miércoles, 17 de octubre de 2012

¡¡APÚNTATE Y QUE NO TE LO CUENTEN!!

Si  eres emprendedor y te gustaría gestionar tu propio proyecto,  guadalinfo te ayuda en el asesoramiento y dinamización para la ejecución de tus propios proyectos, guadalinfo apuesta por el emprendimiento de la ciudadanía y es por ello que dinamiza tus proyectos para que puedas llevarlos a cabo.

Además de la gestión de proyectos guadalinfo dará comienzo con diversas actividades, cursos y talleres (se reflejan en la imagen) dirigidos a todos los públicos.

  

Para obtener más información e inscripción en el centro guadalinfo de Huéscar


SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS



En tiempos de crisis son fundamentales los recursos para dar respuesta a las urgencias alimentarias de muchas familias necesitadas. Se calcula que sólo en la provincia de Granada hay unas 60.000 personas que viven en la pobreza extrema. De ahí la importancia de la labor que realizan instituciones como los Bancos de Alimentos, reconocidos este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Precisamente en Granada, la Fundación Banco de Alimentos organiza para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre una recogida de alimentos no perecederos en supermercados, cadenas y grandes superficies que pretende recolectar 120.000 kilogramos de comida.
Se trata de una acción solidaria que apoya la Red Guadalinfo y en la que se requiere la participación de muchos voluntarios. Ellos serán los encargados de recepcionar, en los puntos habilitados, los alimentos donados por los ciudadanos.
¿Qué pasará esos dos días?
Banco de Alimentos aspira a conseguir 120 puntos de recogida en los supermercados y tiendas de alimentación de la provincia.  A su entrada se situarán los voluntarios, que entregarán a los vecinos una bolsa específica para que, cuando realicen su compra, incluyan los alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, leche y aceite) que deseen donar y entreguen la bolsa a la salida.
Todos los alimentos donados serán trasladados a los almacenes del Banco de Alimentos. Por eso allí también será preciso el trabajo de voluntarios. Ellos ayudarán a contabilizar, clasificar y ordenar los alimentos recolectados, que, como es habitual, se entregan a familias necesitadas gratuitamente, a través de instituciones y asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables.
¿Cómo puedes colaborar?
  • Por supuesto, lo primero es pedirte que ese día, si puedes, contribuyas con tu aporte de alimentos no perecederos.
  • Corre la voz entre tus amigos y familiares. Mientras más seamos, más alimentos podremos conseguir. ¡Hablamos de 120.000 kilogramos!
  • Si tienes disponibilidad, plantéate hacerte voluntario de la campaña.
¿Qué debes hacer si quieres ser voluntario?
Estrella Morente Banco de Alimentos
Dirígete a tu centro Guadalinfo más próximo. Allí te pondrán en contacto con el Banco de Alimentos y, cuando estén definidos todos los puntos de recogida, te informarán del más próximo a tu zona. También puedes rellenar el formulario habilitado en la web del Banco de Alimentos.
En entregas posteriores iremos aportando nuevos detalles de la campaña, como los puntos de recogida definitivos. De momento, sabemos que la cantaora granadina Estrella Morente se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos y ha intervenido, junto a varios voluntarios de la fundación, en la grabación de un spot para animar a participar en esta operación que cariñosamente hemos bautizado como ‘operación kilazo’.

DISCAPTIC, INNOVACIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La próxima semana continuamos con el proyecto DISCAPTIC, en el que personas con discapacidad pertenecientes al colectivo de la asociación ASPADISSE, comenzarán como cada año asistiendo a guadalinfo para fomentar su desarrollo intelectual y cognitivo haciendo uso de las Nuevas Tecnologías.
Además del grupo que pertenece a este proyecto y que son mayores de 18 años, este año contamos con otro pequeño grupo de 6 personas menores de 18 años que han decidido incluirse en este proyecto y descubrir el mundo de las NNTT

Las Nuevas Tecnologías, especialmente las relacionadas con la Informática y las Comunicaciones, deben contribuir a una mayor autonomía de las personas con discapacidad. Por ello, nuestra intención es acercar a los posibles usuarios los nuevos equipos e interfaces diseñados teniendo en cuenta sus necesidades personales. Ya es de todos sabido que el uso del ordenador incide sobre la calidad de vida de la persona con discapacidad. Cada vez con más frecuencia se ve relacionada con equipos informáticos: unas veces para facilitar su integración laboral; otras, como herramienta de comunicación; y otras muchas, para ayudar en el control del entorno o en la integración de tareas que forman parte de su vida cotidiana en el terreno personal, educacional, laboral y/o recreativo. INTERNET se ha convertido para estas personas en una herramienta de comunicación e información que debe contribuir a una mayor autonomía y relación en las diferentes esferas de la vida. En el diseño de las nuevas tecnologías se hace necesario contar con las aportaciones de las personas con discapacidad para asegurar la calidad de productos y servicios. La actual Sociedad de la Información, la Comunicación y el Conocimiento ha traído consigo sistemas, productos y servicios que han supuesto nuevas formas de interactuar entre nosotros y con el medio que nos rodea. Las Nuevas Tecnologías se han desarrollado para hacernos la vida más fácil y posibilitar mayores y mejores interacciones. ¿Qué oportunidades ofrecen estas nuevas tecnologías a las personas con discapacidad en su vida diaria? Las nuevas tecnologías han pasado a formar parte habitual de nuestra vida cotidiana, por ello afectan a todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, y no solo a ámbitos específicos de sanidad o educación. INTERNET se ha convertido para estas personas en una herramienta de comunicación e información que debe contribuir a una mayor autonomía y relación en las diferentes esferas de la vida. En el diseño de las nuevas tecnologías se hace necesario contar con las aportaciones de las personas con discapacidad para asegurar la calidad de productos y servicios. ¿Qué oportunidades ofrecen estas nuevas tecnologías a las personas con discapacidad en su vida diaria? Las nuevas tecnologías han pasado a formar parte habitual de nuestra vida cotidiana, por ello afectan a todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, y no solo a ámbitos específicos de sanidad o educación. “Las personas con discapacidad hacen uso de la red, de la informática y de la telefonía móvil, incluso en mayor medida que el resto de la población Queremos lograr una Sociedad de la Información y la Comunicación para todos, siendo conscientes de las ventajas que supone la plena participación de todas las personas y asegurarnos por eso la plena accesibilidad y el desarrollo de tecnologías facilitadoras a través de la integración y de acciones positivas

¡¡¡NECESITO MI CERTIFICADO DIGITAL!!!

Necesitas una vida laboral, sacar cita para el médico, inscripción en bolsas, trámites con hacienda, etc.... todo esto puedes realizarlo con tu certificado digital.
Durante el mes de Octubre por las mañanas en guadalinfo puedes solicitar tu certificado digital y aprender a utilizarlo


GUADALINFO TE AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN DE LA BOLSA UNICA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD


 El próximo día 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud, por lo que guadalinfo te ayuda a todas aquellas personas que deseen inscribirse o añadir datos para la bolsa a través de la aplicación informática que el Servicio Andaluz de Salud pone a disposición y que en estos meses ha aumentado la capacidad y el rendimiento de la aplicación para ofrecer mayor agilidad en la gestión y registro de méritos


La web para inscribirse en la bolsa está disponible pulsando aquí

Recordamos que el próximo 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal.
Asimismo, le informamos que este plazo de solicitudes y autobaremo es abierto y permanente, por lo que en cualquier momento podrá inscribir nuevos méritos o solicitar la modificación de las condiciones de su inscripción hasta el 31 de octubre de cada año.

EN GUADALINFO TE AYUDAMOS CON LA INSCRIPCIÓN DE LA BOLSA DEL SAS

CURSO SOBRE ELABORACIÓN DE VINO

 Curso sobre elaboración de vino cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto en estos momentos. El curso se impartirá los días 23, 24, 25,29 y 30 de octubre en la Oficina Comarcal Agraria de Huéscar, en horario de 16 a 21.00 horas. El curso es dirigido especialmente  a vitivultores y elaboradores de vino, jóvenes agricultores y desempleados con interés en el sector agrario.
Las inscripciones se podrán realizar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, en el Edificio Cervantes de Huéscar. La matrícula será de 20€, desempleados quedan exentos del pago de la misma



II OLIMPIADAS RURALES EN HUESCAR

El próximo sábado 20 de octubre en el recinto feria la Almazara de Huéscar y con motivo de la feria y fiestas de Huéscar 2012 se celebrarán las II OLIMPIADAS RURALES DE HUÉSCAR, en las que debido al gran éxito provocado el año anterior este año se realizarán  la tradicional carrera de burros con jinete, manejo de tractores con remolque, lanzamiento de azada, elaboración de pleita y contamos con dos nuevas actividades para nuestras olimpiadas como son la carrera de carretilla con piloto y exposición de bolillos. Para todos los interesados se pueden apuntar a cualquiera de las actividades de las olimpiadas de forma independiente, los únicos requisitos son ser mayores de 18 años para poder participar en cada una de las actividades y en la carrera de carretilla con piloto es necesario llevar casco(puede ser de bici o moto) Las inscripciones se pueden realizar en el propio ayuntamiento de Huéscar o Guadalinfo de la misma localidad



A continuación os dejo detalles de las olimpiadas rurales del año anterior

Feria y fiestas de Huéscar 2012

Del 18 al 22 de octubre Huéscar se viste de gala para celebrar su feria y fiestas que darán comienzo el próximo día 18 de octubre a las 12:00 horas de la mañana con "la feria de día" en la que se podrá degustar nuestra gastronomía en las casetas, estas fiestas contaremos con pasacalles de charanga, fiesta homenaje a nuestros mayores, acto de la peña taurina tendido cero, se realizará el típico pregón de fiestas, este año a cargo de Don Rafael Guerrero Moreno, contaremos con las II  Olimpiadas Rurales, veladas musicales por las noches, etc.......


Para ver el programa de la Feria haga clic aquí