miércoles, 30 de abril de 2014

Finaliza el curso de caza continental de formación a través de la web en el centro Guadalinfo de Huéscar

La formación basada en Internet, teleformación, formación online o e-learning es una modalidad de formación a distancia que además de las ventajas que proporciona la enseñanza a distancia tradicional, introduce una gran cantidad de herramientas adicionales que mejoran notablemente el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Ciudadanos de Huéscar han utilizado los servicios y herramientas del centro Guadalinfo en el que con ayuda de la dinamizadora del centro han podido realizar un curso de caza continental a través de teleformación. El curso de caza contienental es el esencial y obligatorio para poder obtener la licencia de caza que les será enviada por  la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a sus domicilios. 
Durante 24 horas 12 participantes han podido estudiar y compartir aprendizaje en el área de caza continental adquiriendo una gran cantidad de recursos multimedia y contenidos  en diversos formatos y herramientas basadas en la colaboración y en el intercambio de información/conocimiento de los diferentes participantes sobre caza continental y a su vez han aumentado el propio aprendizaje en herramientas TIC









martes, 29 de abril de 2014

Curso Herramientas TIC y Sistemas de Comunicación Online

En la sociedad actual las nuevas tecnologías están irrumpiendo en gran cantidad de ámbitos y se prevé que abarque a todos los sectores. Es por ello que desde Guadalinfo Huéscar se han impartido acciones formativas y talleres para generar habilidades en el uso de las TIC's y los Sistemas de Comunicación Online.
Elaboración de documentos como currículum vitae, cartelería, cartas, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, uso y aprendizaje de navegación búsqueda y descargas a través de la red así como sistemas de comunicación como son las redes sociales, skype, y herramientas que ofrece google son algunos de los contenidos que los usuarios han podido aprender y llevar a la práctica en sus vidas cotidianas adecuando estas al uso de las TIC.


El taller ha tenido una duración de 35 horas y se ampliará unos días más para la resolución de dudas y ejecución de actividades que cada usuario está llevando a la práctica para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación formen parte de sus vidas tanto de forma personal como profesional.








Salud 2.0 y autoestima

Las mañanas del mes de mayo en el centro Guadalinfo de Huéscar han predominado por las acciones formativas dirigidas a la tercera edad Salud 2.0 y Autoestima.
Estas actividades hacen ver a los usuarios que el uso de las Nuevas Tecnologías sirven como concepto innovador que definen las relaciones con otras personas a través de redes sociales y videoconferencias.
Estas acciones formativas han dado visión integral e innovadora de modelo para poder realizar búsquedas de conceptos y recomendaciones acerca de cómo cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar, así mismo han visitado la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que han aprendido a utilizar el sistema de Intersas y han recogido recomendacines que se exponen para combatir enfermedades tan comunes como la diabetes, colesterol....
Así mismo se han realizado talleres de autoestima a través de la red  que han posicionado una actitud positiva de cada uno de los participantes hacía sí mismos asegurando recursos y potenciándolos en sus vidas personales.






Este es mi cuento

La Asociación de personas con discapacidad ASPADISSE junto con niños y niñas de Huéscar  realizan el taller "ESTE ES MI CUENTO". Con motivo del día del libro hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación con la redacción de cuentos que posteriormente se han expuesto en Guadalinfo y se han adornado con bonitos dibujos.
Al participar en este taller ha resultado divertido el uso de la imaginación para la creación de los propios cuentos, principes, princesas, hadas mágicas, bosques encantados son los que han predominado estos días en Guadalinfo con la creación de los cuentos elaborados. A su vez han utilizado las Nuevas tecnologías para pasar sus cuentos a formato digital dándoles formato, colorido  e insertándoles imágenes que han adornado los cuentos. Los cuentos han sido expuestos por cada uno de los participantes y los han podido guardar en unidades extraibles que han traido al centro



Mural Huéscar libro en el centro Guadalinfo de Huéscar

El centro Guadalinfo de Huéscar ha querido conmemorar el día del libro con un expositor  para que los asistentes a talleres y cursos hayan podido dejar y exponer un trocito de su poesía favorita, relato, frases célebres e incluso dibujos para conmemorar el día del libro. Este mural denominado "Huéscar libro" contiene la intención de hacer ver a los usuarios de Guadalinfo la importancia de la lectura y la importancia que tienen los libros para el conocimiento. Aunque existen avances tecnológicos que nos permiten realizar lecturas digitales, los libros siguen recogiendo y transmitiendo sabiduría a sus lectores




Guadalinfo centro de reuniones e intercambio de informacón acerca de Andalucía Acredita

Ciudadanos y ciudadanas de Huéscar utilizan el centro Guadalinfo como centro de reuniones y de compartir información para rellenar la solicitud de acreditación de competencias profesionales Andalucía Acredita.

Durante las últimas semanas diferentes tipos de colectivos de diversas áreas de profesionalidad han acudido al centro para rellenar la solicitud de Acreditación de competencias de forma telemática a través de la Web de la Consejería de educación de la Junta de Andalucía







lunes, 21 de abril de 2014

Comienza la formación a través de la web del curso de caza continental para obtener la licencia de caza



Mañana martes 22 de abril dará comienzo el curso de formación a través de la web de caza continental que desde Guadalinfo junto con el Ayuntamiento de Huéscar y Junta de Andalucía hará que los ciudadanos Oscenses no tengan que desplazarse para poder realizar este curso y obtener la licencia de caza.
El curso se realizará de forma telemática y presencial en el Centro Guadalinfo de Huéscar, en el que con ayuda de la dinamizadora los usuarios accederan a la plataforma telemática y desarrollaran el contenido del curso que los posibilita para obtener la licencia de caza.
El curso tendrá una duración de 24 horas. comienza mañana martes de 19:00 a 21:00 horas y el horario será el siguiente:
Martes 22 de abril--> de 19:00 a 21:00 horas
Miércoles 23 de abril--> de 16:00 a 21:00 horas
Jueves 24 de abril--> de 16:00 a 21:00 horas
Lunes 28 de abril--> de 17:00 a 21:00 horas
Martes 29 de abril--> de 17:00 a 21:00 horas
Miércoles 30 de abril--> de 17:00 a 21:00 horas





En el mes de Mayo se estipularán fechas para realizar el curso de pesca continental.
Para realizar el curso de pesca continental y obtener la licencia de pesca es necesario inscribirse.
Más información en el Centro Guadalinfo de Huéscar








miércoles, 16 de abril de 2014

Feria del libro en Huéscar

 
Los próximos días del 19 al 27 de Abril celebramos en Huécar la Feria del libro en horario de 09:30 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. 
Predominan las múltiples actividades organizadas con motivo de este gran evento cultural.
Se realizará la presentación del libro  "Conferencias en el V Centenario
de la Incorporación de Huéscar a la Corona de Castilla; 1988.”Presentador: Gregorio Martínez Punzano,Coordinador de las Conferencias: Enrique Gozalbes Clavioto,Historiador: Vicente González Barberán. Alcalde de Huéscar: José María Martínez Rodríguez
La inauguración de la feria se realiza el día 23 de abril a las 17:00 horas  a cargo de Don José María Martínez Rodríguez, Alcalde de Huéscar y Dña. Nuria Román Sánchez, Concejala de Cultura.
Se realizarán divertidas actividades para los visitantes a la feria como Cuenta cuentos, proyección del corto realizado por la Escuela de Arte de Huéscar, “La Cerillera”, en 3D., cineforum y proyección de la película "el nombre de la rosa", presentación del libro  “Tiende tu mano por los niños y niñas con déficit de atención con y sin hiperactividad”,  a cargo de Alberto Prieto y los niños de los centros participantes, visitas guiadas a las exposiciones de la feria, y muchas más actividades te esperan estos días en el Teatro Oscense con motivo del día del libro en Huéscar

Programación de la Feria del Libro

MURAL HUÉSCAR LIBRO

Durante todo el mes de Abril y con motivo del día del libro, el centro Guadalinfo tiene habilitado un mural en el que los usuarios participantes en talleres y cursos de Guadalinfo podrán exponer su frase favorita, lectura de libros, versos, poesías, relatos, etc..... que más les gusta. 
Entre todos los participantes conseguiremos confeccionar un mural que nos hable acerca de los libros y lecturas que realizan los participantes en este evento. 
Un mural cultural que indica la importancia de la lectura y de los libros como fuente de alimentación intelectual y de bienestar para las personas. 
 




Este es mi cuento


Durante el mes de Abril con motivo del día del libro los martes por las tardes en Guadalinfo damos rienda suelta a nuestra imaginación y viajamos a un mundo lleno de fantasías para elaborar la redacción de cuentos en los que la temática es libre, así como la narrativa de los propios cuentos. El taller va dirigido al colectivo de personas con discapacidad ASPADISSE que asisten regularmente a Guadalinfo y para los niños y niñas de Huéscar en edad escolar. 

Cada persona participante en la creación de cuentos durante la última sesión podrán exponer su propio cuento.  

Para ayudarnos en la elaboración y creación de nuestros propios cuentos seguiremos como base una breve guía que nos indica como podemos comenzar a escribir nuestros propios cuentos.
 
 
 





 


¡¡¡Aún puedes participar!!! 

Pásate los martes por el centro Guadalinfo de Huéscar y veras lo divertido que es crear tu propio cuento






lunes, 14 de abril de 2014

Celebrados los talleres con motivo de la GET ONLINE WEEK 2014 en el Centro Guadalinfo de Huéscar


findjob En Huéscar también hemos realizado actividades con motivo de la GET ONLINE WEEK 2014 en la que la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros patrocina y es liderada por Telecentre-Europa y organizada en todos los telecentros de la red nacional de entre los que se encuentra la red Guadalinfo. 
Este evento fué celebrado  en la última semana de marzo, y el centro Guadalinfo organizó talleres en los que se ofreció información acerca de la acreditación de competencias profesionales ANDALUCÍA ACREDITA, en las Guadalinfo junto con el CADE se expusieron las modalidades de poder obtener Certificados de profesionalidad a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También celebramos un taller denominado NUEVOS MÉTODOS Y NUEVOS EMPLEOS, CURRÍCULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN, el objetivo de este taller fué ver la evolución de tradicional currículum vitae para adaptarnos a la identidad digital que se debe de tener en la red a la hora de realizar búsquedas de empleo, al finalizar el taller se realizó un debate sobre las nuevas profesiones digitales que se están demandando y que figuran como nuevos métodos de empleabilidad.
Guadalinfo Huéscar finaliza la GET ONLINE WEEK con las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, que nos hablaron de PROFESIONES DIGITALES. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y  la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUEL), tuvo por objetivo impulsar la industría nacional de los contenidos digitales mediante la captación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la Universidad y las empresas del sector. Nosotros participamos en estas sesiones a través de la retransmisión vía streaming  y lanzamos las preguntas desde las redes Sociales.






viernes, 11 de abril de 2014

Guadalinfo te ayuda: Abierto el plazo de solicitud para la acreditación de competencias profesionales 2014


Publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 70 página 18,  por la que se convoca para el año 2014, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad autonómica de Andalucía.
Las personas que quieran acreditar su experiencia laboral deberán solicitar su participación en este procedimiento. Para ello, tendrán que cumplimentar el anexo III de la convocatoria preferentemente a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, o bien, cumplimentarlo y presentarlo en papel, debidamente firmado, en los registros de las Delegaciones Territoriales o en los de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Las plazas que han salido son un total de 6500 distribuidas en diferentes  Cualificaciones profesionales. 
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio__________3060
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales__________________________________________________________1530
  • Educación infantil______________________________________________110
  • Transporte sanitario____________________________________________230
  • Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes________100
  • Operaciones básicas de cocina________________________________115
  • Cocina___________________________________________________________300
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión__________________________________________________________220
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas_____110
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación______________________________________________________100
  • Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte__________________________________________50
  • Peluquería ______________________________________________________100
  • Promoción, desarrollo y participación de comun. sorda_____75
  • Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios_____________________________________________50
  • Tanatopráxia_____________________________________________________50
  • Montaje de andamios tubulares________________________________150
  • Control de ejecución de obras de edificación_________________150
 
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 11 de abril de 2014  hasta el 30 de abril del 2014, ambos inclusive.


Guadalinfo te ayuda a solicitar la participación en el proceso de acreditación 2014, pásate por tu centro y solicita más información

 Listado de plazas distribuidas por Cualificaciones profesionales




jueves, 10 de abril de 2014

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ONLINE

En guadalinfo enseñamos diferentes sistemas de comunicación online para que nuestros usuarios aprendan y puedan comunicarse con familiares y amigos que están fuera de la localidad.
Las redes sociales en internet se han convertido en aplicaciones web que favorecen el contacto entre personas para estar en contacto e intercambiar conocimientos es por ello que dentro del taller de sistemas de comunicación online también hemos tenido en cuenta las redes sociales genéricas y que más uso se le pueden dar como son facebook y twitter.
Además del aprendizaje en redes sociales también se están visualizando los sistemas de videollamada a través de las aplicaciones skype y hangout.
Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindando diferentes herramientas y utilidades. En guadalinfo aprendemos y prácticamos con las aplicaciones skype y hangout y los usuarios además de aprender se divierten viendo el funcionamiento de estas aplicaciones

Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades. En guadalinfo realizamos buenas prácticas a través de las herramientas skype y hanguth.

  Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades. En este artículo te presentamos algunas características y diferencias entre la aplicación de Hangouts de Google y Skype que ahora pertenece a Microsoft....

Fuente: www.crearcrear.com/hangouts-vs-skype/ © crear crear
   
Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades. En este artículo te presentamos algunas características y diferencias entre la aplicación de Hangouts de Google y Skype que ahora pertenece a Microsoft....

Fuente: www.crearcrear.com/hangouts-vs-skype/ © crear crear
Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades...

Fuente: www.crearcrear.com/hangouts-vs-skype/ © crear crear

Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades. En este artículo te presentamos algunas características y diferencias entre la aplicación de Hangouts de Google y Skype que ahora pertenece a Microsoft....

Fuente: www.crearcrear.com/hangouts-vs-skype/ © crear crear
Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades...

Fuente: www.crearcrear.com/hangouts-vs-skype/ © crear crear

 Si no sabes utilizar estas herramientas, ven a guadalinfo y aprende a utilizarlas para estar comunicado con familiares y amigos que se encuentran fuera de tu ciudad.


¿CONOCES LA NUBE? EN GUADALINFO TE ENSEÑAMOS

Estos días en guadalinfo se están realizando talleres para aprender a utilizar la nube.
Técnicamente la nube (en inglés Cloud computing), es el nombre que se le da al procesamiento y almacenamiento de datos en servidores que alojan la información de un usuario. Te da la posibilidad de poder almacenar tus archivos en Internet para poder tener acceso a ellos en todo momento y a través de diferentes dispositivos tecnológicos.

En Guadalinfo estos días los usuarios están aprendiendo a utilizar la herramienta drive de google en la que teniendo una cuenta pueden almacenar sus datos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo
Si deseas saber algo más de Google drive aquí os dejamos un pequeño manual para que veaís lo sencillo que es poder utilizar la nube.

Aprende más acerca de estas herramientas o si tienes cualquier duda pásate por Guadalinfo y te ayudamos