miércoles, 31 de julio de 2013

I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER EN HUÉSCAR

Gym Eclipse Natural Life organiza la primera marcha solidaria contra el cáncer en Huéscar






¡¡¡Se solidari@ y participa!!!

lunes, 29 de julio de 2013

UN NUEVO PARQUE FORMARÁ PARTE DE HUÉSCAR PARA AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS OSCENSES

Mañana 30 de Julio a las 11:30 horas de la mañana se inaugurará el nuevo parque situado en el sector Nº1 en la carretera de las Santas.

La inauguración será presidida por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar acompañado de las concejalías de salud y deporte junto con el Director de Caja Granada de Huéscar

En este nuevo parque se ponen infraestructuras adaptadas para personas de todas las edades  cuyo equipamiento une la posibilidad de realizar ejercicio saludable con la creación de espacios que facilitan la relación de personal y social de entre los Oscenses

Está formado por una serie de elemetos modulares diseñados para su uso al aire libre, que van a permitir realizar ejercicios de mantenimiento y fisioterapía preventiva y favorecen el ejercicio y la actividad física
Recuerden mañana 30 de Julio a las 11:30 horas en el sector Nº1 (Carretera Las Santas)
¡¡Esperamos vuestra asistencia!!!


sábado, 27 de julio de 2013

Publicada la relación provisional de solicitudes admitidas del Bono de Empleo Joven

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo hace pública la lista provisional de solicitudes admitidas del Bono Empleo Joven (este listado recoge todas las solicitudes presentadas y tiene por objeto la subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión o la presentación de alegaciones en su caso).



Plazo de presentación de subsanaciones o alegaciones

Es de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución (desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto de 2013).

Cómo presentar las subsanaciones

La presentación de subsanaciones puede realizarse de las siguientes formas:
  1. Telemáticamente: si dispones de certificado digital puedes rellenar y presentar el formulario de subsanación través de la Ventanilla Electrónica de la Administración. Si no dispones de certificado digital, con tu DNI, puedes cumplimentar e imprimir el “Formulario para la subsanación de solicitudes del programa Bono de Empleo Joven“ pero tendrás que presentarlo presencialmente.
  2. Presencialmente: puedes descargar, cumplimentar e imprimir el ”Formulario para la subsanación de solicitudes del programa Bono de Empleo Joven” y presentarlo, preferentemente, en los Registros del Servicio Andaluz de Empleo (auxiliares y direcciones provinciales).
Las alegaciones no tendrán carácter de recurso y serán aceptadas o denegadas mediante la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas.
Las personas excluidas de la lista provisional que no presenten alegaciones en el plazo establecido serán excluidas de manera definitiva (artículo 89.1 del Decreto Ley 8/2013, de 28 de mayo, en relación con el artículo 24 del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 282/2010, de 4 de mayo)

viernes, 26 de julio de 2013

EN VERANO HAY QUE APRENDER Y DIVERTIRSE

Esta semana en guadalverano hemos trabajado por el aprendizaje tecnológico, social y cultural de los niños de Huéscar y a su vez también nos hemos divertido ya que en verano una de las cosas más importantes para los niños es la diversión.
Se ha realizado una gymkana virtual denominada d'Huéscar en la que los niños han aprendido a realizar búsquedas en la red y descargar esas búsquedas para lograr realizar un trabajo completo sobre información cultural y turística de Huéscar, con esta actividad logramos que además de dominar los equipos informáticos y la red Internet, también aprendan historia e información del lugar en el que vivimos
El pasado jueves celebramos la fiesta de disfraces Guadalinfo style, una fiesta en la que ha fluido la coordinación y el trabajo en equipo para realizar un pequeño video en el que han participado todos los niños y que será expuesto en guadalinfo la próxima semana y lo que más a destacada ha sido la diversión
Y acabamos la semana con una de nuestras excursiones Guadalverano, hoy a tocado refrescarnos en la Piscina Municipal de Huéscar

 
 
 

miércoles, 24 de julio de 2013

FIESTA DE DISFRACES GUADALINFO STYLE

Mañana jueves en el centro Guadalinfo de Huéscar se celebrará una fiesta de disfraces denominada GUADALINFO STYLE.
En la fiesta de disfraces los niños de guadalverano deberán coordinarse entre grupos para seleccionar una coreografía que será expuesta en el mismo centro, con esto estamos fomentando el trabajo en equipo así como coordinación elaboración de tareas que conlleva este trabajo para que la coreografía se pueda realizar y siempre haciendo uso de las Nuevas Tecnologías
La actividad es dirigida a niños participantes en el programa Guadalverano del centro Guadalinfo de Huéscar

