Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

Turno para la Astronomía en #caféconciencia

Los encuentro Café con Ciencia siguen con paso firme. Después de la primera cita con Francisco Vives y los entresijos del cerebro humano y la Biomedicina ahora es el turno para un cambio de tercio y cambiar a la Astronomía. Repetimo emplzamiento y la sede del Consorcio Fernando de los Ríos volverá a acoger este encuentro colaborativo con la ciencia, esta experiencia partipativa de innovación.
Bajo el título '¿Puede la astronomía hacerte ligar más? Emilio Alfaro acercará de una manera amena los secretos de su disciplina y responderá a aquellas cuestiones planteadas por los asistentes ya sea presencialmente como a través de las redes sociales.
Emilio Alfaro es investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía y Presidente de la Sociedad Española de Astronomía. ¿ Quién mejor para resolvernos nuestras dudas sobre la formación estelar, por ejemplo? Sin formación estelar no habrían estrellas. Sin estrellas no habría Luna, ni Sol... "así que creo -dice Alfaro- que nos conviene aprender cómo se forman las estrellas, por si algún día el sistema falla y tenemos que fabricarnos nuestro propio sol".



Recuerda  que Café con Ciencia continuará hasta el jueves con tres citas más en diversos puntos de la geografía andaluza. Puedes seguir todo lo que pasé a través de RedGuadalinfo en streaming en este enlace e interactuar con el encuentro con la hashtag de Twitter: #caféconciencia.
Esperamos tu participación. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario