lunes, 13 de junio de 2016

EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR PARTICIPA EN UNAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA A TRAVÉS DE MEDIALAB UGR


MediaLab UGR se concibe como un espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general. Es un proyecto que se integra en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada y   pretende ser un laboratorio abierto de generación de propuestas para la Universidad y la sociedad, un punto de encuentro para la investigación, la experimentación, la creatividad y la exploración de nuevas formas de conocimiento en la sociedad digital, asumiendo las bases de la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.



A través de este proyecto el pasado 31 de Mayo Luisa Mª Román Técnica AIL del Centro Guadalinfo de Huéscar realizó una exposición sobre experiencias que se desarrollan en su centro  a través de un primer encuentro denominado LABIN (Ideas para la Innovación Social y la Transformación digital), encuentro entre expertos profesionales de la Universidad de Granada junto con la red Guadalinfo

A través de la ponencia realizada Luisa Mª Román,  AIL  del Centro de Huéscar accionó el objetivo de acercar proyectos que surgen en el territorio Andaluz, concretamente en Huéscar a través de su centro Guadalinfo con el entorno de la Universidad con el fin de generar un aprendizaje conjunto entre Universidad y Guadalinfo

VIII GRAN PREMIO DE FONDO "DEL CORDERO SEGUREÑO" EN HUÉSCAR.

 VIII Gran Premio de Fondo "Cordero Segureño" de Huéscar. Una prueba que cada año reune a más de 500 participantes en el municipio de Huéscar. 
Este año el circuito trae novedades en su recorrido de 10,2 km, pasando por las zonas más céntricas de la Ciudad, teniendo lugar la salida y llegada en Plaza Sta. Adela.
Además si eres un/a atleta local, puedes participar de forma gratuita en la prueba, en la que recibirán el obsequio de una camiseta técnica los 550 primeros clasificados/as. Y como siempre al final de la prueba se podrán recuperar fuerzas gracias a las bebidas energéticas y refrescantes que aportan los patrocinadores de la prueba. Además los campeones absolutos masculino y femenino ganarán un cordero segureño y productos.
Si eres atleta local puedes inscribirte en el Polideportivo Municipal, hasta el jueves anterior a la carrera a las 12:00 horas. La carrera se disputará el próximo 19 de junio a las 10:30 horas, recogiendo el chip hasta 1 hora antes de la salida de la prueba. Disfruta del atletismo popular en una carrera apasionante para todos los aficionados al deporte.
 


Gran fin de semana cargado de eventos en el Teatro Oscense

El próximo fin de semana tenemos dos grandes citas culturales en el teatro Oscense



Sábado 18 de Junio a las 19:00 horas en el Teatro Oscense la compañía " a 6 manos" presenta el espectáculo infantil y familiar "MOMÓ Y LA HABITACIÓN MÁGICA".

Fecha: 18 de Junio de 2016
Hora: 19:00 h.
Lugar: Teatro Oscense
Precio de la entrada: 3,00€
Venta de entradas por las tardes en el Ayuntamiento y una hora antes del espectáculo en taquilla del Teatro

Domingo 19 de Junio a las 21:30 horas en el Teatro Oscense, gran espectáculo que nos ofrecerá la Orquesta Philarmónica de Boston dirigida por su Director Benhjamin Zander y contribuida por 115 músicos
Considerada por el New York Times una de las orquestas jóvenes con más talento del momento la orquesta Filarmónica de Boston nace en 
1979, noventa y seis entusiastas jugadores, aficionados, estudiantes y profesionales y un conductor dinámico y de sondeo llamado Benjamin Zander se unieron para fundar la Filarmónica de Boston. Hoy en día, los músicos representan la mezcla de espíritu original, y dar cuenta de la pasión, de alto nivel de participación, y de la realización técnica en la que se celebra este conjunto. Los profesionales mantienen al más alto nivel, los estudiantes mantienen el enfoque en la formación y la educación, y los aficionados, incluyendo dotados médicos, abogados, maestros y programadores informáticos, recuerdan a todos que hacer música es una expresión de entusiasmo y amor. Aprende más.

Fecha: Domingo 19 de Junio de 2016
Hora: 21:30 horas
Lugar: Teatro Oscense
Espectáculo gratuito

Nota: La taquilla se abrirá media hora antes del espectáculo, entregando una entrada por persona hasta completar aforo. Las entradas se darán por orden de llegada respetando la cola.

jueves, 2 de junio de 2016

GRAN PARTICIPACIÓN E IMPLICACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA II SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR

Durante los días del 23 al 29 de Mayo y por seguno año consecutivo se ha celebrado en Huéscar la Semana de la Salud, una acción realizada por este municipio y que se engloba dentro de los eventos  estratégicos del Plan de Acción Local por la Salud, un proyecto dirigido desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el que a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y dirigdo por un grupo motor compuesto por determinados técnicos municipales del Ayuntamiento, Guadalinfo, Centro de Información a la Mujer, Centro de Salud, Centros educativos, Servicios Sociales, Policia Local, asociaciones locales, etc.... han propuesto una serie de actividades de interés para la ciudadanía en general que fomentan la participación y el bienestar social y saludable del municipio.

Bajo el slogan "Huéscar tiene vida" se ha celebrado la II Semana de la Salud, caracterizada por la amplía gama de actividades programadas y en las que la principal función ha sido dinamizar a la ciudadanía en temáticas de relevante importancia para nuestra salud
Durante toda la semana se han celebrado diversas conferencias sobre temáticas de estilos de vida saludables, higiene postural, fisioterapia e incontinencia urinaria femenina, envejecimiento salud física y emocional, mujer y salud, talleres de prevención de adicciones digitales, en la piel del Alzheimer, asociaciones por la salud y la perspectiva de género, técnicas culinarias y hábitos de higiene para la salud del hogar, gimnasia de mantenimiento, exposiciones de asociaciones por la salud, exposición "creciendo en salud", actividades en familia sobre hábitos de vida saludables y higiene postural para niños en edad escolar, rutas de senderismo, paseos saludables en bicicleta, o ruta de atletismo son las actividades predominantes que se han celebrado en esta II edición de la Semana de la Salud Oscense para informar y fomentar los buenos hábitos de vida saludable
Realizando una evaluación de participación vemos el gran interés que ha despertado esta II Semana de la Salud en el municipio ya que multitud de personas han acudido hasta el  Ayuntamiento para realizar inscripciones en las diferentes actividades en las que la participación ha completado el aforo en la gran mayoría de las temáticas propuestas. 
Es de destacar la gran participación a través de las asociaciones tanto en la organización  de actividades como en la participación de la programación de esta semana. 
Continuaremos ofreciendo actividades para fomentar la vida saludable en el municipio y trabajaremos para el próximo año celebrar la III SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR

miércoles, 1 de junio de 2016

Domingo de la II Semana de la Salud de Huéscar: Ruta de atletismo a Parpacén

Con motivo de la II Semana de la Salud Oscense, la mañana del Domingo y acompañados por el Club de Atletismo Huéscar, los Oscenses pudieron disfrutar de una ruta de atletismo al paraje natural Parpacén.
La ruta dió comienzo desde el Parque Municipal Rodríguez Penalva y hasta parpacén pudieron realizar atletismo, uno de los deportes más recomendados y que fomentan el bienestar para nuestra salud


Os dejamos algunas fotografías del evento












CELEBRADA UNA RUTA SALUDABLE EN BICICLETA CON MOTIVO DE LA II SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR

La tarde del Sábado de la II Semana de la Salud de Huéscar, con la participación del club ciclista Huéscar y Club ciclista Huéscar 1925 se realiza una ruta saludable en bicicleta, la ruta se realiza en dos categorías para que pueda ser accesible también para niños, se organiza un rutómetro por diversas sendas para menores de 12 años y otro más amplío para mayores de 12 años. 
Gran participación extendida de entre los oscenses de diversas edades son los que han participado en esta ruta saludable en la que se utiliza como instrumento para fomentar los buenos hábitos  en deporte y salud como es la bicicleta.

Los pelotones de ciclistas fueron acompañados por la polícia Municipal de Huéscar para asegurar el orden del recorrido

A continuación os dejamos algunas fotografías del evento:

















LA TARDE DEL VIERNES EN LA II SEMANA DE LA SALUD DE HUÉSCAR SE REALIZA UNA RUTA DE SENDERISMO

La tarde del Viernes en la II Semana de la Salud Oscense, con la participación y organización del Club Senderismo "Peñón del toro", los oscense realizaron una ruta de senderismo de aproximadamente 7 kilómetros, comenzando desde el Puente Roque y subiendo hasta las Aguas Potables.
Una tarde de lo más divertida, respirando y disfrutando de la naturaleza para fomentar los hábitos de vida saludables.

A continuación os dejamos algunas fotografías del evento: