viernes, 24 de julio de 2015

Guadalinfo informa: Publicada la resolución provisional del procedimiento de acreditación de competencias y evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación


Publicada el día 23 de julio de 2015 en los tablones de anuncios de la Consejería de Educación, y a título informativo en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y en la web www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp  la Resolución de 23 de julio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente por la que se aprueban las relaciones provisionales de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas del procedimiento de acreditación y evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocado por la Orden de la Secretaría General de Formación Profesional y Formación Permanente de 8 de abril de 2015.

Más información www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp

Preguntas frecuentes


¿Qué tengo que hacer si estoy en la Relación provisional de personas seleccionadas que superan la nota de corte?
Deberán presentar Anexo V, una copia de la solicitud presentada y documentación justificativa de la información declarada en la solicitud.

¿Qué tengo que hacer si estoy en la Relación provisional de personas con requisitos, que no superan la nota de corte, en lista de espera?
Deberán presentar Anexo V, una copia de la solicitud presentada y documentación justificativa de la información declarada en la solicitud.

¿Qué tengo que hacer si estoy en la Relación provisional de personas no seleccionadas con requisitos, que no acceden al procedimiento por no superar la nota de corte y no tener puntuación suficiente para estar en lista de espera?
No tienen que presentar nada, EXCEPTO si se les ha señalado un ERROR SUBSANABLE. En tal caso deben presentar el modelo de la subsanación de errores ( Anexo II ) , y el Anexo V, una copia de la solicitud presentada y documentación justificativa de la información declarada en la solicitud.

¿Qué tengo que hacer si estoy en la Relación provisional de personas excluidas?
No tienen que presentar nada, EXCEPTO si quiero presentar una reclamación. En tal caso deben presentar el modelo  ( Anexo II ) , y el Anexo V, una copia de la solicitud presentada y documentación justificativa de la información declarada en la solicitud.
 


¿Qué plazos tengo?

 
Presentación de documentación ( personas seleccionadas que superan la nota de corte y personas con requisitos, que no superan la nota de corte, en lista de espera )


Del día 24 al día 10 ambos inclusive. (15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de 23 de julio de 2015)



Presentación SUBSANACIÓN DE ERRORES 


Del día 24 de julio de 2015 al día 04 de agosto de 2015 ambos inclusive. (10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de 23 de julio de 2015)



Presentación de una RECLAMACIÓN. 


Del día  24 de julio de 2015 al día 04 de agosto de 2015 ambos inclusive. (10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de 23 de julio de 2015)

Documentos asociados a la Resolución de 23 de julio de 2015
  1. Relación provisional de personas seleccionadas que superan la nota de corte.
    1. Ordenados por puntuación
    1. Ordenados alfabéticamente
  1. Relación provisional de personas con requisitos, que no superan la nota de corte, en lista de espera.
    1. Ordenados por puntuación
  1. Relación provisional de personas con requisitos, que no superan la nota de corte.
    1. Ordenados por puntuación
    1. Ordenados alfabéticamente
  1.   Relación provisional de personas excluidas.
    1. Ordenados alfabéticamente
  1. Relación de solicitantes indicando el documento donde se encuentran.
    1. Ordenados alfabéticamente

Pueden acceder al centro Guadalinfo por las tardes en horario de 18:00 a 21:00 horas para ser asesorado en esta temática

Fuente y ampliación de la información en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp/resolucion-provisional


jueves, 23 de julio de 2015

RUTA CULTURAL POR HUÉSCAR. SAFARIS FOTOGRÁFICO EN LUGARES CULTURALES

Y como cada viernes del mes de Julio en las actividades de Guadalinfo con Guadalverano TIC, tenemos excursión, este viernes nos vamos de ruta cultural por los rincones más emblemáticos de Huéscar en la que los niñ@s aprenderán el uso de las cámaras de fotos digitales tomando fotografías en los lugares que vamos a visitar, además de adquirir más información acerca de cada rincón que visitaremos ya que la ruta cultural será guiada por la empresa ViveAltipla de Huéscar



REPORTEROS TIC EN GUADALINFO

Dentro de las actividades Guadalverano TIC dirigidas a niñ@s, estos días se está desarrollando la actividad REPORTEROS TIC.
Con esta actividad los niñ@s aprenden a redactar noticias a través de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en el centro, así como realizar búsqueda de información sobre la noticia que van a redactar. 
El taller lo realizan en grupos para fomentar el trabajo en equipo.
Una vez finalizada la noticia deberán estudiarla para posteriormente redactarla en una televisión simulada que se elaborará en Guadalinfo




GUADALINFO IMPULSA. ¿TIENES UNA IDEA INNOVADORA Y EMPRENDEDORA? GUADALINFO TE AYUDA A DESARROLLARLA

Guadalinfo impulsa es un programa de apoyo a las ideas ciudadanas hasta su conversión en proyectos con capacidad de transformar. Lo hace a través de su red regional de centros y agentes con áreas de intervenciones específicas en digitalización de empresas, cultura emprendedora, participación ciudadana, competencias digitales, emprendimiento y empleo, teniendo como base un espacio en el que la persona promotora de una idea, puede darla de alta y seguir un itinerario con una propuesta de recursos, mentorizadas por personas expertas hasta convertirla en proyecto. Para ello las personas participantes contaran con una beca contando como promotoras, sin coste alguno, con formación, asesoramiento, encuentros de personas innovadoras y estancia en una aceleradora de proyectos dónde podrán convertir su idea en un proyecto sostenible.

En esta primera fase ya han sido seleccionados 50 proyectos que se han presentado hoy mismo en el I Encuentro de personas Innovadoras celebrado en Vélez Málaga.

Si deseas convertir tu idea en realidad, pásate por tu centro Guadalinfo para mentorizar y acelerar el proceso de transformación para la ejecución de tu proyecto, te pondremos en contacto con el programa Guadalinfo impulsa contando con el asesoramiento de esta red y pudiendo suscribirte para poder acceder a estas becas.


lunes, 13 de julio de 2015

COMENZADAS LAS ACTIVIDADES GUADALVERANO EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

El pasado 6 de Julio dieron comienzo las actividades Guadalverano TIC 2015 que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar a través del centro Guadalinfo. Actividades dirigidas a los más pequeños de las casas para que aprendan el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  a través de talleres formativos y buenas prácticas que se están llevando a cabo estos días en el centro.

Las actividades van dirigidas a niños de entre 7 y 14 años distribuidos por grupos según edades.

Durante la pasada semana han podido aprender a realizar búsquedas correctas en la red con las  diferentes herramientas que nos ofrece el buscador google, han aprendido a utilizar el procesador de textos con las diversas opciones de formato y modificación de contenidos e insercción de imágenes para la elaboración de trabajos escolares así como creación de portadas de trabajo con la herramienta inskape. También dedicamos un ratito a la semana para aprender a escribir correctamente a ordenador con el taller de ordenografía.  Todos estos aprendizajes se están  realizado intercalando diversas dinámicas de grupo que hacen más divertidos los talleres aumentando el interés por su aprendizaje. Como recompensa por el trabajo bien elaborado los viernes realizamos excursiones fuera del centro, el pasado viernes celebramos la fiesta del agua realizando una excursión a la piscina municipal dónde nos dimos un chapuzón para refrescarnos.
Esta semana comenzamos con los talleres de cuentacuentos en el que los participantes diseñan y crean sus propios cuentos dando rienda suelta a su imaginación y utilizando las correctas herramientas tecnológicas. Una vez elaborados los cuentos realizamos exposición de los mismos para que aprendan a  desarrollar habilidades de habla en público, seguiremos con actividades para el aprendizaje de realización de trabajos escolares  con herramientas de elaboración de presentación con diapositivas y finalizaremos la semana con una gymkana que contendrá dos apartados uno de ellos será de forma virtual en la que realizarán  una serie de búsquedas en la red y descarga de la información a los equipos informáticos, y la segunda parte que será física en la que ejecutaremos un circuito por el parque Municipal  Rodríguez Penalva de Huéscar para la búsqueda de una serie de pistas que llevarán a los participantes a encontrar el "tesoro" como recompensa a los ganadores de la gymkana.
Son diversas modalidades de aprendizaje TIC de forma divertida y atractiva para los niños













Las siguientes semanas hasta el 31 de Julio continuaremos con actividades en las que el aprendizaje TIC  se ejecuta en el centro de forma amena y divertida


miércoles, 8 de julio de 2015

El próximo sábado 11 de Julio tienes una cita con el rastro de saldos, oportunidades y productos de nuestra tierra


El próximo sábado 11 de Julio tienes una cita con los empresarios de nuestra comarca en el rastro de saldos, oportunidades y productos de nuestra, a el que te invitamos para que puedas aprovechar los grandes descuentos que se realizan en los productos que se ofrecen.
Este rastro se celebra en la plaza Santa Adela de Huéscar y dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde
¡¡¡¡Te esperamos, no faltes y disfruta de las gangas que ofrecen nuestros empresarios!!!!





jueves, 2 de julio de 2015

El centro Guadalinfo de Huéscar te ayuda en la solicitud de becas para la acreditación de idiomas

Desde el 1 y hasta el 20 de Julio de 2015 está abierto el plazo para poder solicitar las Ayudas para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de títulos de grado o máster (nivel B1 o superior)

Las ayudas se destinan a promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario de las Universidades andaluzas con dificultades económicas en la adquisición y acreditación de las competencias lingüisticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado o Máster, acreditando ser beneficiario de una Beca para cursar estudios universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La solicitud la puede rellenar de forma online con el certificado digital  a través de la siguiente dirección https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG&id=1-SH29H

También puede hacerlo de forma ofimática cumplimentando los siguientes anexos

Anexo I: Solicitud

Anexo II: Alegaciones

En el centro Guadalinfo de Huéscar te ayudamos a realizar tus trámites