Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Huéscar celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santa Cecilia

1716
El próximo viernes se estrena el pasodoble festero ´Mañana de Santa Cecilia´ compuesto por Ramón Martínez
Como todos los años la Hermandad de Santa Cecilia en colaboración con el Ayuntamiento de Huéscar, organizar las fiestas en honor a la patrona de los músicos, como  una actividad más por mantener viva la gran tradición musical que hay en esta la localidad oscense. 
Los actos comenzarán el viernes día 22 de noviembre, a las 20 horas, con un concierto extraordinario de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Huéscar. El concierto tendrá lugar en el Teatro Oscense y durante el mismo se  estrenará el pasodoble festero ´Mañana de Santa Cecilia´, compuesto por Ramón Martínez, componente de la Banda Municipal. 
Los actos continuarán el sábado 23 con un pasacalles de las tres bandas que actualmente hay en Huéscar, La Agrupación Musical Virgen de la Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración, y la  Banda Municipal  de  Música de Huéscar. Está previsto que a las 12 de la mañana las tres bandas efectúen su entrada en la Plaza mayor donde  interpretarán una gran variedad de obras musicales. 
Las fiestas terminan el domingo día 24, con la solemne misa en honor a Santa Cecilia, con la ornamentación musical de la Banda Municipal y los solistas  Cipriano García y José Manuel López. Seguidamente se celebrará la tradicional procesión con la imagen de Santa Cecilia por las calles más céntricas de Huéscar. 
Fuente: http://baza.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario