Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN VERANO DINÁMICO SOCIAL, CULTURAL, TECNOLÓGICO Y SOLIDARIO SE HA PODIDO VIVIR ESTE VERANO EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

Este verano el centro guadalinfo de Huéscar ha desarrollado múltiples actividades en las que teniendo en cuenta las Nuevas Tecnologías ha promovido el dinamismo social, cultural y solidario en la población oscense .

Jóvenes y niños han podido disfrutar de las actividades guadalverano, que al llegar las vacaciones escolares cada año guadalinfo organiza en las que el aprendizaje y la diversión van cogidos de la mano e la tecnología, pudiendo así desarrollar cursos de informática e internet, talleres de mecanografía, cuidado del medio ambiente, gymkanas virtuales en la que los más pequeños han podido conocer rincones de Huéscar y de Andalucía en general a través de la red.

NIÑOS GUADALVERANO


El verano no solamente ha sido para niños y jóvenes, se han organizado diferentes actividades de dinamización en la que padres e hijos han podido compartir como la realización de excursiones a los manantiales naturales de parpacén y fuencaliente, la fiesta del agua en la que hemos realizado diferentes juegos y dinámicas de grupo que padres han podido compartir con sus hijos desplazandonos a la piscina municipal de Huéscar.




Este año por tercer año consecutivo guadalinfo se ha echo partícipe en la celebración del III día del comercio que organiza la asociación de empresarios de la comarca de Huéscar, dando un toque tecnológico a este día y haciendo posible que durante la celebración del mismo se haya proyectado continúamente una presentación de los comercios partícipes en la celebración de este día y tomando fotografías que posteriormente han sido subidas a la red para poder visualizar con detalle la celebración de este día tan importante para los comercios de la Comarca de Huéscar




Guadalinfo también ha participado en el fomento de la cultural oscense a través del programa verano cultural desarrolado por el área de cultura del Excmo Ayuntamiento de Huéscar, lo ha echo realizando una exposición digital de fotografías antiguas denominada “HUÉSCAR Y SUS GENTES”. Esta exposición digital cuenta con un total de 800 fotografías antiguas recopiladas de entre la población oscense y que representan la tridición, cultura, fiestas y vivencias que antiguamente existían en nuestro pueblo.




Desde el centro guadalinfo se sigue animando a la población a que sigan acercando sus fotografías antiguas para sean digitalizadas y puedan formar parte de la memoria histórica de Huéscar, al digitalizarlas los usuarios están haciendo posible que sus propias fotografías sean guardadas en formato digital y no se pierdan con el paso del tiempo. Las fotografías serán digitalizadas y devueltas a su propietario en el mismo momento para así evitar perdidas.

Este verano también hemos podido realizar una gran actividad solidaria haciendo posible que HUÉSCAR SE VISTA DE SOLIDARIDAD A TRAVÉS DEL PROYECTO GUADALINFO EN ACCIÓN HUÉSCAR
Guadalinfo junto con el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar han llevado a cabo el proyecto GUADALINFO EN ACCIÓN.
Guadalinfo en Acción es un proyecto que fomenta la solidaridad ciudadana hacía asociaciones sin ánimo de lucro a través de actos culturales. En Huéscar se ha realizado este proyecto organizando una gala benéfica de copla y flamenco en la que han compartido cartel los artistas que acompañan a Juan y Medio en las tardes del Canal Sur FRANK BRAVOY Y ESTHER QUIROS, junto con nuesto Coro Rociero “Aires de Jubrena” de Huéscar y las cantantes de flamenco Rocío Miras y Celía Guijarro, esta última vecina de Huéscar en la que se ha descubierto su arte en el centro guadalinfo y se le ha dado la oportunidad de poder debutar en esta gala benéfica.
Huéscar se volcó por completo en este proyecto acudiendo más de 1000 espéctadores a la gala y haciendo posible que se haya podido obtener una recaudación de 4600 euros los cuales se entregaron en la misma gala benéfica a través de un cheque regalo a la Asociación beneficiaria de este proyecto que ha sido la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER que destinará los fondos recaudados a servicios y actividades que desarrola dicha asociación como gestionar la investigación a cerca de esta enfermedad, mantenimiento de un piso en Granada para familiares que padecen la enfermedad, etc....
A través de este proyecto Huéscar ha puesto su granito de arena para seguir la lucha contra el cáncer



En la misma gala se realizó el sorteo de un mantón de manila y una guitarra. En número afortunado del sorteo fué el 1432 y la persona agraciada que recibió su mantón de manila y guitarra ha sido Francisco del Olmo, vecino de Huéscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario