viernes, 27 de mayo de 2016

SE CLAUSURAN LAS CONFERENCIAS DE LA II SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR


Hoy vienes y después de la celebración de la Conferencia "Mujer y Salud",  El concejal del área de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar Don José Ujaque García junto con el Director de la Unidad de Gestión Clínia de Huéscar Don Juan José Blánquez Fuentes han sido los encargados de realizar la clausura de las conferencias ejecutadas durante la II Semana de la Salud Oscense, en el mismo acto se han realizado especial mención  tanto a todos los organizadores y ponentes en este gran evento como participación y el gran interés  que ha mostrado la ciudadanía con su implicación y participación. 

Aunque hoy se han realizado clausura de las conferencias de la II Semana de la Salud, indicamos que las actividades continuan hasta el próximo Domingo. Viernes tarde una ruta de senderismo, sábado tarde paseo en bicicleta para niños y adultos y domingo ruta de atletismo

Dejamos algunas fotografías de la clausura:














CONFERENCIA "MUJER Y SALUD"


Celebrada la Conferencia "MUJER Y SALUD" englobada dentro de la II Semana de la Salud de Huéscar, conferencia de gran y diverso interés para la ciudadanía en especial para las mujeres. La conferencia ha sido impartida por Don Juan José Blánquez Fuentes. Director de la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar y
Doña María de los Angeles Ruíz Moreno Enfermera de la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar. En  sus intervenciones se ha realizado un recorrido por la Salud de las mujeres desde la niñez, avanzando en la época de embarazo y realizando especial incapie en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

Os dejamos algunas de las imágenes de la conferencia celebrada:










EXPOSICIÓN CRECER EN SALUD

Durante toda la semana de la Salud, en el CEIP Princesa Sofía,  en el salón de audio visuales hemos podido disfrutar de una exposición abierta a todo el mundo en la que se han expuesto trabajos realizados por los niños de este mismo colegio. La profesora responsable y guía en la exposición es Doña Pilar Ramón profesora de primaria del CEIP Princesa Sofía, responsable de la gran labor realizada a través de estas bonitas manualidades.
La exposición denominada "CRECIENDO EN SALUD" ha resultado muy bonita y curiosa con los trabajos saludables realizados por los propios niños y a través de los cuales han utilizado materiales de las profesiones de sus padres, curioso ver un racimo de una elaborado de metal por que su padre es chapista, o ver un grupo de verduras y una coliflor de un ovillo de lana por que su madre es modista y teje con lanas, estos son algunos ejemplos de la bonita exposición que durante toda la semana se puede visualizar.


Os dejmaos algunas fotografías de la exposición
Para poder visualizar toda la exposición pueden hacerlo en el siguiente enlace
https://www.facebook.com/guadahuescar/photos/?tab=album&album_id=1052847828123895






TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DURANTE LA II SEMANA DE LA SALUD

Durante los días de Lunes a Viernes de la II semana de la Salud en Huéscar, en los colegios de educación primaria se han celebrado talleres de primeros auxilios para los cursos de 5º y 6º de primaria, talleres en los que los niños han podido aprender las reglas y la estructura básicas para poder realizar primeros auxilios para realizar asistencia de urgencia a una persona en caso de accidente o enfermedad repentina.


GIMNASIA DE MANTENIMIENTO EN LA II SEMANA DE LA SALUD EN HUÉSCAR


Tanto el miércoles por la mañana como jueves por la tarde se han realizado dos talleres de gimnasia de mantenimiento impartidos por  Doña María Angeles Maturana  Rodríguez, Técnica en deportes por el Ayuntamiento de Huéscar.
Las personas participantes han podido ponerse en forma con los talleres de gimnasia de mantenimiento desarrollados en el pabellón de deportes Municipal de Huéscar. 

Estos días y con motivo de la Semana de la Salud hemos podido disfrutar de gimnasia de mantenimiento cuyo objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo. 
 
Os dejamos algunas fotografías de los talleres:
 
 
 



 

ACTIVIDADES EN FAMILIA DENTRO DE LA II SEMANA DE LA SALUD DE HUÉSCAR


Dentro del programa de actividades celebradas con motivo de la II Semana de la Salud Oscense, desde la AMPA "Marmolance" se han organizado dos talleres para participar en familia. El primero tuvo lugar el pasado miércoles 23 de Mayo con la charla "Higiene postural en edad escolar" impartida por Doña Paloma Marín Gallego, fisioterapeuta en la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar, en la que se dieron buenas recomendaciones para cuidar la espalda en edad escolar, recomendaciones sobre como sentarse, como llevar la mochila y muchas más acciones que se pudieron ver claramente a través de diversos ejemplos expuestos en la sesión.
La tarde del miércoles se dedica a fomentar los hábitos de vida saludable a través de la charla impartida por Doña Ana Belén Rodríguez García, enfermera en la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar, y denominada "Hábitos de vida saludable para crecer en Salud", se estipularon buenas recomendaciones en la que tanto alumnos como padres pudieron recoger para crecer en salud

Os dejamos algunas fotografías de las actividades realizadas:








Celebrada la conferencia sobre técnicas culinarias y hábitos de higiene para la salud del hogar

La tarde del jueves de la II Semana de la Salud Oscense, entre otras actividades transcurre con la conferencia celebrada sobre técnicas culinarias y hábitos de higiene para la salud del hogar, conferencia impartida por Don José Tomás Serral Quiles. Licenciado en Veterinaria. Especilidad Bromatología y Tecnología de los alimentos y dietética. Tco. Andalucía Emprende,  y a través de la que se realiza un recorrido sobre como elaborar, cocinar y preparar los alimentos para su correspondiente alimentación correcta, así como las diferentes técnicas de higiene para la salud del hogar, realizando incapie en la limpieza y buen cuidado de animales domésticos, prevención de transmisión de enfermedades etc.... una conferencia de lo más interesante en la que los participantes quedaron sorprendidos con el aprendizaje de diversas temáticas

Os dejamos algunas fotografías de la actividad








jueves, 26 de mayo de 2016

ASOCIACIONES EN TEMÁTICAS DE SALUD EXPONEN SUS PROPUESTAS EN LA II SEMANA DE LA SALUD DE HUÉSCAR

Hoy jueves de la II Semana de la Salud Oscense, asociaciones vinculadas directamente con la Salud exponen sus propuestas y funciones habiéndo colocado un estand en la plaza Mayor del Municipio

Las asociaciones expuestas han sido "ASPADISSE"(Asociación de padres de personas con discapacidad psícquica, física y sensorial), "AFEMAGRA"(Asociación de enfermos mentales del Altiplano de Granada) y "AECC" (Asociación Española Contra el Cáncer). Desde las 11:00 y hasta las 13:00 h. estarán expuestos en la plaza Mayor dando información sobre sus servicios y promoviendo hábitos de vida saludable a través del asociacionismo.

Os dejamos algunas fotografías







miércoles, 25 de mayo de 2016

Abierto el plazo de solicitudes para las plazas de 2 porteros para la piscina municipal

Desde hoy 25 de Mayo y hasta el próximo  viernes 3 de Junio de 2016 esta abierto el plazo de para inscribirte y poder optar a la plaza de 2 porteros para la piscina municipal de Huéscar.

Para poder optar a las plazas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar inscritos como desempleados en la oficina del SAE
- Estar dado de alta en el padrón de habitantes del municipio de Huéscar con anterioridad al 1 de Marzo de 2015
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años
- Estar en posesión de estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o similar


Los contratos se realizarán a media jornada y la selección se realizará por sorteo, que se llevará a cabo el martes 7 de Junio de 2016 a las 12:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar




CELEBRADA LA MESA REDONDA CON MOTIVO DE LA II SEMANA DE LA SALUD "ASOCIACIONES POR LA SALUD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO"

La tarde del miércoles de la Semana de la Salud Oscense ha transcurrida de lo más interesante posible con la celebración de la mesa redonda por la Salud y perspectiva de género en la que han jugado un papel elemental asociaciones que fomentan la salud y que tienen presencia en nuestro municipio.

La sesión ha sido moderada por Doña Mª Carmen Nieto Romero técnica para la igualdad del Centro de la Mujer de Huéscar y han intervenido Doña Lidia Bosquet del Moral. Psicooncóloga en Baza-Huéscar de la Asociación Española Contra el Cáncer “AECC”, Doña Felicidad Iriarte Romero presidenta de la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias  ”ALCREBITE”, Doña Lourdes García Gutierrez. Directora/Gerente de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad psíquica, física y sensorial “ASPADISSE” y Doña María José González Rubio presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales del Altiplano de Granada “AFEMAGRA”
Todas ellas mujeres han realizado un estudio sobre su asociación en factores de Salud y perspectiva de género, se ha llegado a la determinación de que en temáticas asociativas de salud se comienzan a dar pequeños pasos en los que se fomenta la igualdad pero que en perspectiva de género y salud queda un largo camino por recorrer para conseguir  equitativamente participación y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en temáticas de Salud  asociativa

Os dejamos algunas imágenes de la actividad realizada:








CONFERENCIA "ENVEJECIMIENTO, SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL"

La sesión de miércoles en la II Semana de la Salud que se está celebrando en Huéscar ha comenzado con la conferencia denominada "Envejecimiento, Salud Física y Emocional", Doña Cristina Ubiña Pérez, médica de familia de la Unidad de Gestión Clínica de Huéscar junto con María Angustias Martínez requena psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios han sido las encargadas de impartir esta conferencia en la que se ha podido realizar un estudio de la evolución y los cambio físicos y psicológicos que sufren las personas conforme se va envejeciendo, a su vez se han dado recomendaciones para mantener una buena salud física y mental para conseguir un objetivo primordial como es ser feliz hasta el final de los días de nuestra vida

A continuación dejamos algunas fotografías del evento