miércoles, 25 de noviembre de 2015

Desde hoy y hasta el próximo viernes las actividades tecnológicas de Guadalinfo tendrán como temática #noalaviolenciadegénero

El centro Guadalinfo de Huéscar también actúa en repulsa contra la violencia de género con los participantes que diariamente asisten al centro para realizar talleres tecnológicos, desde hoy y hasta el próximo viernes la temática principal que se estudiará a través de las TIC redes y demás herramientas disponibles en el centro será para trabajar en contra de la violencia de género.


Participantes de entre los que cabe destacar la asociación de personas con discapacidad ASPADISSE, así como mujeres y ciudadanía en general que asisten a Guadalinfo participan en la creación de un photocall que se ha creado en el centro para decir NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Estos días se están realizando talleres de búsqueda en la red y a la vez que aprenden tecnología los usuarios y usuarias están recibiendo información de cómo actúar ante un caso de violencia de género y se están argumentando y visualizando los terribles casos de violencia de género que se han llevado a cabo en Andalucia durante todo este año.
Es de destacar la mesa redonda que esta mañana se ha realizado en el centro en la que se ha contemplado como las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación también repercuten sobre la violencia de género
¿Con quién hablas por Whatsapp? ¿Quién es ese nuevo amig@ de tu Facebook? ¿Por qué no me respondes si te veo en línea? Ante estas preguntas solo hay una respuesta. ¡Basta! No controles mi forma de vivir.  Las nuevas tecnologías deben ser la solución y nunca una nueva forma de control. Hay que buscar soluciones y, en este terreno, las TICS tienen mucho que decir contra la violencia de género.
Toda ayuda es poca contra la Violencia de Género. Comenzando desde la educación en valores entre nuestros jóvenes y los sistemas de detección y cuestionarios online para comprobar si tú o alguien cercano está sufriendo algún caso, hasta llegar a las aplicaciones y recursos que nos permiten denunciar o pedir protección ante el menor síntoma de maltrato físico o psicológico. Las nuevas tecnologías aportan esa inmediatez que, en estos casos, es vital.
Con una formación en el buen uso de las TICs nuestros jóvenes aprenderán que no son tolerables situaciones de control o acoso a través de Internet.

Es importante saber con qué apoyos cuentas para denunciar un caso de Violencia de Género es fundamental. La Junta de Andalucía, a través de la web del Instituto Andaluz de la Mujer pone a tu disposición un gran número de recursos y soluciones y ha lanzado recientemente el primer protocolo de nuestro país contra la Ciberdelincuencia de Género. Por otra parte, en esta web del Gobierno puedes encontrar desde servicios de asesoramiento, a comisarías de Policía, juzgados para denunciar o asociaciones y organizaciones dedicadas a la lucha contra este problema, como Fundación Mujeres que ha creado un Observatorio contra la Violencia de Género. Realizar especial mención a los centros Municipales de Información a la mujer existentes en los diferentes municipios Andaluces

Una de las grandes ventajas de las TICs es que pueden emplearse desde cualquier punto de una forma rápida. Y ante situaciones de maltrato o acoso esta inmediatez es importantísima. En el terreno de las aplicaciones móviles, tienes opciones como Detecta Amor del Instituto Andaluz de la Mujer, muy enfocada para jóvenes que, gracias Relación Sana. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a tu disposición Libres, que se puede ocultar a los ojos del maltratador y llamar de forma directa a los servicios de emergencia.

Os dejamos algunas imágenes de los talleres celebrados hoy



















LOS PRÓXIMOS DÍAS 27 Y 28 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EN TODA ESPAÑA LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

Los próximos días 27 y 28 de Noviembre se celebra en toda España la gran recogida del banco de alimentos. 
Bajo el lema "sin alimentos no hay vida", la fundación Banco de Alimentos de toda España inicia este próximo fin de semana la gran recogida de alimentos no perecederos para ayudar a todas aquellas personas que están bajo el umbral de la pobreza y que necesitan de nuestra ayuda

Guadalinfo colabora con la fundación banco de alimentos difundiendo la campaña y ayudando a todas aquellas personas que desean inscribirse como voluntarias a que participen en la gran recogida.

Como bien indicaba la poeta Gloria Fuertes:

EL VOLUNTARIO
Más que un premio gordo de loteria,
más que recibir un premio nóbel de lo que sea,
recibe el voluntario cada noche al acostarse
recibe el voluntario que durante unas horas del día ha alegrado a un triste,
ha hecho sonreir a un enfermo, 

Por todo esto desde el Centro Guadalinfo animamos a todas aquellas personas que lo desean a que se inscriban y colaboren como voluntarias en esta gran recogida en la que podremos poner un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.


No se olviden este fin de semana en tu supermercado de confianza podrán colaborar depositando su granito de arena en forma de alimentos no perecederos para ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan



lunes, 23 de noviembre de 2015

Guadalinfo participa en repulsa contra la violencia de género


Desde el centro Guadalinfo de Huéscar y dirigido a la ciudadanía que participa en los talleres Guadalinfo, el día 25 hacemos uso de las TIC para tratar esta temática y actuar en repulsa contra la violencia de género.
Realizaremos un estudio de los casos de violencia de género que se han producido durante el año 2015 con ayuda de los medios de prensa y comunicación a través de los que se han publicado en la red. Organizaremos una mesa redonda en la que los participantes podrán aportar su granito de arena para acabar con la violencia de género. A su vez participaremos en diferentes foros y redes sociales en los que se hablará sobre esta temática y se intentará buscar y aportar recomendaciones para acabar con esta situación.

En el centro Guadalinfo se ha habilitado un espacio en el que cada participante podrá aportar su acción en repulsa contra la violencia de género en forma de dibujo o frase para la creación de un photocall con el que nos mostraremos contra esta situación





RECOMENDACIONES SOBRE QUÉ HACER ANTE UNA AGRESIÓN

Si sufres una agresión, los pasos a seguir son:

Acude a tu centro de salud u hospital más cercano para que te hagan un reconocimiento médico completo. Si no puedes acudir por tu propio pie, llama al Teléfono de Emergencias 112 para que acudan a donde estés. Si has sufrido una agresión sexual, coméntalo y pide una revisión específica.

Relata al personal sanitario, de la forma más completa posible, todas las agresiones de las que has sido víctima, así como tu estado físico y emocional. No olvides que las lesiones pueden ser tanto físicas como psicológicas.

Si no te dan copia del parte de lesiones, pídela.

Denuncia la situación de violencia que hayas sufrido, para lo cual es muy importante que solicites la asistencia de un abogado o abogada, que puede ser gratuito mediante la asistencia del turno de oficio.

La denuncia: la puedes presentar en las Dependencias Policiales, de la Guardia Civil, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer o, en su caso, en el Juzgado de Guardia de tu localidad.

Denuncia por violencia de género

Cuando denuncies la situación de violencia sufrida, deberás explicar claramente todos los asuntos relacionados con dicha situación:

Identifica al agresor y avisa de si dispone de licencia y/o de armas, para que se proceda a retirarlas.

Aporta el parte médico de lesiones, si han ocurrido.

Menciona si hay testigos de la agresión.

Cuenta con detalle lo ocurrido: cómo se ha producido la agresión, en qué fecha, hora, lugar, etc.

Detalla si has sufrido maltrato en otras ocasiones y especificar si entonces hubo denuncia.

Especifica si tú y tus hijos/as estáis en situación de riesgo o peligro porque puede ser vital.

Antes de firmar la denuncia léela atentamente y pide copia.

Puedes pedir información y asesoramiento sobre la solicitud de la Orden de Protección y pedirla.

La denuncia da lugar a un procedimiento judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, con el objetivo de aclarar los hechos y, en su caso, condenar al culpable.

Los malos tratos son perseguibles de oficio, es decir, que no es necesario que haya denuncia por parte de la mujer agredida, ya que los familiares, los servicios y recursos públicos, las ciudadanas y ciudadanos en general, que tengan conocimiento de la existencia de este tipo de agresiones, pueden ponerlo en conocimiento tanto del Juzgado como del Ministerio Fiscal, para que puedan actuar de oficio, impulsando el procedimiento e investigando los hechos.
Orden de Protección

Si eres víctima de malos tratos puedes pedir una orden de protección ante el Juzgado, la Fiscalía, la Policía o la Guardia Civil, las Oficinas del SAVA o en los servicios de orientación jurídica de los Colegios de Abogados.


Una vez solicitada, el Juez recibe a la mujer y al agresor por separado y, en un máximo de 72 horas, decide si es necesario adoptar alguna medida, que pueden ser:

Medidas Civiles: uso y disfrute de la vivienda, al régimen de custodia, visitas y comunicación con los hijos e hijas, a la prestación de alimentos y a la protección de los menores. Tienen una duración de 30 días y hay que solicitarlas expresamente.

Medidas Penales: destinadas a evitar que el agresor pueda ponerse en contacto contigo y eludir así nuevas agresiones. Entre ellas, está la prisión provisional, la orden de alejamiento, la prohibición de comunicación, la prohibición de residir o acudir al lugar donde se produjo el delito o residencia de la víctima, la retirada de armas y otros objetos peligrosos.

Medidas de Asistencia y Protección Social: servicios destinados a ofrecerte asistencia y atención psicológica, jurídica o social, que te permitirán solicitar ayudas económicas o el ingreso en los servicios integrales de atención y acogimiento a las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo que la acompañen.

Si corres peligro, avisa a la Policía, y recuerda que puedes abandonar el domicilio familiar sin perder derechos, siempre que en un plazo de 30 días interpongas denuncia o demanda de separación. Si tienes miedo de regresar a por tus cosas llama a la policía o a la Guardia Civil para que te acompañen. Si puedes, lleva contigo lo más imprescindible:

El DNI o Pasaporte tuyo y de tus hijas e hijos.
Las tarjetas sanitaria y de la Seguridad Social.
El Libro de Familia
Certificados médicos tuyo y de tus hijas e hijos.
Libretas de Ahorro y tarjetas de crédito.
Permiso de trabajo si no tienes la nacionalidad española.
Además, si puedes, recoge toda la documentación que consideres importante como:
Permiso de Conducir
Dinero
Llaves
Contrato de arrendamiento de la vivienda o escrituras de la propiedad de la misma.
Documentos de Seguros.
Medicamentos.
Agenda de direcciones y de teléfonos de familiares y amigos.
Tu nómina y la de la persona con la que convives o bien copia de la última Declaración de la Renta.

No te preocupes si dejas algo atrás, la Policía puede acompañarte en cualquier momento si necesitas recoger algo de tu domicilio.

Servicio Integral de Atención y Acogida

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), garantiza tu asistencia y acogimiento inmediato y urgente a través del Servicio Integral de Atención y Acogida a las mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo que la acompañen.

Este servicio ofrece protección, cobertura de tus necesidades básicas y facilita información y asistencia integral, mediante un equipo multidisciplinar cuyo trabajo va dirigido al empoderamiento de las mujeres atendidas, fomentando la búsqueda de autonomía y el restablecimiento de sus derechos vulnerados por los actos de violencia contra su integridad física y emocional, así como la recuperación de sus hijas e hijos.

Al Servicio se accede a través de:

Centros Provinciales de la Mujer del IAM
Teléfono 900-200-999

Servicios especializados en violencia de género

Si lo deseas, antes de tomar la decisión de denunciar la situación de violencia de género que tú o tus hijas e hijos hayáis sufrido, puedes acudir a los siguientes servicios o recursos especializados en violencia de género donde podrán informarte y asesorarte en lo que necesites:
Teléfonos gratuitos

Teléfono 900 200 999 de información a la mujer: disponible durante las 24 horas, todos los días del año. Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado. Permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos. En este teléfono te darán asesoramiento jurídico especializado y atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia.
Teléfono de emergencias 112: que te atenderá permanentemente ante cualquier situación de urgencia y seguridad.
Teléfono 016: es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y no deja huella. Y te ofrece información sobre qué hacer en caso de maltrato, sobre los recursos y derechos que te corresponden, así como asesoramiento jurídico.

Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA)

El SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía) es un servicio de carácter público y gratuito, integrado por un equipo técnico multidisciplinar de profesionales del derecho, la psicología y el trabajo social, que tiene como objetivos principales:

Informarte, protegerte y acompañarte en tu paso por el Juzgado, ofreciéndote el asesoramiento jurídico, la asistencia psicológica y el apoyo social que puedas necesitar. Te acompañarán en la interposición de la denuncia o al solicitar una orden de protección.
Acercan la Justicia a la ciudadanía, facilitando información y orientación sobre cualquier cuestión relacionada con tu proceso judicial.
Colaboran y facilitan la coordinación entre todos los organismos, instituciones y servicios que puedan estar implicados en la asistencia a las víctimas: Judicatura, Fiscalía, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios Sociales y Sanitarios, Asociaciones y cualesquiera otros que persigan el mismo interés.

Consulta las oficinas del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía:

Directorio de oficinas del SAVA.

Dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también cuentan con unidades especializadas en violencia de género:

La Guardia Civil, que cuenta con un dispositivo especializado de atención a la mujer y a los menores (EMUME).
La Policía Nacional, también dispone de una unidad especializada de atención a la mujer, el Servicio de Atención a la Familia, (SAF) en todas las Jefaturas de Policía.

Además, puedes contactar con la Policía local de tu municipio.
En tu localidad

En tu localidad puedes acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer, al Punto de Información a la Mujer o a los Servicios Sociales Comunitarios, donde podrán informarte, asesorarte y apoyarte estando más cerca de ti. Infórmate en tu Ayuntamiento donde se encuentran ubicados estos servicios en tú Municipio.
Más información

Valoración integral de víctimas de violencia de género
Teléfono 016

Fuente de información de recomendaciones ante la violencia de género: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/violencia-genero/que-hacer.html

24 y 25 de Noviembre no te pierdas en Huéscar las Jornadas de Administración Electrónica


Debido al gran éxito de las pasadas jornadas de administración electrónica celebradas en Guadalinfo y a petición de algunas personas que ese día no pudieron asistir, volvemos a celebrar jornadas en la que recibireis información relativa la E-Administración así como uso del DNI Electrónico y aprendizaje y buenas prácticas sobre el uso del certificado digital.
 
Más información e Inscripción en Guadalinfo




martes, 17 de noviembre de 2015

¡Comienza el Concurso de Artículos #ComparteTuAndalucía de Wikanda!

¿¿¿¿Te gusta la escritura???, ¿Deseas contribuir con tus artículos en la wikipedia de Andalucía Wikanda???

Vente al centro Guadalinfo y te explicamos como puedes participar en este concurso

wikanda-concurso-generico

wikanda-concurso-artesanos

wikanda-concurso-ilustre

wikanda-concurso-cancionero

wikanda-concurso-pueblos



El 16 de noviembre empieza el concurso de artículos #ComparteTuAndalucía de Wikanda, en el que se elegirán las mejores contribuciones al saber popular andaluz. En él puede participar cualquier persona que se registre como usuario (o que ya se encuentre registrado) en Wikanda o en cualquiera de las 8 locapedias provinciales: Almeríapedia, Cádizpedia, Córdobapedia, Granadapedia, Huelvapedia, JaénpediaMálagapedia o Sevillapedia.
El Consorcio Fernando de los Ríos, gestor del proyecto Wikanda, determinará la composición del Jurado, integrado por expertos en Wikanda y personal de gestión del proyecto. El plazo para la inscripción y presentación de los artículos comienza el día 16 de noviembre y termina el 10 de diciembre de 2015.
Para participar hay que crear un nuevo artículo, original y con una extensión mínima de 160 palabras, sobre alguna de estas categorías:
  1. Artesanos y oficios tradicionales
En esta categoría se incluyen oficios antiguos que han ido desapareciendo de los municipios andaluces. También las técnicas empleadas, los materiales y las personas que lo trabajaban, sean famosas o no.
  1. Nuestros pueblos, nuestras calles
Consiste en explicar la historia y evolución del nombre de alguna calle emblemática de cualquier municipio andaluz.
  1. Cancionero Andaluz
Se incluyen nanas andaluzas, villancicos populares, cancionero infantil popular, así como intérpretes conocidos de los mismos. En el artículo se pueden incluir las letras de canciones, vídeos, o las biografías de las personas que las interpretan.
  1. Personajes ilustres
Se trataría de reflejar la vida de personajes populares que vivieron o nacieron en cualquier municipio andaluz, ilustres por algún aspecto relacionado con su trabajo y/o por ser embajadores de su tierra en otros territorios. Incluye autores literarios, pintores, escultores, cantaores, etc. Y también historias anónimas de personas que tuvieron un papel importante en la vida del municipio y que han sido transmitidas por vía oral.
Una vez que hayas creado el artículo tendrás que inscribirte en este formulario. Los artículos que no tengan ficha de inscripción, o esté incompleta, no entrarán a concurso.
Las fechas del concurso:
  • Presentación artículos: Del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2015
  • Votaciones: Del 14 al 20 de diciembre de 2015
  • Fallo: 21 de diciembre
  • Comunicación de datos postales de los ganadores: 21 al 27 de diciembre
  • Envío de premios: 28 de diciembre
Premios de carácter tecnológico
Serán premiados 12 artículos en total, siendo elegidos 1 artículo ganador y 2 finalistas en cada categoría. Además, entre todos los votantes se sorteará 1 Kindle.
Los premios a otorgar son los siguientes:
  • Primer Premio al artículo que obtenga mayor puntuación en cada una de las 4 categorías propuestas: a elegir entre una cámara GoPro3 o un tablet PC Samsung Galaxy Tab 4 7 WIFI o similiar.
  • Premios a los 2 finalistas de cada categoría: Libro electrónico Kindle.
  • 1 premio excepcional consistente en un Kindle, que se sorteará entre todos los votantes del concurso.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CELEBRADAS LAS JORNADAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

Durante los días 09 y 10 de Noviembre, desde el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y através del Centro Guadalinfo se han celebrado unas jornadas de administración electrónica.


A través de las jornadas se han expuesto las grandes ventajas de utilizar la administración electrónica, identificando y pudiendo firmar a través de la metodología criptográfica de forma segura para realizar trámites y firmar documentos con las administraciones públicas a través del uso del certificado digital y DNI electrónico, a su vez también hemos podido ver la sede electrónica que el Ayuntamiento de Huéscar está poniendo a disposición de la ciudadanía para poder realizar trámites on line como solicitud de certificado de empadronamiento, licencia de obras, etc....

En el transcurso del segundo día de las jornadas los asistentes han podido realizar prácticas del uso de su certificado digital accediendo a diferentes sedes electrónicas como la seguridad social, agencia tributaria, así como diversas oficinas virtuales que ofrece la Junta de Andalucia 





A continuación dejamos la presentación de las jornadas


martes, 10 de noviembre de 2015

En Guadalinfo participamos en el concurso de carteles y otros soportes con motivo del 1 de Diciembre, Día Mundial de la lucha frente al sida

La Asociación de personas con discapacidad pertencientes al colectivo de ASPADISSE y a través del Centro Guadalinfo de Huéscar participan en el concurso que ha generado la Consejería de Salud en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de igualdad y Políticas Sociales, concurso denominado "Concurso de carteles y otros soportes" con motivo del 1 de diciembre de 2015, Día Mundial de la lucha frente al sida.

El concurso consiste en la elaboración de un cartel formato papel o digital en el que se muestre la lucha frente al sida.

En el concurso pueden participar jóvenes comprendidos entre 14 y 30 años de edad

Pueden ver las bases del concurso pulsando sobre el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/bases_concurso_sida15.pdf




lunes, 9 de noviembre de 2015

GRAN FIN DE SEMANA SEGUREÑO EN HUÉSCAR CON LA CELEBRACIÓN DEL SEGUNDO CAPÍTULO DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA Y CULTURAL DEL CORDERO SEGUREÑO


Durante todo el fin de semana el Cordero Segureño ha sido el plato principal en los dirferentes actos culturales y gastronómicos para la celebración del II capítulo de la Cofradía gastronómica y cultural del Cordero Segureño.

La Asociación gastronómica y cultural del Cordero Segureño junto con el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y en colaboración la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño ANCOS, Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, Mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar, Centro de Información Juvenil, Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar y Guadalinfo junto con con las entidades bancarias Santander y La Caixa, han hecho posible este gran evento celebrado durante el pasado fin de semana en Huéscar

La asociación gastronómica y cultural del cordero segureño fué creada el pasado 27 de febrero del año 2014 teniendo como principal objetivo estudiar, difundir y promover la cultura de de nuestro producto estrella, el Cordero Segureño.


El pasado fin de semana se celebró el II capítulo de la cofrafía gastronómica y cultural del Cordero Segureño, el acto fué celebrado en el Teatro Oscense en el que se compuso una mesa de presentación compuesta por por el Alcalde de Huéscar D. José García Giralte, presidente de la cofradía del Cordero Segureño Manuel Giménez, Presidente de la Confederación Europea de cofradías Don Carlos Martín Cosme, Don Jose Antonio Puntas Tejero presidente de ANCOS y Don Pedro Navarro Burruego secretario general de la Cofradía.

Antes de comenzar con el acto se realizó una bonita introducción cultural en la que los asistentes pudieron disfrutar de la tradición musical y de baile con la interpretación de la Jota, Fandango y Seguidillas que nos cantaron la Rondalla de Huéscar y bailaron el grupo de coros y danzas de Huéscar.

En el acto central del II capítulo se destacó la gran trayectoria que ha recorrido esta cofradía en los dos años de existencia de la misma, en la que han llevado nuestro cordero Segureño a los diferentes puntos de la geografía Española y Europea.
Seguidamente se nombraron nuevos cofrades de honor entre los que cabe destacar al cocinero de Televisión Española, Sergío Fernández Luque, al presentador de las tardes del Canal Sur Juan y Medio, al crítico gastronómico de Ideal Pablo Amate, así como al Alcalde de Baza y vicepresidente de la Diputación de Granada Pedro Fernández Peñalver al igual que a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía María Jesús Serrano y la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén Marí Paz del Moral. Luis Núñez, Francisco Cassani, y Miguel Porcel Jiménez, también recibieron su nombramiento.
La Cofrafía del Cordero Segureño también concedió las distinciones de honor al cantante Internacional y Oscense residente en Francía Luis Valero, conocidos por todos como Luis de la Carrasca, junto a la ganadería V.J. “Los Patiños y “La Ñora”, Clara Aguilera dedicándole una mención especial de cuando fué consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía por lograr junto con ANCOS , GDR y el Ayuntamiento de Huéscar la Identificación Geográfica Protegida (IGP) del Cordero Segureño.
Como padrino de la cofradía oscense, pero abierta a todo el que quiera integrarse a ella, fue nombrado el periodista cordobés, Manuel Piedrahita Toro.

Como broche final y antes de clausurar las jornadas ante las palabras del alcalde de Huéscar, José García Giralte, hubo una breve actuación de la veterana cantante Marían Conde que interpretó a través de un montaje de vídeo, una canción a dúo con el ya fallecido Juanito Valderrama que también fué homenajeado en este gran evento


Este año han estado representadas en Huéscar las cofradías de FECOAN (Federación de Cofradías Andaluzas) Cofradía del Dornillo, Cofradía del Salmorejo Cordobés, Cofradía del Zopeao de Brenes (Sevilla), Circulo de Enófilos del Utiel Requena de Valencia. Cofradía del Raim, de Alicante, Cofradías de los Gastrónomos del Algarve de Portugal, Amigos del Olivo de Baena, Córdoba, Cofradía del Centollo Larpeirode o Grove, Pontevedra, Cofradía de los Vinos de Navarra, Cofradía de los Vinos de la Región de Murcia, Club de Catas de la Sacristía, FECOES (Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de España)

Además de la gala, el viernes pasado la Cofradía del Cordero Segureño organizo 'Los Gurús de la Crisis” obra de teatro que fue interpretada Agustín Bravo, Yolanda Gaviño y Cari Aragón, entre otros.

 A continuación os dejamos unas fotografías del evento: