de las temáticas importantes una cuando se desea constituir una asociación es fomentar su presencia en la red, para que la ciudadanía sepa de su existencia y puedan encontrar información acerca de los servicios que ofrece, así como poder inscribirse como socio/a.

No te olvides, a la hora de poner en marcha tu asociación, guadalinfo te ayuda

APOYO ESCOLAR EN GUADALINFO

Las tardes en el centro Guadalinfo de Huéscar damos apoyo y asesoramiento escolar a niñ@s que acuden al centro para que con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y junto a la dinamizadora del centro, puedan realizar las tareas esocolares, trabajos y proyectos.

Desde el centro Guadalinfo de Huéscar inculcamos nuevos métodos de estudio para que se utilicen las nuevas tecnologías para el aprendizaje de forma correcta




HUÉSCAR PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO RELAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud) es una INVITACIÓN a una nueva forma de trabajar los problemas de salud pública en los municipios andaluces en la que es FUNDAMENTAL la acción de todos sus habitantes, que demandan cada vez más, no solo tener acceso a una atención sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de salud, sino vivir en un entorno ya sea social, laboral o de ocio, seguro y saludable.

El Plan Local de Salud es una de las herramientas del RELAS con la que el Ayuntamiento de Huéscar lidera un modelo integrado de salud pública más moderno, innovador y transparente, conforme marcan las líneas prioritarias de la Red de Acción Local en Salud (RELAS)


El pasado jueves 30 de Octubre la dinamizadora de Guadalinfo Huéscar estuvo presente en el II encuentro RELAS, para recoger pautas y actuaciones de trabajo y poner en marcha en Huéscar nuestro plan de acción local por la salud