jueves, 27 de octubre de 2011

EL CORREO ELECTRÓNICO, LAS NUEVAS CARTAS

Usuarios del centro guadalinfo de Huéscar deciden abandonar lápiz y papel y se pasan a las nuevas cartas que son a travéss del correo electrónico.
Después de sentarse unos días por primera vez delante de un ordenador han visto claro que el uso de las Nuevas Tecnologías agiliza el rendimiento y el tiempo para la realización de diversas actividades de entre las que cabe destacar la comunicación y es por ello que deciden crear su propia cuenta de correo para poder comunicarse con familiares y amigos y posteriormente apreder a realizar videoconferencias y comunicación a través de redes sociales

miércoles, 26 de octubre de 2011

BOLSA DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

Usuarios del centro guadalinfo utilizan las Nuevas tecnologías para inscribirse y actualizar la bolsa del Servicio Andaluz de Salud, con ayuda de la dinamizadora del centro actualizan sus datos para poder pasar a formar parte de la bolsa.


Se informa a todos los Interesados que dese el SAS han ampliado el plazo de inscripción de solicitudes para la bolsa del SAS hasta el 30 de Noviembre de 2011, aunque la valoración de méritos se realizará el 31 de Octubre
La ampliación  se ha distribuido por tramos a lo largo del mes de Noviembre, pudiendo acceder al registro en cada tramo las personas cuyo primer apellido esté permitido en el mismo

Para obtener más información dirigirse a la web del Servicio Andaluz de Salud cuya dirección es:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_seleccion_comunicados665

martes, 25 de octubre de 2011

CONTINUAMOS CON LOS CURSOS Y TALLERES DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Después de unos merecidos días de fiestas con la Feria de Huéscar continuamos con los cursos y talleres en guadalinfo. Hoy dan comienzo dos nuevos grupos a las 11:00 horas mujeres y desempleados y a las 19:00 horas con empresarios y trabajadores

lunes, 24 de octubre de 2011

Guadalinfo, prescriptora del Reto Unicef contra la hambruna en Etiopía

UNICEF nombra a la Red Social Guadalinfo prescriptora de su 'Reto' contra la desnutrición infantil en Etiopía gracias a su capacidad para contribuir a la movilización y a la transformación social de Andalucía; a su esfuerzo por escuchar, valorar y materializar las ideas de las personas a través de las tic y a su interés por mejorar la calidad de vida de aquellos que, a priori, parten de una situación de desventaja.

Guadalinfo esta vez se salta las fronteras y se une al trabajo de UNICEF con el más ambicioso y urgente de sus objetivos: salvar a medio millón de niños que nacieron en el Cuerno de Áftica siendo ya adultos y sin una oportunidad para vivir. ¿Cómo? Desplegando distintas actividades on y off line a lo largo y ancho de toda Andalucía; poniendo al servicio de UNICEF todos sus canales de comunicación 2.0 y la red territorial de sus 800 centros para conesguir el mayor número posible de envíos de SMS al 28028 con la palabra UNICEFG
retounicef1
- Imágen de UNICEF
No olvidemos que:
  • 650.000 niños menores de 5 años necesitarán ayuda alimentaria en Etiopía antes de finales de año
  • 956.000 niños con desnutrición moderada en Etiopía y 313.000 con desnutrición severa y en riesgo inminente de muerte.
  • El tratamiento completo comprende entre 4 y 6 semanas.
  • Cada mensaje enviado equivale a tres sobres de alimento terapeútico para un niño durante un día.
retounicef2
- Imágen de UNICEF
Son muchos los que ya se han sumado al Reto de Unicef y muchas las formas de colaborar. Infórmate de todo con Guadalinfo tanto en nuestro blog como en nuestro portal y no olvides darnos tu opinión en Facebook y Twitter con el hashtag #retounicef.
¡Tenlo en mente!
  • SMS al 28028 con la palabra UNICEFG
  • Difundiendo este mensaje, ya estás ayudando a que niños comoAden puedan seguir viviendo:

AULA DE LA UNED EN HUÉSCAR DERIVADA DE LA UNED BAZA

Recuerdo a tod@s aquellos que estén estudiando la prueba de acceso a mayore de 25 años en la UNED, que las clases han dado comienzo esta tarde en el aula de Huéscar derivada de la UNED de Baza.

