miércoles, 26 de febrero de 2014

Guadalinfo retransmite a través de su web la entrega de distinciones Hijo predilecto y medallas de Andalucía

El viernes 28 a las 12,00h "Día de Andalucía" podrás seguir a través de internet en nuestra Web de Guadalinfo la retransmisión de la entrega de distinciones Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía. Sigue a través de nuestras redes Facebook y Twitter todo lo que vaya sucediendo en este día tan especial para nuestra tierra.
La retransmisión se realiza desde la web http://www.guadalinfo.es/endirecto/ 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder este año las distinciones de Hijo Predilecto de Andalucía y Medallas de Andalucía 2014 a diferentes personalidades que, según ha destacado el Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, son un “ejemplo de compromiso por su espíritu de superación y su apuesta por el progreso en nuestra tierra”. Los distinguidos son:
Hijo Predilecto

Medallas de Andalucía
Eloisa Bayo Lozano , oncóloga
Flor de Torres Porras , fiscal de violencia de género
María Paz Hurtado, empresaria
Ángel León, cocinero
Santiago Muñoz Machado catedrático de Derecho Administrativo
Unica Group , empresa hortofrutícola
Andrés Vázquez de Sola, periodista, dibujante y pintor
 Fuente: Guadalinfo

ACTOS QUE SE CELEBRAN EN HUÉSCAR CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCIA

El próximo día 28 de febrero la Concejalía de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar organiza los siguientes actos con motivo del DÍA DE ANDALUCIA

http://huescar.es/ventanaInfo.php?url=Ficheros/AnexosNoticias/anexo564.pdf

Para descargar el programa de actos haga clic en la imagen anterior

CONOCE ANDALUCIA A UN CLIC

Durante los días 26 y 27 de febrero, con motivo del día de Andalucía, el centro Guadalinfo organiza el taller "CONOCE ANDALUCIA A UN CLIC". Taller dirigido a todos los públicos desde el que a través de la red Internet investigaremos y conoceremos rincones andaluces que aún no han sido visitados por los usuarios así como enriquecernos de la cultura, gastronomía e historia que tienen nuestras provincias y pueblos andaluces.




lunes, 24 de febrero de 2014

La feria del móvil, con una de las mayores redes WiFi del mundo

La Feria de Barcelona ha deplegado una de la mayores redes WiFi del  mundo, con 1.200 puntos de conexión para ofrecer la "mejor" conexión  y comunicación durante el Mobile World Congress (MWC), que reunirá a  más de 75.000 congresistas del 24 al 27 de febrero, según ha indicado  GSM Association.

El congreso contará con 14 kilómetros de fibra óptica y 52  kilómetros de cable de red, que cubrirán los más de 240.000 metro  cuadrados brutos de superficie expositiva del recinto. Esta red de  cable y Wifi tendrá una capacidad de 10.000 megas  (5.000 de carga y  5.000 de descarga).

"El MWC 2014 no solo tendrá la mayor cobertura Wifi instalada en  este evento, sino también una de las mayores en un recinto ferial",  han indicado desde la organización, que ha recalcado que la  instalación de Fira supera también a otros grandes recintos como  aeropuertos internacionales, grandes estadios deportivos y centros de  convenciones de referencia mundial.

La organización introducirá nuevas funcionalidades a la aplicación  diseñada de forma específica para el congreso con el objetivo de  mejorar la experiencia del visitante durante el congreso.

Fira de Barcelona ha colaborado en el desarrollo de algunas de  estas nuevas funcionaldades, que entre otras posibilidades, ofrece un  sistema de información sobre los medios de transporte disponibles con  tiempos de espera y rutas geolocalizadas para llegar a los puntos de  acceso de dichos transportes o sistemas de pase NFC.

Fuente:Cibersur

DESFILE CARNAVAL HUÉSCAR 2014

viernes, 21 de febrero de 2014

DESFILE INFANTIL DEL CARNAVAL HUÉSCAR 2014

Ya es carnaval en Huéscar, esta mañana ha tenido lugar el desfile de carnaval infantil 2014, en el que guarderías, colegios públicos y la asociación Aspadisse han llenado de color las calles de Huéscar. Finalizado el pasacalles los participantes se han desplazado hasta el recinto ferial de la "Almazara" dónde han podido disfrutar la fiesta del carnaval con animaciones, payasos y mucho más

Aquí os dejo algunas de las fotografías del desfile infantil del Carnaval en Huéscar 2014



jueves, 13 de febrero de 2014

EL CARNAVAL 2014 EN HUÉSCAR PROMETE DIVERSIÓN

Los próximos días 21 y 22 de febrero tal y como se indica en una de las entradas,  se celebran los CARNAVALES DE HUÉSCAR 2014. Este año promete más diversión en esta fecha tan señalada para el disfrute de las fiestas carnavalescas. 
El viernes por la mañana niños y niñas de los colegios públicos y guarderias junto con la asociación Aspadisse celebrarán el pasacalles infantil, y al finalizar este pasacalles en el recinto ferial "La Almazara" comienza la fiesta carnavalesca de día con divertidas animaciones y juegos para todos.