Visita la programación de verano cultural CATARSIS 2013

Este año como el pasado la programación del verano cultural de Huéscar CATARSIS 2013 puede visitarse en formato digital a través del blog en el que se detallan las actividades programadas des el domingo 7 de Julio y hasta el próximo 19 de agosto.
Conciertos de música, presentación de libros, exposiciones, festival de música clásica y música fusión....etc
La programación la pueden seguir en la dirección del blog que se detalla
http://catarsishuescar.blogspot.com


 
¡¡¡Ven este verano y disfruta de CATARSIS 2013!!!!

UNA TREINTENA DE ACTIVIDADES DAN VIDA AL PROGRAMA CULTURAL DE VERANO EN HUÉSCAR

1277
Después de 81 años el recién inaugurado teatro oscense acoge la zarzuela 'Al Agua Santas Benditas'
Como todos los años Huéscar ofrece su programa cultural durante los meses de verano, con un amplio abanico de ofertas culturales para todos los públicos y edades. Con más de una treintena de espectáculos, exposiciones, actuaciones, talleres o visitas teatralizadas, todas ellas actividades culturales de participación ciudadana. "Para la concejalía de Cultura ha supuesto un enorme reto conformar esta compleja y variada oferta, a pesar de la difícil situación económica", relata la titular de Cultira, Nuria Román.
 Tras la inauguración del Teatro Oscense por la Banda Municipal de Música y el reestreno de la Zarzuela 'Al Agua Santas Benditas', obra de 1932 que después de 81 años se ha vuelto a representar en el mismo lugar donde se estrenó, ya se anuncia que se volverá a reponer en la programación de invierno.
Desde ahora el Teatro Oscense pasa a formar parte de las diferentes ubicaciones donde se podrá disfrutar de las actividades programadas  para este verano en el que ya, el pasado día 7 de julio se pudo ver  un espectáculo de danza 'Manipula-Ayres', perteneciente al programa Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
   En el jardín del teatro se podrá disfrutar de la presentación del libro 'Rasguños' junto con un 'Videomapping'. En la plaza del Pósito se celebrará el famoso festival de música fusión 'Catarsis' durante tres días. En la plaza de toros, además del tradicional cine de verano, se podrá asistir a más de una decena de espectáculos. En las inmediaciones de la iglesia de Santiago, calle Alhóndiga y plaza del Pósito, se celebra el ya tradicional Mercado Medieval.
 La música tiene un gran papel en la programación veraniega comenzando con la actuación de la Orquesta Ciudad de Granada, pasando por el Festival de Música Clásica, que esta año alcanza su VI edición, y del que podemos destacar, junto a la Banda Municipal de Música, el recital de piano de Carmen Montero, la música Barroca de Ensemble Plaeterltum, el dúo de piano y violín Levon-Herreros o el recital lírico de Cecilia Gallego y J. A Gallego.
  El festival de música Fusión 'Catarsis' presenta, como cada año, conciertos de música al aire libre, esta vez con un grupo local 'The Aurora Proyect', que presentarán un repertorio de música soul y rock. La música del mundo llegará de la mano de José Aarnoutse y Osvaldo Jorge. El festival finalizará con música celta con los 'Rodríguez Celtic Band'. Nuria Román adelanta que este verano también se ha programado una nueva actividad denominada
'Alternativa Solidaria Festival', donde gracias al trabajo de un grupo de jóvenes  se va a realizar un proyecto solidario y en el que se podrán escuchar entre otros a grupos locales como 'Chakram' y 'Gato Negro'. Este año, además, la música viene en forma de exposición con  una gran muestra de instrumentos del mundo con la exposición 'Instrumentos Musicales del Mundo Mundano'.
   Como cada año el teatro es una pieza fundamental en la programación y agrupaciones comárcales y locales que como 'Los Atrevidos' y 'Cantaralají' van a ofrecer sus representaciones, además de colaborar con asociaciones como Aspadisse o Afemagra. Este año también se contará con la compañía 'Teatro Municipal de Orce' y alumnos IES Rosaleda de Málaga, con un Musical Bilingüe.
   José María Pérez González, 'Peridis', presentara en Huéscar su último proyecto 'Memorias con Arte'. La concejal de Cultura destaca la implicación con la cultura de la Asociación  Aspadisse gracias a la exposición de obras contemporáneas interpretadas por sus usuarios 'Desafiando a Kandinsky'.
En la programación de Catarsis 2013 se incluyen una exhibición ecuestre 'Andalucía Cabalga', y el festival infantil 'Divertilandia'.

