jueves, 26 de febrero de 2015

Estos días en Guadalinfo hemos descubierto Andalucía a través de la Gymkana virtual organizada con motivo del día de Andalucía


Dos intensos días son los que la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial ASPADISSE, han asistido a Guadalinfo para descubrir Andalucia a través de la red. Han realizado búsquedas de información histórica, gastronómica y  cultural en general sobre cada una de las provincias Andaluzas, información que han descargado desde la red hasta sus equipos y que han guardado en sus pendrive para posteriormente leerla y exponerla. 
La actividad Descubriendo Andalucía a través de la red  ha finalizado con un mural que hemos realizado sobre lugares turísticos de cada una de las provincias Andaluzas. El mural será expuesto en Guadalinfo.

















miércoles, 25 de febrero de 2015

Gymkana virtual: Descubriendo Andalucía a través de las TIC

Con motivo del día de Andalucía se ha organizado una gymkana virtual a través de la red dirigida a personas con discapacidad pertenecientes a la Asociación ASPADISSE de la Comarca de Huéscar.
Esta gymkana tiene como objetivo conocer la cultura, tradiciones y lugares turísticos de cada una de las provincias, todo ello con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La actividad se organiza por grupos y cada grupo compite por conseguir información de cada una de las provincias Andaluzas con la que tendrán que trabajar para realizar una exposición de los conocimientos adquiridos.

Con esta actividad buscamos sensibilizar a los colectivos con especiales dificultados de acceso a las TIC tanto de forma tecnológica como de forma cultural ya que aumentará su aprendizaje e información a través de los rincones Andaluces



viernes, 20 de febrero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCIA EN HUÉSCAR


A continuación se muestra el programa de actos de celebración con motivo del día de Andalucia:
Viernes día 27 de febrero
A las 20:30 horas: Concierto extraordinario del día de Andalucía a cargo de la Banda Municipal de Música de Huéscar en el Teatro Oscense.(Entrada 2,00€ de venta en el Ayuntamiento por las tardes)

Sábado 28 de Febrero
A las 10:30 horas: Presentación del catálogo e inauguración de la Exposición temporal de cómic de José de Huéscar. Este acto se realizará en el Pósito (junto a la torre del Homenaje)

A las 12:00 horas: Celebración de la entrega de premios al deporte Oscense. Se realizará entrega de premios a los deportistas y asociaciones más destacadas en el deporte durante el año 2014.

A las 12:30 horas: Entrega de obsequio conmemorativo a los bodegueros. (Este acto se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento)

A las 13:00 horas: Izada de banderas. En la puerta el ayuntamiento de Huéscar y acompañados por la banda Municipal que interpretarán los Himnos Europeo, Nacional y el Himno Andaluz

A las 13:30 horas: XII jornadas de degustación de vinos del país. Los bodegueros de nuestra tierra darán a degustar los vinos de la última cosecha (Lugar de celebración en el recinto ferial)

A las 13:30 horas: Actuación de la escuela de sevillanas Encarnita.

A las 14:00 horas: Actuación de la escuela de guitarra Federico

A las 14:30 horas: Actuación del grupo Almaida

Domingo 1 de Marzo
A las 19:00 horas: Teatro "Alicia en el País de las Maravillas". Precio de la entrada 5,00 €. Venta de las entradas en el Ayuntamiento de Huéscar por las tardes.



jueves, 19 de febrero de 2015

Finalizan los talleres de Redes Sociales, edición de vídeo y creación de blog

Finalizan los talleres de Redes sociales, edición de vídeo y creación de blog que se han realizado en el centro Guadalinfo de Huéscar.

Unas intensas semanas en las que los participantes han aprendido el uso de redes sociales como facebook y twitter, edición de vídeo con la aplicación de software libre kdenlive, y diseño y creación de blog con herramientas de google.
Además de estas herramientas en los talleres también hemos expuesto el uso y buenas prácticas de la nube para que cada participante aprenda el uso que se le puede dar a la herramienta drive para almacenar y realizar copias de seguridad de archivos y material gráfico en la red con la mayor seguridad.



