viernes, 21 de diciembre de 2012

HUÉSCAR TAMBIÉN HA CANTADO EL VILLANCICO DE CANAL SUR TELEVISIÓN

 La Asociación cultural "Al Agua Santas Benditas" junto con su director artístico Javier de Carmen han protagonizado un cortometraje titulado NAVIDAD EN SAN JAIME, con el que han participado y han sido seleccionados por Canal Sur Televisión en la convocatoria "YO TAMBIÉN CANTÉ EL VILLANCICO DE CANAL SUR" de entre los trescientos vídeos de felicitación que se han enviado.

Un videoclip grabado en la Residencia de Mayores de San Jaime de Huéscar, trabajo entrañable e ideal para la campaña de Canal Sur en estas Navidades, ya que refleja totalemente el ambiente propio en estas fechas

La emisión del cortometraje en Canal Sur será del 22 de diciembre al 6 de enero, de forma periódica:

De lunes a sábado en la franja comprendida entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana.

El lunes 24  a las 15:13 horas y el día 26 a las 19:26 horas


También habrá dos programas especiales el día 24 a las 20:00 y el día 30 a las 14:00

Desde el Centro Guadalinfo de Huéscar damos la enhorabuena a la Asociación Cultural "Al Agua Santas Benditas", así como a su Director Artístico Javier de Carmen por el gran trabajo realizado



¡¡¡ENHORABUENA!!!

Para ver el cortometraje seguir el enlace http://www.hitsbook.com/es/concursos/Yotambiencanteelvillancicodecanalsur/navidad-en-san-jaime-1/

miércoles, 19 de diciembre de 2012

A través de 1Kilo=1Esperanza se organizan actividades mágicas y solidarias

A través del proyecto 1kilo=1esperanza se está organizando un mes de Diciembre mágico y solidario con las actividades que organizan diferentes asociaciones de Huéscar. Han organizado actividades para pedir el aguinaldo, Operación Karretilla,IV San Silvestre, escaparate solidario,etc.....
Para ver fechas e información del calendario de actividades ir a http://1kilo1esperanza.blogspot.com




¡¡¡Participa en las actividades, muestra tú solidaridad y nunca olvides que
 1kilo es igual a 1 esperanza!!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿El Emprendedor Nace o se Hace?

En la editorial denominada “Mark & Steve”, Eugenio Tironi argumenta, con razón, que existen factores de la personalidad que impulsan a los individuos a emprender. Tironi relaciona aspectos biográficos y de la personalidad para explicar el éxito de emprendimientos como Apple y Facebook. Los aspectos personales son relevantes, pero también hay aspectos psicológicos, sociológicos, económicos y de gestión. La naturaleza del emprendimiento es dinámica, holística y por lo tanto compleja. Tironi comete un error al decir que los emprendedores son unos geniecillos especiales. El emprendimiento se puede enseñar y tiene poco que ver con la estructura de la personalidad. Jobs y Zuckeberg son excepciones, no reglas generales.
En cualquier lugar del mundo el 97% de la actividad emprendedora son pequeños negocios que no son Apple, pero que constituyen el tejido económico y social que sustenta el desarrollo económico local. Muchos de estos emprendimientos surgen de procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje. Y el 3% más dinámico (los mas grandes) tampoco son fruto de genios excepcionales sino de sofisticados proyectos de I+D que juntan actores del mundo académico, privado y público en el contexto adecuado (¡el contexto si importa!).
La acción emprendedora es resultado de la interacción entre una oportunidad, el costo personal de perseguir esa oportunidad, y el contexto donde la oportunidad y el emprendedor se encuentran. Sabemos que mientras mas altos son los sueldos promedios en una ciudad, menor es la tasa de emprendimiento. La acción emprendedora no ocurre en el vacío, sino en un contexto. Tampoco los emprendedores actúan solos, son equipos de personas con personalidades complementarias. Finalmente, hay una dimensión personal que influye la decisión de alguien de emprender. El motivo puede ser altruismo puro o el deseo de demostrarle al mundo de lo que es capaz.
En resumen, para que un negocio se inicie, se requiere alguien dispuesto a cambiar la vida que llevaba hasta entonces y que se configure una oportunidad que valga la pena la inversión de energía. Todo esto en un contexto favorable que respete la propiedad privada y no exagere al castigar el fracaso y la incertidumbre. Es ese contexto, la educación para el emprendimiento puede ayudar, y mucho.
Cómo todo en la vida, las personas pueden aprender a descubrir y explotar oportunidades. Siempre habrá alumnos buenos y malos, pero quien puede refutar la idea de que que aquellos que reciban capacitación en cómo estructurar un equipo de ventas tendrán mas probabilidades de éxito que aquellos que no (ceteris paribus)

Vienen, aprenden y se divierten

Las usuarias de la escuela de adultos asisten dos días en semana a guadalinfo para aprender el uso tecnológico y como respaldo de aprendizaje que llevan a cabo en el CEP "La Verea".
En guadalinfo además de iniciarse en el mundo tecnológico a través de talleres y cursos también realizan actividades de dinamización para fomentar la memoria a través de técnicas de memoria activa, lectura, se adentra en la historia de andalucía y de Huéscar a través de divertidos talleres y siempre fomentando hábitos de vida saludables.
Hoy después de felicitar la navidad a sus hijos y nietos por E-mail, han visto una exposición de la zarzuela "La Chulapona". Una actividad enriquecedora y que les hace ver a la tercera edad que con la red todo es posible y todo se puede ver.

