Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Estos días en Guadalinfo hemos descubierto Andalucía a través de la Gymkana virtual organizada con motivo del día de Andalucía


Dos intensos días son los que la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial ASPADISSE, han asistido a Guadalinfo para descubrir Andalucia a través de la red. Han realizado búsquedas de información histórica, gastronómica y  cultural en general sobre cada una de las provincias Andaluzas, información que han descargado desde la red hasta sus equipos y que han guardado en sus pendrive para posteriormente leerla y exponerla. 
La actividad Descubriendo Andalucía a través de la red  ha finalizado con un mural que hemos realizado sobre lugares turísticos de cada una de las provincias Andaluzas. El mural será expuesto en Guadalinfo.

















miércoles, 25 de febrero de 2015

Gymkana virtual: Descubriendo Andalucía a través de las TIC

Con motivo del día de Andalucía se ha organizado una gymkana virtual a través de la red dirigida a personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación ASPADISSE de la Comarca de Huéscar.
Esta gymkana tiene como objetivo conocer la cultura, tradiciones y lugares turísticos de cada una de las provincias, todo ello con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La actividad se organiza por grupos y cada grupo compite por conseguir información de cada una de las provincias Andaluzas con la que tendrán que trabajar para realizar una exposición de los conocimientos adquiridos.

Con esta actividad buscamos sensibilizar a los colectivos con especiales dificultados de acceso a las TIC tanto de forma tecnológica como de forma cultural ya que aumentará su aprendizaje e información a través de los rincones Andaluces



viernes, 20 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCIA EN HUÉSCAR


A continuación se muestra el programa de actos de celebración con motivo del día de Andalucia:
Viernes día 27 de febrero
A las 20:30 horas: Concierto extraordinario del día de Andalucía a cargo de la Banda Municipal de Música de Huéscar en el Teatro Oscense.(Entrada 2,00€ de venta en el Ayuntamiento por las tardes)

Sábado 28 de Febrero
A las 10:30 horas: Presentación del catálogo e inauguración de la Exposición temporal de cómic de José de Huéscar. Este acto se realizará en el Pósito (junto a la torre del Homenaje)

A las 12:00 horas: Celebración de la entrega de premios al deporte Oscense. Se realizará entrega de premios a los deportistas y asociaciones más destacadas en el deporte durante el año 2014.

A las 12:30 horas: Entrega de obsequio conmemorativo a los bodegueros. (Este acto se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento)

A las 13:00 horas: Izada de banderas. En la puerta el ayuntamiento de Huéscar y acompañados por la banda Municipal que interpretarán los Himnos Europeo, Nacional y el Himno Andaluz

A las 13:30 horas: XII jornadas de degustación de vinos del país. Los bodegueros de nuestra tierra darán a degustar los vinos de la última cosecha (Lugar de celebración en el recinto ferial)

A las 13:30 horas: Actuación de la escuela de sevillanas Encarnita.

A las 14:00 horas: Actuación de la escuela de guitarra Federico

A las 14:30 horas: Actuación del grupo Almaida

Domingo 1 de Marzo
A las 19:00 horas: Teatro "Alicia en el País de las Maravillas". Precio de la entrada 5,00 €. Venta de las entradas en el Ayuntamiento de Huéscar por las tardes.



jueves, 19 de febrero de 2015

Finalizan los talleres de Redes Sociales, edición de vídeo y creación de blog

Finalizan los talleres de Redes sociales, edición de vídeo y creación de blog que se han realizado en el centro Guadalinfo de Huéscar.

Unas intensas semanas en las que los participantes han aprendido el uso de redes sociales como facebook y twitter, edición de vídeo con la aplicación de software libre kdenlive, y diseño y creación de blog con herramientas de google.
Además de estas herramientas en los talleres también hemos expuesto el uso y buenas prácticas de la nube para que cada participante aprenda el uso que se le puede dar a la herramienta drive para almacenar y realizar copias de seguridad de archivos y material gráfico en la red con la mayor seguridad.



Territorio Hackathon


Territorio Hackathon es una serie de eventos de 48 horas celebrados en municipios de toda Andalucía donde equipos multidisciplinares de jóvenes con habilidades para la programación el diseño y el desarrollo informáticos construyen durante un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la economía local.
 
¿Eres programador / diseñador? ¿Te gusta el diseño y la programación? No te puedes perder "Territorio Hackathon" se trata de un concurso que organiza el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo Se realizará un Hackathon por cada provincia andaluza ¿Quieres más información? Pulsa el enlace. Si necesitas más información, acude a tu centro Guadalinfo más cercano.
 
Para más info http://www.territoriohackathon.es/q2/cgi.hrb?idexp=Z8FE8&main=homees

Concurso 'Puente a China' 2015

Puente a China 2015

Periodo de inscripción

Del 16/2/2015 al 15/3/2015

Información

Con el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio de Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, entre otras instituciones educativas de España, convoca para este año 2015 dos concursos:
  • XIV Concurso Universitario Mundial Puente a China, para menores de 30 años que no tengan nacionalidad china. Se celebrará el 20 de marzo en las sedes de los Institutos Confucio de España. Incluye
    • Discurso de 2 minutos
    • Ronda de 5 preguntas
    • Representación de artes culturales chinas en 3 minutos
  • VIII Concurso del Chino para alumnos de Secundaria, de entre 14 y 18 años, que no tengan nacionalidad china
Más información en los diferentes Institutos Confucio de España: Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Convoca

Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio

Requisitos

Concurso universitario: menores de 30 años; Concurso educación secundaria: entre 14 y 18 años

Dotación

Los ganadores a nivel nacional (Semifinales) tendrán la prioridad a la hora de conseguir una plaza de la beca del Instituto Confucio y viajarán a China para representar a su país en la gran final internacional del concurso. 
 
Dirección

martes, 17 de febrero de 2015

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

 Amplía tus oportunidades de empleo formandote en nuevas profesiones 2.0 que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) a través del Centro Guadalinfo de Huéscar


Nadie podía imaginar hace unos años que en nuestras vidas cotidianas tendriamos algo llamado facebook o twitter, y mucho menos que invadiría nuestro espacio profesional. El mundo 2.0 o Social media ha llegado a quedarse, no es una moda pasajera, sino una nueva forma de relacionarse y comunicar.
A nadie le extraña leer términos como "Community Manager" cuando revisa un currículum o ver junto los tradicionales teléfonos de contacto y correos electrónicos una identidad con @ que rápidamente identificamos con twitter.
El desarrollo y popularización de la web 2.0 se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaiones basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios que han acabado modificando la relación y comunicación que las empresas y organizaciones venían manteniendo con sus clientes. En este contexto surge la demanda de nuevos profesionales 2.0 entre los que se encuentra la figura del Community Manager como elemento necesario e imprescindible para gestionar la presencia de empresas y organizaciones en los nuevos canales y medios sociales. 
Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos prácticos básicos sobre los que un aspirante a Community Manager debería reflexionar y conocer. Así, su objetivo fundamental es aportar al alumno unas bases sólidas sobre las que pueda iniciarse en un apasionante recorrido en el conocimiento del Social Media y en el descubrimiento de una nueva función (Community Management) y del desempeño de una nueva profesión (Community Manager).
El curso dará comienzo el día 23 de febrero en horario de tardes
Más informaciíon e inscripciones en el centro Guadalinfo de Huéscar


Presentación del proyecto "EMOVIMEN T"

Esta tarde hemos asistido a la presentación que se ha realizado en  Huéscar sobre el proyecto EMOVIMEN T, un proyecto organizado por la asociación de  familiares de personas enfermas de alzheimer y otras demencias "ALCREBITE". Es un proyecto que se va a desarrollar en los centros de participación activa  para trabajar la prevención del Alzheimer y desarrollo de la mente promoviendo su autonomía.

El proyecto ha sido presentado por la propia presidenta de la asociación Felicidad Iriarte junto con  Dionisio Benavente Trigueros como monitor voluntario, Rosario Sánchez García Directora del CPA de Huéscar, José María Martínez Rodríguez Alcalde de Huéscar e  Higinio Almagro Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales


Como bien se ha indicado en la presentación, cuando comenzamos a hablar del cerebro en las personas mayores es inevitable hablar de envejecimiento, pero eso no significa perdida de capacidades de manera irreversible, el ser mayor conlleva perder capacidades motoras, físicas, etc.... pero la percepción de ser mayor es la diferencia entre unas funciones cerebrales que se mantienen o se deterioran, siempre que no exista una patología.
Ante esta realidad cabe destacar la importancia de cómo se aborde esta situación, que tiene vertientes no solo fisiológicas sino psicológicas, sociales, educativas, en definitiva es una faceta del ser humano que tiene un abordaje multidisciplinar y sobre todo de sensibilización y concienciación del individuo para autoresponsabilizarse de generar pernsamientos, emociones, comportamientos y actitudes que favorezcan un mantenimiento de sus  capacidades y por ende la ejecución de actividades que pontencien las mismas.
Combinar el ejercicio mentar con el desarrollo de la educación emocional en las personas mayores es el objetivo que se propone en este proyecto para fortalecer la prevención, e incluso la detección precoz de posible deterioro cognitivo.



lunes, 16 de febrero de 2015

FINALIZA EL FIN DE SEMANA CARNAVALESCO EN HUÉSCAR CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL HUESCAR 2015


Este pasado fin de semana hemos podido vivir en Huéscar uno de los mejores carnavales de la Provincia de Granada. Carnavales que se caracterizan por la participación de los oscenses que a través de peñas y diferentes agrupaciones trabajan durante varios meses del año para poder lucir sus espléndidos disfraces en este fin de semana  carnavalesco 

El carnaval dió comienzo en la mañana del viernes con el desfile en el que los centros de educación primaria junto con las guarderías y asociación Aspadisse realizan el tradicional pasacalles luciendo los disfraces que han diseñado y cosido para la ocasión.

El viernes por la noche las calles de  Huéscar,  se llenaron de mágia,  diversión e ilución  con el desfile de Carnaval en el que diferentes agrupaciones participan en el concurso de disfraces que el Excmo. Ayuntamiento organiza cada año. 

Los participantes en el concurso desfilan por las calles de Huéscar y dan rienda suelta a su imaginación poniendo en valor los trajes que ellos mismos han confeccionado y cosido, y exponiendo su puesta en escena que caracteriza el disfraz

Dos días llenos de diversión son los que hemos vivido los Oscenses llenos de música con las grandes orquestas que han dado el ritmo a estos carnavales de Huéscar

La noche del sábado se realizó la entrega de premios en las diferentes modalidades de las que consta el concurso de disfraces que cada año se organiza a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y que consta de los siguientes premios:

Grupos Infantiles/juveniles
1º premio 200,00 €, 2º premio 150,00 € y 3º premio 100,00€

Grupos Adultos
1º premio 500,00€, 2º premio 400,00€ y 3º premio 300,00€

Individual Infantil/juvenil
1º premio 150,00€, 2º premio 100,00€ y 3º premio 60,00€

Individual adultos
1º premio 200,00€, 2º premio 150,00€ y 3º premio 80,00€

Los premios fueron entregados por  Don Aquilino Girón  concejal de fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar

A continuación vamos a detallar el fallo del jurado para cada una de las categorías: 

Modalidad infantil/juvenil individual:
1º premio: LAUGHING JACK
2º premio: EVABOT
3º premio: LA RUNA DE WILOW

Modalidad infantil/juvenil Grupo 1º Premio: AGÍTAME
2º premio: NO ME CALIENTES QUE TE MOJO
3º premio: LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN

Modalidad Adultos individual
1º premio: LA MARIPOSA
2º premio: EL CABALLERO ARABE
3º premio: EL REY DEL ROCK

Modalidad adultos Grupos
1º premio: LOS GUARDIANES DE LA MÚSICA
2º premio:UN PASEO POR LAS NUBES
3º Premio: MIAU



A continuación os dejamos algunas fotografías de la presentación de la entrega de premios





 








Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por el gran trabajo realizado y la buena disposición y contribución de participación en los carnavales de Huéscar 2015

DESFILE DE CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Como es tradicional en Huéscar cada viernes de Carnaval se celebra el pasacalles de los disfraces que participan en concurso.
Aquí os dejamos el albúm de fotos del desfile

viernes, 13 de febrero de 2015

DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Un año más las calles de Huéscar se llenan de colorido en la mañana del viernes de Carnaval. Los centros educativos de primaria junto con las guarderías Oscenses y la Asociación Aspadisse han dado el comienzo al Carnaval de Huéscar 2015 con el tradicional desfile del viernes por la mañana.
Aquí os dejamos las fotografías tomadas de este primer desfile de carnaval



Si desea ampliar las fotografías haga clic sobre el albúm

martes, 10 de febrero de 2015

Guadalinfo informa: Nuevas ofertas para titulares del Bono de Empleo Joven

El servicio Andaluz de Empleo informa sobre las ofertas de empleo deesta semana, en las que es requisito imprescindible para la contratación tener la titularidad del Bono de Empleo Joven. En total se necesitan hasta 24 puestos de trabajo para distintas categorías y actividades.
Además, puedes consultar las ofertas publicadas la pasada semana ya que algunas de ellas aún no han sido cubiertas. Para poder inscribirte, debes estar dado de alta en la Oficina Virtual de Empleo y tener publicado tu curriculum, de forma que puedas remitirlo a las empresas que han publicado estos anuncios. Si en el anuncio se indica que se trata de una oferta gestionada por la oficina de empleo, debes dirigirte a tu oficina e indicar el personal técnico que te atienda, el código del anuncio que aparece en la página.

Pulsando sobre cada una de las ofertas puedes obtener  más información

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía comunica que a partir de hoy  día 10 de febrero,se abre un nuevo plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. A fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido.


Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.
Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Amplíar más información en la página de la Agencia Andaluza de la Energía: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

lunes, 9 de febrero de 2015

Convocatoria de pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2015

Publicada en el  BOJA la Orden de 15 de enero de 2015 por la que se convocan las pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2015.
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusives.

Presentación de solicitudes. Información importante: 

Si tiene certificado digital:
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
Si no tiene certificado digital, cumplimentará la solicitud a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y la presentará:
- En la secretaría del centro docente  público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
 
En el lugar que la presente, siempre estará dirigida al centro docente solicitado  y debe quedarse con la copia de la solicitud sellada con la fecha de entrada en el organismo.



miércoles, 21 de enero de 2015

CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Los próximos días 13 y 14 de febrero tenemos una cita con el CARNAVAL DE HUÉSCAR 2015.


BASES PARA EL CONCURSO DISFRACES
1.- Podrán participar todas aquéllas personas que lo deseen y se hayan   inscrito previamente en el concurso, en la modalidad INDIVIDUAL o GRUPO. Cada modalidad incluye las siguientes categorías:
INFANTIL/JUVENIL: Menores de 18 años.
ADULTOS: De 18 años en adelante,
2.- La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, a partir del 2 de febrero hasta el viernes 13 de febrero, a las 15:00 horas. Al inscribirse se les entregará un número que, tendrán que llevar durante el desfile en lugar visible para que el jurado pueda identificarlos. Siendo, el azul para grupos infantil/juvenil, verde para grupos adultos, rojo para individual infantil/juvenil y amarillo para individual adultos. No se podrá inscribir el mismo disfraz en las dos modalidades: grupos e individual, ya sea infantil, juvenil, o adulto.
3.- El pasacalles infantil y recorrido oficial comenzará a las 11:30 h. de la mañana del día 13, con salida desde los colegios en calle la cruz y con el siguiente orden: ASPADISSE, Cervantes, Princesa Sofía, con el recorrido: Manuel de Falla, Plaza Santa Adela, Mariana Pineda donde se incorporan Natalio Rivas y las dos guarderías, continuando por San Cristobal, Plaza Mayor, Morote, Superintendencia, Campillo, Santa Adela dirección a los   colegios.
El Pasacalles general y recorrido oficial tendrá lugar el viernes 13 de febrero. La concentración para el desfile será en la Plaza Santa Adela a las 20:00 horas. A las 21:00 horas comenzará el Desfile de Carnaval con el siguiente orden: 1º Individual Infantil/juvenil, 2º grupos infantil juvenil, 3º individual adultos,   4º grupos adultos. Los/as participantes tendrán que ocupar su   posición en el orden establecido correspondiente a su número y color. El recorrido será el oficial establecido.
4.- La valoración de los disfraces lo efectuará el jurado durante el desfile, quedando excluidos aquéllos que no participen en el mismo. Se valorará la calidad de los materiales utilizados, laboriosidad, vistosidad y originalidad de los mismos, así como su puesta en escena durante el desfile. La decisión del Jurado será inapelable.
5.- La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 14 de febrero, a las 24:00 horas, en el recinto Ferial “La Almazara”.
6.- El Jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios.
PREMIOS
Grupos Infantiles/Juveniles.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3. 100 Euros.
Grupos Adultos.  
  1. 500 Euros.
  2. 400 Euros.
  3. 300 Euros.
Individual Infantil/Juvenil.
  1. 150 Euros.
  2. 100 Euros.
  3.   60 Euros.
Individual Adultos.
  1. 200 Euros.
  2. 150 Euros.
  3.   80 Euros.

IMPORTANTE
Por motivos de seguridad:
  • Todas las carrozas, carros ó artilugios que excedan de las dimensiones establecidas, no podrán acceder al edificio de la orquesta, siendo el máximo  establecido: un metro en cualquiera de sus dimensiones. El resto podrán permanecer en la nave contigua.
  • Queda terminantemente prohibido la entrada de vidrio en todo el recinto ferial, tanto en vaso como en botella.
Fuente: Ayuntamiento de Huéscar

martes, 20 de enero de 2015

Guadalinfo te ayuda: Descarga de Certificados de Acreditación de Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales. Acredita 2014.

Ya está disponible en la web de Andalucía Acredita la descarga de certificados de acreditación de unidades de competencia de las cualificaciones profesionales pertenecientes a la resolución Acredita 2014.

Para acceder a la web pulsar en la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/descarga-certificados-de-cualificaciones-2014


A continuación se indican los documentos que próximamente estarán disponibles:

PLANES DE FORMACIÓN
De acuerdo con R. D. 1224/2009, de 17 de julio, al concluir los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación se generarán los Planes de Formación de las personas que hayan participado en dicho procedimiento. Próximamente estará disponible en la web del I.A.C.P. la descarga de dicho plan de formación para todas las personas que participaron en el procedimiento del año 2014

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:
Aquellas personas que hayan participado en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o vías no formales de formación (convocatorias 2014), y hayan superado todas las unidades de competencias que componen un certificado de profesionalidad, obtendrán dicho Certificado de profesionalidad.
El Instituto de Cualificaciones Profesionales de Andalucía, publicará en su web cuando estarán disponibles los Certificados de profesionalidad, para que puedan ser recogidos en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, art. 4; BOJA 136, 26/10).

miércoles, 14 de enero de 2015

Celebradas en el Teatro Oscense las Jornadas sobre investigación y valorización de las cuevas del Altiplano

Ayer se celebraron  las jornadas Vivienda Cueva, Universidad y Patrimonio(Learning from Altiplano of Granada) organizadas por el grupo de investigación Aedificatio conformado por investigadores de Universidades de Alicante, Granada, Milán y Nueva York entre otros, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Huéscar,  GDR Altiplano de Granada, y la empresa Cuevas de Huéscar "La Herradura" SLL

Una vez inauguradas las Jornadas en el Teatro Oscense, se realizó una visita a la Torre del Homenaje y al complejo de las Cuevas "La Herradura".

Por la tarde y ya de vuelta en el Teatro, un arquitecto técnico especializado en rehabilitación de cuevas, representantes de las universidades de Alicante, Milán y Nueva York, y un arqueólogo experto en patrimonio troglodítico realizaron ponencias sobre distintos temas vinculados con el Proyecto. 



 



lunes, 12 de enero de 2015

EL CLUB 4X4 DE HUÉSCAR ORGANIZA LA III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUEŚCAR CON EL PROPOSITO DE RECAUDAR FONDOS PARA EL NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Y VECINO DE HUÉSCAR FRANCISCO JAVIER

Los días 24 y 25 de Enero el Club 4x4 Huéscar y el Ayuntamiento de Huéscar junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, con el proposito de recaudar fondos para el niño Francisco Javier, vecino de Huéscar con parálisis cerebral infantil.
Las inscripciones las pueden realizar en la siguiente modalidad:
SABADO Y DOMINDO
10 € por coche, 20 €  por persona, minimo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años , solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; cena del sabado noche, desayuno, almuerzo, comida, recordatorio del evento y sorteos
SOLO DOMINGO
10 € por coche, 10 € por persona, minomo 5 € de donativo por persona, menores de 8 años solo pagan donativo de 5 € minimo
Incluye; almierzo, comida, recordatorio del evento y sorteos



El evento consta de dos días:

SABADO DIA 24
15.30 H Inicio de incripciones en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar
18.00 H Cierre de inscripciones
18.15 H Briefing
19.00 H Inicio de ruta nocturna por separado , con rutometro de 102 km con una trialera y zona de barro
A la llegada, cena en comun, caldo caliente, barbacoa de Cordero Segureño, chorizo, morcillas y otros

DOMINGO DIA 25
8.00 H Inicio de inscripciones en Cafeteria Bollero ( frente parking publico ) y desayunos
9.15 H Cierre de inscripciones
9.15 H Inicio de ruta por  parajes pintorescos de Huescar
14.00 H Aproximadamente, llegada al Recinto Ferial Agroganadero de Huescar para comor todos juntos una exquisita paella, entrega de obsequios, entrega de donativo, sorteos y despedida.

Para obtener más información pueden obtenerla en la web del club http://www.club4x4huescar.com/7_eventos/108_III-RUTA-SOLIDARIA-CIUDAD-DE-HUESCAR.html


También pueden obtener más información en los teléfonos 667430185 (Toni) y 603517518/ 609418226(Javi)

GUADALINFO INFORMA: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA BOLSA DEL PUESTO DE PORTERÍA EN EL TURNO DE TARDE EN HUÉSCAR

El pasado viernes se publicaron en la web del Ayuntamiento de Huéscar (www.aytohuescar.com) las bases para la bolsa del puesto de portería en el turno de tarde, por lo que se abre el plazo para la inscripción en la misma, que concluye 15 días después de dicha publicación.
Dicha bolsa se convoca con el fin de cubrir las necesidades de trabajo temporal en el Ayuntamiento, prestar un servicio público de atención de calidad al ciudadano y a la vez favorecer el acceso al empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar con certificado de discapacidad expedido por la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía u Organismo similar, se crea esta Bolsa donde tendrá acceso todos y cada uno de las personas que cumplan los requisitos desarrollado en ella.
La bolsa del puesto de portería en turno de tarde del Ayuntamiento de Huéscar tiene pues como objetivo primordial facilitar una ayuda puntual a las familias con una discapacidad y con dificultades socioeconómicas, especialmente agudizadas por la situación de crisis existente en la actualidad, poniendo para ello, de forma clara y explícita, una parte de la oferta de empleo temporal del Ayuntamiento al servicio de importantes fines sociales.
Os dejamos a continuación el enlace a las bases de esta convocatoria:

GUADALINFO INFORMA: LISTA DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA LAS PLAZAS DE POLICIA LOCAL

Por la presente, según Decreto 19/2014-ALC de la Alcaldía de fecha 11 de diciembre de 2014, se hace publico la relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as a una de las dos plazas para la provisión de la Policía Local, convocadas mediante oposición libre,  de acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 152 de 6 de agosto de 2014.

ADMITIDOS/AS
        APELLIDOS                    NOMBRE                    NIF:
1
AGUILERA ORTEGA ANTONIO JAVIER 74662644-K
2
ANDRÉS RICOY OSCAR 11923236-J
3
ANGULO GONZÁLEZ MARIA DOLORES 50623733-C
4
ASSA RODRIGUEZ JULIO 28783942-V
5
BALBOA JIMENEZ SANTIAGO 14624904-D
6
BARBOSA GUERRA JOSE 75816933-D
7
BERNAL PINTO JUAN CARLOS 48898529-T
8
BOLIVAR COBO JOSE ANTONIO 77360337-V
9
BUENO ESCRIBANO JOSE MANUEL 77345986-E
10
CARRILLO FERNÁNDEZ PEDRO JESUS 77375674-V
11
CASANOVA REVELLES ANA 14632989-K
12
CONSUEGRA SÁNCHEZ DIEGO JOSE 77357012-P
13
CORDON TOSCANO FRANCISCO SOLANO 26976984-P
14
CRUZ SIMON JOSE ANTONIO 14274371-L
15
DE LA CRUZ CAMPOS ADRIAN 75148432-A
16
DE LA VARGA VÁZQUEZ VICENTE 46903708-S
17
DEL SOL GUIJARRO MARIA FUENSANTA 75106649-B
18
DIZ ALBA SERGIO 44049928-Y
19
ESTEVEZ SEGOVIA ELOY 74644764-N
20
FAJARDO ARANDA ELOY 74696379-S
21
GÁMEZ GUERRERO MIGUEL 53372521-D
22
GÁNDARA TORRES ENCARNACIÓN 54095375-L
23
GARCIA BACA JOSE ALBERTO 75164490-F
24
GARCIA RODRIGUEZ JOSE 14628503-C
25
GARCIA SÁNCHEZ JUDITH 45714461-Y
26
GARCÍA SÁNCHEZ ANTONIO MIGUEL 74727742-Y
27
GÓMEZ GÁLVEZ REBECA 03920129-D
28
GÓMEZ GARCÍA SERGIO 76146118-H
29
GONZÁLEZ SOLA ALEJANDRO 45719525-X
30
JAUDENES CAMPOY SERGIO 76148654-R
31
JIMENEZ DE LA PUENTE OSCAR 75134163-V
32
JIMÉNEZ GÁMEZ TANIA 45868607-Y
33
JIMENEZ ROSAS JOSE 14631930-C
34
JIMENEZ RUBIO FEDERICO JOSÉ 74677511-F
35
JURADO CORDOBA RAFAEL 30832198-P
36
LOBO CALA JUAN LUIS 77817516-Y
37
LÓPEZ FERNÁNDEZ JORGE 29195542-D
38
LÓPEZ SÁNCHEZ ANTONIO JOSÉ 45713756-Z
39
MAROTO CAZALILLA FRANCISCO 78685567-Z
40
MÁRQUEZ GONZÁLEZ FRANCISCO 48817510-X
41
MARTOS CARRASCO DAVID 76147920-A
42
MEDINA AMORÓS ALEJANDRO 75161560-K
43
NAVARRETE GARCÍA BEGOÑA 15472391-S
44
OLMO GUERRERO MIGUEL 77368673-P
45
ORTIGOSA REPISO MARIA DEL CARMEN 74914926-Q
46
ORTIZ GARCÍA MIGUEL 45712382-C
47
PARRA LIGERO ANTONIO JAVIER 74725927-P
48
PÉREZ BONILLO ANDRÉS 26046290-D
49
PORTILLO SÁNCHEZ ALBERTO 14629724-E
50
PRIETO ORTEGA PABLO JOSÉ 53272064-Q
51
PUENTES CRUZ PEDRO 15474457-B
52
RAMÍREZ RAYO DAVID 74639550-L
53
RIVERO GONZÁLEZ RAUL 44957193-J
54
ROBLES LIRIA JUAN 76145900-F
55
RODRIGUEZ DOMINGUEZ ISMAEL 15474732-X
56
RODRIGUEZ LARA DANIEL 74928072-Y
57
RODRIGUEZ MACIAS DIEGO 48877339-Q
58
RODRIGUEZ MORENO JAVIER 30229377-V
59
ROMERA MARTINEZ NOE 45715827-S
60
ROMERO GÓMEZ JOSE MANUEL 14631502-Y
61
ROMERO NOGAL ALEJANDRO 45337209-T
62
RUIZ BERMÚDEZ DAVINIA 26047312-L
63
RUIZ DELGADO RICARDO 74679620-T
64
RUTE FERNÁNDEZ JOSE LUIS 26802980-E
65
SALAS VELASCO DAVID 44272857-L
66
SÁNCHEZ AVILA RAFAEL 26971399-N
67
SÁNCHEZ DENGRA NOELIA 76148230-Z
68
SANCHEZ LUJAN AGUEDA 74696965-A
69
SOLA SABINA RAUL 45868581-A
70
TRAVESEDO DOBARGANES SERGIO 28810561W
71
TRILLO CABRERA JOSE ANGEL 27519988-M
72
URIBE PARRA ANTONIO 23280895-L
73
VALVERDE MARTINEZ ANGEL MARIA 74872098-Z
74
VAQUERO PRADOS DANIEL 74893873-P
75
VILLALOBOS ROMERO ISMAEL 44051126-P

EXCLUIDOS/AS
Nº        APELLIDOS                    NOMBRE                          NIF                        CAUSA
1
GEREZ LÓPEZ GABRIEL 45581364X FALTA PAGO TASA
2
HINOJOSA MURIEL MARIA FRANCISCA 74639920-K FALTA PAGO TASA
3
JURADO GÓMEZ ALBERTO 30995404-Y FALTA PAGO TASA
4
RIVERO MORALES JOSÉ 74884678-J FALTA PAGO TASA

Los aspirantes excluidos/as dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada para poder subsanar el defectos que haya motivado la exclusión.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.


Huéscar, 11 de diciembre de 2014
El Alcalde- Presidente, José María Martínez Rodríguez