Territorio Hackathon


Territorio Hackathon es una serie de eventos de 48 horas celebrados en municipios de toda Andalucía donde equipos multidisciplinares de jóvenes con habilidades para la programación el diseño y el desarrollo informáticos construyen durante un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la economía local.
 
¿Eres programador / diseñador? ¿Te gusta el diseño y la programación? No te puedes perder "Territorio Hackathon" se trata de un concurso que organiza el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo Se realizará un Hackathon por cada provincia andaluza ¿Quieres más información? Pulsa el enlace. Si necesitas más información, acude a tu centro Guadalinfo más cercano.
 
Para más info http://www.territoriohackathon.es/q2/cgi.hrb?idexp=Z8FE8&main=homees

Concurso 'Puente a China' 2015

Puente a China 2015

Periodo de inscripción

Del 16/2/2015 al 15/3/2015

Información

Con el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas, la Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio de Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, entre otras instituciones educativas de España, convoca para este año 2015 dos concursos:
  • XIV Concurso Universitario Mundial Puente a China, para menores de 30 años que no tengan nacionalidad china. Se celebrará el 20 de marzo en las sedes de los Institutos Confucio de España. Incluye
    • Discurso de 2 minutos
    • Ronda de 5 preguntas
    • Representación de artes culturales chinas en 3 minutos
  • VIII Concurso del Chino para alumnos de Secundaria, de entre 14 y 18 años, que no tengan nacionalidad china
Más información en los diferentes Institutos Confucio de España: Barcelona, Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia, la Universidad de León y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Convoca

Embajada de la República Popular China en España, junto a los Institutos Confucio

Requisitos

Concurso universitario: menores de 30 años; Concurso educación secundaria: entre 14 y 18 años

Dotación

Los ganadores a nivel nacional (Semifinales) tendrán la prioridad a la hora de conseguir una plaza de la beca del Instituto Confucio y viajarán a China para representar a su país en la gran final internacional del concurso. 
 
Dirección

martes, 17 de febrero de 2015

CURSO COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

 Amplía tus oportunidades de empleo formandote en nuevas profesiones 2.0 que nos ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) a través del Centro Guadalinfo de Huéscar


Nadie podía imaginar hace unos años que en nuestras vidas cotidianas tendriamos algo llamado facebook o twitter, y mucho menos que invadiría nuestro espacio profesional. El mundo 2.0 o Social media ha llegado a quedarse, no es una moda pasajera, sino una nueva forma de relacionarse y comunicar.
A nadie le extraña leer términos como "Community Manager" cuando revisa un currículum o ver junto los tradicionales teléfonos de contacto y correos electrónicos una identidad con @ que rápidamente identificamos con twitter.
El desarrollo y popularización de la web 2.0 se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaiones basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios que han acabado modificando la relación y comunicación que las empresas y organizaciones venían manteniendo con sus clientes. En este contexto surge la demanda de nuevos profesionales 2.0 entre los que se encuentra la figura del Community Manager como elemento necesario e imprescindible para gestionar la presencia de empresas y organizaciones en los nuevos canales y medios sociales. 
Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos prácticos básicos sobre los que un aspirante a Community Manager debería reflexionar y conocer. Así, su objetivo fundamental es aportar al alumno unas bases sólidas sobre las que pueda iniciarse en un apasionante recorrido en el conocimiento del Social Media y en el descubrimiento de una nueva función (Community Management) y del desempeño de una nueva profesión (Community Manager).
El curso dará comienzo el día 23 de febrero en horario de tardes
Más informaciíon e inscripciones en el centro Guadalinfo de Huéscar


Presentación del proyecto "EMOVIMEN T"

Esta tarde hemos asistido a la presentación que se ha realizado en  Huéscar sobre el proyecto EMOVIMEN T, un proyecto organizado por la asociación de  familiares de personas enfermas de alzheimer y otras demencias "ALCREBITE". Es un proyecto que se va a desarrollar en los centros de participación activa  para trabajar la prevención del Alzheimer y desarrollo de la mente promoviendo su autonomía.

El proyecto ha sido presentado por la propia presidenta de la asociación Felicidad Iriarte junto con  Dionisio Benavente Trigueros como monitor voluntario, Rosario Sánchez García Directora del CPA de Huéscar, José María Martínez Rodríguez Alcalde de Huéscar e  Higinio Almagro Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales


Como bien se ha indicado en la presentación, cuando comenzamos a hablar del cerebro en las personas mayores es inevitable hablar de envejecimiento, pero eso no significa perdida de capacidades de manera irreversible, el ser mayor conlleva perder capacidades motoras, físicas, etc.... pero la percepción de ser mayor es la diferencia entre unas funciones cerebrales que se mantienen o se deterioran, siempre que no exista una patología.
Ante esta realidad cabe destacar la importancia de cómo se aborde esta situación, que tiene vertientes no solo fisiológicas sino psicológicas, sociales, educativas, en definitiva es una faceta del ser humano que tiene un abordaje multidisciplinar y sobre todo de sensibilización y concienciación del individuo para autoresponsabilizarse de generar pernsamientos, emociones, comportamientos y actitudes que favorezcan un mantenimiento de sus  capacidades y por ende la ejecución de actividades que pontencien las mismas.
Combinar el ejercicio mentar con el desarrollo de la educación emocional en las personas mayores es el objetivo que se propone en este proyecto para fortalecer la prevención, e incluso la detección precoz de posible deterioro cognitivo.



lunes, 16 de febrero de 2015

FINALIZA EL FIN DE SEMANA CARNAVALESCO EN HUÉSCAR CON LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES DEL CARNAVAL HUESCAR 2015


Este pasado fin de semana hemos podido vivir en Huéscar uno de los mejores carnavales de la Provincia de Granada. Carnavales que se caracterizan por la participación de los oscenses que a través de peñas y diferentes agrupaciones trabajan durante varios meses del año para poder lucir sus espléndidos disfraces en este fin de semana  carnavalesco 

El carnaval dió comienzo en la mañana del viernes con el desfile en el que los centros de educación primaria junto con las guarderías y asociación Aspadisse realizan el tradicional pasacalles luciendo los disfraces que han diseñado y cosido para la ocasión.

El viernes por la noche las calles de  Huéscar,  se llenaron de mágia,  diversión e ilución  con el desfile de Carnaval en el que diferentes agrupaciones participan en el concurso de disfraces que el Excmo. Ayuntamiento organiza cada año. 

Los participantes en el concurso desfilan por las calles de Huéscar y dan rienda suelta a su imaginación poniendo en valor los trajes que ellos mismos han confeccionado y cosido, y exponiendo su puesta en escena que caracteriza el disfraz

Dos días llenos de diversión son los que hemos vivido los Oscenses llenos de música con las grandes orquestas que han dado el ritmo a estos carnavales de Huéscar

La noche del sábado se realizó la entrega de premios en las diferentes modalidades de las que consta el concurso de disfraces que cada año se organiza a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y que consta de los siguientes premios:

Grupos Infantiles/juveniles
1º premio 200,00 €, 2º premio 150,00 € y 3º premio 100,00€

Grupos Adultos
1º premio 500,00€, 2º premio 400,00€ y 3º premio 300,00€

Individual Infantil/juvenil
1º premio 150,00€, 2º premio 100,00€ y 3º premio 60,00€

Individual adultos
1º premio 200,00€, 2º premio 150,00€ y 3º premio 80,00€

Los premios fueron entregados por  Don Aquilino Girón  concejal de fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar

A continuación vamos a detallar el fallo del jurado para cada una de las categorías: 

Modalidad infantil/juvenil individual:
1º premio: LAUGHING JACK
2º premio: EVABOT
3º premio: LA RUNA DE WILOW