Del Tuenti al emprendimiento gitano

Gitan@s oscenses acuden a guadalinfo para realizar trabajos, trámites administrativos  y acceder a sus redes sociales, pero curiosamente ayer un grupo de jóvenes quisieron dedicar  su hora para visualizar el programa de canal sur e investigar más acerca de la cultura gitana en Andalucía y el progreso que los gitanos realizan por formarse y encontrar empleo. Una muestra de respeto y fomento hacía su cultura y un interés por saber más acerca del progreso y el triunfo que gitanos andaluces han logrado obtener realizando estudios universitarios, ocupando altos cargos en empresas como directivos, etc.... siempre fomentando y respetando sus  tradiciones gitanas.


Al finalizar se realizó una mesa redonda exponiendo la forma de emprender que los gitanos tienen en Andalucía

Para visualizar el programa Gitanos andaluces en la siguiente dirección http://www.canalsuralacarta.es/television/video/gitanos-andaluces--cap--i/34614/29




miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONCURSO LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD

La asociación ASPADISSE de Huéscar a través de Discaptic, desde guadalinfo, participan en el concurso de tarjetas de Navidad que organiza la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos. el concurso se ha denominado "LOS DINOSAURIOS Y LA NAVIDAD". EL concurso está dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España. El propósito es animar y estimular la capacidad creativa de estas personas en el campo del dibujo, relacionando dos mundos que aparentemente no guardan relación: el de los dinosaurios y la navidad.
Esta será  una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos muestren a todos su imaginación y cualidades para la creación artística, como un paso más de su integración y participación social, real, efectiva en la vida diaria

LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA Y EL AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANÍA


La Fundación Banco de Alimentos de Granada y el Ayuntamiento de Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan difíciles la ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran solidaridad con quien más lo necesita.
La Fundación Banco de Alimentos de Granada y el Ayuntamiento de Huéscar quiere agradecer que en estos momentos tan difíciles la ciudadanía de la Comarca de Huéscar haya mostrado una gran solidaridad con quien más lo necesita.
En la Comarca de Huéscar, en la campaña la Gran Recogida, realizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se han recogido 3000Kg de alimentos y no hubiera sido posible sin la solidaridad de la ciudanía, la amplia colaboración de los comercios e instituciones, entre los que se encuentran Centros Educativos, Centros de Mayores, Guadalinfo,… y el imprescindible trabajo realizado por las voluntarias y voluntarios.
Fuente: Ayuntamiento. Martes, 04 de Diciembre de 2012

Reglas de la escucha activa


  1. Actitud positiva hacía la escucha. Actualiza la motivación por la que uno escucha
  2. Deja tus emociones, tus juicios y opiniones antes de comenzar la entrevista
  3. Preséntate como un oyente activo
  4. Mira a los ojos del emisor
  5. Presta atención al lenguaje corporal de tu interlocutor. Descubre qué es lo que quiere comunicarte
  6. Escucha el tono de la voz, la intensidad. Las palabras con diferentes tonos tienen significdos distintos
  7. Sigue el ritmo de tu interlocutor. Todo el mundo tiene su ritmo para hablar y pensar
  8. Demuestra que quieres escuchar. Evita las distracciones
  9. Haz que la persona que te habla se sienta segura. Crea un ambiente de confianza y libretad
  10. Actúa como un oyente alentador. Sonríe, mueve la cabeza asintiendo
  11. Concéntrate en lo que dice el emisor. Piensa solo en lo que dice
  12. Escucha las ideas y los sentimientos. Ve más allá de las palabras. Descubre sus ideas, sentimientos, sus emociones
  13. Trata de entender lo que la otra persona te está hablando desde su punto de vista. Ponte en su lugar. Sé empático
  14. Expresa con los gestos de tu cara la emoción adecuada al mensaje del emisor
  15. Detecta las palabras claves que suponen el contenido del mensaje, las ideas principales
  16. Reflexiona constantemente sobre las palabras claves
  17. No interrumpas. No seas impaciente. Deja hablar a tu interlocutor
  18. Haz transacciones suaves entre los papeles de escucha y orador
  19. Limita el tiempo que dedicas a hablar
  20. Alienta a tu interlocutor para que siga hablando con expresiones como sí, de acuerdo, ya....
  21. Repite las palabras que has escuchado de vez en cuando. Parafrasea
  22. Pregunta sobre las ideas claves del mensaje
  23. Solicita ampliación sobre lo que no entiendes

Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo



Las empresas españolas están entre las que más usan las redes sociales en marketing

Desde consumidores a tomadores de decisión: eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales
eCircle, uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
Los resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
Hasta ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”.
Los objetivos relacionados con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto potencial de estos canales de marketing.
Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
El marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de clientes (50%).
El 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda
La segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto son las herramientas de marketing por e-mail que los responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
“En 2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales, también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe García.
“Somos conscientes de que hay mucho que aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
Finalmente, ¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue capaz de mencionar alguna.
  • Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios
  • Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales. El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental
  • Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces - Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas
Fuente extraida: http://www.itpymes.es/tic/informes/1009932036803/empresas-espanolas-mas-usan-redes.2.html

JORNADAS INNYCIALAB CELEBRADAS EN BAZA Y CAZORLA

innycialab-emprendedor


El pasado 3 de Diciembre la  Red Guadalinfo hemos celebrado el Día del Emprendedor con los encuentros Inn&Cia Lab de Cazorla y Baza. Se han compartido experiencias sobre el terreno que preparan a los dinamizadores locales y territoriales para el proceso de mentorización que estamos llevando a cabo de proyectos de innovación social.
En Facebook también hemos preguntado a nuestros seguidores qué significa emprender y hemos recogido algunas respuestas.
Os dejamos el resumen de lo que se ha compartido en Twitter sobre los encuentros #InnyciaLab:

 

  1. Comenzamos las jornadas de innovación #InnyciaLab en #Baza @RedGuadalinfo http://pic.twitter.com/FUtWMyiI
  2. Inauguración de las jornadas #innycialab de #Baza con @Juanfradelgado @luaguive @ariglo02 y concejal del ayuntamiento http://pic.twitter.com/dZF6QL5h
  3. #Innycialab, #Baza, http://pic.twitter.com/D7Bkm2b5

  4. Empieza la edición de #Innycialab en @Cazorla @RedGuadalinfo @GinfoTomé @morpein @toarog @fmraya http://pic.twitter.com/p1PRTps3

  5. Empezamos la semana en #innycialab #Baza @redguadalinfo #innovacionsocial http://pic.twitter.com/gxCNJHPl
  6. Proyectando en #Cazorla ... #Innycialab comineza su jornada... Bienvenid@s http://twitpic.com/bio4yq
  7. Se nos cuela un Jacker en #innycialab #Baza :) @redguadalinfo http://pic.twitter.com/tbdm91H3

  8. Arrancamos #innycialab #LaIruela con Rosalia Lorite Concejal de Cultura y Turismo del Ayto #Cazorla http://pic.twitter.com/I3n4Leap
  9. comienzo jornadas INI&CIALAB CAZORLA #innycialab #cazorla #lairuela http://pic.twitter.com/uf8LWIO7
  10. No te pierdas la mesa redonda de #innycialab #Cazorla #lairuela el turismo toma protagonismo http://pic.twitter.com/fzmUQ1s4
  11. Angel Moreno dtor del hotel spa Sierra de Cazorla apuestó por biomasa como energia #innycialab #Cazorla #LaIruela http://pic.twitter.com/cut5QmGy
  12. Debate con Juan Antonio parrilla #InnyciaLab #Cazorla #LaIruela http://pic.twitter.com/FvYNLnUF
  13. Aportando en #InnyciaLab Baza, compartiremos conclusiones... http://pic.twitter.com/z1bY3mfw

  14. @granparrilla haciendo la diferenciacion entre emprendedor y empresario en #innycialab #lairuela #Cazorla http://pic.twitter.com/pkEDf1Es

  15. @Juanfradelgado transmite la importancia d crear entornos favorables para la #innovacionsocial #innycialab http://pic.twitter.com/lVPErcio

  16. Proyectando en #Cazorla ... #Innycialab comineza su jornada... Bienvenid@s http://twitpic.com/bioarf

  17. Genial mesa de debate en #Innycialab #Cazorla #LaIruela aportando nuevas ideas para #Guadalinfo http://twitpic.com/biod0i

  18. RT @luaguive: Magnífica clausura y conclusiones d @morpein en #innycialab #Linares @RedGuadalinfo http://pic.twitter.com/cxu27s3h

  19. Jose Luis Rios nos denuncia el abandono que sufre el sector empresarial cultural #innycialab #Cazorla #LaIruela http://pic.twitter.com/hO8Gz6Ab

  20. La mesa de expertos del #InnyciaLab de la comarca del Altiplano en #Granada de la @RedGuadalinfo @ariglo02 http://pic.twitter.com/vmuAi3sK
  21. Conoceis El concierto del sueño? Experiencia innovadora del hotel spa sierra cazorla #innycialab #Cazorla #LaIruela http://pic.twitter.com/BHPyESue
  22. GuadalinfoFuert
    Hay que animar a la gente para crear cultura #innycialab #DinamizaT