Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

PRIMERO LAS PERSONAS Y DESPUÉS LAS MÁQUINAS, ASÍ ES COMO SE DETERMINAN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

La Consejería de Ecnomía, innovación y ciencia de la Junta de Andalucía promueve las actividades de dinamización y bienestar social a través de los centros guadalinfo para determinar que estos centros además de ser centros de innovación tecnológica, también son centros de bienestar social, solidarios y con voluntariedad para realizar actividades de dinamización, es por ello que el pasado jueves 24 de marzo el centro guadalinfo de Huéscar organizó unas jornadas de dinamización para la presentación de la asociación AFEMAGRA, Asociación de familiares de enfermos mentales del Altiplano de Granada.
Esta asociación tiene como objetivo principal adoptar medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus allegados, supervisar las actuaciones de las instituciones públicas y privadas en materia de salud mental; posibilitar contactos entre enfermos y allegados; fomentar la participación activa en la formación de los familiares y enfermos a través de grupos psicoeducativos y recursos que faciliten la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental".
El presidente D. José Julian Torregrosa inauguró las jornadas a través de una exposición a cerca de la asociación y las medidas que están llevando a cabo para hacer que las personas con enfermedad mental y familiares mejoren su calidad de vida.
Tras la intervención del presidente en el acto, se realizaron diversas ponencias de profesionales en atención sanitaria y asistencial como la actuación en el centro de salud con un paciente con enfermedad mental que fué expuesta por el Director del centro de Salud de Huéscar D. José María Martínez Rodríguez, el estigma y la Enfermedad mental expuesta por Carmen Sánchez Bautista trabajadora social y vocal de AFEMAGRA, el voluntariado en las asociaciones dirigida por Carmen Arriaga Martínez perteneciente a la plataforma de Voluntariado de Granada y la rehabilitación del enfermo en el entorno asociado expuesta por Eloy Gómez Motos secretario de la asociación AFEMAGRA.
Según nos informa la dinamizadora informática del centro guadalinfo, Luisa Mª Román Jiménez:
Realicé un llamamiento a la población para mostrar apoyo a esta asociación que tan gran labor están realizando y ese llamamiento ha dado sus frutos ya que al evento fué un éxito y acudió tanta gente que guadalinfo se lleno por completo de personas que desmostraron ser solidarias y voluntarias para ayudar a esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario