jueves, 10 de septiembre de 2015

GUADALINFO TE AYUDA. ACTÍVATE PARA EL EMPLEO CON LAS INSCRIPCIONES EN LAS BOLSAS DEL SAS Y DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD


Después de las vacaciones de verano, llega el momento de activarse para el empleo, y este año comenzamos con estos dos talleres.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y a través de Guadalinfo, los días 16 y 17 de Septiembre a las 18:00 horas realizamos talleres prácticos para realizar inscripción y actualización en las bolsas del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y en la bolsa del Servicio Murciano de Salud

En el caso del SAS las bolsa está abierta para personas Sanitario y personal de gestión y servicios. En la del Servicio Murciano de Salud solamente se encuentra abierta la de personal sanitario.

Los participantes en estos talleres podrán inscribirse y/o actualizar datos en el caso de que ya hayan cumplimentado la bolsa de años anteriores. Para ello será necesario traer documentación acreditativa y que se solicita para las inscripcioens en las bolsas como son la experiencia laboral y formación adquirida relacionadas con las categorias a las que optan. 
Si no se dispone de información completa sobre la experiencia laboral pueden traer el certificado digital y sacar certificado de vida laboral que servirá como recurso para cumplimentar las bolsas


Para asistir a los talleres es necesario inscribirse en el Centro Guadalinfo


viernes, 4 de septiembre de 2015

Guadalinfo te ayuda en la tramitación de tu beca para el estudio

Ya se encuentra abierto el plazo para la solicitud de becas de ayudas para el estudio que cada año pone en marcha el ministerio de educación.
Guadalinfo te ayuda a realizar los trámites necesarios para solicitar tu beca, puedes hacerlo de forma ofimática teniendo una cuenta de correo electrónico o bien de forma telemática con el certificado digital




Si deseas trámitar tu beca pásate por el centro Guadalinfo y te ayudamos en la solicitud

miércoles, 2 de septiembre de 2015

GUADALINFO TE AYUDA A SOLICITAR EL PLAN DE GARANTÍA JUVENIL

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y a través del Centro Guadalinfo ayudamos en la solicitud de inscripción para el plan de Garantía Juvenil

Este plan es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. 
Una vez inscritos en esta plataforma los jóvenes pueden recibir ofertas de empleo, educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados

Los beneficiarios de esta plan son jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Si cumples con estos requisitos pásate por Guadalinfo y te ayudamos a realizar los trámites de manera telemática