Esta tarde se ha puesto en marcha el barco de los deseos ya que ha recibido olas de deseos que los usuarios han podido dar al barco para navegar.
Los usuarios han expuesto en su ola proyectos que desean cumplir y que se lleven a cabo en un periodo de tiempo, contando con la ayuda de guadalinfo
jueves, 24 de enero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
TALLER APRENDER A EMPRENDER NUEVAS IDEAS
El taller aprender a emprender nuevas ideas, trata de diversificar y ayuda a emprendedores a generar nuevas ideas de negocio para crear sus propias empresas o reorientar a quienes ya las tienen, definiendo la tipología que les podría interesar más
Se realizarán diversos talleres de motivación a la hora de generar ideas a través de diversas técnicas de creatividad.
Ayudaremos a usuarios a identificar su futuro negocio, gestionando la diversión de la venta desde los primeros contactos con el futuro cliente hasta el cobro de una factura. Vender no es pedir sino ofrecer, y puede ser divertido.
Trataremos la importancia de trabajar con un orden y un sistema, pero sin ahogar la innovación. Incluye la explicación del modelo de negocio.
Conjugaremos las más eficaces y asequibles técnicas de marketing de guerrilla, con casos prácticos y con un apartado especial dedicado a Internet y las redes sociales.
Visiónaremos las tendencias de consumo y negocio, dando y discutiendo técnicas para saber identificar las nuevas corrientes y así poder aprovecharlas para el propio negocio.
Contaremos con la colaboración de la Red Andalucía Emprende y el Grupo de desarrollo Rural del Altiplano de Granada que nos expondrán su servicio hacía la persona emprendedora así como las experiencias de poder crear empresas que nos traerá la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar
EL BARCO DE LOS DESEOS
EL barco de los deseos será expuesto en la última semana de enero en el centro guadalinfo en la que los usuarios participantes darán una ola al barco para que pueda navegar, cada usuario aportará una ola que será un deseo a realizar en un periodo de tiempo y con la ayuda de guadalinfo.
Esta dinámica se utiliza para dar fomento a la motivación del usuario por tener un objetivo que alcanzar y desde guadalinfo se mentorizará la forma y estrategía de poder llegar a la meta final para la consecución de dicho objetivo
En esta dinámica:
Esta dinámica se utiliza para dar fomento a la motivación del usuario por tener un objetivo que alcanzar y desde guadalinfo se mentorizará la forma y estrategía de poder llegar a la meta final para la consecución de dicho objetivo
En esta dinámica:
¡¡¡¡¡TODO LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO ESTÁ PERMITIDO!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si tienes un sueño, aporta una ola al barco!!!!!!!!!!!!!!!!!
CURSO PODA DE VIÑA
El Curso de poda de viña, que
está previsto impartir los días 4, 5, 6 y 7 de Febrero en Huéscar,
en el Salón de Formación de la Oficina Comarcal Agraria, sita en c/ María
Pineda nº 1. El horario será de 16:00 a 21:00 el día 4, y de 9:00 a 14:00 los
días 5, 6 y 7.
El precio de inscripción es de 20 € (desempleados exentos).
Existe un número limitado de 20 plazas, cubriéndose éstas por estricto orden de
pago de inscripción. El ingreso de la tasa
de matrícula deberá hacerse efectivo en el Nº de Cuenta; CAJA GRANADA-BMN
2031-0073-50-0115722306.
En
caso de estar interesado, es necesario remitir la ficha de inscripción adjunta
a la siguiente dirección gdr@ altiplanogranada.org o de forma presencial en la
oficina del Grupo de Desarrollo en Huéscar, sita en C/ Mayor, 2 Edif.
Cervantes, o en Baza, C/ Maestro Alonso, s/n, Edificio Razalof. Junto con la
ficha de inscripción deberá presentarse justificante de ingreso de matrícula, o
bien tarjeta de demandante de empleo.
miércoles, 16 de enero de 2013
Publicado el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal de diferentes categorías (corte 2012)
Se ha publicado el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, de las categorías que se indican, de las categorías que se indican, del período de valoración de méritos 31/10/2012.
Para consultar el listado único, pulsar aquí.
- Técnico Especialista en Informática
- Técnico Superior en Alojamiento
- Telefonista
- Limpiadora
- Personal de Lavandería y Planchado
- Monitor
- Pinche
- Peón
- Costurera
- Peluquero
- El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 22 al 31 de enero de 2013 (ambos incluidos).
- La documentación se dirigirá preferentemente al centro sanitario sede de la Comisión de Valoración de la categoría a la que opta. Para consultar las direcciones postales de las diferentes comisiones de valoración, pulsar aquí.
- Para la acreditación de los requisitos y méritos alegados, bastará presentar fotocopia de la documentación que los justifique bajo el texto "es copia del original" suscrito y firmado por el solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
- Habrá de cumplimentarse un escrito de remisión acompañado de la documentación acreditativa de los méritos para cada una de las categorías a las que opta el aspirante e introducirse en un sobre para cada una de ellas. Para descargar el modelo de carátula del sobre, pulsar aquí.
- También, es esta página web se podrán consultar los listados de aspirantes (admitidos por sistema de acceso –turno libre, promoción interna y la reserva de discapacitados- y, en su caso, excluidos).
- Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
lunes, 14 de enero de 2013
REUNIÓN INFORMATIVA: CURSO APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y BIOCIDAS
El centro homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía Agrogestión Ingenieros S.L. realizará una reunión informativa el próximo día 23 de enero a las 20:30 horas a cerca de las nuevas normativas para el curso de APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y BIOCIDAS.
Si necesitas más información pásate por guadalinfo o en el teléfono 958742474
jueves, 10 de enero de 2013
Consulta el estado de tu beca
La Consejería de educación de la Junta de Andalucia pone a disposición un tramitador de consulta para que se pueda visualizar el estado de las becas.
Para acceder a él ir a la dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/
Para acceder a él ir a la dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/
martes, 8 de enero de 2013
Plazo de aportación de documentación en la bolsa del sas de las siguientes categorías
Publicado el listado único de aspirantes admitidos en la bolsa de empleo temporal de diferentes categorías (corte 2012) del período de valoración de méritos 31/10/2012. Fecha de actualización: 18/12/2012
- Técnico Especialista en Medicina Nuclear
- Técnico Especialista en Radiodiagnóstico
- Técnico Especialista en Radioterapia
El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 8 al 17 de enero de 2013 (ambos incluidos).
Toda la información de interés sobre el listado único de bolsa se publicará en la web del SAS y en las unidades de atención al profesional de los centros sanitarios.
Para recibir información a cerca de la aportación de documentación hacer clic aquí http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_PyRAportDoc2012
#Spark 2013
Granada acoge 28 y 29 de mayo el IV Foro Global de Telecentros con una apuesta clara por la innovación social de redes como Guadalinfo
El IV Foro Global de Telecentros, (Conferencia Spark13) se celebrará en Granada, (España) el 28-29 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Organizado por la Fundación Telecentre.org (TCF), Telecentre-Europe, el Consorcio Fernando de los Rios-Red Guadalinfo y la Agencia de Información Sociedad Nacional de Corea (NIA), la Conferencia espera reunir a más de 1.300 participantes relacionados con el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (ICT4D), reuniendo en ella a la industria del sector, así como organismos públicos y privados de todo el mundo.
La Conferencia servirá también como punto de encuentro de personalidades y los operadores y/o dinamizadores de la red global de telecentros, que cuenta con un total estimado de 500.000 telecentros que atienden a aproximadamente 1 billón usuarios en todo el mundo.
Miguel Raimilla, Director Ejecutivo de La Fundación Global de Telecentros (TCF) ha dicho que: “Somos la mayor red social del planeta y tenemos la capacidad de crear un impacto muy significativo en muchos lugares. Estamos trabajando para transformar Spark13 en un evento de los líderes ICT4D donde las partes interesadas, corporaciones e inversionistas sociales pueden reunir y establecer alianzas estratégicas, crear oportunidades de negocios y desarrollar y compartir soluciones y servicios para las comunidades marginadas, las minorías, los mercados emergentes y otros que siguen sin acceso a los beneficios que las TIC ofrecen hoy”.
