miércoles, 26 de marzo de 2014

Guadalinfo informa: Inclusión e igualdad de oportunidades para el empleo

Desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial en colaboración con la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud, en el marco del Proyecto “GRANADAEMPLEO II”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y del Pacto por el Empleo de la Provincia de Granada, se desarrolla la  Campaña de Igualdad y Medio Ambiente: “SE TRATA DE TÍ"

Como una de las actuaciones de esta Campaña, se le invita al:
TALLER: "INCLUSIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO”
Martes, 01 de abril de 2014 a las 9:30 horas
Centro de Servicios Sociales Comunitarios
C/ La Cruz s/n – Huéscar (Granada)

Inscripción:
Hasta completar aforo

Forma de Inscripción:

Preferentemente, de forma directa en la Web del Proyecto GRANADAEMPLEO II: http://granadaempleo.dipgra.es/



Y opcionalmente, enviar ficha por:
· E-mail: pactoempleogranada@dipgra.es
· Fax: 958 805 825





Más Información: Teléfonos 958 247 999 // 958 804 954 // 958 804 887


La importancia de las redes sociales

Os dejo un vídeo de la evolución que tenemos con el uso de las redes sociales ¿Somos conscientes de la importancia de las redes sociales?


martes, 25 de marzo de 2014

Guadalinfo te ayuda: Ya puedes solicitar tu cheque innovación. Plazo hasta el 30 de abril

Cheque Innovación te ofrece la oportunidad de contratar los servicios de un profesional especializado en innovación, que trabajará conjuntamente contigo compartiendo su visión experta, y mostrándote cómo se pueden hacer las cosas de una manera diferente para mejorar tu negocio sin cambiar su identidad y razón de ser.
A través de este programa de incentivos, puedes acceder a subvenciones para la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, que te permitirán desarrollar proyectos de modernización en tu empresa, proporcionándote los conocimientos sobre las técnicas y herramientas más adecuadas a las necesidades de tu negocio.

A través de cuatro servicios de asesoramiento

El servicio de asesoramiento en innovación se realiza de forma personalizada, y comienza con una fase de diagnóstico, donde se analiza en profundidad la situación de la empresa y se plantean las mejoras a emprender para innovar en el negocio, seguida en algunos casos de una fase de asistencia a la implantación de la innovación, para apoyar y acompañar al empresario en la puesta en marcha de las medidas propuestas en la fase anterior.
Actualmente se ofrecen cuatro servicios diferenciados:

Servicio 1. Innovación en tu negocio

Te ayudará a identificar y analizar problemas en el ámbito organizativo, comercial, económico-financiero, operacional y tecnológico con el fin de hacer a tu empresa más eficiente y productiva, mejorando la gestión y sacándole más partido a los recursos de los que dispones.
Haz tu empresa más productiva con el servicio de consultoría en innovación de negocio.
 

Servicio 2. Innovación comercial

Desarrolla una estrategia de marketing y comercialización adecuada a tus objetivos que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu empresa en el mercado y a aumentar tus ventas.
Mejora tus ventas con el servicio de consultoría en innovación comercial.
 

Servicio 3. Innovación en tus productos o servicios

Identifica oportunidades de crecimiento a través del rediseño de los productos o servicios que ofreces o de la creación de nuevos.

 

Mejora tus productos con el servicio de consultoría en innovación de productos y servicios


Servicio 4. Acompañamiento a la innovación

Aprende de la experiencia de un profesional con amplia trayectoria que te ayudará a poner en marcha planes de mejora para tu negocio, mejorando las capacidades de tu empresa e impulsando su competitividad.


Puedes solicitarlo a través de la red con tu certificado digital  

lunes, 24 de marzo de 2014

Guadalinfo te ayuda: Preparación para sacar la ESO mayores de 25 años

Esta tarde queremos felicitar a Belén. Belén se encuentra matriculada en el Centro de Educación Permanente de Huéscar "La Verea" y asiste regularmente a Guadalinfo para estudiar y preparar las asignaturas de las que se examina trimestralmente para sacarse la ESO.
Hoy ha recibido la noticia de que ha aprobado todos los exámenes obteniendo una media en el trimestre de un 8.
Es un ejemplo de superación en el que se demuestra que el aprendizaje no tiene edad y que nunca es tarde para aprender nuevas cosas y obtener nuevas experiencias.


¡¡Felicidades Belén!!!

Desde Guadalinfo animamos a todas aquellas personas a continuar y retomar los estudios por que nunca es tarde para aumentar nuestro aprendizaje.

 

En Huéscar también celebramos la GET ONLINE WEEK

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros como patrocinador de la GET ONLINE WEEK 2014, liderada por Telecentre-Eurepa, organiza en todos los telecentros de la red nacional, varias actividades para promover la mejora de la empleabilidad de los usuarios de los telecentros.
findjobEl centro Guadalinfo de Huéscar organiza una serie de actividades promovidas para la adecuación y ayuda a las personas a estar conectadas y mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y aprender las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana

Actividades que se desarrollan en esta semana con motivo de la GET ONLINE WEEK:
Martes 25 en horario de 11:00 a 13:00 horas: ANDALUCÍA ACREDITA.  Guadalinfo junto con el CADE  expondrán las opciones y formas de poder obtener Certificados de profesionalidad que se exponen a través de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Miércoles 26 a partir de las 19:00 horas. NUEVOS MÉTODOS Y NUEVOS EMPLEOS, CURRÍCULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN. Este taller tiene como objetivo ver la evolución del tradicional currículum vitae para adaptarnos a la identidad digital que se debe de tener en la red a la hora de realizar búsquedas de empleo.

Jueves 27 durante todo el día en horario de Guadalinfo. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. PROFESIONALES DIGITALES. Iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUEL), tiene por objetivo impulsar la industría nacional de los contenidos digitales mediante la captación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la Universidad y las empresas del sector. Nosotros veremos la retransmisión vía streaming desde Guadalinfo y podremos lanzar preguntas a través de las redes sociales
 



Profesiones digitales: la experiencia MoreThanGamers

imagenblog2

El próximo martes 25 de marzo a las 11:30, realizaremos una charla vía streaming, que podréis seguir a través de Guadalinfo TV, en la que conversaremos con los fundadores de MoreThanGamers.
MoreThanGamers es una empresa especializada en el desarrollo de vídeo juegos publicitarios con carácter social para la promoción de los proyectos solidarios de sus clientes. Tratan de dar soporte a las empresas comprometidas con su entorno que quieres obtener mayor difusión de sus actividades de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Durante la charla Abel Bordonado, Javier del Olmo y Omar Madrona, fundadores de MoreThanGamers, nos contarán quiénes son, cómo surgió la idea de su proyecto, su experiencia en la creación de su empresa, qué están haciendo en estos momentos, cuál es la situación actual de los vídeojuegos, etc. Además fueron los ganadores de la  segunda edición del concurso de emprendedores de base tecnológica de Yuzz Alicante 2011 y crearon el vídeo juego Bubble Art de la plataforma agenda cultural  Universo La Maga.
Podéis enviarnos vuestras preguntas para ellos a través de nuestras redes sociales  FacebookTwitter, con los hashtag #GOW14 y #GOW14ES y seguirles a través de @morethangamers.

Día mundial del Síndrome de Down: 4 emprendedores sin límites

sindrome
Hace dos años se fijó el 21 de marzo como día mundial de Síndrome de Down debido a la necesidad de concienciar sobre los logros alcanzados por este colectivo en materia de inserción social, laboral y educativa. Hoy son miles de personas afectadas -según la Fundación Adecco, en España existen 34.000- que demuestran cada día su potencial y sus indiscutibles capacidades. En Guadalinfo queremos daros a conocer -por si todavía no habiaís oido hablar de ellos- cuatro ejemplos de emprendedores sin límites: Anna Vives, Pablo Pineda, María Reyes y Tim Harris. ¡Enhorabuena y felicidades a tod@s!
Anna Vives, “Si crees en mí, te sorprenderé”
Así se llama el primer libro que ha escrito Anna Vives, un diario para entender a quienes como ella tienen síndrome de down. Anna ha sorprendido por su capacidad para superar barreras, consiguiendo que su letra se haya convertido en una tipografía de gran éxito. En el Trofeo Joan Gamper, organizado por el FC Barcelona, sus jugadores lucieron en sus camisetas sus nombres escritos con su tipografía, gracias al acuerdo con la fundación a la que pertenece, Fundació Itinerarium. Los datos hablan por sí mismos: más de 280.000 personas de 79 países diferentes se la han descargado.
Emprendedora, valiente, Ana nos invita a perseguir nuestros sueños en su nuevo proyecto marcado con una sonrisa.



Pablo Pineda, “El reto de aprender”
El currículum de este malagueño, el primer europeo con Síndrome de Down en alcanzar una diplomatura, no podría describirse sin las palabras esfuerzo y talento. Actor. En 2009 fue galardonado con la Concha de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película ‘Yo también’. Una película de ficción que compartía grandes paralelismos con la lucha que llevó Pineda en su vida personal. En 2013 narró dicha experiencia vital y profesional en su libro “El reto de aprender”. Actualmente Pablo Pineda ofrece conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia, trabajando para derribar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.



La dulzura de María Reyes en su mermelada
Sus manos la han hecho famosa. Con ellas prepara las mejores mermeladas de toda Colombia -o eso dicen los “adictos a ellas”. María Reyes es una joven empresaria con síndrome de down, cuya empresa lleva su propio nombre. Pero no solo las confituras de María la hacen especial, también es pintora y quiere ser maestra. Su tenacidad y espíritu de superación la han llevado a ser una empresaria ejemplar y todo un ejemplo.
Mermelada María Reyes
Los abrazos de Tim Harris, el éxito de Tim’s Place
El dueño del restaurante Tim’s Place es Tim Harris, un joven estadounidense con síndrome de down que desde pequeño soñaba con tener su propio restaurante. Para ello se diplomó en Administración y en Servicios Gastronómicos en la Universidad de Nuevo México y pidió el apoyo económico de su familia, quien no ha dejado de animarle en todo momento para hacer realidad sus aspiraciones. Hoy día el restaurante no solo es conocido y reclamado por su comida, también por los abrazos que Tim da a todos sus comensales como seña de identidad de su negocio, en el que sin duda deja huella.
tim

Hojas de cálculo, las cuentas claras

Durante estos días en Guadalinfo se está llevando a cabo la acción formativa HOJAS DE CÁLCULO, LAS CUENTAS CLARAS. Con esta acción los usuarios aprenden a realizar hojas de cálculo que pueden llevar a la práctica a la hora de contabilizar los gastos domésticos para llevar el control  de la economía en los hogares.
En el caso del sector empresarial  aprenden a realizar hojas para contabilizar las entradas y salidas de productos y aprenden a realizar el diseño de sus propias facturas que posteriormente les será de gran utilidad en sus negocios.




jueves, 13 de marzo de 2014

Guadalinfo realiza visitas culturales por museos y a la mezquita de Córdoba

El centro Guadalinfo de Huéscar fomenta la cultura entre los usuarios que asisten, haciendo ver que a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación la cultura no tiene barreras. 
Hemos realizado un taller de visitas virtuales a museos en el que los propios usuarios han podido realizar una visita guiada con descripciones e informaciones de todas las obras visitadas y con una guía que ha ido exponiendo todas y cada una de las salas visitadas en los diferentes museos (Museo del Prado, Thyssen.....)

Posteriormente uno de los rincones andaluces en el que muchos de los asistentes al taller no han podido acudir por la distancia es la mezquita de Córdoba. Esta  ha sido una nueva visita virtual que hemos realizado y en la que hemos quedado maravillados de tan bonito lugar y de lo que las TIC pueden hacer por nosotros




Producción audiovisual y nuevas tecnologías: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

¿Qué hay de nuevo, viejo? 
Preguntaba el conejo más famoso de la pantalla hace unas décadas. Pues bien, amigo Bunny, hay muchas cosas nuevas, de hecho las novedades no cesan. El ámbito de la producción audiovisual ha cambiado en apenas 10 años. Las producciones se han aprovechado de los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías y la edición, producción y promoción del contenido audiovisual ha evolucionado hasta nuestros días de tal modo que, en la actualidad, se utilizan dispositivos móviles para filmar películas y documentales y Youtube se ha convertido en el canal más visto en Internet por los usuarios para ver series y películas.
Del Cinemascope al iPhone
Las técnicas de filmación han evolucionado a pasos agigantados, así como los formatos. Hemos pasado del analógico al digital en un abrir y cerrar de ojos. La evolución ha sido tal que, en muchos casos, se ha generado el impulso de un cine o producción audiovisual a nivel amateur con unos grandes resultados. Hoy en día es muy sencillo editar un vídeo y conseguir grandes resultados gracias al fomento del uso de las nuevas tecnologías, ello ha permitido reducir costes e impulsar nuevos espacios promocionales.
Cineytic
De canal + a Youtube
Hasta no hace mucho, para ver grandes producciones, documentales o series era necesario estar abonado a una plataforma concreta. Los efectos de la globalización, el impacto de Internet y las mejoras producidas en la transmisión de datos gracias a las redes de conexión rápidas y ultrarrápidas ha permitido que en cada hogar haya más gente conectada a Internet que viendo la televisión. Por este motivo, el canal más utilizado para ver contenidos audiovisuales es Youtube, junto a Vimeo y otras plataformas. Estos canales nos permites ver desde videoclips, a documentales, series o películas.
CINE &TIC
El próximo día 19 de marzo, a las 19:00h nos acompañarán en una nueva jornada de Debate SIC Rocío Huertas, María Cañas, Manuel Pérez, Antonio Gómez,  José Luis Cienfuegos y DSM Producción para hablarnos de los nuevos escenarios audiovisuales y contarnos cuál ha sido su experiencia a la hora de acometer sus proyectos sirviéndose del uso de las nuevas tecnologías para la producción y promoción de sus obras.
Si quieres pasar un día de cine, ya sabes, te esperamos en la sede de la UOC. Nosotros ponemos las palomitas.
¡Y eso es todo, amigos!
Estarán en el próximo #debateSIC (hashtag de la sesión #sepTICmoarte):

 ROCIO2Rocío Huertas. Formación Artística: Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, 2007. Master of Arts enEscenografía en el Central Saint Martins College of Arts en Londres 1998. Estudia Artes Escénicas en DAMU en Praga y en el Instituto del Teatro de Sevilla CAT, donde se gradúa. Ha participado en cursos de cine de animación en la New York University 2002, FAMU en Praga y la Utrecht School of Arts 1997. En la Universität den Künster UDK Berlín formó parte durante dos años del grupo de cine experimental dirigido por Karl Kels 2004/2006. Su cortometraje Los desheredados obtuvo el premio la mejor animación audiovisual de la diputación de Málaga y el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza en 2005 además de ser Mención especial del Jurado del festival de Cine Internacional de Girona.

María CAñasMaría Cañas.  La Archivera de Sevilla, iconoclasta audiovisual, salvaje mediática…, sus obras invitan a reflexionar sobre la extraña mezcla de diversión y tremendismo, de imaginería lúgubre y sensual que nos rodea, operando en el canibalismo iconográfico. Practica una “videomaquia” (cinefagia militante) que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Licenciada en Bellas Artes, cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla y un máster en Postproducción digital C.E.A. Dirige Animalario TV Producciones, www.animalario.tv, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística. Entre otros premios de cine y documental de creación ha recibido por Sé villana. La Sevilla del Diablo, el Alcine, el Alcances, el Márgenes, el Roman Gubern de Cinema Assaig, el Premio a la Actividad Artística Iniciarte y el Transmediale.Su trabajo es una resistencia a la distracción, en pos del crecimiento personal y del cultivo del fuego interior.
npNiña Repelente. La famosa protagonista de la serie online de animación, se trata de una creación de Frikibot,   donde la figura de José Antonio Pérez , un joven sevillano que por culpa de la crisis se quedó sin  trabajo, juega un papel fundamental junto a su hermano Manuel. José Antonio, llegado el día, se decidió dedicar más tiempo a esto de las series de animación que se realmente le gusta y lo que ha querido hacer siempre. Así hasta hoy…
 a gómezAntonio Gómez. Doctor en Comunicación y Licenciado Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, actualmente en comparte su trabajo en el Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía con la docencia en el Grado de Comunicación Audiovisual en la EUSA y su actividad investigadora, en la que ha publicado artículos en revistas de investigación nacionales e internacionales,así como con su actividad docente como profesor del Master en Gestión de Empresas Audiovisuales y del Master en Gestión Cultural, ambos de la Universidad de Sevilla.

CienfuegosJosé Luis Cienfuegos. Director del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, siempre ha estado muy unido al mundo del cine pues ya en su etapa de estudiante tuteló el Aula de Cine de la Universidad.También la radio ha acogido sus comentarios de crítico (1989-1991). Entre 1991 y 1992, en Radio Nacional de España, Radio 4, fue guionista y presentador. Colabora desde 1991 con la Obra Social y Cultural de Cajastur tanto en ciclos cinematográficos como conferencias y otras actividades, además del festival multicultural e itinerante Intersecciones. Hombre inconformista y entusiasta.

BiD73voCQAAbV3n DSM Producción. La productora DS media surge a raíz del proyecto BarraLibre en el año 2013. El grupo de profesionales formado por Rubén Muro (productor), Carlos Martín (creativo), Manuel Noguera (creativo), Alonso Velasco (jefe de sonido) y José de León (postproductor) decidieron, después de diferentes experiencias trabajando juntos, unir sus carreras para consolidar el proyecto. Con una apuesta por la producción propia de ficción, la publicidad, la cultura y el desarrollo de productos comerciales y atractivos tanto para el sector joven como empresarial, DS media apuesta por seguir estas líneas de cara a 2014.

Fuente: http://www.debatesic.es
 

viernes, 7 de marzo de 2014

ESTOS DÍAS EN GUADALINFO HAN PREDOMINADO ACTIVIDADES ENTORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el centro Guadalinfo de Huéscar durante los días 5 y 6 de marzo ha predominado la temática sobre el Día Internacional de la Mujer. 

Dentro de la programación de actividades que Guadalinfo organiza cada mes, estos dos días han predominado talleres que se han organizado talleres de concienciación en igualdad para conmemorar el Día Internacional de la mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Usuarios y usuarias de Guadalinfo han creado poesías dirigidas a la mujer y a la concienciación de la igualdad de género entre hombres y mujeres bajo el lema "POESÍAS CON SABOR A MUJER" Para la elaboración de las poesías se han ayudado de las TIC y del uso de la red Internet.  Posteriormente se ha realizado una lectura de cada una de las poesías elaboradas.


Los participantes en los cursos y talleres que se están llevando a cabo en Guadalinfo, durante estos días han aprendido  a realizar búsquedas en la red acerca de igualdad de género y en torno a la situción de la mujer trabajadora en los tiempos en los que estamos, posteriormente y con ayuda de las TIC han elaborado sus propios documentos, fotos y frases que serán expuestas en Guadalinfo a través del mural "IGUALDAD EN VALORES, IGUALDAD EN ACCIONES". 


En las noches de Guadalinfo ha predominado el coloquio. Estos días se han celebrado dos mesas redondas con la temática " EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ÁMBITO LABORAL". mesas redondas que han llevando a la participación de mujeres y hombres acerca de lo que opinan sobre la igualdad de género y el papel de la mujer en el ámbito laboral.  La inmensa mayoría de los participantes en las mesas redondas han coincidido en que  se han realizado grandes avances en igualdad de género pero aún queda mucho trabajo por realizar para conseguir igualdad entre hombres y mujeres. Indican que se celebra el Día Internacional de la Mujer por la gran desigualdad que hoy día existe de forma desfavorable para la mujer, pero que la igualdad de género es cosa de mujeres y hombres.
Y en lo que más incapie han realizado es en que la igualdad debe de ser ejemplo para los niños que deben recibir formación en la infancia para ir avanzando en igualdad de género tanto laboral como social

 

Proyección y mesa redonda "Hablando de Igualdad con SuperLola". Superlola es una niña que sueña con ser super heroína, con poderes para cambiar el mundo, hacerlo un poco mejor y que todos los niños y niñas sean libres para ser lo que quieran". Con este mensaje, sencillo y directo, se presenta Superlola, un video cuento creado por Gema Otero, experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres por la Universidad Pablo de Olavide.
SuperLola es la campaña de coeducación que utiliza la Junta de Andalucía, en Guadalinfo hemos proyectado el vídeo y realizado una mesa-coloquio acerca del mismo con el colectivo perteneciente a la asociación de personas con discapacidad Aspadisse



Desde el centro Guadalinfo de Huéscar deseamos a tod@s que pasen un feliz día Internacional de la mujer y que en cada uno de los rincones de nuestra esfera predomine la igualdad de género.

¡¡¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!!!!!

SparkLab Andalucía: Diseñando el futuro de los Telecentros

SparkLab Andalucía inicia su andadura el próximo 7 de marzo de 2014 con una jornada organizada por Guadalinfo y Telecentre.org que se celebrará en la Fundación PTS de Granada con el patrocinio de Telefónica y la colaboración de la Universidad de Granada. La jornada se emitirá por streaming en Guadalinfo TV y podrá seguirse además en redes sociales con la etiqueta #SparkLabAND.
Este encuentro – destinado a la comunidad de innovadores, promotores de proyectos de innovación social, mentores y agentes empresariales, sociales y de la administración implicados en el ecosistema de innovación de Guadalinfo- combinará lo digital y presencial, lo local y lo global, y el análisis metodológico con las demostraciones prácticas, con los pies en las experiencias actuales y la vista en las tendencias.

miércoles, 5 de marzo de 2014

GUADALINFO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo del día Internacional de la Mujer  que se celebra el próximo día 8 de marzo, el centro guadalinfo de Huéscar dentro de sus actividades y talleres programados también organiza  talleres de dinamización y coeducación por la igualdad de género

Las actividades irán dirigidas a los diferentes colectivos que asisten a guadalinfo y tienen como objetivo concienciar y dinamizar a los usuarios de la importancia sobre la mujer trabajadora y revalorizar el papel que vive la mujer en el ámbito laboral.

Durante los días 5  y 6 de marzo se genera actividad en concienciación de igualdad de género junto al desarrollo de la tecnología con los siguientes talleres:

Poesías con sabor a mujer. los usuarios con ayuda de la red Internet podrán escoger y redactar una poesía que argumente la igualdad de género entre hombres y mujeres

Mural Igualdad en valores igualdad en acciones. Durante estos días se realizaran búsquedas de información acerca de la igualdad de género y sobre la mujer trabajadora a través de la red, la información recopilada será diseñada a través de dibujos que serán expuestos en el centro Guadalinfo

Mesa redonda "El papel de la mujer en el ámbito laboral". Debate y puesta en común sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral con grupos de usuarios que complementarán sus opiniones realizando búsquedas en la red

Proyección y mesa redonda "Hablando de Igualdad con SuperLola". SuperLola es la campaña de coeducación que utiliza la Junta de Andalucía, en Guadalinfo proyectaremos el vídeo y realizaremos una mesa redonda acerca del mismo



lunes, 3 de marzo de 2014

Curso homologado por la Consejería de Medio Ambiente para la habilitación de cazadores y pescadores en Andalucía

La red Guadalinfo establece un convenio para ofrecen la posibilidad de que a través de los centros Guadalinfo se puedan realizar cursos homologados por la Consejería de Medio Ambiente para la habilitación de cazadores y pescadores en Andalucía.
En el centro Guadalinfo de Huéscar se celebrará este curso a finales del mes de abril y tendrá una duración de 24 horas
Estos cursos son paso obligatorio para la homologación y obtener las licencias de cazador y/o pescador

Para realizar el curso es necesario inscribirse en Guadalinfo

Para más información e inscripciones visitanos o envianos un e-mail a guadalinfo.huescar@guadalinfo.es



DIA DE ANDALUCIA A UN CLIC

Durante el pasado miércoles y jueves de la semana pasada el centro Guadalinfo organizó la actividad "Conoce Andalucía a un clic" con motivo de la celebración del día de Andalucía.
Con esta actividad los usuarios participantes han podido conocer rincones andaluces que desconocían y que nunca han visitado y lo han realizado a través de la red investigando y aprendiendo más sobre cultura andaluza que se vive dentro de cada pueblo y provincias. 
Con esta actividad además de disfrutar de los bonitos paisajes y aprender más acerca de nuestra cultura también han podido aprender a utilizar herramientas tecnológicas que han permitido conocer Andalucía a un clic






Guadalinfo te ayuda: ¿Conoces Beca Adriano?

La Beca Adriano de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  tiene como finalidad atender las necesidades económicas y educativas del alumnado que curse en la modalidad presencial en los centros docentes no universitarios, enseñanzas de bachillerato, de segundo curso de grado medio de formación profesional, de  música y danza, de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas, enseñanzas de grado superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas y de enseñanzas artísticas superiores.
Queda excluido del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.
La Beca Adriano atenderá al alumnado matriculado en las enseñanzas oficiales especificadas, que cumpliendo los requisitos económicos de la normativa de becas y ayudas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, y los requisitos académicos necesarios para continuar sus estudios, no ha alcanzado la puntuación académica referida a la nota media o no ha superado la carga lectiva exigida en dicha normativa
La beca pretende, así, facilitar la permanencia de este alumnado en el sistema educativo, compensando la ausencia de ingresos de las familias como consecuencia de la dedicación al estudio de la persona beneficiaria de la beca.

Con la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio competente en materia de educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca, se ha considerado necesario el establecimiento de las bases reguladoras de la Beca Adriano, íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación no justificada en el tratamiento del rendimiento académico exigido al alumnado en general y al alumnado beneficiario de becas o ayudas, y favoreciendo la continuación de todo el alumnado en los estudios postobligatorios.

Plazo de solicitud de la beca hasta el 6 de marzo