A las 20:00 horas en la plaza santa adela concentración y preparación para el desfile que comenzará a las 21:00 horas de la noche en el que un jurado valorará los disfraces más innovadores y mejor diseñados de este carnaval

El desfile finalizará en el recinto ferial y posteriormente, aproximadamente a las 23:00 horas,  los grupos que así lo deseen pueden apostar por las comparsas que antiguamente se celebraban en Huéscar y cantarnos un par de "coplillas" para ir recuperando esta tradición que tanto gusta a la ciudadanía Oscense. 

Para aquellas peñas que desean participar cantando en las comparsas deben dar aviso en el Ayuntamiento o en el Centro Guadalinfo.

Posteriormente tanto viernes como sábado contaremos con verbena que amenizará la fiestas del CARNAVAL HUÉSCAR 2014


¡¡¡¡VIERNES DESPUES DEL DESFILE INFANTIL, TÓMATE LA CERVECITA DE LA FIESTA CARNAVALESCA DE DÍA, Y DISFRUTA DE LAS ANIMACIONES!!!!
 
¡¡¡¡VIERNES A LAS 23:00 HORAS NO TE PIERDAS LAS COMPARSAS QUE NOS CANTARÁN POR CARNAVAL Y QUE APUESTAN POR RECUPERAR ESTA TRADICIÓN!!!

Para ver las bases del concurso de disfraces de carnaval Huéscar 2014 http://huescar.es/ventanaInfo.php?url=Ficheros/AnexosNoticias/anexo563.pdf

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo será internet en 10 años?


¿Cómo será internet en 10 años?
El proyecto de Mozilla y la NSF investigará la próxima generación de aplicaciones. Tim Wimborne
¿Se preguntan cómo vamos a utilizar Internet dentro de 10 años? Echen un vistazo a Kansas City (Missouri) y Chattanooga (Tennesee), donde se realizan experimentos con redes de alta velocidad.
Por lo general, las redes de Internet hoy en día mueven datos a unos pocos cientos de megabits por segundo. Sin embargo, las redes de próxima generación podrán llevar un tráfico de más de un gigabit por segundo -de diez a cien veces más rápido que en la actualidad. Estas redes tienen un potencial increíble, pero requieren de aplicaciones que puedan aprovechar y beneficiarse plenamente de esta velocidad.
Para ello, la Fundación Nacional de Ciencias americana (NSF) y la empresa Mozilla han creado el Gigabit Community Fund, una nueva asociación que utilizará un enfoque de colaboración para crear aplicaciones que faciliten nuevos usos para redes de varios gigas. El software de código abierto desarrollado por este programa se aprovechará de las redes avanzadas que ya están disponibles en Kansas City y Chattanooga, y que en los próximos años llegarán al resto del mundo.
"Estamos encantados de que el Gigabit Community Fund reúna a profesionales e innovadores de los sectores público y privado para permitir desarrollar aplicaciones novedosas para el aprendizaje y el desarrollo de la fuerza laboral", dijo Farnam Jahanian, director de Informática y Ciencias de la Información e Ingeniería de la NSF. "Estas nuevas aplicaciones tendrán el potencial de aumentar la productividad y la seguridad"
En el acto de presentación, el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, y los representantes de Mozilla, la NSF y el Departamento de Educación describen cómo el Gigabit Community Fund aportará 300.000 dólares, divididos a partes iguales entre Chattanooga y Kansas City, para catalizar el desarrollo de aplicaciones que aprovechen las redes de banda ancha de ultra-alta velocidad.
"Mozilla está construyendo una web donde la gente sabe más, hace más y lo hace mejor", dijo Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla. "El Gigabit Community Fund demostrará el potencial de beneficio público que tienen las redes Gigabit. Con el apoyo de la NSF y un enfoque basado en la comunidad, hacia la colaboración y la experimentación, estamos seguros de que los innovadores locales harán un progreso real hacia la transformación en oportunidades de desarrollo para Chattanooga y Kansas City".

Fuente: www.ideal.es

lunes, 10 de febrero de 2014

INAUGURACIÓN: PRIMER RASTRO DE SALDOS, OPORTUNIDADES Y PRODUCTOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR

El domingo 9 de febrero se ha celebrado en Huéscar, en el recinto ferial de la Almazara, el primer rastro de saldos, oportunidades y productos de la comarca, organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento Oscense. Ha contado con una gran afluencia de público, a pesar de la mala climatología. Muchísimas familias al completo han acudido al recinto en busca de productos a precios muy asequibles y buenas oportunidades comerciales, que vienen muy bien en los tiempos que corren.
A pesar de ser la primera vez que se realiza este rastro-mercadillo, se ha contado con la presencia de más de 30 comerciantes y artesanos de la comarca de Huéscar, los cuales han ofrecido al público sensacionales ofertas al alcance de cualquier bolsillo, con una amplia variedad de productos: Ropa, zapatos, complementos, cerámica, artesanía, libros, embutidos, salazones, bebidas, conservas, dulces, herbolario… y algunos productos y curiosidades que solo se pueden encontrar en estos económicos rastrillos.
La valoración por parte de la Asociación  de Empresarios ha sido muy positiva y esperan poder ofertar más productos en sucesivas ediciones. Desean agradecer a todos los vendedores y vendedoras el esfuerzo y buena predisposición para la organización de este evento comercial. Del mismo modo agradecer de forma efusiva la asistencia de los vecinos y vecinas de la población y comarca, pues sin ellos no hubiese sido posible este notable existo en este proyecto tan fructífero para todos.
Inicialmente este mercadillo de oportunidades se celebrará de forma periódica el segundo domingo de cada mes.
Desde el consistorio oscense, el concejal responsable, del área de comercio Aquilino Girón, desea hacer hincapié en estas iniciativas, que de una idea pasa ha ser una realidad, con mucho trabajo de por medio y muchas personas implicadas con una labor ardua y en muchas ocasiones poco o nada remunerada. Estos proyectos cuentan con el apoyo incondicional del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento y se intenta por todos los medios ponerlos en funcionamiento. Sin duda hay que agradecer, el esfuerzo de los comerciantes para hacer posible este evento comercial, y como no, a la ciudadanía por su participación y compromiso con el municipio. Comprar los productos de nuestra tierra supone riqueza y esperanza de futuro para nuestra comarca. En estos tiempos difíciles que atravesamos, la conciencia solidaria y fraternal crea nuevos vínculos de unión entre los ciudadanos, demostrando una vez más la grandeza de las gentes del norte de la provincia de Granada..
Excmo. Ayuntamiento de Huéscar
Concejalía de Servicios Públicos

domingo, 2 de febrero de 2014

PROGRAMACIÓN Y BASES CONCURSO DISFRACES DE CARNAVAL 2014 HUÉSCAR

Como cada año en los carnavales de Huéscar se presenta el programa y las bases a concurso de disfraces

1,- Podrán participar todas aquéllas personas que lo deseen y se hayan inscrito previamente en el concurso, en la modalidad INDIVIDUAL o GRUPO. Cada modalidad incluye las siguientes categorías:
INFANTIL/JUVENIL: Menores de 18 años.
ADULTOS: De 18 años en adelante,
COMPARSAS: grupos que deseen actuar el día 21 después del desfile, independientemente que participen en el concurso de disfraces. Un máximo de dos temas por comparsa.
2.- La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, a partir 4 de febrero hasta el viernes 21 de febrero, a las 15:00 horas. Al inscribirse se les entregará un número que tendrán que llevar
durante el desfile en lugar visible para que el jurado pueda identificarlos. Siendo, el azul para grupos infantil/juvenil, verde para grupos adultos, rojo para individual infantil/juvenil y amarillo para individual adultos. No se podrá inscribir el mismo disfraz en las dos modalidades:
grupos e individual, ya sea infantil o juvenil.

3.-El pasacalles infantil comenzará a las 11:30 h. de la mañana del día 21, con salida desde los colegios en calle la cruz y con el siguiente orden:
ASPADISSE, Princesa Sofía y Cervantes, y con el siguiente recorrido: Manuel de Falla, Plaza Santa Adela, Mariana Pineda donde se incorporan Natalio Rivas y las dos guarderías, continuando por
San Cristobal, Plaza Mayor, Morote, Superintendencia, Campillo, Santa Adela, dirección a
respectivos colegios.El Pasacalles oficial tendrá lugar el Viernes 21 de febrero. La concentra
ción para el desfile será en la Plaza Santa Adela a las 20:00 horas. A las 21:00 horas comenzará el Desfile de Carnaval con el siguiente orden:
1º Individual Infantil/juvenil, 2º grupos infantil juvenil, 3º individual adultos, 4º grupos adultos. Los/as participantes tendrán que ocupar su posición en el orden establecido correspondiente a su número y color.

4.-La valoración de los disfraces lo efectuará el jurado durante el desfile, quedando excluidos aquéllos que no participen en el mismo. Se valorará la calidad de los materiales utilizados, laboriosidad,vistosidad y originalidad de los mismos, así como su puesta en escena durante el
desfile. La decisión del Jurado será inapelable.

5.-La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 22 de febrero, a las 23:00
horas, en el recinto Ferial “La Almazara”.

6.- El Jurado tendrá la facultad de declarar desiertos los premios.

 Fuente: www.huescar.es