Spark13 es el primer Foro Global de Telecentros que se celebrará en Europa. Anteriormente se ha celebrado el primer Foro Global (anteriormente llamado el foro de líderes de telecentros) dentro de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la información en Túnez en 2005, seguido por el 2ª en Malasia (2007) y el 3o. en Chile (2011), respectivamente.
Gabriel Rissola, Manager Director de Telecentre-Europa, expresó su satisfacción como copresidente del evento, diciendo: “Estamos realmente muy contentos de que este año estamos copresidiendo este importante evento internacional que Telecentre.org organiza bianualmente para todas las regiones del mundo. Esperamos que este espíritu de colaboración que se ha mejorado por parte de Telecentro Europa y que es promovido a través de nuestras redes sea aún más fuerte en el futuro y que podamos hacer grandes progresos en nuestros esfuerzos hacia la inclusión digital, no sólo en Europa sino también para el resto del mundo”.
El evento de dos días también coincide con la celebración del Milenio de Granada, que tiene lugar durante todo el año.
Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y Presidente de la red de Telecentros de España ha dicho que “Spark13 servirá para crear conciencia de la importante labor que llevan a cabo las redes de Telecentros para crear un nuevo modelo económico y social vinculado a la innovación y el empoderamiento de los ciudadanos, las empresas sociales y la creación de nuevas oportunidades de participación. Andalucía ha sido pionera en gran parte de este trabajo que está llevando a cabo y por lo tanto es apropiado que el evento tendrá lugar en Granada”.
La Conferencia se centrará en el tema de “Personas, Innovación Social y sostenibilidad”. Entre los eventos previstos en el programa está el lanzamiento de los primeros Premios Globales de Telecentros, así como el enfoque especial que se otorgará a las iniciativas que contribuyen al empoderamiento de las mujeres a través del uso significativo de las TIC, incluyendo el programa de mujeres de Telecentre.org.
viernes, 21 de diciembre de 2012
HUÉSCAR TAMBIÉN HA CANTADO EL VILLANCICO DE CANAL SUR TELEVISIÓN
La Asociación cultural "Al Agua Santas Benditas" junto con su director artístico Javier de Carmen han protagonizado un cortometraje titulado NAVIDAD EN SAN JAIME, con el que han participado y han sido seleccionados por Canal Sur Televisión en la convocatoria "YO TAMBIÉN CANTÉ EL VILLANCICO DE CANAL SUR" de entre los trescientos vídeos de felicitación que se han enviado.
Un videoclip grabado en la Residencia de Mayores de San Jaime de Huéscar, trabajo entrañable e ideal para la campaña de Canal Sur en estas Navidades, ya que refleja totalemente el ambiente propio en estas fechas
La emisión del cortometraje en Canal Sur será del 22 de diciembre al 6 de enero, de forma periódica:
De lunes a sábado en la franja comprendida entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana.
El lunes 24 a las 15:13 horas y el día 26 a las 19:26 horas
También habrá dos programas especiales el día 24 a las 20:00 y el día 30 a las 14:00
De lunes a sábado en la franja comprendida entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana.
El lunes 24 a las 15:13 horas y el día 26 a las 19:26 horas
También habrá dos programas especiales el día 24 a las 20:00 y el día 30 a las 14:00
Desde el Centro Guadalinfo de Huéscar damos la enhorabuena a la Asociación Cultural "Al Agua Santas Benditas", así como a su Director Artístico Javier de Carmen por el gran trabajo realizado
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Para ver el cortometraje seguir el enlace http://www.hitsbook.com/es/concursos/Yotambiencanteelvillancicodecanalsur/navidad-en-san-jaime-1/
miércoles, 19 de diciembre de 2012
A través de 1Kilo=1Esperanza se organizan actividades mágicas y solidarias
A través del proyecto 1kilo=1esperanza se está organizando un mes de Diciembre mágico y solidario con las actividades que organizan diferentes asociaciones de Huéscar. Han organizado actividades para pedir el aguinaldo, Operación Karretilla,IV San Silvestre, escaparate solidario,etc.....
Para ver fechas e información del calendario de actividades ir a http://1kilo1esperanza.blogspot.com
Para ver fechas e información del calendario de actividades ir a http://1kilo1esperanza.blogspot.com
¡¡¡Participa en las actividades, muestra tú solidaridad y nunca olvides que
1kilo es igual a 1 esperanza!!!
viernes, 14 de diciembre de 2012
¿El Emprendedor Nace o se Hace?
En la editorial denominada “Mark & Steve”, Eugenio Tironi argumenta,
con razón, que existen factores de la personalidad que impulsan a los
individuos a emprender. Tironi relaciona aspectos biográficos y de la
personalidad para explicar el éxito de emprendimientos como Apple y
Facebook. Los aspectos personales son relevantes, pero también hay
aspectos psicológicos, sociológicos, económicos y de gestión. La
naturaleza del emprendimiento es dinámica, holística y por lo tanto
compleja. Tironi comete un error al decir que los emprendedores son unos
geniecillos especiales. El emprendimiento se puede enseñar y tiene
poco que ver con la estructura de la personalidad. Jobs y Zuckeberg son
excepciones, no reglas generales.
En cualquier lugar del mundo el 97% de la actividad emprendedora son pequeños negocios que no son Apple, pero que constituyen el tejido económico y social que sustenta el desarrollo económico local. Muchos de estos emprendimientos surgen de procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje. Y el 3% más dinámico (los mas grandes) tampoco son fruto de genios excepcionales sino de sofisticados proyectos de I+D que juntan actores del mundo académico, privado y público en el contexto adecuado (¡el contexto si importa!).
La acción emprendedora es resultado de la interacción entre una oportunidad, el costo personal de perseguir esa oportunidad, y el contexto donde la oportunidad y el emprendedor se encuentran. Sabemos que mientras mas altos son los sueldos promedios en una ciudad, menor es la tasa de emprendimiento. La acción emprendedora no ocurre en el vacío, sino en un contexto. Tampoco los emprendedores actúan solos, son equipos de personas con personalidades complementarias. Finalmente, hay una dimensión personal que influye la decisión de alguien de emprender. El motivo puede ser altruismo puro o el deseo de demostrarle al mundo de lo que es capaz.
En resumen, para que un negocio se inicie, se requiere alguien dispuesto a cambiar la vida que llevaba hasta entonces y que se configure una oportunidad que valga la pena la inversión de energía. Todo esto en un contexto favorable que respete la propiedad privada y no exagere al castigar el fracaso y la incertidumbre. Es ese contexto, la educación para el emprendimiento puede ayudar, y mucho.
Cómo todo en la vida, las personas pueden aprender a descubrir y explotar oportunidades. Siempre habrá alumnos buenos y malos, pero quien puede refutar la idea de que que aquellos que reciban capacitación en cómo estructurar un equipo de ventas tendrán mas probabilidades de éxito que aquellos que no (ceteris paribus)
En cualquier lugar del mundo el 97% de la actividad emprendedora son pequeños negocios que no son Apple, pero que constituyen el tejido económico y social que sustenta el desarrollo económico local. Muchos de estos emprendimientos surgen de procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje. Y el 3% más dinámico (los mas grandes) tampoco son fruto de genios excepcionales sino de sofisticados proyectos de I+D que juntan actores del mundo académico, privado y público en el contexto adecuado (¡el contexto si importa!).
La acción emprendedora es resultado de la interacción entre una oportunidad, el costo personal de perseguir esa oportunidad, y el contexto donde la oportunidad y el emprendedor se encuentran. Sabemos que mientras mas altos son los sueldos promedios en una ciudad, menor es la tasa de emprendimiento. La acción emprendedora no ocurre en el vacío, sino en un contexto. Tampoco los emprendedores actúan solos, son equipos de personas con personalidades complementarias. Finalmente, hay una dimensión personal que influye la decisión de alguien de emprender. El motivo puede ser altruismo puro o el deseo de demostrarle al mundo de lo que es capaz.
En resumen, para que un negocio se inicie, se requiere alguien dispuesto a cambiar la vida que llevaba hasta entonces y que se configure una oportunidad que valga la pena la inversión de energía. Todo esto en un contexto favorable que respete la propiedad privada y no exagere al castigar el fracaso y la incertidumbre. Es ese contexto, la educación para el emprendimiento puede ayudar, y mucho.
Cómo todo en la vida, las personas pueden aprender a descubrir y explotar oportunidades. Siempre habrá alumnos buenos y malos, pero quien puede refutar la idea de que que aquellos que reciban capacitación en cómo estructurar un equipo de ventas tendrán mas probabilidades de éxito que aquellos que no (ceteris paribus)
Vienen, aprenden y se divierten
Las usuarias de la escuela de adultos asisten dos días en semana a guadalinfo para aprender el uso tecnológico y como respaldo de aprendizaje que llevan a cabo en el CEP "La Verea".
En guadalinfo además de iniciarse en el mundo tecnológico a través de talleres y cursos también realizan actividades de dinamización para fomentar la memoria a través de técnicas de memoria activa, lectura, se adentra en la historia de andalucía y de Huéscar a través de divertidos talleres y siempre fomentando hábitos de vida saludables.
Hoy después de felicitar la navidad a sus hijos y nietos por E-mail, han visto una exposición de la zarzuela "La Chulapona". Una actividad enriquecedora y que les hace ver a la tercera edad que con la red todo es posible y todo se puede ver.
En guadalinfo además de iniciarse en el mundo tecnológico a través de talleres y cursos también realizan actividades de dinamización para fomentar la memoria a través de técnicas de memoria activa, lectura, se adentra en la historia de andalucía y de Huéscar a través de divertidos talleres y siempre fomentando hábitos de vida saludables.
Hoy después de felicitar la navidad a sus hijos y nietos por E-mail, han visto una exposición de la zarzuela "La Chulapona". Una actividad enriquecedora y que les hace ver a la tercera edad que con la red todo es posible y todo se puede ver.
Del Tuenti al emprendimiento gitano
Gitan@s oscenses acuden a guadalinfo para realizar trabajos, trámites administrativos y acceder a sus redes sociales, pero curiosamente ayer un grupo de jóvenes quisieron dedicar su hora para visualizar el programa de canal sur e investigar más acerca de la cultura gitana en Andalucía y el progreso que los gitanos realizan por formarse y encontrar empleo. Una muestra de respeto y fomento hacía su cultura y un interés por saber más acerca del progreso y el triunfo que gitanos andaluces han logrado obtener realizando estudios universitarios, ocupando altos cargos en empresas como directivos, etc.... siempre fomentando y respetando sus tradiciones gitanas.
Al finalizar se realizó una mesa redonda exponiendo la forma de emprender que los gitanos tienen en Andalucía
Para visualizar el programa Gitanos andaluces en la siguiente dirección http://www.canalsuralacarta.es/television/video/gitanos-andaluces--cap--i/34614/29
Al finalizar se realizó una mesa redonda exponiendo la forma de emprender que los gitanos tienen en Andalucía
Para visualizar el programa Gitanos andaluces en la siguiente dirección http://www.canalsuralacarta.es/television/video/gitanos-andaluces--cap--i/34614/29
miércoles, 5 de diciembre de 2012
CONCURSO LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD
La asociación ASPADISSE de Huéscar a través de Discaptic, desde guadalinfo, participan en el concurso de tarjetas de Navidad que organiza la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos. el concurso se ha denominado "LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD". EL concurso está dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España. El propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas en el campo del dibujo, relacionando dos mundos que aparentemente no guardan relación: el de los dinosaurios y la navidad.
Esta será una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos muestren a todos su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación social, real, efectiva en la vida diaria
Esta será una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos muestren a todos su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación social, real, efectiva en la vida diaria
Las bases del concurso se encuentra en la web http://www.aspaniasburgos.org/uploads/media/Bases_VIIConcursodeTarjetasNavidenas.pdf
LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA Y EL AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANÍA
La Fundación Banco de Alimentos de Granada y el
Ayuntamiento de Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan
difíciles la ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran
solidaridad con quien más lo necesita.
La
Fundación Banco de Alimentos de Granada y el Ayuntamiento de
Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan difíciles la
ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran solidaridad
con quien más lo necesita.
En la Comarca de Huéscar, en la campaña
la Gran Recogida, realizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre,
se han recogido 3000Kg de alimentos y no hubiera sido posible sin la
solidaridad de la ciudanía, la amplia colaboración de los comercios e
instituciones, entre los que se encuentran Centros Educativos, Centros
de Mayores, Guadalinfo,… y el imprescindible trabajo realizado por las
voluntarias y voluntarios.
Fuente: Ayuntamiento. Martes, 04 de Diciembre de 2012
|
Reglas de la escucha activa
- Actitud positiva hacía la escucha. Actualiza la motivación por la que uno escucha
- Deja tus emociones, tus juicios y opiniones antes de comenzar la entrevista
- Preséntate como un oyente activo
- Mira a los ojos del emisor
- Presta atención al lenguaje corporal de tu interlocutor. Descubre qué es lo que quiere comunicarte
- Escucha el tono de la voz, la intensidad. Las palabras con diferentes tonos tienen significdos distintos
- Sigue el ritmo de tu interlocutor. Todo el mundo tiene su ritmo para hablar y pensar
- Demuestra que quieres escuchar. Evita las distracciones
- Haz que la persona que te habla se sienta segura. Crea un ambiente de confianza y libretad
- Actúa como un oyente alentador. Sonríe, mueve la cabeza asintiendo
- Concéntrate en lo que dice el emisor. Piensa solo en lo que dice
- Escucha las ideas y los sentimientos. Ve más allá de las palabras. Descubre sus ideas, sentimientos, sus emociones
- Trata de entender lo que la otra persona te está hablando desde su punto de vista. Ponte en su lugar. Sé empático
- Expresa con los gestos de tu cara la emoción adecuada al mensaje del emisor
- Detecta las palabras claves que suponen el contenido del mensaje, las ideas principales
- Reflexiona constantemente sobre las palabras claves
- No interrumpas. No seas impaciente. Deja hablar a tu interlocutor
- Haz transacciones suaves entre los papeles de escucha y orador
- Limita el tiempo que dedicas a hablar
- Alienta a tu interlocutor para que siga hablando con expresiones como sí, de acuerdo, ya....
- Repite las palabras que has escuchado de vez en cuando. Parafrasea
- Pregunta sobre las ideas claves del mensaje
- Solicita ampliación sobre lo que no entiendes
Las empresas españolas están entre las que más usan las redes sociales en marketing
Desde consumidores a tomadores de decisión:
eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y
E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo
digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales
eCircle,
uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail
marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio
sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con
Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes
sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes,
a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los
seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital:
España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
“Los
resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los
responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva
las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su
estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
“Hasta
ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad
en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de
los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en
uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en
alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios
online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus
marcas favoritas”.
Los objetivos relacionados
con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente
diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing
confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos
productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de
los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto
potencial de estos canales de marketing.
Por un
lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro
lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos
afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online
porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es
posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un
conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
El
marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de
comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en
España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su
marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el
reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de
clientes (50%).
El 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda
La
segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de
producto son las herramientas de marketing por e-mail que los
responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus
objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
“En
2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación
digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales,
también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis
preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos
nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una
herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los
clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe
García.
“Somos conscientes de que hay mucho que
aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los
responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su
actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que
hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes
sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
Finalmente,
¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración
entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de
los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de
estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué
herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue
capaz de mencionar alguna.
- Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios
- Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales. El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental
- Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces - Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas
Fuente extraida: http://www.itpymes.es/tic/informes/1009932036803/empresas-espanolas-mas-usan-redes.2.html
JORNADAS INNYCIALAB CELEBRADAS EN BAZA Y CAZORLA
El pasado 3 de Diciembre la Red Guadalinfo hemos celebrado el Día del Emprendedor
con los encuentros Inn&Cia Lab de Cazorla y Baza. Se han compartido
experiencias sobre el terreno que preparan a los dinamizadores locales y
territoriales para el proceso de mentorización que estamos llevando a
cabo de proyectos de innovación social.
En Facebook también hemos preguntado a nuestros seguidores qué significa emprender y hemos recogido algunas respuestas.
Os dejamos el resumen de lo que se ha compartido en Twitter sobre los encuentros #InnyciaLab:
Os dejamos el resumen de lo que se ha compartido en Twitter sobre los encuentros #InnyciaLab:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)