 Fuente: Ideal Digital

LA ESCUELA DE VERANO DE LA BARRIADA DE SAN ISIDRO HA VISITADO GUADALINFO DURANTE ESTOS DÍAS

Durante estos días la escuela de verano organizada por la asociación Mestizaje y dirigida a etnia gitana perteneciente a la barriada de San Isidro de Huéscar han visitado el centro Guadalinfo durante estos días para tomar contacto con las Nuevas Tecnologías. 
Las visitas al centro se han organizado en 3 grupos distribuidos por edades de entre 7 y 13 años y aoompañados por los monitores de la escuela de verano.

Desde Juegos educativos hasta búsquedas en la red Internet son los que los estos niños han podido hacer en Guadalinfo para la toma en contacto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y lo han realizado de forma lúdica y divertida

Para el siguiente curso escolar seguiremos organizando talleres para este colectivo y apoyo escolar a la hora de realizar deberes del colegio





lunes, 22 de julio de 2013

CURSO DE NATACIÓN PARA ADULTOS

El excmo. Ayuntamiento de Huéscar junto con el Patronato Municipal de cultura y deportes informan que el próximo mes de agosto dará comienzo el curso de natación para adultos en la piscina Municipal de Huéscar

GYMKANA VIRTUAL D'HUÉSCAR POR LA RED

Durante los dos próximos días los niños de guadalverano podrán participar en la gymkana virtual D'Huéscar por la red que se organiza dentro del programa Guadalverano en el centro Guadalinfo de Huéscar. Es una gymkana en la que además de aprender a realizar búsquedas en la red, estas búsquedas se realizarán sobre preguntas acerca de Huéscar y su cultura, es una manera de aumentar de dar a conocer los acontecimientos culturales y turísticos de los que dispone Huéscar y su entorno haciendo uso de las Nuevas Tecnologías



viernes, 19 de julio de 2013

LA ESCUELA DE VERANO DE LA BARRIADA DE SAN ISIDRO VISITARÁ EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

Los próximos días 22, 23 y 24 de Julio la escuela de verano de la barriada de San Isidro de Huéscar  coordinada por la asociación MESTIZAJE (Asociación sin ánimo de lucro), se desplazarán hasta Guadalinfo para participar en los talleres que la dinamizadora a programado para estos días.
Juegos educativos para un primer contacto con el pc, creación de documentos de texto con divertidas imágenes que conformarán un cuento, y búsquedas en la red que se gestionarán de forma divertida a través de una gymkana virtual, son algunas de las actividades programadas para el colectivo de etnia gitana que el próximo lunes asistirán a guadalinfo para descubrir el mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma lúdica y divertida.



EXCURSIÓN GUADALVERANO AL PARQUE MUNICIPAL RODRIGUEZ PENALVA DE HUÉSCAR

Esta mañana de viernes junto con las actividades de Guadalverano, nos hemos desplazado hasta el Parque Municipal Rodriguez Penalva de Huéscar para que los niños aprendan a utilizar las cámaras de fotos realizando  un safari fotográfico por el entorno natural que nos muestra el parque.
Posteriormente los niños de guadalverano han aprovechado la excursión para poder jugar divertidos juegos como fútbol o voleibol y han se han podido refrescar con la fiesta de globos de agua que hemos celebrado antes de regresar al centro.

ASOCIACIONES PARTICIPANTES EN POR UN MILLÓN DE PASOS RECIBEN UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

El miércoles 17 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento de Huéscar, se ha hecho entrega de diplomas a distintas asociaciones locales que han participado en el reto “Por un millón de pasos” programa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a través del consistorio oscense, con la colaboración del Centro de Salud y Centro de Mayores, coordinado por el centro Guadalinfo.

El alcalde de Huéscar José María Martínez, María Angustias García concejala de salud y Luisa María Román dinamizadora de Guadalinfo, han hecho entrega de los diplomas a los representares de dichas asociaciones. Todos han manifestado su alegría y satisfacción por los magníficos resultados obtenidos por nuestra ciudadanía en este saludable reto.

La propuesta del programa consistía en hacer un millón de pasos en un mes, fijado entre el 22 de mayo y el 22 de junio,  y sorprendentemente nuestros vecinos y vecinas han conseguido la friolera cifra de 14.760.433 pasos.

La consecución de estos 14,7 millones de paso ha sido posible gracias a las asociaciones locales: Club de atletismo de Huéscar, Coro Rociero Aires de Jubrena, Asoc. Cultural "Al Agua Santas Benditas", La Nave, Aspadisse, Afemagra, Mujeres Alhabega, Grupo de mujeres de gimnasia municipal de Mª Ángeles Maturana,  Centro de Mayores y Escuela de Adultos. Además han participado un numeroso grupo de amigas denominadas "Las chicas Andadoras" y varios pequeños grupos de vecinos y vecinas practicantes de este sano deporte de caminar.

El primer edil ha hecho hincapié en la importancia que tiene este proyecto tanto por las ventajas saludables que conlleva la realización de actividad física, como también el refuerzo de la vida asociativa que se obtiene. También supone un buen ejemplo para los más pequeños, ver que personas de todas las edades se comprometen en un reto deportivo y logran conseguir una de las mejores marcas.

La responsable municipal de salud María Angustias García, también ha participado  en  excursiones concertadas para conseguir el reto. Poniendo de manifiesto la importancia de las relaciones sociales en las actividades conjuntas de la ciudadanía, además de la calidad de vida, favorece la convivencia entre vecinos, fomentando valores de colectividad.

fuente:
Excmo. Ayuntamiento de Huéscar
Concejalía de Salud

miércoles, 17 de julio de 2013

HUÉSCAR SUPERA EL RETO POR UN MILLÓN DE PASOS CON 14.760.433 PASOS

El reto de Huéscar por 1 millón de pasos queda superado por Huéscar

14.760.433 pasos son los que los Oscenses han conseguido para superar el reto a través del programa "por un millón de pasos" que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a través del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar se ha promovido siendo coordinado por el Centro Guadalinfo, Centro del Pensionista y Centro de Salud de Huéscar
Destacar la gran participación que han tenido los ciudadanos de Huéscar en el programa siendo una cifra superior a 300 personas que establecidas por grupos han salido diariamente durante el pasado mes a caminar y acompañados de un podómetro para medir sus pasos andados y poder superar el reto.
Los grupos han sido establecidos por barriadas, grupos de amig@s y por asociaciones
Han participado colectivos y asociaciones tales como el club de atletismo de Huéscar, Coro Rociero Aires de Jubrena, Asoc Cultural "Al Agua Santas Benditas", La Nave, Aspadisse, Afemagra, Mujeres Alhabega, Grupo de mujeres que asisten a la gimnasia de Mª Angeles Maturana,  pensionistas,  Escuela de Adultos, un grupo de mujeres que salen a caminar todas las noches del año sin importar el tiempo meteorológico y denominadas desde este programa "Las chicas Andadoras", matrimonios y grupos de amigos, etc....
Huéscar sirve como ejemplo de pueblo que fomenta los hábitos de vida saludable a través de la actividad física, y no solamente con la actividad física por que debemos tener en cuenta que cuando salimos a pasear y caminar para cumplir el reto también charlamos y aumentamos nuestro bienestar social a través de las relaciones personales creando vínculos de amistad


Un gran logro que ha conseguido Huéscar, no nos hemos parado en 1 millón de pasos que es el reto propuesto para un mes  desde este proyecto sino que hemos conseguido 14.760.433 pasos recorridos por bonitos lugares de Huéscar como el paraje de parpacén, fuencaliente, nuestro maravilloso Parque Municipal Rodríguez Penalva, carretera de las Santas e incluso por las propias calles de Huéscar

Aunque el reto ha finalizado por que tiene de duración un mes, desde Guadalinfo invitamos a los participantes a que continúen realizando sus paseos para aumentar sus hábitos de vida saludable y que esto contribuya en una buena salud para la ciudadanía de Huéscar





































Para ver el albúm fotográfico haga clic en el siguiente enlace