El aula se encuentra en el edificio cervantes junto a guadalinfo


MAS DE 400 AÑOS DE FIESTAS EN HUÉSCAR


Los oscenses celebran estos días sus fiestas en honor a las Santas Patronas del Monte Alodía y Nunilón cuya festividad fue este sábado. Las de Huéscar son posiblemente las últimas fiestas patronales de la provincia de Granada, y por celebrarse bien entrado el mes de octubre, en algunas épocas se llegaron a cambiar de fecha. Pero hoy en día ya están asentadas en torno al 22 de octubre. Por fortuna las infraestructuras con que ahora cuenta el municipio posibilitan que las verbenas y demás eventos importantes se puedan celebrar bajo techo. Así la lluvia y el frío no son un enemigo.
Este domingo se organizó la fiesta gastronómica en el Parque Municipal Rodríguez Penalva. Desde las 13 horas las familias, peñas y amigos participaron en el concurso de paellas que organizaba el ayuntamiento. Hubo una segunda opción y fue degustar la paella gigante que elaboraron los voluntarios de la asociación Aspadisse, que además de estar exquisita y cocinada por el experto cocinero profesional Julián Martínez, sirvió para recaudar un poco de dinero con fines benéficos. Pero lo mejor de todo es la sana convivencia, algo de lo que por estas tierras saben hacer muy bien.
Por gracia del Duque de Alba
Las fiestas de Huéscar se celebran desde finales del siglo XVI por gracia del Duque de Alba señor de Huéscar para conmemorar la victoria obtenida sobre más de 8.000 moros el 21 de noviembre de 1569 con motivo de levantamiento morisco del Reino de Granada.
Este año las fiestas en honor a las Santas Alodía y Nunilón están cargadas de novedades, la mayoría de ellas impuestas por la situación de crisis, que sin embargo no van contra el divertimento general de los oscenses y visitantes. El ayuntamiento mediante la Comisión de Fiestas ha realizado un programa imaginativo y asumible para las arcas municipales.
Unas de las novedades de las fiestas ha sido la celebración de la Primera Olimpiada Rural que incluida las pruebas de lanzamiento de azada, concurso de elaboración de pleita, carrera de burros con jinete y un concurso de habilidades con tractor remolque. Todas las pruebas se celebraron en la mañana del sábado y fueron un éxito de participación y de público, que se divirtió a lo grande. De manera especial con la carrera de burros. El burro ganador o mejor dicho burra, fue 'Manuela' con el jinete Francisco Torres Moreno. En segundo lugar llego 'Macarena'. Su fue jinete Miguel Alcaina.
La prueba de lanzamiento de azada fue ganada claramente por Juan Antonio Gallardo que lanzo la herramienta agrícola hasta los 29,40 metros. En segunda posición quedo Antonio Navarro con un lanzamiento de 26,30 metros y tercero Ramón Arroyo con 23,10 metros. La única mujer que participó fue Sonia Laguna con un lanzamiento de 13, 40 metros.
Otra de las novedades de las fiestas de Huéscar ha sido la instalación en la Plaza de Santa Adela de la Feria de Día o la apertura en la Casa de la Juventud de una guardería para facilitar que los padres puedan disfrutar más de las fiestas y a la vez los niños se lo pasen muy bien con otros muchos compañeros.
Novatos
El responsable de las fiestas, el concejal Aquilino Girón, también se estrena este año en su organización. Otro debutante es el nuevo cura párroco de Huéscar, Juan José Toral que procede de la parroquia de Santiago de Baza, donde ha estado durante los últimos ocho años y viene a sustituir a toda una institución en Huéscar como ha sido Antonio Fajardo.
Las fiestas de Huéscar 2011 han sido pregonadas por Jesús Huertas, ex delegado del Gobierno andaluz, e interventor del ayuntamiento oscense y ahora director general de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El propio programa oficial de las fiestas cuya portada es de Pablo Morales es también novedoso con nuevo diseño y un formato muy manejable. Se echa de menos en el programa de fiestas los eventos que suele organizar la peña taurina Tendido Cero que han sido suspendidos por el fallecimiento de su secretario Marcos Fernández Arias.
Quienes no han faltado a su cita han sido la Orquesta Segureña, la Charanga Santa Cecilia, la Banda Municipal de Música de Huéscar, el grupo de teatro del Centro de Día Los Atrevidos y la rondalla Los Pinares de Huéscar.
Las fiestas de Huéscar finalizaron este domingo con un concierto a cargo de Natalia y Maka. Aunque antes a las 21 horas actuaron los ganadores del concurso de la Canción Avangel que cada año se celebra en el popular barrio bastetano, los jóvenes artistas que actuaron son el dúo María Perales y Nerea Herrero de Caniles, África Barnés de Puerto Lumbreras, Rocío Miras de las Almontaras (Castril) Roberto Gonzales y Carmen Manzano de Baza y como artista invitada Celia Guijarro de Huéscar.
Fuete: Ideal Granada