Modalidad infantil/juvenil Grupo 1º Premio: AGÍTAME
2º premio: NO ME CALIENTES QUE TE MOJO
3º premio: LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN

Modalidad Adultos individual
1º premio: LA MARIPOSA
2º premio: EL CABALLERO ARABE
3º premio: EL REY DEL ROCK

Modalidad adultos Grupos
1º premio: LOS GUARDIANES DE LA MÚSICA
2º premio:UN PASEO POR LAS NUBES
3º Premio: MIAU



A continuación os dejamos algunas fotografías de la presentación de la entrega de premios





 








Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por el gran trabajo realizado y la buena disposición y contribución de participación en los carnavales de Huéscar 2015

DESFILE DE CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Como es tradicional en Huéscar cada viernes de Carnaval se celebra el pasacalles de los disfraces que participan en concurso.
Aquí os dejamos el albúm de fotos del desfile

viernes, 13 de febrero de 2015

DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL HUÉSCAR 2015

Un año más las calles de Huéscar se llenan de colorido en la mañana del viernes de Carnaval. Los centros educativos de primaria junto con las guarderías Oscenses y la Asociación Aspadisse han dado el comienzo al Carnaval de Huéscar 2015 con el tradicional desfile del viernes por la mañana.
Aquí os dejamos las fotografías tomadas de este primer desfile de carnaval



Si desea ampliar las fotografías haga clic sobre el albúm

martes, 10 de febrero de 2015

Guadalinfo informa: Nuevas ofertas para titulares del Bono de Empleo Joven

El servicio Andaluz de Empleo informa sobre las ofertas de empleo deesta semana, en las que es requisito imprescindible para la contratación tener la titularidad del Bono de Empleo Joven. En total se necesitan hasta 24 puestos de trabajo para distintas categorías y actividades.
Además, puedes consultar las ofertas publicadas la pasada semana ya que algunas de ellas aún no han sido cubiertas. Para poder inscribirte, debes estar dado de alta en la Oficina Virtual de Empleo y tener publicado tu curriculum, de forma que puedas remitirlo a las empresas que han publicado estos anuncios. Si en el anuncio se indica que se trata de una oferta gestionada por la oficina de empleo, debes dirigirte a tu oficina e indicar el personal técnico que te atienda, el código del anuncio que aparece en la página.

Pulsando sobre cada una de las ofertas puedes obtener  más información

Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía comunica que a partir de hoy  día 10 de febrero,se abre un nuevo plazo para la realización de reservas de fondos y la presentación de solicitudes de incentivos acogidas al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. A fin de optimizar al máximo los fondos disponibles y conseguir que los incentivos puedan llegar a un mayor número de personas y entidades beneficiarias y, por tanto, de empresas colaboradoras, sólo serán incentivables las actuaciones de importe inferior a 18.000€ IVA excluido.


Con la entrada en vigor del Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.
Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Amplíar más información en la página de la Agencia Andaluza de la Energía: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia

lunes, 9 de febrero de 2015

Convocatoria de pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional, año 2015

Publicada en el  BOJA la Orden de 15 de enero de 2015 por la que se convocan las pruebas para la obtención de Título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2015.
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de febrero de 2015, ambos inclusives.

Presentación de solicitudes. Información importante: 

Si tiene certificado digital:
La solicitud se presentará telemáticamente en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
En la solicitud aparecerá un número de registro como comprobante de la presentación.
Si no tiene certificado digital, cumplimentará la solicitud a través de la Secretaría Virtual, la imprimirá y la presentará:
- En la secretaría del centro docente  público designado como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que desea obtener el título.
- En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de la Comunidad Autónoma y a las Entidades Locales adheridas a convenio.
- En las oficinas de Correos, recuerde que le sellen la copia de su solicitud antes de introducir el original en el sobre.
 
En el lugar que la presente, siempre estará dirigida al centro docente solicitado  y debe quedarse con la copia de la solicitud sellada con la fecha de entrada en el organismo.