VIDEO CONCURSO TIRADA DE AZADA

viernes, 21 de octubre de 2011

GALERIA FOTOGRÁFICA DE LAS I OLIMPIADAS RURALES DEHUESCAR

CELEBRACIÓN DE LAS PRIMERAS OLIMPIADAS RURALES DE HUESCAR

Durante la mañana del viernes, se acaban de celebrar las primeras olimpiadas rurales de Huéscar. Se han caracterizado por la máxima participación de concursantes, predominando la forma de divertirse participando y recuperando antiguas tradiciones

Las pruebas realizadas han sido:

Elaboración de pleita



Tirada de azada



Carrera de burros con jinete




 Manejor de tractor con remolque



Y carreras de sacos para los más peques
Al finalizar las Olimpiadas se ha echo entrega de diploma y premios a los tres ganadores de cada actividad






sábado, 15 de octubre de 2011

La Baja Andalucía calienta motores en Huéscar

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y penúltima del Campeonato Todo Terreno; la Baja Andalucía, ha comenzado hoy en la localidad granadina de Huéscar con las verificaciones administrativas y técnicas de los cerca de sesenta vehículos que recorrerán este fin de semana las tierras andaluzas.
Con temperaturas cercanas a los 30 grados, que según la Agencia Estatal de Meteorología bajarán algo de cara a las jornadas del sábado y el domingo, todo hace prever que se tratará de un rallye con tramos secos y algo de polvo; aunque según todos los pilotos que han podido hacer reconocimientos (los del certamen de tierra), se trata de pistas “muy rápidas” y de recorridos “muy espectaculares”.
Así, mañana sábado los vehículos de tierra tomarán la salida del primer tramo a las 9:15 horas; mientras que los Todo Terreno disputarán la prólogo a partir de las 10:10 horas y saldrán a la primera especial a las 13:42 desde la localidad de Albox.
Aunque los Todo Terreno aún tienen una prueba en Cataluña los próximos 29 y 30 de octubre; también se juegan mucho en Andalucía al ser una prueba doble; y Francesc Termens, Mark Blázquez y Salvador Segura, entre otros, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para obtener los máximos puntos posibles.
Por su parte, los vehículos de Tierra tienen aún todo por decidir y sólo este fin de semana para hacerlo.
Óscar Fuertes, actual líder, sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Xavi Tañà. Pero Font y Triviño también podrían tener posibilidades. En caso de lograrlo, sería el primer Campeonato tanto para Tañà como para Fuertes; mientras que Dani Cué, copiloto de Fuertes, conseguiría proclamarse Campeón por segundo año consecutivo; ya que el año pasado ya lo fue junto a Benito Guerra.
Esta emocionante lucha tendrá, además, un testigo de excepción: el recientemente proclamado Campeón del Mundo de Producción Hayden Paddon; que participa en esta prueba con un Ford Fiesta y con la intención de probarse ante el próximo Rallye de Cataluña del Mundial.

Fuente estraida de http://www.rallyraid.es

martes, 11 de octubre de 2011

CAMINOS DE LA BICI POR LA COMARCA DE HUÉSCAR

El próximo día 15 de octubre a la una de tarde, tendrá lugar la presentación en el Pósito de Huéscar, del libro CAMINOS DE LA BICI escrito al alimón entre Manuel Guerrero y Jesús Claudio García.
La Asociación Cultural Raigadas ha colaborado con esta excelente publicación que revela el importante patrimonio natural e histórico de nuestra Comarca.
El libro es un completa guía que contiene 24 rutas principales en bicicleta sumando casi 1600 kilómetros por toda la Comarca de Huéscar. La obra ha sido realizada con un minucioso trabajo de campo, constando cada ruta de un mapa a todo color con imágenes satélite, altitud, distancia recorrida y el perfil del terreno. A los datos técnicos se une una cuidada descripción del recorrido con la información más significativa y una batería de más de 200 fotografías originales a color de las zonas recorridas. El libro se completa con un índice de topónimos y con algunas sugerencias de rutas fuera de nuestro entorno, incluyendo otros países europeos.

Autor: ManuelManuel Guerrero (Huéscar, 1944), profesor de Física durante un tiempo, tuva su primera bici de montaña hacia 1992 y en seguida, descubrió en ella un gran invento. Desde entonces ha montado y recorrido cuanto ha podido y ha concluido que hay mucho que ver desde la bici.

Autor: JesúsJesús Claudio García (Siétamo-Huesca, 1959) tuvo por primera bici de montaña una Especial BH, negra y tuneada por él mismo para aligerarla. Vive en Huéscar desde 1985 y desde entonces ha contabilizado más de 50.000 km en bici por la comarca y alrededores. Compagina su actividad con las de Ordenanza para la Junta de Andalucia y fotógrafo de la naturaleza con un archivo de varios cientos de miles de imágenes.


Guadalinfo contribuye con este gran proyecto en la edición de la web creada por el autor del libro.
Podran obtener más información a cerca del libro en http://www.caminosdelabici.es

jueves, 6 de octubre de 2011

I OLIMPIADAS RURALES DE HUÉSCAR

Con motivo de la feria y fiestas de Huéscar 2011 se van a celebrar las
I OLIMPIADAS RURALES DE HUÉSCAR, que constan de los siguientes concursos:
CARRERA DE BURROS CON JINETE
MANEJO DE TRACTORES CON REMOLQUE
LANZAMIENTO DE AZADA
CARRERA DE SACOS
ELABORACIÓN DE PLEITA
Las Olimpiadas se celebrarán el próximo día 21 de octubre (Día festivo en Huéscar), en el recinto ferial LA ALMAZARA

Para participar en los concursos de carrera de burros con jinete, manejo de tractores  con remolque y lanzamiento de azada es imprescindible que los participantes sean mayores de 18 años.
Para los concursos de elaboración de pleita y carrera de sacos los concursantes pueden ser con edades a partir de 12 años

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Huéscar y en el centro guadalinfo de Huéscar.
Las inscripciones se pueden realizar  paracada uno de los concursos de forma individualizada, puede haber concursantes para un solo concurso o para varios según se desee

A continuación exponemos bases para algunos de los concursos

BASES PARA EL CONCURSO MANEJO DE TRACTORES CON REMOLQUE


PRIMERA.- Objeto
Se convoca el I Concurso de “MANEJO DE TRACTORES CON REMOLQUE” con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos durante la Feria de Octubre.

SEGUNDA.- Participantes
Podrán participar todos los vecinos que lo deseen, siempre que posean el correspondiente permiso de conducir. Para las pruebas utilizarán su propio tractor y remolque.

TERCERA.- Inscripciones
Las inscripciones se efectuaran del 10 al 17 de octubre en el Ayuntamiento de Huéscar en horario de mañana y tarde, rellenando la ficha correspondiente. La inscripción es gratuita.

CUARTA.- Lugar de celebración
La celebración de este concurso se llevará a cabo en el Recinto Ferial Agroganadero la Almazara. Los participantes no podrán desviarse del recorrido marcado por el Ayuntamiento y deberán realizar las distintas pruebas que se consideren oportunas para mayor realce del espectáculo.

QUINTA.- Fecha
El concurso se llevará a cabo el viernes día 21 de octubre a las 11,00 horas.

SEXTA.- Jurado
Se constituirá un jurado presidido por un profesor de autoescuela y dos agricultores.
El jurado emitirá su calificación de 1 a 20 puntos valorando:
  • El tiempo invertido en la realización del recorrido.
  • El mínimo número de maniobras realizadas.
  • La destreza en el manejo del remolque.

El fallo del Jurado es inapelable.

SEPTIMA.- Premios

Se concederán los siguientes premios:
Primer premio: Trofeo y diploma.
Segundo premio: Trofeo y diploma.
Tercer premio: Trofeo y diploma

BASES PARA LA CARRERA DE BURROS/AS CON JINETE

PRIMERA.- Objeto
Se convoca la I CARRERA DE BURROS.

SEGUNDA.- Participantes
Podrán participar todos los vecinos mayores de 18 años, siempre que posean el correspondiente animal.

TERCERA.- Inscripciones
Las inscripciones se efectuaran del 10 al 17 de octubre en el Ayuntamiento de Huéscar en horario de mañana y tarde y en el stand del ayuntamiento durante la celebración del XXXVIII Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, rellenando la ficha correspondiente. La inscripción es gratuita.

CUARTA.- Lugar de celebración
La celebración de este concurso se llevará a cabo en el Recinto Ferial Agroganadero la Almazara. Los participantes no podrán desviarse del recorrido marcado por el Ayuntamiento y deberán realizar las distintas pruebas que se consideren oportunas para mayor realce del espectáculo.

QUINTA.- Fecha
El concurso se llevará a cabo el viernes día 21 de octubre a las 10,00 horas.

SEXTA.- Jurado
Se constituirá un jurado presidido por un concejal del ayuntamiento y dos agricultores.
El jurado emitirá su calificación de 1 a 20 puntos valorando:
  • El tiempo invertido en la realización del recorrido.
  • El número de maniobras realizadas.
  • La destreza en el manejo del animal.

El fallo del Jurado es inapelable.

SEPTIMA.- Premios

Se concederán los siguientes premios:
Primer premio: Trofeo y diploma.
Segundo premio: Trofeo y diploma.
Tercer premio: Trofeo y diploma


Para obtener más información pueden solicitarla enviando correo electrónico a guadaluisa@gmail.com, en el propio centro guadalinfo y Ayuntamiento de Huéscar
¡¡¡VEN PARTICIPA Y DIVIÉRTETE, QUE ESTAMOS EN FIESTAS!!!!

DISCAPTIC INNOVACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La asociación ASPADISSE sigue su camino de andadura en el uso de las Nuevas tecnologías en el centro guadalinfo de Huéscar a través del proyecto DISCAPTIC, innovación social para personas con discapacidad. Esta semana han dado comienzo con la red twitter


CONCURSO DE DISEÑO DEL CARTEL DE LA FERIA Y FIESTAS DE HUÉSCAR 2011

Los participantes en el concurso de diseño del cartel de la feria y fiestas de Huéscar 2011 utilizan las instalaciones de guadalinfo para realizar su cartel que será presentado en el concurso de diseño de carteles de la feria 2011